Jump to content

Featured Replies

• Autor

journeebanner25.png

scoreboardlens25.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Dura vuelta a la realidad a manos de un Le Mans que se llevó un premio excesivo por su trabajo, la verdad. Apenas nos habíamos sentado en el banquillo cuando Thomas adelantaba a los suyos con un golazo desde fuera del área, imparable para Kasraoui. A partir de ahí el encuentro se transformó en un constante quiero y no puedo por nuestra parte. Con el campo transformado en una bañera por el aguacero que estaba cayendo, y el Le Mans firmemente asentado en posiciones defensivas, nos las vimos y nos las deseamos para acercarnos a la portería rival y, cuando lo logramos, nos falló la puntería.

Con un Sosa superado por la condición del terreno y un Karytska maniatado por el sevillano Crespo, sólo nos quedaba contar con Monnet-Paquet y Diabaté, que lo intentaron de lejos como de cerca, pero no hubo forma de colársela al portero rival. Al final el espectáculo degeneró en una batalla con disparos lejanos que no supimos ganar. Cuando el MVP es un defensa del equipo perdedor, es síntoma de que el partido ha sido una castaña de las gordas. Tres puntos perdidos y ambiente crispado para recibir al PSG en la próxima jornada.

Editado por Zine

No te puedo creer, un partido que arrancamos perdiendo de entrada, que putada de las gordas. Kasraoui tuvo un partido aceptable pero obviamente no estaba en planes de nadie que nos anotaran de lejos y en el minuto dos.

Diabaté sigue jugando a nivel aceptable, pero sencillamente no puede mandarla a guardar similar a lo de KM-P, muy irregular como me anticipaste hace algún tiempo.

Me parece increíble que de doce intentos solamente patearamos dos hacia el arco rival, ponete en campaña para comprar una regla, de seguir así volveremos a caer en el pozo.

De todas formas el equipo muestra algo, es muy irregular pero se puede ver que se puede sacar adelante la tarea, yo creo que dando con la tecla correcta esto mejora pronto, aunque viene el PSG y no es precisamente el rival para ir modificando a lo tonto.

Por cierto, bien ahi N'Koulou, no mencionaste nada de él, pero parece que tuvo un partido muy correcto, como lo viste?

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• alvarito: Imagínate que cara se me quedó a mí, arrancando todo optimista y recibiendo ese golazo a los dos minutos. A favor de Kasraoui hay que decir que el gol fue imparable, ni Lev Yashin hubiera parado ese tiro. Lo de Diabaté es una putada: no juega lo bastante mal como para sentarle en el banco, pero tampoco lo bastante bien como para marcar gol. Me tiene descolocado, espero que vea puerta pronto o habrá que tomar decisiones drásticas.

Como dices, Monnet-Paquet irregular, y el equipo con las botas torcidas. Lo peor es que fallaron disparos a seis metros de la línea de gol, en las distancias cortas es cuando un buen delantero no puede fallar. Habrá que experimentar, aunque el PSG no parece el rival más adecuado, pero nunca se sabe, igual nos sale un partidazo como el del OM, cosas más raras se han visto xD.

Sobre N'Koulou, la verdad es que estuvo correcto, aunque tampoco es que tuviera mucho trabajo, el Le Mans apenas se acercó un par de veces a nuestra puerta. En el próximo partido probablemente le tocará marcar a Di María, ahí veremos su verdadero nivel contra un jugador de calidad.

Un saludo, y muchas gracias por pasar por aquí xD.

• Autor

resumenmensuallensfebrero11.png

- En términos generales, la verdad es que el mes ha sido muy malo para el club. La eliminación de la Coupe de la Ligue a manos del Lille, el empate ante Sochaux, la paliza recibida contra el Girondins y la derrota ante el Le Mans no han sentido muy bien a la plantilla ni a la afición. El único punto positivo fue la victoria ante el líder, que rompió todos los pronósticos y nos permite encarar el mes de marzo con cierto optimismo. En cuanto al jugador del mes, sin duda Sosa fue el justo ganador precisamente por su actuación contra el OM, clave para ganar el partido, además de cumplir su papel en el resto de partidos del mes.

lensnoticiasabanner.png

-
Pocas novedades que contar sobre el entorno del club
, la verdad. La economía va viento en popa (18M de euros de balance positivo), el vestuario se ha calmado mucho tras la marcha de "revolucionarios" como Feghouli y Tözsér y la directiva sigue encantada con mi labor pese a los malos resultados.

-
La única noticia destacable es la compra definitiva de Zoran Tosic
, que pasa a ser
propiedad del Lens a cambio de 5M de euros
. El extremo serbio está siendo clave esta temporada, y era necesario atarlo definitivamente antes de que su cotización siguiera subiendo. Eso sí,
nos ha costado lo suyo convencer al jugador
; pese a su cariño por el Lens, es difícil competir con el Manchester en cuanto a fichas,
así que se ha convertido en el jugador mejor pagado del equipo, cobrando 1,7M de euros anuales
. Ahora ya puede espabilar para amortizar lo que nos ha costado, que no se duerma en los laureles.

Y mira que Diabaté aparece como el máximo referente ofensivo del equipo, osea no marca, pero de todas formas es lo mejorcito que tenemos arriba, yo lo esperaría, de todos modos, cobra demasiado? Si vas a tomar decisiones drásticas como me cuentas -en caso que siga así- yo nunca lo vendería, viene bien hasta para rotar en caso de traer a alguien más en el futuro, aunque claro, depende de lo económico también.

Números rojos en economía en el mes, pero natural, por la compra definitiva de Tosic. De todos modos gastamos 5M, no es taaaanto, piensa que si el tipo se fuera al United, allá su precio sería inalcanzable en un par de temporadas.

Ojalá que el mes que viene sea más favorable, que pese a todo el panorame medio gris, estamos a tan solo 5 puntos del líder, vamos, que tan mal no estamos. La cosa es encadenar algunos buenos resultados y nos subimos a la moto, no te digo ser campeones, pero viendo la tabla, seguro se puede escalar un poco más.

Saludos!

Que derrota realmente...la dura cachetada de la realidad podríamos decir :D. Luego del gran triunfo contra OM perder de esta forma duele. Pero hay que dar vuelta la hoja, rezar para que se recupere Makaridze y no se nos lesiones más y esperar que recupere el nivel Diabaté antes de que pierda el crédito del átomo jeje.

Bien por la compra de Tosic definitiva, ahora que es el mejor pago del plantel que se ponga el equipo al hombro eh! ;).

Sosa fue el mejor del mes luego de su cambio de posición no? Allí rindió mucho más de lo que rendía en la banda según comentamos antes. Se nos viene encima Marzo, estamos muy cerca de posiciones europeas y yo no firmo eso de los diez primeros xD

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• alvarito: No, hombre, tranquilo que Diabaté no se va a ir. Vamos, hay por lo menos 20 jugadores que vendería antes que al africano ;). Las medidas drásticas serían darle un buen banquillazo, poner a Maierhofer de titular para que Diabaté comprenda que nadie tiene el puesto asegurado, y que siendo delantero, tienes que marcar o te quedas fuera del once. Además, solo cobra 500.000 euros anuales, es una cifra más que correcta. Y de todos modos, vamos sobrados de dinero, así que no hay problema con eso. Sobre Tosic, como dices, la idea es ficharle ahora que podemos, no dentro de unos años cuando sea inalcanzable. 5M es bastante dinero, pero podemos permitírnoslo y creo que nos va a salir rentable.

Sobre la tabla, ojo, que estamos a 5 puntos pero del 3º clasificado, el líder es el imparable OM, que nos saca nada menos que 19 puntos, seguido del odiado Lille, que nos saca 12. Vamos, que campeones no vamos a ser; meternos en Europa, ya es otra cosa. Si conseguimos un poquito de regularidad, podríamos plantearnos un asalto a las plazas de Europa League, veremos como responde el equipo el próximo mes.

• Andy1010: Es lo malo de perder contra un equipo mediano, sobre todo despues de haber jugado de igual a igual con el líder. Sobre Makaridze, con suerte le tendremos de vuelta para el partido posterior al del PSG (otro derbi Lens-Lille, por cierto), a ver que tal se porta Kasraoui contra los parisinos. Sobre Diabaté, solo le falta tener más suerte y afinar la puntería, merece más goles de los que consigue.

En cuanto a Tosic, sin duda pasa a ser un pilar maestro del equipo. Ha sido clave en muchas ocasiones, y ahora que se ha ganado la permanencia en el equipo, debe demostrar que su sueldo está justificado. Le voy a exigir mucho al serbio.

Sobre Sosa, la verdad es que se notó el cambio de rol en el equipo. La verdad es que estaba desperdiciándole jugando como extremo derecho, por suerte me he dado cuenta de mi error a tiempo y espero que pueda aportar más al equipo de aquí a final de temporada. Seguirá con sus irregularidades, pero espero que despliegue su talento para decidir algunos partidos complicados. Lo de los diez primeros tampoco es tan sencillo, fíjate que estamos a 5 puntos del 3º, los mismos que nos separan de la 12ª plaza. La mayoría de equipos franceses nos movemos en un margen muy pequeño, por lo que una racha de derrotas puede tirarnos para abajo en cualquier momento. Además, este mes se vienen duelos contra equipos muy potentes como PSG, Lille u Olympique Lyonnese, así que va a ser complicado mantener una racha positiva.

Saludos a ambos, muchas gracias por pasar por aquí :D.

• Autor

journeebanner26.png

logolens.png
VS
logopsg.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Primer partido del mes y primer obstáculo importante en nuestra carrera por seguir la estela de los grandes franceses.
El PSG
es uno de ellos, ya que
ocupa la 4ª plaza,
que le da acceso directo a Europa League.
Una victoria sobre ellos no solo nos permitiría recortar distancias
, sino que supondría un golpe de moral importante para el vestuario. Pese a jugar fuera,
el PSG mantendrá su seña de identidad: un equipo partido en dos, con dos extremos incisivos y peligrosos como Di María y Sessegnon, y dos arietes letales en la punta, Erdinç y Hoarau
(21 y 18 goles, respectivamente). Su defensa también es bastante fuerte, pero flaquean en la conexión entre ambas líneas.
Bloquear a Sankharé nos garantiza que dejen de llegar balones arriba
, aunque habrá que estar igualmente atentos a los balones en largo.

Por supuesto, no nos vamos a limitar a bloquear el juego del PSG.
Además de Bolatti y Marcq como doble pivote bregador, incorporamos a Omrani, que vuelve al once inicial como organizador adelantado
para hacer lo que mejor sabe: aprovechar espacios, crear jugadas e incordiar como nadie a la defensa rival. Esto provoca que
Sosa caiga a la banda derecha nuevamente, pero esta vez tenderá más hacia el centro y se dejará ver en el puesto de mediapunta
. Por otra parte, seguimos teniendo la conexión Tosic-Diabaté para buscar el juego aéreo en caso de que la cosa vaya chunga y no consigamos superar su línea de cuatro.
Atrás, nueva oportunidad para Kasraoui y N'Koulou.
Si alguna vez piensan demostrar su calidad, más vale que sea hoy, porque nos hace falta que jueguen al 300%, por lo menos. Que Dios reparta suerte...

Editado por Zine

Bueno... tras el subidón de adrenalina que supuso la victoria ante el OM tocaba volver a la tierra, el Le Mans marcó rápido su golito y a vivir de la renta... faltó pegada y el estado del terreno de juego no ayudó demasiad.. pero bueno, realmente no debería valer de excusa.

Y ahora a por el PSG, muy curioso el sistema que utiliza el equipo parisino, realmente no me gusta nada, pero hay que reconocer que si el balón llega a los 4 de arriba hay que ponerse a temblar.. Di Maria y Sessegnon en las bandas son sinónimo de peligro, que dos jugadorazos... Y arriba Horarau y Erdinç, dos hombres obsesionados con el gol (me gusta más el primero que el turco, pero bueno, cuestión de gustos).

Sin embargo, atrás ya no me gusta tanto, los laterales son un punto que creo puedes aprovechar, Tosic y Sosa creo que pueden amargar la noche a Armand y Ceará, y Camará tampoco es que esté en su mejor momento que digamos, tuvo una lesión grave y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.

Un saludo y mucha suerte!

• Autor

lensprensabanner.png

• rikype: Hombre, yo habría hecho lo mismo en su lugar. El Le Mans tampoco esperaba ir ganando desde el primer minuto, pero una vez se encontraron con esa ventaja, es normal que la aprovecharan hasta el final. Nos falta algo de pegada arriba, sigo esperando al Diabaté goleador del primer tercio liguero.

A mí tampoco me gusta demasiado, pero de momento les está funcionando. Aunque marca mucho, tampoco le marcan demasiados goles, de hecho ha encajado siete goles menos que nosotros esta temporada, así que tampoco se puede decir que estén desprotegidos atrás. Sobre los cuatro de arriba, yo me fichaba a cualquiera de ellos, la verdad xD, pero a mí también me gusta más Hoarau que Erdinç, el francés es más del perfil que a mi me gusta en un delantero, grande y fuerte.

Como dices, sus laterales no son una maravilla, y es verdad que Camara está un poco cascado... pero tener a Sakho ahí atrás lo compensa todo. Ese chaval defiende mejor él solo que nuestros cuatro defensas juntos. Basicamente, tendremos que hacer que Diabaté se pegue a él (y con él xD) lo máximo posible, para que tenga algo de que preocuparse y no pueda cubrir todo el área rival. Espero poder superarle tarde o temprano.

Muchas gracias por postear, a ver si termino de ponerme al día con tu historia del Ajax, que llevo unos días leyéndola xD. Un saludo :(.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner26.png

scoreboardlens26.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Una vez más mostramos el mundo que somos capaces de lo mejor y de lo peor. Lo que empezó como un dominio aplastante por parte del PSG terminó con una remontada épica que puso en pie a toda la grada Sang et or. Pese a su táctica, los parisinos tuvieron la mayor parte de la posesión del balón gracias a un Clément que rindió por encima de lo esperado, distribuyendo con calidad y haciendo llegar balones arriba. Tuvimos suerte que Di María estuviera hoy con las botas torcidas y no acertara ni una, pero Sessegnon no se cortó un pelo y, tras dos jugadas de peligro, puso en ventaja a su equipo con un zambombazo desde fuera del área al que Kasraoui no llegó. Llegamos a la segunda parte con malas sensaciones por nuestra parte: no lográbamos combinar, solo chutábamos desde lejos, Kasraoui tuvo que salvarnos el culo con un par de paradas providenciales (muy buen partido del marroquí) y nuestra defensa, con actuación penosa de N'Koulou incluída, no iba a poder aguantar mucho más.

Tras una buena bronca motivadora, volvimos al terreno de juego, pero la cosa seguía igual, tenía que reacionar desde el banquillo o ibamos a perder este partido. Decidí jugármelo todo a la misma carta que contra el OM: volver al 4-2-3-1, con Sosa como enganche, cambiando a Bolatti por Monnet-Paquet, al que situé como extremo derecho... ¡sorprendentemente, funcionó! La recolocación del argentino y entrada de Maierhofer reactivaron al equipo en ataque. Nuestros hombres de arriba empezaron a combinar con insultante facilidad, fruto de lo cual llegaron los dos goles en sendas jugadas orquestadas por Sosa.

Una vez por delante, y para evitar la oleada ofensiva que nos esperaba en los últimos minutos, decidí "echar el cierre": Volvió el doble pivote atrás, actitud defensiva y a plantar el autobús. No es una actitud muy heróica, pero por tres puntos hay que hacer lo que sea. Lo pasamos mal, pero ni todo el arsenal ofensivo del PSG pudo con nosotros. Victoria decisivaque supone otro espaldarazo a nuestras ambiciones europeas, ya que nos coloca a solo dos puntos de la 3ª plaza.

Editado por Zine

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.