Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Es lo que tiene Bravo, amigo xD Puede jugar muchos partidos a buen nivel, ser todo un referente en portería, pero hay días que simplemente era mejor encerrarlo en su cuarto, léase Chile-España en el mundial.

Fuimos mucho más que el rival, pero esos dos fallos de mi compatriota te pusieron el partido en subida, por suerte no marcaron más, y es que justamente patearon dos apenas al arco xD Grande Tosic como siempre para tirar del equipo.

Era un partido para ganarlo en un día normal... una lástima. Lo vas a sentar en la banca? tampoco lo venía haciendo mal antes, pero se te ve cabreado, además que ya me lo habías advertido de antes.

Saludos.

pd: aprovechando el momento, el Premio N'Koulou del Partido es para Bravo IconoTrofeo.gifxD

Editado por alvarito

• Autor

lensprensabanner.png

• Sr.Ornitorrinko: Hombre, tampoco vamos a darle todavía con el látigo, que no estamos hablando de un Storari cualquiera xD. Y bien mirado como dices, parece que ha mejorado nuestra suerte con los porteros. Aunque me sigo poniendo de muy mala leche cuando pasa esto, cada vez es menos frecuente.

Sobre Diabaté, es verdad que no está al nivel al que acabó la anterior temporada, pero sigue siendo uno de los jugadores con mejor media y pilar básico de nuestro juego. Si hay algo que tengo claro es que Diabaté va a seguir siendo el 9 titular mientras siga manteniéndose al nivel que tiene ahora. Los fichajes, como siempre, bonitos baratos. Ahora a ver si nos salen buenos xD. Lo de N'Koulou es que es acojonante, pese a su pobre paso por Lens sigue siendo uno de los defensas más valorados del mundo, con reputación continental y grandes equipos detrás de él. Como dato curioso, tiene como empleados favoritos a Diabaté... y al propio Átomo :).

• Narvachus: Efectivamente, fuimos muy superiores en todos los aspectos, pero ya se sabe que esto del fútbol no es cosa de números. Cuantas veces me habré encontrado al otro lado de la balanza, ganando de coña partidos que deberíamos haber perdido. Ya se sabe, la Dama Fortuna es caprichosa...

Lo de Bravo y Sosa es difícil de evitar, ya sabía que a lo largo de la temporada tendrían sus borrones, lo malo es que hayan coincidido los dos para hacer un partido deplorable. Aun así, como bien dices son dos de nuestros jugadores más desequilibrantes, así que no podemos prescindir de ellos, habrá que apretar los dientes y aguantar cuando fallen.

Como dices, la partida está siendo muy entretenida, lo único que me jode es no tener tanto tiempo como quisiera para dedicarle en las últimas semanas. A ver si en el fin de semana puedo ponerme con ella en condiciones. No tenemos nada que perder y todo por ganar, así que todavía se verán muchas cosas en el Félix Bollaert esta temporada. Y tranquilo, que a Bravo no le voy a quemar por un partido xD., De todas formas, el próximo tampoco lo iba a jugar porque es de Copa, así que así tendrá tiempo de reflexionar, pero insisto en que no es un castigo xD.

• Butulia: Hay que contar con ello, lo de la irregularidad es como un hándicap con el que empezamos la temporada xD. Seguro que Bravo y Sosa nos darán puntos en algún partido más adelante xD .

• Alvarito: Curiosamente yo también me acordé de ese partido. Aunque creo que yo guardo un recuerdo bastante más positivo de su actuación ::|. En fin, mientras tenga sus partidazos para compensar seguirá saliendo a cuenta tenerle en la portería. Sobre sentarlo, aun es muy pronto para eso, creo que es un portero del suficiente nivel como para darle otra oportunidad. Además el próximo partido es de Copa, así que de todas maneras lo iba a jugar Makaridze, espero que el chileno medite sobre su partido y rinda mejor en la próxima jornada de liga.

Lo del premio N'Koulou no acabo yo de verlo como una buena idea, seguro que algunos jugadores se pelearán por ganarlo ::|.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y por seguir la historia, un saludo xD.

Mirar las estadísticas del partido e insultar al chileno (recomendado por Álvaro, díselo xD) es una reacción imposible de parar jeje. Fuimos muy superiores en posesión y ocasiones de gol pero esta vez no estábamos finos en la definición.

Menos mal que Tosic estaba inspirado y pudimos alcanzar ese puntito que al final, capaz es positivo. Antes, cantada del portero = derrota (y goleada a veces ;)). Hoy, errores del portero y no perdemos. Siempre vemos la parte positiva de la cosa xD.

Ya sabes que para mi el titular debería ser el georgiano, gran amigo xD. Pero bueno, el átmo decide que hace, no yo. Seguimos prendidos ahí arriba, estamos bien por ahora, el objetivo es Europa así que no hay que marearse por estar ahí arriba jeje.

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• Andy1010: Bueno, en honor a la verdad hay que decir que no todo es culpa de Alvarito, yo también tengo mi parte xD. En fin, el típico partido de FM que no creemos que pueda ser verdad, es inevitable que ocurra de vez en cuando. Y sí, como dije en el resumen, se nota mucho el cambio de mentalidad desde la primera temporada a esta. Ahora el equipo tiene calidad y garra, y es capaz de reponerse de una ventaja de dos goles, algo que antes era impensable.

El georgiano de momento jugará la copa, veremos como lo hace. Tiene la ventaja de que es joven y tiene mucho tiempo para hacerse con la titularidad, si es que no decide montar otro numerito para irse del club como hizo este verano :P. No soy rencoroso, pero hay que enseñarle que hablar con la prensa también tiene sus consecuencias.

Un saludo, y gracias por seguir la historia :facepalm:.

• Autor

coupebanner3eme.png

logolens.png
VS
logocannes.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Arranca un año más la Coupe de la Ligue
, y nuevamente debutamos ante un equipo bastante inferior, al menos por categoría.
El Cannes es un equipo histórico
de la liga francesa, la cuna del genio Zinedine Zidane. Por desgracia, en los últimos años no ha levantado la cabeza, y
el equipo sigue peleando año tras año por salir del National para ascender a la Ligue 2
. No tiene nombres muy destacables, salvo los del ex-Girondins Ted Lavie y la antigua promesa del Bolton, Ricardo Vaz Té. Lo más seguro es que el equipo
venga al Félix Bollaert a encerrarse atrás y buscar el milagro.

Los no habituales tendrán que esforzarse para abrir la lata.
Ha llegado el momento de dar minutos
a esos jugadores de fondo de armario que necesitan práctica. Así, tenemos
el retorno de Makaridze
a la portería tras su intento de salir del club en verano;
los primeros minutos como titular de Narry, Biabiany o Fran Mérida; y la vuelta de Maierhofer
a la punta de ataque, buscando atraer la atención de los centrales enemigos para dejar espacios a Omrani. Si conseguimos marcar el primer gol pronto, no debería haber mayores problemas.

• Autor

coupebanner3eme.png

11scoreboardlenscopa1.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Uf, segundo partido complicado seguido, y empiezo a mosquearme. Básicamente, lo de hoy fue una repetición de la última jornada de liga, solo que ante un rival muy inferior. Increíble lo de Maierhofer, que el año pasado marcó cinco goles en el primer partido de copa y anoche no fue capaz de meter ni uno
:facepalm:
.

En fin, poco se puede decir: 19 disparos, 6 paradas del arquero rival, y un gol en la prórroga que nos permite pasar de fase. Estoy empezando a sospechar que al 4-2-3-1 le falta potencia arriba para rematar las jugadas en condiciones. Demasiados tiros lejanos y ocasiones marradas hasta que metimos el 4-4-2 con Maierhofer y Anichebe a la vez en la punta. Quizás haya que empezar a pensar en tácticas alternativas para ocaisones en las que ahya que abrir defensas muy duras...

Sobre actuaciones individuales, sobresaliente partido de Anichebe, que revolucionó el encuentro desde el banco y marcó el gol de la victoria. Muy bien también Fran Mérida en su papel como organizador caido a la banda izquierda; y Gassama, que cubrió su banda de forma sobresaliente y se incorporó al ataque con acierto. Mediocre partido de Omrani, a quien Leclerc le está quitando el puesto de "perla de la cantera"; y ocasión para ver debutar a Szoke y Biabiany, sin que ninguno aportara demasiado, la verdad. El próximo partido tenemos que ganar por una diferencia contundente, o veo que los rivales van a volver a subírsenos a las barbas.

Wait. La previa es ante el Cannes y el partido ante el Metz? :facepalm:. Soy yo o hay algo raro? Zine, la edad te pasa facutra.

Porque 6-3 de visita al Metz es un resultado de puta madre. Ahora, ganarle en tiempo extra al Cannes... no :P

• Autor

lensprensabanner.png

• dar_stor: El puñetero photobucket, que me está dando quebraderos de cabeza. Resulta que llegué al límite de imágenes en el album y tuve que crear un sub-album. Ahora tengo que ir corrigiendo a mano todos los enlaces, y a veces se me va la pinza. En cualquier caso, gracias por el aviso, ya está corregido xD.

• Autor

lenscabeceracanterabanner.png

Bien, ha llegado la hora de hacer nuestro repaso anual a la actualidad de las divisiones inferiores del equipo. Veamos qué nos pueden ofrecer los jóvenes sang et or.

R

ESERVAS

plantillareservas11.png

A día de hoy, el Lens no está pasando sus mejores momentos precisamente. Un gran número de jugadores se marcharon libres este verano al cumplir los 22 y 23 años, y el equipo ha quedado muy justo. Hemos intentado compensarlo en los últimos días de mercado trayendo jóvenes "de relleno" y jugadores libres para tener suficiente plantilla como para armar un once con suplentes, pero aun así las actuaciones en la CFA están siendo muy irregulares.

No voy a poner screens de todos los chavales, sólo de los más prometedores...

PORTEROS

• Kévin GOEMAN
    - POR

Valor: 850.000€ - Contrato hasta: 2013

- Tras la marcha del joven Atrous, el arco ha quedado en manos de Goeman (y de Kasraoui, claro). El belga continúa su progresión e hizo grandes actuaciones con el Valenciennes la temporada pasada en la Ligue 2. Este año se le ha vuelto a buscar salida en forma de cesión, pero no ha habido suerte, así que se quedará en Lens aprendiendo el oficio. En mis equipos, nunca se sabe cuando vamos a necesitar un nuevo portero.

DEFENSAS

• Simon TSHIMPANGILA
      - DF DC

Valor: 300.000€ - Contrato hasta: 2013

- Un año más Tshimpangila se mantiene como eje el equipo Reserva, si bien se ha quedado más que estancado. La verdad, no ha progresado absolutamente nada en los dos años y medio que lleva en el equipo, se mantiene en los mismos números, y sigue sin ser suficiente para ocupar una plaza en el primer equipo. Otro caso de jugador joven que rechazó todas las cesiones, ciertamente no sé que será de él.

CENTROCAMPISTAS Y MEDIAPUNTAS

• Victor PÁLSSON
        - CD, MEC

Valor: 1,3M€ - Contrato hasta: 2014

- Centrocampista que llega a Lens a coste 0, procedente del Liverpool. Internacional con Islandia, el chaval es un jugador neutro, sin ninguna especialidad pero con buenos números en general, sobre todo en cuanto a mentalidad. Ha sido comparado por la prensa con Bolatti, veremos si es cierto.

• Alexandre COEFF
        - MEC

Valor: 1,1M€ - Contrato hasta: 2014

Cedido en Hércules

- Canterano de Lens con el perfil típico de nuestros mediocampistas: técnica, capacidad de pase y un gran disparo lejano. El año pasado hizo un buen papel en el ESTAC de la National, este año nos llegó la oferta del Hércules, veremos que tal le va cedido en el equipo alicantino, jugando en Liga BBVA.

• Steven MONROSE
        - MPD, DLC

Valor: 2,5M€ - Contrato hasta: 2014

Cedido en Caen

- El joven extremo francés se ha revalorizado mucho desde que debutara con el primer equipo el año pasado. En un momento dado podríamos hacer caja con él, pero su condición de canterano y su habilidad como extremo me tirán para atrás. Este año jugará cedido en el recién ascendido Caen, tendrá una última oportunidad de hacerse un hueco en el equipo.

DELANTEROS

[*]
        Hamdi BILAL
        - DLC

Valor: 130.000€ - Contrato hasta: 2012

- Con la marcha de Pollet y la cesión de Doucouré Bilal pasa a ser el principal argumento ofensivo del equipo. Jugador parecido a Monnet-Paquet, aunque a un nivel bastante inferior. Tiene difícil acabar siendo útil para el primer equipo, pero nunca se sabe como evolucionarán los chavales jovenes.

[*]
        Mamadou DOUCOURÉ
        - DC

Valor: 1,1M€ - Contrato hasta: 2014

Cedido en Mouscron

- Tras debutar y marcar su primer gol con el primer equipo sang et or, el nuevo Henry continúa su progresión en el futbol profesional. Este año jugará cedido en el Mouscron de la división de honor belga. Por el momento ha marcado 3 goles en 5 partidos, siendo titular fijo y máximo goleador del equipo. Quién sabe si no estaremos ante la primera gran temporada de una estrella en ciernes.

J
        UVENILES

plantillajuveniles11.png

Y si mal está la cosa en Reservas, peor en los juveniles. La verdad es que no parece que haya una generación de canteranos que supla a los que ya tenemos en el primer equipo. Salvo dos o tres excepciones, no hay gran nivel entre los jugadores. Ya he pedido a la directiva que mejore las instalaciones de entrneamiento de los jovenes, a ver si es verdad que las mejoran y volvemos a tener jovenes sang et or que valgan la pena.

[*]
          Darnel SITU
          - DFC

Valor: 1,5M€ - Contrato hasta: 2013

Cedido en Metz

- Uno de los grandes valores de la cantera, que ha pasado a ser un villano por el escándalo que ha montado este verano para largarse del equipo. Al final lo resolvimos con una cesión al Metz, a ver si enfrian los ánimos y el chaval recapacita.

[*]
          Thorgen HAZARD
          - MPD

Valor: 240.000€ - Contrato hasta: 2013

Cedido en Charleroi

- El hermano de Eden, del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Ojalá se pareciera más a su hermano; actualmente, mucho tiene que mejorar para que considere el darle una oportunidad de mostrar su valía. De momento tiene una temporada entera cedido en el Charleroi belga para hacerme cambiar de opinión.

[*]
          Stéphane GAYRAUD
          - MPD

Valor: 45.000€ - Contrato hasta: 2014

- El único regen que podría valer la pena en un futuro. Olfato goleador y velocidad, pero poquito más. Hay que mejorar la cantera, es evidente.

• Autor

journeebanner7.png

logolemans.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Visita cómoda al feudo del Le Mans, uno de los máximos candidatos al descenso
según las casas de apuestas. La verdad es que pocos argumentos le quedan al equipo
despues de haber vendido a todos sus jugadores de calidad. Sin Corchia, Le Tallec, Tiéné o Lamah
, entre muchos otros, el equipo está pasando un periodo delicado, con la adaptación de muchos
jugadores nuevos como el colombiano Carlos Sánchez, el griego Samaras o el prometedor delantero francés Privat
. Aun así, el principal punto ofnesivo del equipo seguirán siendo sus
ataques por la banda izquierda, a cargo del escocés Wallace. Frenándole a él, frenaremos al equipo entero
, así que habrá que esperar lo máximo de N'Diaye.

Recordando partidos anteriores ante este equipo, y sobre todo
para aprovechar las subidas de sus laterales en nuestro favor, volvemos al 4-5-1
.
Once de gala con todos los "cracks"
, que aprovecharon la Copa para descansar.
Vuelve Bravo a la puerta
pese a la polémica de su última actuación, el chileno sigue teniendo mi confianza. Y un partido más, Leclerc aguatan en el once en detrimento de Bolatti, el canterano me tiene fascinado, lo admito.

• Autor

journeebanner7.png

11scoreboardlens7.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Bueno, esta vez sí que acertaron las casas de apuestas con el pronóstico inicial. El Le Mans se llevó una paliza inevitable, ya que fuimos muy superiores en casi todos los aspectos. La posesión estuvo repartida, pero el Le Mans no avanzó prácticamente fuera de su campo y se entretuvo con posesiones absurdas y disparos lejanos que no inquietaron a Bravo.

Por nuestra parte, muy buena efectividad arriba, con un Diabaté pletórico que canalizó todo el juego de ataque. Tal y como preveíamos, una vez que N'Diaye se pegó y anuló a Wallace, el Le Mans no tuvo otra que mandar subir a sus laterales; ahí estaban Tosic y Monnet-Paquet para aprovechar los huecos. Hay que decir que la actuación de Dreyer tampoco fue una ayuda para su equipo, lamentable el joven portero francés. En fin, poca historia detrás del partido, buena forma de recuperarnos del empate ante el Auxerre.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.