Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

resumenmensuallensseptiembre2011.png

- Se confirma el buen arranque de agosto con un mes que terminamos invictos y sacando 7 puntos de 9. Además, avanzamos un paso más en la Coupe de la Ligue, algo que no es vital para nosotros pero que nunca viene mal de cara a la reputación del equipo. Ya se vislumbra un once titular bastante claro, con pocas dudas por mi parte y unos jugadores que van compenetrándose poco a poco. Prueba de ello es la buena labor defensiva, ya que sólo hemos encajado tres goles este mes (y 2 fueron culpa del portero). Por ello le he dado el MVP mensual a Ribeiro, jugador que generó dudas desde su llegada al Félix Bollaert hace tres años, pero que se ha encargado de disiparlas con su regularidad y buenas actuaciones, adueñándose por completo de la banda izquierda del equipo. Vamos por muy buen camino, pero no podemos emocionarnos todavía, quedan demasiadas jornadas por delante.

lensnoticiasabanner.png

- Pocas noticias este mes en el vestuario sang et or.
Dentro de lo negativo, hay que destacar los nuevos problemas de adaptación
que están padeciendo algunos jugadores. Así,
Spyropoulos ya ha declarado que no se siente cómodo en Francia, y se le ha dado un permiso
de un mes para ver si mejora la cosa. De verdad no entiendo que tiene de complicada la liga francesa que a tanta gente le cuesta adaptarse.
Otro que está pasando apuros es Szoke
, que primero rechaza todas las ofertas de cesión y luego se queja de que no está a gusto en Francia. Estoy empezando a cansarme de tantas historietas, no quiero que beban pastís y coman croissants, sólo quiero que jueguen al fútbol, joder ¬¬.

- Destacar que dentro de nuestro programa de fichajes para reforzar el Reservas también
hemos fichado jugadores en los que realmente creemos
, y no simples muertos de hambre para rellenar
<a
http://www.fmsite.net/foro/uploads/emoticons/default_mrgreen.gif' alt='xD'>.
Este es el caso de jóvenes promesas que llegaran al Félix Bollaert el próximo 1 de Enero
, como
el irlandés O'Brien
,
el tunecino Meddeb
o
el sueco Wilberg
. Mención aparte merecen
Ahmed
y
Collins
, dos quinceañeros nigerianos que estaban ya el año pasado en nuestra lista de futuribles y por los que hemos logrado llegar a un acuerdo con el Heartland de Nigeria.
Ambos chavales vendrán a Lens en cuanto cumplan los 18, en 2014
. Mientras, se quedarán en su país, formándose. Hemos pagado 350.000 por los dos, así que no creo que sea un mal negocio, solo el tiempo lo dirá.
En cualquier caso, seguimos buscando jóvenes perlas a lo largo y ancho del globo.
Si no hay calidad en nuestra cantera, tendremos que buscarla y cultivarla nosotros mismos.

Buenos resultados este mes, casi excelentes, diría yo. Una pena el estado de los equipos reserva y juvenil, habrá que trabajar más esa parcela para asegurar un futuro exitoso al club. Poco más que comentar, la Copa de la Liga puede ser una competición ganable, ¿te planteas poner titulares en rondas posteriores?

Desde mi ausencia, victoria agónica en la Copa de Liga, al menos sin cantadas del georgiano xD. Bien por Gassama, ese me gusta, creo que es una alternativa muy válida para el lateral y me sorprendió lo bien que anduvo Mérida. Por suerte el átomo se inspiró y mandó a Anichebe al campo, además de modificar el dibujo. Habrá que pensarte como dices alternativas para abrir cerrojos, más ahora que somos cada vez más un grande xD.

Fijate en el primer renglón de la presentación de los reservas, me parece te agarró un temblor al escribir las últimas palabras xD. Como sabes, me gusta saber algo de las juventudes del club. De los reservas que destacaste, solo Docouré creo que tiene nivel para un primer equipo en el futuro, parece bueno, esperemos mejore esa serenidad para definir. Se quedó Rémy no? Ese central pintaba para mejorar...Cómo está el equipo en el CFA? Peligra su descenso o simplemente irregular? Hay que cuidar que no baje, porque nos quedamos sin un equipo fundamental para los jóvenes.

En el juvenil mientra tanto, Situ se roba las miradas, puede que el año siguiente sea mejor cederlo quizás, pero para el otro (si seguimos por acá xD) estaría bueno que jugara en el primer equipo. El regen no es del todo malo, he visto al menos en el FM10 que un jugador tan explosivo marca diferencias a pesar de no ser tan bueno en el resto...

Triunfo tranquilo en la visita a Le Mans tal como lo predecías. La vuelta de Diabaté! Que pena lo de Dreyer, era una buena promesa este portero. Qué hace Van der Wiel en ese equipo??? :) Finalmente balance más que positivo de este Lens, que está a solo dos puntitos de la punta, muy cerca y con moral para seguir creciendo.

Jaja, que buen comentario acerca de la poca adaptación de tus jugadores jeje, que se vayan por donde vinieron, aunque el húngaro prometía bastante..ficha un novio para cada uno xD. De los que tenemos atados (que no son muertos de hambre, queda claro xD) me encantó el tunecino (no es marroquí xD) ese sí que pinta más que bien. Luego, las dos bestias africanas, eso son regens xD. Notables, que vengan ya! Habrá que esperar.

Ahora, ellos llegan en el 2014...fecha de la partida o fecha real? xD.

Saludos!!

• Autor

lensprensabanner.png

• Butulia: Pues sí, la verdad es que no me puedo quejar, si seguimos así no tardaremos en cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado. Sobre la cantera, me va a tocar hacer "la de Wenger" e ir saqueando otras canteras, al menos hasta que la neustra dé frutos. Es una pena, porque tenemos unas instalaciones de juveniles excelentes y siempre hemos sido conocidos por el nivel de nuestros filiales. Sobre las Copas, nunca han sido mi punto fuerte, pero sin duda una buena actuación en una de ellas nos ayudaría a darnos ese empujón a nivel de prestigio que necesitamos. Probablemente más adelante, cuando los rivales sean más fuertes, me tomaré la competición más en serio.

• Andy1010: Pues sí, ya nos podemos dar con un canto en los dientes xD. Sobre Gassama, el principal problema que tiene es el alto nivel que está mostrando N'Diaye desde el final de la pasada temporada. Son dos laterales de disntintos estilos pero con mucha calidad; seguro que Gassama acaba teniendo sus oportunidades. Sobre Mérida, su papel es muy claro: aumentar el control del balón, ejercer de cerebro cuando falten los habituales, y templar los partidos en los que tengamos ventaja manteniendo la posesión. De momento ha demostrado que sabe cumplir estas metas, más adelante le exigiré algo más para ver hasta dónde puede llegar. En cuanto a los partidos ante defensas cerradas, nos siguen costando, quizás como dices por la falta de costumbre. Tuvimos suerte con Anichebe, espero que no sea un partido aislado y podamos usarlo como "abrelatas" en otras ocasiones.

Y sí, uno ya va teniendo una edad y el párkinson se va notando xD. La verdad es que suelo escribir muy rápido, por eso normalmente todos mis textos tienen erratas al principio, despues tengo que ir repasándolos y corrigiendo los "aprtidos" y los "slaudos" xD. Gracias por el aviso, se me había pasado esa línea xD. Sobre los reservas, Doucouré tiene nivelazo, pero del resto creo que sólo Coeff podría llegar a ser importante para el primer equipo. Monrose podría cumplir como suplente, pero del resto esperaba bastante más...

A Rémy le ha pasado lo que a Tshimpangila, se han estancado en el último año y no han avanzado nada. Tampoco les hemos conseguido cesiones interesantes, así que tendrán que hacer un gesto y avanzar por sí mismos, o me temo que no pasarán del Reservas. Sobre la CFA, el equipo va 14º de 18, coqueteando con el descenso. Por eso hice algunos fichajes para el reservas, como dices, me interesa que conserven la categoría; si no es suficiente, habrá que esperar a que lleguen los refuerzos en invierno, o bajar definitivamente a jugadores como Sow, Biabiany, Omrani o Anichebe para que echen una mano. En cuanto a Situ, por supuesto que querría tenerlo en el primer equipo, de hecho la idea este año era vender a Troest y dejarle un hueco como 4º central, pero esos coqueteos con otros equipos me hicieron replanteármelo. Le daré un año en cesión para que se decida.

En Le Mans nos resarcimos con la primera goleada en condiciones del año. Sobre Dreyer, me sorprendió para mal, esperaba mucho más de él, tiene muy buenos números; aun es jóven, así que todavía podría convertirse en el portero que se espera de él. Lo de Van der Wiel a mí también me dejó loco, fíjate que al principio ni reparé en él, pensé que sería otro belga que se apellidaba igual xD. Luego me dí cuenta de que era el del Ajax; los holandeses ficharon a un brasileño del Dinamo de Kiev, Betao, y desde entonces el belga no jugó un solo partido. Al final el pobre no ha crecido lo suficiente y se ha quedado en falsa promesa, acabando en la Ligue 1.

Lo de la falta de adpatación me está tocando mucho las bolas, me parece que voy a empezar a fichar exclusivamente franceses, a ser psoible de los alrededores de Lens, para que estén acostumbrados hasta al clima xD. Sobre los que van a venir, la verdad es que estoy bastante contento, el tunecino tiene muy buena pinta, espero que no sean los últimos en llegar, ya he dicho que hay que expandir nuestras redes y "cazar" jóvenes promesas de todo el mundo si queremos recuperar el nivel de la cantera.

Y sí, más o menos coincidirán ambas fechas xD. Nah, espero que cuando acabe el curso retome un ritmo más o menos normal para la historia xD.

Mientras tanto, muchas gracias a ambos por vuestra paciencia y por seguir la historia, un saludo xD.

• Autor

journeebanner8.png

logolens.png
VS
logonice.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Primer partido del mes de octubre, que
nos enfrenta al Nice en nuestro propio estadio
. Un Nice con el que seguimos manteniendo cierta enemistad desde aquel fatídico 1-7 que encajamos hace dos años.
El de este equipo es un caso curioso, ya que se deshizo de casi todos los pilares clave
de la plantilla como Faé, Diakité, Mounier, Ben Saada, Pulhac o Marco Ruben, hasta llegar a sacar 28,5 millones en ventas.
A cambio, trajeron a seis jugadores libres de segunda fila
, de los cuales el más conocido es Álex Bergantiños.
Contra todo pronóstico, en vez de hundirse, el equipo ha empezado como un tiro
, manteniéndose a nuestra altura, luchando por el liderato.
Las paradas del crack colombiano Ospina y el destape goleador de Mickaël Poté (11 goles en 7 partidos) son los principales responsable de este arranque fulgurante.

Los de Niza siguen utilizando el
4-2-3-1 con Rémy y Noro jugando como interiores
, que tantos problemas nos ha dado en otras ocasiones.
Nuestro centro del campo se verá comprometido
, por lo que tenemos dos formas de enfrentarnos a ello: reforzando nuestro punto débil o asumiéndolo y atacando el suyo. Evidentemente, he elegido la segunda opción:
sus centrales son altos y lentos, y sus laterales tienen mucho espacio que cubrir en las bandas. Cambiamos a un 4-4-2 con Tosic-Leclerc-Marcq-Sosa
en el centro del campo.
Arriba, aprovecharemos la velocidad y el desborde de Monnet-Paquet para arrastras a los centrales
fuera de su sitio,
atacando a la vez por las bandas y buscando la cabeza de Diabaté.
Si damos suficientes problemas a su defensa, acabarán por ceder a la presión antes o despues.

A por todas contra el nice !

PD: Me encanta tu manera de manejar los graficos xD

Regular actuación ante el Cannes, el equipo que vio nacer a Zidane nos complico un poco, pero la complicación paso más lo que hicimos nosotros que por lo que hizo el rival. Un partido en el que se llegó bastante pero sin mucho peso ofensivo, al menos acertaste en el cambio para encontrar el gol. Qué más da, se paso y pudiste ver en acción algunos que no son precisamente titulares.

...

Bueno el tema de los reservas, el que me llama la atención es Pálsson, buen tipo el islandés, me parece que se pasaron al compararlo con Bolatti, pero si llega a ser un poco menos tampoco sería malo. Hasta por ahí Monrose me gusta, es rápido y decente en lo técnico, el único pero es su mentalidad, bastante flojo en ese aspecto.

Ojo con el tal Duocouré, muy bueno el joven francés, no lo tenía en el recuerdo de este equipo. Sabe rematar, es fuerte, le falta serenidad pero tiene mucho margen de mejora. Interesante proyecto.

De los juveniles sin palabras, un manojo de muertos :rolleyes:

...

Vuelve la liga y vuelve Bravo al arco, sin nada que lamentar esta vez. No usaste el esquema con 2 puntas, no? Parece que volviste a apostar por un delantero arriba, esta vez fue el negro Diabaté que la rompió. Correcta victoria, 14 tiros y 11 adentro, menuda mejora de un partido a otro.

A ver si seguimos así y tomamos la punta, por cierto, sorpresivo el Nice!

Saludos.

Odio la táctica esa que te pone el Nice de poner 3 MPC juntos, se me hace tremendamente complicada de contrarrestar. Tu optas por salir hacia adelante perdiendo numéricamente el centro del campo pero intentando dañar lo máximo posible a sus centrales, a ver como te sale.

• Autor

lensprensabanner.png

• puyoljunior: Gracias, hombre. Bienvenido por aquí, y suerte con tu PSG :D.

• alvarito: Es curioso, mis equipos siempre tienen cierta tendencia a confiarse ante los equipos menores. Será porque no estoy acostumbrado, normalmente yo llevo al equipo pequeño xD. Como dices, lo importante es que se pasó de ronda, veremos que nos depara el sorteo.

Sobre las reservas, Pálsson no está mal, aunque croe que ha estado desaprovechado. Ha pasado tres años en blanco en el Liverpool, que ni le buscó una cesión ni le hizo debutar con el primer equipo. Ni siquiera era titular en el Reservas (tenía a Spearing y Plessis por delante), y el jugador no se ha desarrollado todo lo que debiera. Espero que aún estemos a tiempo de sacarle jugo, porque tiene cualidades. No sé si llegará a ser Bolatti, pero como reserva o suplente no está mal tenerle en el club. Monrose me gusta principalmente por su condición de canterano y por sus cualidades como extremo. Centros, regate, velocidad, tiene buenos atributos en los apsectos clave de la posición. Con el tiempo y la madurez, espero que mejore mentalmente, sobre todo en Decisiones y Trabajo en Equipo.

A Doucouré todavía le queda mucho camino por recorrer. Ahora mismo es titular indiscutible en la 1ª División belga, espero que gane en madurez poco a poco. Ojalá sea verdad lo de "el nuevo Thierry Henry" xD. Y sobre el resto de juveniles, no podrías haberlos descrito mejor xD.

Sobre el partido de liga, efectivamente, ya dije que no iba a culpar a Bravo por sus fallos en la 6ª jornada, y la jugada salió bien, no tuvo ningún error y se mantuvo sobrio y seguro. Y sí, utilizamos el 4-5-1, con Diabaté en punta para asediar a los laterales rivales por als bandas ensanchando el campo. Visto lo visto, salió bien la cosa xD. En el próximo partido ante el Nice sí que utilizaremos a dos delanteros, aunque Monnet-Paquet tendrá libertad total para moverse por el área, caer a bandas o bajar a recibir la pelota. El equipo de Niza está siendo la revelación del campeonato, espero que podamos frenar su ímpetu ganador e imponernos en el marcador.

• Butulia: Uf, que me vas contar xD. En otras ocasiones traté de anularla y acabé llevándome una buena paliza, por eso esta vez prefiero ignorarla y centrarme en desarrollar nuestro propio juego. Veremos si esta es la opción correcta xD.

Un saludo a todos, y muchas gracias por manteneros fieles y seguir la historia :D.

• Autor

journeebanner8.png

11scoreboardlens8.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Victoria muy, muy trabajada ante un rival que nos complicó mucho la vida. El Nice fue superior en todos los apsectos a nosotros, y sólo nuestra capacidad goleadora y la habilidad de nuestro arquero nos permitieron ponernos por delante de ellos. Su táctica fue muy complicada de contrarrestar, con un Noro que una vez más nos pilló el truco y se movió por nuestra área como Pedro por su casa; y un Poté que demostró que es uno de los delanteros más en forma de la Ligue 1, marcando y disponiendo de varias ocasiones clarísimas.

Por suerte, nosotros tenemos a otro de esos delanteros en forma: Diabaté vuelve a hacer de las suyas, impulsando constantemente al equipo en ataque y bajando los muchos centros que Tosic y Sosa le hicieron llegar por las bandas. Por desgracia, Monnet-Paquet no atinaba a romper el empate y estuvo bastante fallón; el plan inicial de volver locos a los centrales no funcionó. Al final tuvo que salir Maierhofer como hombre objetivo para aprovechar nuestro juego por bandas, clavando un testarazo que sentenció el partido en la recta final. Mención especial merecen ambos guardametas, que parecían participar en un concurso por ver quien lograba la parada más espectacular o la mejor salida. No me importaría tener a los dos en el mismo equipo, la verdad
:D
.

En fin, tres puntos que nos aúpan de nuevo al liderazgo de la tabla, a expensas de lo que hagan nuestros rivales directos. La buena racha sigue.

Tener de apellido Poté tiene su toque xD Lo busqué por curiosidad y tal como pensaba es un negro, liga física arriba, van bien los descendientes de África, sino miremos a nuestra plantilla y vemos a la torre Diabaté.

Esperaba más del equipo en la apuesta ofensiva de la torre junto a Monnet-Paquet, pero son riesgos que debemos ir tomando ahora que estamos en estado de gracia. Al menos demuestras tener ojo, partido complicado que se resolvió con una apuesta tuya desde la banca tras el ingreso de Maierhofer.

Me gusta que Bravo sea premiado con elogios, mientras no se mande una nueva cantada y nos haga recordar Sudáfrica todo bien.

A ver si el Lyon da una mano y cae, que se ve lindo este equipo en el primer puesto.

Saludos!

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.