Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

lensprensabanner.png

• Sr.Ornitorrinko: Hombre, el principal rival somos nosotros mismos y nuestra incompetencia, más que nada. Da igual a quién tengamos delante, si no mejoramos y dejamos de cometer errores, no ganaremos ni al Tomelloso. Me alegro de que te gusten los fichajes, veremos si me da tiempo a disfrutarlos xD.

El pringao de Tözsér no sabe donde se ha metido, luego no le extrañe si le tengo todo el mes de julio dando vueltas a un campo. Gracias por la suerte y un saludo xD.

Voy a escribir algo, aunque llevo desde que empezaste al acecho xD

Vas pa que te tiren por los bloques, eres el más goleado de la liga con lo cual no hace falta ser muy listo para saber donde está el problema. No sé si sigues con la misma filosofía que al principio, pero como no introduzcas un defensa más o termines de apuntalar la defensa tacticamente, lo vas a pasar muy mal y puede que seas el primero en la historia en descender con un equipo en una historia de FM xD

Tienes un calendario complicado, aunque a estas alturas cualquier partido es complicado y tal y como vas, una victoria contra el PSG puede ser el punto de inflexión para poder tirar hacia arriba. Vas a tener que echar mano del juego rácano y sucio para ganar y echar mano de las jugadas a balón parado o del contrataque, viendo como está el asunto es lo mejor y lo único que puedes hacer.

Me gusta el fichaje de N'Kolou, gran central que también puedes usar de lateral. Lástima que no puedas disponer de él hasta la próxima temporada.

Lo dicho, suerte que te va a hacer muuucha falta xD

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

lensprensabanner.png

• Juanfor: Bueno, me alegro de verte participar por aquí, aunque sea para darme una colleja electrónica xD. Tienes toda la razón, el fallo está en la defensa, es evidente; he intentado todos los trucos que se me han ocurrido para tratar de tener una defensa más segura, pero hasta ahora no parece que haya dado con la tecla. Las lesiones y convocatorias internacionales tampoco nos han ayudado, pero no son excusa: nuestro equipo es un convento de ursulinas en la retaguardia.

Como dices, el PSG puede ser un buen punto de inflexión, todo el mundo espera la derrota, cualqueir cosa que no lo sea será positiva. En cuanto a lo del fútbol sucio y rastrero... Ya lo estoy usando, no te creas xD. Siempre he sido muy pragmático en esto del fútbol, y no se me caen los anillos por jugar al patapum p'arriba, perder tiempo, acribillar al crack rival a patadas ni nada de eso. El problema es que ni por esas consigo un equipo fuerte y sólido.Por falta de caras nuevas no será, pero parece que no consigo una cohesión entre los defensas. Puede que con una racha positiva les suba moral y espabilen un poco.

Sobre N'Koulou, tiene muy buena pinta, el único fallo es tener que esperar, nos vendría muy bien ahora mismo, la verdad, pero que le vamos a hacer, es lo que tiene fichar de gratis xD. Muchas gracias por la suerte, un saludo y me alegrod e tenerte por aquí ;).

NOTA: Supongo que los escasos lectores que me queden se habrán percatado de que la historia ha estado parada (una vez más) durante estas dos semanas. El caos es que empecé a mudarme de habitación en Semana Santa y estuve bastante tiempo sin ordenador propio, así que no pude hacer nada con el FM. Todavía me quedan muebles que colocar y movidas que hacer, pero espero tener tiempo para dedicarle a la historia, a ver si termino de una vez esta temporada que me trae por la calle de la amargura. Saludos a todos xD.

• Autor

journeebanner27.png

logolenspeque.png
1 - 1
logopsgpeque.png

botononces.png

LENS:
Runje, Nosrati, Ribeiro, Ottesen, El Adoua, Sow, Bolatti, Kovacevic ©, Akalé , Monnet-Paquet, Medina (Eduardo 69')

PSG:
Coupet, Jallet, Armand ©, Stadsgaard (Sorbon 45'), Germán Ré (Bourillon 45'), Mateo, Olberdam (Chantôme 45'), Partouche, Di María, Luyindula, Hoarau

botongoles.png
  • (51')
    Sow
    suelta un zapatazo desde fuera del área que sorprende a Coupet, clavándose en la escuadra.

• (57')
    Hoarau
    aprovecha un increíble pase al hueco de Di María para plantarse sólo ante Runje y batirle con un disparo colocado.

botondatos.png

botoncalif.png

botonmvp.png

ribeirocara.png

-
JORGE RIBEIRO (7,5)

EN RESUMEN...

Partido sorprendentemente bueno, a tenor de los resultados de los últimos meses. Sacar un punto ante un grande siempre es positivo, sobre todo en estas circunstancias. Por supuesto, el PSG tuvo la iniciativa y la mayoría de la posesión, pero no lo hicimos nada mal en mediocampo, y tuvimos nuestras oportunidades, aunque una vez más los delanteros anduvieron con la mira torcida. Tuvo que llegar Sow desde atrás a marcar un pepinazo que nos permitió soñar con los tres puntos durante unos minutos; lo mismo que tardamos en desajustar la defensa y que Runje saliera de debajo del larguero a recoger uvas.

El resto del partido fue un toma y daca, con ocasiones para ambos bandos y poca puntería en las botas. Hay que destacar la actuación de Ribeiro, que tenía la difícil papeleta de cubrir a Di María, y consiguió anular al argentino casi todo el encuentro (excepto en la jugada del gol, claro). Tambien me quedo con el trabajo de Sow y Kovacevic, que no tuvieron la posesión, pero al menos impidieron la creación de juego por aprte de los parisinos y les obligó a jugar más en largo de lo que esperaban. Este parece un buen punto de partida para una racha positiva, veremos si logramos evitar la derrota el próximo día, podrí ser un buen despegue para nosotros.

Editado por Zinedios

Hooombre, por fin actualizas, yo ya me temia una espantada Herenveeniana jajaaja. Gran resultado el cosechado el ultimo partido, de aqui ya remontamos en liga no te preocupes.

Por cierto, cuando tenga tiempo te mando un mp con algunos datos de mi partida (ya finalizada) con el Estrasburgo. Animo tio, que no se si tendras muchos o pocos lectores, pero somos fieles.

;)

¡¡Pero si hemos sacado un puntito!! Y nada menos que contra el PSG xD .

Y nada de potra, jugando de tú a tú (aunque cediendo un pelín la posesión). A ver si esto significa un poco el cambio de rumbo del equipo y conseguimos sumar de tres en tres, que sale más a cuenta.

Otro aspecto importantísimo del partido: Runje no tuvo la culpa en el gol rival xD .

Algo así ya vimos en el partido anterior, aunque esa vez no hubo premio y ese delantero demostro el porqué de su curioso apodo, que supongo, cambió tras el partido :ph34r: .

Lo dicho, a empezar a sumar de 3 en 3, que con la tontería de "no estamos en descenso, no estamos en descenso" parece que no pasa nada, pero estamos a un tiro de piedra :vergu: .

EDIT: Por cierto, ¿cómo ha reaccionado Akalé tras las declaraciones del Átomo con los motivos para darle el MVP del mes? :hello: .

Editado por Zerstorer

• Autor

lensprensabanner.png

• icemelon: Bueno, aún no he huido, aunque no lo descarto xD. Mi futuro está negro y dependerá de lo que pase en los próximos partidos. Bueno, espero que acabara bien tu partida en Estrasburgo, ya me contarás, gracias por seguir la historia, da igual que seamos pocos mientras estemos bien avenidos xD.

• Zerstorer: Ya ves, ya sabes que me crezco con los retos xD. La verdad es que no esperaba una actuación tan positiva, he de admitir que me sorprendió la entereza de mi equipo. Así sí podemos lograr la permanencia. Sólo espero que no sea flor de un día. Sobre Runje, aunque no encaje ningún gol de aquí a junio y marque un hat-trick, está más que sentenciado, me temo :(.

Gignac creo que se cambió a "22 goles en 28 partidos", la verdad es que es un apodo bastante incómodo de escribir :(.

Sobre Akalé, creo que está contento, ya que fue practicamente el único jugador que no ha llevado una bronca mía este mes. De todas formas, el MVP no le va a ahorrar latigazos por mi parte, así que más vale que siga corriendo como hasta ahora, o descubrirá al tipo duro que se esconde bajo la elegante apariencia de gentleman de Perica.

Saludos a todos, muchas gracias por pasar por aquí y por mantenerse fieles pese a la velocidad de actualización :(.

• Autor

journeebanner28.png

logolorient.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Renovados nuestros ánimos con el empate ante el PSG, el Lorient servirá para comprobar si estamso ante el principio de la recuperación o ante los últimos estertores de un equipo agotado. Rival directo en la tabla, un puesto por debajo de nosotros, el Lorient de Christian Gourcuff es un equipo bastante regular, que recibe bastantes goles pero también marca mucho gracias a su pareja de atacantes Gameiro-Vahirua. No destacan en nada, pero están igual de desesperados que nosotros, así que se prevee un partido descontrolado, con poca precisión y subidas y bajadas constantes.

En nuestra táctica, introducimos un cambio importante respecto al anterior encuentro: renunciamos al CD (Kovacevic) para colocar a un mediapunta tras el delantero. El centro del campo rival está compuesto por dos pivotes defensivos, así que no deberíamos tener problemas para destruir juego; prefiero contar con un jugador de ataque extra. Karytska será el elegido para esta función, veremos si en esta ocasión aprovecha su oportunidad. El resto de titulares ante el PSG repiten, excepto Medina, que será sustituido por el recuperado Budan, veterano curtido en mil batallas que seguramente sabrá como abrir la lata.

Editado por Zinedios

• Autor

journeebanner28.png

logolorientpeque.png
3 - 2
logolenspeque.png

botononces.png

LORIENT:
Audard, Baca (Rudolf 84'), Sosa, Koscielny, Ben Askar, Fanchone (Monterrubio 84'), Morel, Amorim, Mansouri ©, Vahirua, Gameiro (Diané 33')

LENS:
Runje ©, Ribeiro, Ottesen, Nosrati, El Adoua, Sow (Eduardo 72'), Bolatti, Akalé (Roudet 85'), Monnet-Paquet, Karytska (Omrani 63'), Budan

botongoles.png
  • (2')
    Monnet-Paquet
    aprovecha una magnífica asistencia de Budan para entrar al área pequeña y clavar el balón en la escuadra opuesta.

• (33')
    Diané
    sale de su área con el balón controlado, cruza el campo, nadie le entra, se planta ante Runje, dispara... y al portero serbio se le cuela el balón entre las manos.

• (74')
    Morel
    aprovecha un mal despeje de Runje a la salida de un córner para empujar el balón en la línea de gol.

• (77')
    Ribeiro
    lanza un "tomahawk" a balón parado, a más de 30 metros de la portería, ajustándola al poste.

• (84')
    Diané
    hace una pared con Rudolf que le permiten encarar al portero, que se queda a media salida y permite el gol.

botondatos.png

botoncalif.png

botonmvp.png

budancara.png

-
IGOR BUDAN (8,8)

EN RESUMEN...

Bueno, lo más sencillo sería echarle la culpa de todo al portero. Y parte de razón no me faltaría. Dichoso cantamañanas...
xD
. Pero no debo hacer eso, hay más cosas que no funcionaron: por ejemplo, lo desaprovechado de nuestro ataque. Budan se marcó un partidazo, luchando él sólo contra todos los rivales, dando asistencias a diestro y siniestro y aguantando la pelota... pero el resto de compañeros no supieron aprovechar para marcar. Tuvo que llegar Ribeiro en el último momento para plantar el empate, y ni siquiera pudimos aguantarlo demasiado tiempo.

Por otra parte, hoy la defensa tampoco ayudó, creo que el CD es más importante de lo que yo pensaba en este equipo. Sin un pivote por delante de los centrales, la línea de atrás sufre, así que sólo me queda tomar nota para próximos partidos. Finalmente, destacar que los cambios tuvieron muy poca efectividad, y ni Eduardo ni Omrani aportaron mucho en el tiempo que estuvieron sobre el césped. Si se hace un cambio, debe ser para mejorar lo que ya hay en el campo, si no no merece la pena.

Editado por Zinedios

• Autor

journeebanner29.png

logolens.png
VS
logosochaux.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras el fiasco ante el Lorient, nos toca jugar en casacontra un equipo de un nivel superior al nuestro. El Sochaux está cuajando una buena temporada, manteniéndose entre los diez primeros y con aspiraciones a ocupar zona europea a final de temporada. Pese a la presencia de un delantero de alto nivel como Sverkos, su juego se apoya por completo en su pareja de centrocampistas, Dalmat y Gavanon, que no solo manejan la defensa y el ataque, sino que llevan 15 goles entre los dos. Anular a ambos será la clave si queremos tener posibilidades de sacar algo positivo en esta ocasión.

Nos olvidamos de experimentos raros y volvemos al 4-4-2 de toda la vida, con un centro del campo peleón y combativo, como es el formado por Bolatti y Nayar. La creación del juego recaerá en las caidas de Monnet-Paquet y en la calida de Budan, que espero que esté al nivel que demostró en la última jornada. Por la derecha, ante la baja forma de Maoulida y la lesión leve de Boukari, tendrá que jugar Karytska, jugador que está perdiendo mi confianza a pasos agigantados. Atrás, perdemos a Nosrati por acumulación de tarjetas, teniendo que recurrir a Chelle para completar la línea de cuatro. La moral de la plantilla está por los suelos, así que poco más podemos hacer que dar todo lo que tengamos y esperar los errores del contrario.

Editado por Zinedios

• Autor

journeebanner29.png

logolenspeque.png
2 - 3
logosochauxpeque.png

botononces.png

LENS:
Runje, Ribeiro, Chelle ©, Ottesen, El Adoua, Nayar (Kovacevic 76'), Bolatti, Akalé, Karytska (Maoulida 76'), Monnet-Paquet, Budan (Medina 68')

SOCHAUX:
Richert, Stevanovic (Bayoko 85'), Jokic, Bréchet ©, Josse, Pancrate, Maurice-Belay (Nogueira 45'), Dalmat, Faty, Sverkos, Privat (Yamissi 84')

botongoles.png
  • (4')
    Privat
    se desmarca y supera a El Adoua para desviar a puerta un lanzamiento de Dalmat con la punta de la bota.

• (10')
    Karytska (pen)
    transforma un penalti cometido por Josse sobre Akalé.

• (13')
    Dalmat
    engatilla a 30 metros de la portería y la ajusta a la escuadra, superando por completo a Runje.

• (31')
    Monnet-Paquet
    arma una pared con Budan, regatea a dos defensores y la cuela en la red.

• (56')
    Sverkos
    aprovecha un grosero fallo de Ottesen para recibir un pase alrgo de Dalmat sólo ante Runje y batir al croata por bajo.

botondatos.png

botoncalif.png

botonmvp.png

dalmatcara.png

-
STÉPHANE DALMAT (8,7)

EN RESUMEN...

Nada, nada de nada... Así es muy difícil sacar puntos de ningún lado. ¿De que nos srive tener más la eplota y hacer buenas ocasiones y goles, si luego nuestra paupérrima defensa descompensa todas nuestras ventajas? Parece que por muchos partidos que jueguen juntos, nuestros cuatro hombres de atrás seguirán sin entenderse. Dos de los goles en contra son culpa directa de los centrales (y el otro una cantada de Runje, para variar
xD
).

Karytska estuvo mejor que en otros partidos (al final va a jugar mejor como extremo que como mediapunta), Akalé creó problemas por la banda izquierda, y Monnet-Paquet tuvo ocasiones claras. Por desgracia, Budan no fue el de la pasada jornada, y rindió muy poquito en el campo, igual que su suplente, Nico Medina. El resto ya es historia: partidazo de Dalmat, zarpazos de Sverkos y a tomar por saco los tres puntos. Caemos, y caemos, y caemos, y nos vamos a meter una hostia fina, fina... Yo por si acaso ya estoy mirando el Segundamano, porque la cosa está que arde...

Editado por Zinedios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.