Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Excelente victoria del equipo, clara y contundente esta vez, con más goles en el haber por suerte. Volvió a anotar Diabaté por suerte y por la calificación estuvo muy bien su desempeño, al igual que los jugadores de banda (Tosic y el otro xD) o sea que funcionó bien la idea de atacar por fuera supongo no?

El otro que nos acostumbra ya a anotar es Monnet por lo que el equipo responde, ojalá podamos con Bastia y meternos en una semi por primera vez, sería excelente realmente, creo que no es descabellado tratar de ganar ese título. Suerte, saludos!

Zine si ganas un titulo no parecerá una historia tuya jeje

Gran victoria fuera de casa. Un 0-3 bien logrado y que nos sigue dejando el las partes altas de la clasificación. ¿Podremos aguantar ahí? Creo que si, y, además, digo que vamos a ganar el título.

• Autor

lensprensabanner.png

• Andy1010: Efectivamente, la idea de atacar por fuera fue clave para el resultado, y es que Diabaté es mucho Diabaté xD. Siempre me gusta tener alternativas al típico juego interior de combinaciones que hemos venido desarrollando en los últimos partidos, para tener diversas formas de atacar. Además, al ocupar bien las bandas, limitamos la acción de los extremos rivales, que no olieron la bola en todo el partido.

Sobre la Copa, sobre el papel deberíamos ganar al Bastia, pero nunca se sabe, ya se vió ante el Martigues que los equipos pequeños pueden traer más problemas de lo que parece. Tampoco nos veo ganango un título, pero si sería importante de cara a nuestra reputación llegar al menos a Semis, sería una confirmación de que tenemos calidad para codearnos con los equipos medio-altos franceses.

• Sergio_laperla: Yo hago todo lo que puedo para evitarlo, pero a veces es difícil no ganar nada, que le vamos a hacer :).

• Andrew: Hombre, ya sabes que suelo ser muy prudente y realista, pero he de confesar que, con 21 jornadas disputadas y marchando 5º a 3 puntos del 2º, tenemos muchas probabilidades de acabar en el "top ten", e incluso de entrar en zona europea. Sobre la Copa, lo veo algo más complicado. Sigue habiendo equipos muy fuertes en la competición, como PSG, Rennes, Auxerre o nuestro eterno rival, el Lille. Dependerá mucho de lo que pase en Cuartos y de que nos favorezca el cruce en Semis.

Un saludo a todos, muchas gracias por pasar por aquí (N).

• Autor

coupebannercuartos.png

logobastia.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Llegamos a uno de nuestros primeros partidos serios del año, los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Llegar hasta quí ya es un hito en mi corta carrera como mánager del Lens, pero vamos a tratar de ir más allá, ya que el rival es asequible.
El Bastia es un equipo de mitad de tabla de la Ligue 2, basado en el equilibrio de su 4-4-2 y en su potencial defensivo
. Cuentan con un gran portero que además es
un viejo conocido mío, Vincent Briant
, además de una línea defensiva de envergadura y fuerza.

Por suerte,
no cuentan con mucho potencial ofensivo y les cuesta marcar
, además de tener un punto débil importante con la lentitud de su defensa. Pese a todo, no quiero tropiezos ni fallos, así que salimos con todo el arsenal disponible:
equipo de gala formando un 4-4-2 con una defensa en la que vuelve N'Koulou en lugar de Situ
y en la que las bajas de Ribeiro y Rossini vuelven a colocar a Yahia como lateral izquierdo. En el mediocampo, Marcq entra como recuperador mientras que
Bolatti llevará la batuta
, ya que Leclerc se encuentra algo cansado tras los últimos partidos. El resto del equipo se mantiene igual que el de la jornada de liga, con
Makaridze teniendo que demostrar que merece la titularidad por delante de Kasraoui
.

• Autor

coupebannercuartos.png

scoreboardlenscopa3.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Por los pelos, pero llegamos a Semis. Y lo que nos costó, madre mía... En el penúltimo minuto de la prórroga tuvo que llegar Maierhofer a sentenciar, increíble como se resistió el Bastia manteniendo el empate. Y es que desatamos un vendaval de ocasiones sobre la portería, pero nos encontramops con un portero de primer nivel: Briant lo detuvo prácticamente todo. Actuación fantástica del joven portero francés, que se mantiene en el nivel que ha mostrado bajo mi mando en otras partidas.

Sabíamos que el Bastia se mostraba firme defensivamente y llegó a tener bastante posesión en defensa. Por suerte sua taque demostró que no tiene fuerza y sólo un error ridículo de Makaridze (sí, tenía que llegar tarde o temprano
:ph34r:
) en una salida posibilitó el gol de André (ojo, con asistencia de Briant
xD
). A partir de ahí, el Bastia plantó el autobús para esperar a los penalties, y nos fue imposible atacar por el centro. Diabaté colmó la mayoría de las ocasiones, pero chocó con Briant continuamente.

Al final no hubo otro remedio que ensanchar y ensanchar el campo, atacar con carrileros largos y sacar a Maierhofer para cazar balones altos. al final, una combinación de Akalé y el ariete austriaco encontró la red cuando ya estaba preparando el orden de lanzadores de penalti. Victoria peleada, dura y que nos permite lograr un hito y llegar a Semis, donde espero que nos toque un rival menos motivado, porque no puedo tener partidos como éste todos los días.

Lo positivo es que nos hemos colado en las semifinales de la Copa. Ahora vamos a ver si el equipo es capaz de lograrse hacer un hueco en la gran final.

El partido ha sido bastante sufrido, solo tenemos que ver ese gol de la victoria en el minuto 119. Un minuto más tarde y estamos hablando de las terribles tandas de penaltis.

Se ganó en el último suspiro la verdad pero se ganó y eso es lo importante. Bien por Diabaté que no paró de generar chances, lástima no pudo acertar alguna más debido al gran portero rival (no habrá chances de ir por el en el próximo período?).

Sorprende sin emargo que finalmente fuese Bastia el que tuciera la mayor posesión, a pesar de la superioridad nuestra manifiesta en los remates a puerta.

De cualquier forma nos metemos en la semifinal de una Copa, excelente oportunidad. Esperemos el sorteo y la otra semi, a ver que chances tenemos de quedarnos con el título que creo se puede hacer, más allá de tu pesimismo clásico xD.

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• Andrew: Bueno, la verdad es que hemos tenido mala suerte en el sorteo y, aunque hablaré de ello en el resumen mensual, ya adelanto que en Semis nos ha tocado un hueso muy duro de roer: el Lille. Gran derby el que veremos la próxima semana.

El partido ha sido el parto de la burra, yo ya me veía cayendo en penaltis con Diabaté fallando el decisivo xD.

• Andy1010: Puestos a ganar, tanto da que sean en el 1' que en el 119', cierto es. Sobre Briant, le tengo mucho cariño a ese portero, fue el titular de mi Cesena durante años y es uno de los porteros más fiables que he tenido a mi mando (que tampoco es mucho decir, la verdad xD). De todas formas, habrá que ver como evoluciona Makaridze, de momento no tengo queja de él ni de Kasraoui. Dejaremos a Briant en la lista de "posibles" :ph34r:.

Sobre la posesión, la mayoría de posesión del Bastia fue en su propia área, algo inútil, porque lo que de verdad importa es tener posesión fuera de tu área. Yo siempre me centró más en tener ocasiones que en tener el balón, de nada sirve tener la bola si llega el rival tres veces y te marca las tres xD. Sobre la otra Semi, va a estar complicado, aunque tienes razón con lo del pesimismo; el día que veáis que digo que tenemos el título ganado, seguramente sea alguien que se ha colado al foro con mi cuenta xD.

Gracias por pasar por aquí, un saludo xD.

• Autor

coupefrancebanner10eme.png

logostrasbourg.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Volvemos a jugar Copa, en este caso la
Coupe de France, que no pinta tan bien como la de la Ligue. Con sólo dos días de descanso para la plantilla, llegamos muy tocados
a La Meinau, donde el Strasbourg está teniendo benas actuaciones últimamente pese a su mala posición liguera.
Los alsacianos cuentan con jugadores de mucha calidad (Othon, Ali Karimi o el joven pivote y pretendido por el Átomo, Loïc Damour)
, además de un crack en ciernes como es
el colombiano Pino
.
Su juego es muy directo
, renuncian al centro del campo para centrarse en enviar balones al hueco y buscar la velocidad de los hombres de arriba. La concentración de nuestros laterales será esenciual para defender este tipo de jugadas.

Por desgracia, si de algo
vamos escasos es precisamente de defensas. Con Rossini lesionado, Yahia y N'Diaye agotados y Ottesen sancionado
, nos toca recomponer la defensa y acelerar la vuelta de Ribeiro al lateral zurdo, y el
debut de nuestro fichaje más reciente: Magnus Troest, ex del Genoa
que viene a cubrir la plaza dejada por El Adoua con su marcha.
Marcq jugará como central junto al novato
, mientras que N'Koulou se encarga de la banda derecha. Dado que jugaremos Semifinales de la Coupe de la Ligue en tres días, también tenemos
cambios importantes en el resto del equipo: Sosa, Diabaté, Bolatti y Leclerc se quedan fuera del equipo para recuperarse del agotamiento. En su lugar entran Karytska, Maierhofer, Sow y De Freitas
. Además, tenemos la buena noticia del retorno de Omrani a la convocatorio, aparentemente recuperado de su lesión, pero con el que nos andaremos con prudencia a la hora de sacarle al campo. Esto no va a ser un paseo por el campo...

Editado por Zine

• Autor

coupefrancebanner10eme.png

scoreboardlensfrance2.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Penoso encuentro por nuestra parte que nos deja fuera de la Coupe de France una vez más en la 10ª Ronda. La verdad es que hay una explicación sencilla para lo que ocurrió anoche, simplemente el Strasborug jugó mejor que nosotros, generó más ocasiones, y tuvo de su lado un crack metido en plena racha goleadora. Nos pesaron demasiado el cansancio aucmulado, la inexperiencia de los suplentes y los nervios por las semifinales de Copa de pasado mañana.

Pensándolo en retrospectiva, debería haber jugado Situ en vez de forzar el debut de un Troest que no se enteraba muy bien de que iba la cosa. Marcq tampoco ayudó mucho a que el danés se adaptara, la verdad, y eso que la de defensa central es su posición natural. En cuanto a los demás, mal partido de Akalé, que no ayudó en anda al probre Ribeiro, recién incorporado tras su lesión, y al que se le notó al falta de ritmo. Definitivamente, tomé malas decisiones a la hora de plantear el once inicial, y lo pagamos caro. Por si fuera poco, en los últimos minutos decidí jugarmela del todo y apostar por un planteamiento ultraofensivo, con Omrani y De Freitas como centrocampistas. La falta de mediocentros propició la contra de Pino, que tuvo espacio libre para correr y nos liquidó con el 2-0 definitivo.

En lo positivo, destacar a Maierhofer, muy activo y que dispuso de varias ocasiones claras, que el portero rival supo atajar. En cualquier caso, está visto que tres competiciones siguen siendo demasiadas para nosotros.Al menos espero que hayamos tomado nota para el partido de Semis, que será nada menos que un derby ante el Lille, con todo lo que eso conlleva.

Editado por Zine

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.