Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

resumenmensuallensmarzo10.png

lensnoticiasabanner.png

- Al hacer balance del pasado mes, no pudo evitar tener una ligera sensación de déjà vu.
Un sólo punto conseguido, ninguna victoria, goles inútiles...
Parece que hemos encontrado en un círculo vicioso, y va a ser complicado romperlo.
Al menos esta vez tuvimos mayor rendimiento en ataque que en meses pasados
, lo que indica que al menos algunos de nuestros hombres de ataque están recuperando la moral. No ocurre lo mismo con la directiva, que parece que ha empezado a perder la paciencia y ya está descontenta con mi actuación en el banquillo.
Mi puesto aparece ya como Inseguro en el mercado laboral
, así que va haber que espabilar si no quiero quedarme de verdad en el paro.

- En cuanto a
la plantilla, el ambiente no ha mejorado mucho últimamente
: Tözser ha vuelto de su permiso sin morriña, pero sigue pensándose sus opciones; Jemaa pasa de venir a entrenar porque ya está fichado por el Napoli (acababa contrato y no pudimos retenerlo); Boukari y Ramos se unen a Vélez en su reclamación para jugar minutos, y los
grandes europeos
ya vienen con la caña preparada,
dispuestos a pescar en río revuelto a jóvenes como Omrani, Situ o Monnet-Paquet
. Parece que, de seguir en el equipo, vamos a tener que coordinar una renovación muy profunda del vestuario.

PARA SABER MÁS...

.
Lesiones Marzo 2010

.
Próximos partidos Abril 2010

• Autor

journeebanner31.png

logomarseille.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Hum, que bonito partido,
el líder destacado contra el penúltimo de la tabla que lleva 11 partidos sin ganar...
Definitivamente, va a haber espectáculo hoy en el Vélodrome. El Marseille es actual líder con seis puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Lille y Nancy.
Tienen un equipazo
, superior a la mayoría de sus rivales de división, y cuentan con
un crack de élite, Lucho González
, el mejor jugador de la temporada en Francia. Tampoco hay que desdeñar la capacidad goleadora de Niang (14 goles) y Brandao (9), además de la del propio Lucho (11). Finalmente, destacar la solidez de su línea defensiva, que combina veteranía (Kaladze y Diawara) con velocidad y frescura (Badstuber y Taiwo), además de un porterazo como Mandanda.

Bueno, creo que ya le he echado bastantes flores al rival. Llegados en esta situación, con 11 partidos sin ganar y los ánimos por los suelos,
nuestro objetivo es bastante claro: no recibir una paliza
. Para eso, hay que procurar sobre todo
ser fuertes atrás
y no errar demasiado. Mucha gente suele decir que la mejor defensa es un buen ataque; yo siempre he pensado que la mejor defensa es una buena defensa. En nuestro caso, como no tenemos ni lo uno ni lo otro, habrá que recurrir a una tercera opción, lo que yo llamo el "sistema Clemente": si no tienes calidad, recurre a la cantidad.
5 centrales y un pivote defensivo se asegurarán de poblar el área
para que los marselleses tengan que currárselo un poco y sortear los cuerpos para marcar. Tengo que admitir que una línea Ribeiro-Ottesen-El Adoua-Yahia-Chelle no inspira mucha confianza, pero no hay otra cosa. Bolatti por delante, en las bandas dos velocistas para hacer llegar rápido el balón a Karytska en la zona de tres cuartos. Arriba, Budan tratará de enganchar los (pocos) pelotazos que le lleguen, a ver si suena la flauta.
Sé que es un planteamiento rastreo y ruin, pero son lentejas
.

Editado por Zinedios

Algo que me llamo mucho la atencion del FM 2010 es la tactica 4-6-0, asi que tu puedes probar con la 5-5-0 xDDD Animo tio que estamos a 4 puntos de la salvacion. Estos marselleses se confiaran y les daremos duro!

• Autor

journeebanner31.png

logomarseillepeque.png
3 - 0
logolenspeque.png

botononces.png

OM:
Mandanda, Bocaly, Diawara, Taiwo, Kaladze, Mbia (Annan 71'), Cheyrou ©, González, Ben Arfa (Abriel 71'), Sculli, Brandao.

LENS:
Runje, Chelle © (Kovacevic 85'), Ribeiro, Ottesen, El Adoua, Yahia, Bolatti (Omrani 85'), Akalé, Monnet-Paquet, Karytska, Budan

botongoles.png
  • (73')
    Cheyrou
    se cuela entre los tres centrales (?¿) y dispara al palo contrario del portero, abriendo la lata.

• (83')
    Sculli
    convierte un jugada de estrategia a la salida de un córner en el segundo gol de su equipo.

• (88')
    Bocaly
    llega al área para empujar a la red un mal despeje de Runje tras cabezazo de Sculli.

botondatos.png

botoncalif.png

botonmvp.png

runjecara.png

-
VEDRAN RUNJE (8,3)

EN RESUMEN...

Es difícil decidir que hacer, si reir o llorar. Que en un 3-0 en contra la estrella del partido sea tu portero es para llorar. Pero que encima sea el gran Vedran "Tragabolas" Runje, es para mear y no echar gota. En fin, he de admitirlo, el guardameta hizo un partidazo; no sirvió para nada, pero se lució. Luego encajará goles tontos contra el colista, pero se ve que eso va aparte.

En cuanto al partido en sí, aguantamos sorprendentemente bien pese a tener una defensa de hermanitas ursulinas. El primer gol fue de risa: ver a Cheyrou yéndose al trote cochinero de mis tres centrales, que se quedaron inertes, fue algo digno de ver. Por desgracia, la suerte no es eterna, y tarde o temprano tenía que llegar el gol; además, en cuanto el pobre Bolatti perdió el fuelle el equipo se derrumbó como un castillo de naipes y los marselleses entraron al área como quisieron. Sobre el ataque, no tengo nada que decir, Budan estuvo bien y llegó a tener dos oportunidades claras que desbarató Mandanda; a decir verdad, podríamos haber dado la sorpresa y haber sacado al menos un punto, pero no podemos confiar tanto en la suerte. Por cierto, si alguno véis por ahí a mis laterales, Chelle y Ribeiro, avisadme, porque lo que es por el campo no se dejaron ver, y ya empiezo a preocuparme, a ver si se han perdido camino al estadio.

Editado por Zinedios

Tu planteamiento me parece adecuado, no eres rival para el líder destacado. Pero el partido dura 90 minutos, y hay que presentarse. Por lo tanto, te recomiendo que uses algunas instrucciones de banda:

despejar balones hacia las bandas y disparar cuando se pueda: a lo mejor tienes 3 ó 4 córners de más y puedes aprovechar alguna jugada a balón parado.

¿Vas a jugar a rascar o prefieres acabar el partido con 11 jugadores?

Saludos, suerte y oye!, en mi casa siempre tendrás plato caliente y cama limpia (lo digo por si te echan del Lens ;)).

• Autor

lensprensabanner.png

• icemelon: Hombre, lo del 5-5-0 no lo descarto para el futuro, pero como habrás visto al final el acumular defensas no sirvió para mucho. Además, ahora la prioridad más que no perder es conseguir puntos como sea, así que de momento nos olvidaremos de la defensa y pasaremos al ataque.

• Narvachus: Era uno de esos partidos que sabes que no vas a ganar aunque el rival se quede con ocho xD. Ya dí prioridad al balón parado, pero Mandanda es superior en el aire y no pudimos hacer nada. En cuanto a las entradas, yo siempre intento ir suave, no soporto las expulsiones y no soy partidario del juego duro. Por supuesto, hay excepciones a esta norma, y alguna vez si he puesto algún marcaje "fuertecillo", pero prefiero que se corten a la hora de meter la pierna. Otra cosa es que mis defensas sean bastante inútiles y luego hagan faltas de tarjeta a la mínima.

Gracias por la oferta y por la suerte, te tomo la palabra por si me largan de aquí :).

Un saludo a los dos, gracias por seguir la historia xD.

• Autor

journeebanner32.png

logolens.png
VS
logobologne.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras el enfrentamiento imposible contra el líder, llegamos al tramo final de la temporada, y a nuestra última posibilidad de salvación. Jugaremos con equipos de nuestra liga, empezando por este Boulogne que actualmente marca la línea del descenso desde la 17ª plaza. Es curioso que el equipo norteño esté tan abajo en la tabla, porque no tiene una mala plantilla; al contrario, cuenta con una pareja de delanteros letal, formada por Achille Webo (17 goles) y Gregory Thil (15), además de Valverde en la puerta, un seguro de vida. Utilizan un 4-4-2 plano, sencillo y eficaz, y contamos con la ventaja de que Webo no podrá jugar por sanción.

Sobre nuestra formación, nuevamente cambiamos de sistema. Pasado el temporal, toca lanzarse con todo y dejarnos de prudencias. Volvemos al 4-4-2, renunciando a un central para meter un segundo delantero. Budan y Monnet-Paquet han sido los únicos que han dado algo de rendimiento en los últimos meses, así que tendrán la responsabilidad de marcar. Atrás, Chelle es el sacrificado, debido a su nefasto partido del otro día. En el mediocampo, Kovacevic y Bolatti deberían estar a la altura de las circunstancias y, como mínimo, complicar la vida a los mediocentros rivales. Vuelve Karytska por la derecha y la bala Akalé por la izquierda. La idea es clara: buscar el juego directo, las carreras por la banda izquierda y hacer llegar el balón rápidamente a los dos de arriba.

Editado por Zinedios

Aquí "hay que pillar cacho". Es un rival directísimo, y puede servir de vara de medir de tus posibilidades... y de tu futuro ALÉ LENS!!!.

• Autor

lensprensabanner.png

• Narvachus: Definitivamente, perder hoy sería la puntilla final. El Boulogne es el equipo que marca el descenso, y si gana hoy se pondría a siete puntazos de nosotros. Necesitamos esa victoria como el comer. Si no lo conseguimos, me tendré que replantear muchas cosas... Gracias por postear, un saludo :D.

• Autor

journeebanner32.png

logolenspeque.png
2 - 0
logobolognepeque.png

botononces.png

LENS:
Runje, Ribeiro, Ottesen, El Adoua, Yahia, Kovacevic © (Tözsér 70'), Bolatti, Akalé, Karytska (Maoulida 70'), Monnet-Paquet, Budan (Medina 91').

BOULOGNE:
Valverde, LecointeDembelé, Soumareé, Perrinelle, N'Doye (Konan 45'), Ducatel, Z.Touré, Marcq (Das Neves 81'), Moreira (Coro 75'), Thil.

botongoles.png
  • (25')
    Monnet-Paquet
    se de desmarca para recibir un pase milimétrico de Bolatti al hueco y fusilar al portero al entrar al área.

• (74')
    Bolatti
    cambia papeles con Monnet-Paquet: el francés asiste con un pase de la muerte hacia atrás que Bolatti manda a la red sin dudar con un buen cañonazo.

botondatos.png

botoncalif.png

botonmvp.png

bolatticara.png

-
MARIO BOLATTI (9,0)

EN RESUMEN...

">

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Es triste decirlo, pero es cierto... llevábamos 16 jornadas sin ganar, y el último equipo al que ganamos fue... ¡al propio Boulogne! Lo cual significa que hemos estado una vuelta entera del campeonato sin conocer la victoria. Una racha que sin duda pasará a los anales de la historia, y de la que me acordaré mucho tiempo (y los aficionados también, además de acordarse de mis parientes más cercanos
:D
).

En fin, lo hecho está, y no merece la pena lamentarse por ello. Lo importante es que al fin obtenemos tres puntos vitales para tener alguna posibilidad de salvación en este tramo final de la temporada, y además lo hicimos con un juego bastante aceptable. Por una vez, todos los defensas coincidieron a la hora de hacer un buen aprtido, igual que Runje; ha costado, peor puede que hayamos encontrado una línea de cuatro realmente efectiva. Sobre el resto del equipo, destacar el papelón de Bolatti, que se ha hecho amo y señor del timón del equipo, y nos ha dado esa organización y serenidad que necesitábamos para poder aprovechar las jugadas de ataque. También resaltar a Monnet-Paquet, que demostró que es el mejor delantero dele quipo creando problemas constantes a la defensa rival. Tanto fichar delanteros, y al final el mejor es el de la casa...

Resumiendo, muy buen partido, mejoramos la situación del club (que no era muy difícil) y recuperamos algo de moral de cara a los últimos seis partidos, donde nos los jugamos todo.

Editado por Zinedios

;)xD xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.