Jump to content

Featured Replies

Importante victoria, mal trago pasado, ahora ya sabes que Tosic y Sosa posiblemente estén unos partidos sin rendir, ha tocado el partido bueno, ahora tocan varios malos. xD

Muy buen triunfo, al go luchado pero se logró lo que se buscaba y seguimos prendidos ahí arriba, solo el Lyon puede ponerse por encima nuestro. Muy buen arranque liguero en cuanto a los resultados obtenidos sin duda.

Esta vez las dos torres fueron las que nos dieron el triunfo, la embocó Maierhofer al fin, hace mucho no anotaba? Porque recuerdo tus críticas bastante duras ;).

A ver que pasa con Lyon y si somos capaces de mantenernos ahí arriba sin marearnos jeje, saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• alvarito: Bueno, en Francia cualquier equipo con aspiraciones tiene que tener al menos un delantero de ese perfil africano: alto, fuerte, buen cabeceador. Por suerte nosotros tenemos al mejor de este tipo de delanteros, y eso marca la diferencia.

Es verdad que no obtuvimos mucho resultado pese a poner juntos a los dos cracks en la delantera, pero al menos terminamos ganando el partido, algo importante para mantener la inercia victoriosa que llevamos. Lo de meter a Maierhofer fue un recurso más, es la leche poder tener otra torre de dos metros que sacar al campocuando el tiempo se agota y hay que empezar a colgar balones a la olla xD.

Sobre Bravo, su trabajo es parar lo parable, no le voy a exigir ni más ni menos. De todas formas, tiene que ser consciente de que Makaridze está ahí detrás, esperando la más mínima oportunidad para hacerse con la titularidad. Sobre mantenernos arriba, de momento estamos cumpliendo el objetivo con creces. No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero podemos aspirar a algo más que a quedar entre los 10 primeros.

• Butulia: Pues sí, casi nos atragantamos xD. Lo de Tosic y Sosa no lo tengo muy claro, vale que sean irregulares, pero tanto... xD.

• Andy1010: Ya ves, al final vamos a tener la suerte del campeón y todo xD. La verdad es que hemos empezado como un tiro, solo espero que no sea un mero espejismo como ya nos pasó en otras fases de la temporada pasada.

Sobre Maierhofer, es su primer gol de la temporada, y llevaba meses sin ver puerta. Desde luego, no le fiché por su faceta goleadora, para eso ya tenemos a otros jugadores, pero aun así creo que debería ser más decisivo de cara a puerta. Ha marcado sólo diez goles desde que está en Lens, cinco de ellos en un mismo partido; me gusta su capacidad aérea y sus combinaciones con sus compañeros más bajos, pero, para ser el primer delantero de recambio, debería tener más incidencia en el marcador. En fin, veremos como le va la temporada y decidiremos.

Muchas gracias a todos por pasar por aquí, un saludo xD.

• Autor

journeebanner9.png

logolens.png
VS
logobordeaux.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Complicado encuentro en nuestro propio feudo
ante el siempre peligroso Girondins de Bordeaux
. Los de Tigana siguen tratando de volver a ser el equipo temible que eran hace tres temporadas, y cualidades no les faltan.
A cambio de la marcha de Cavenaghi, los girondinos trajeron a Djordjevic y Quercia
, y creo que salieron ganando con el cambio. La típica pareja de delantero rápido/delantero alto, capaz de crear problemas a cualquier defensa.
Por detrás, uno de los mejores jugadores (si no el mejor) de la Ligue 1, Yoann Gourcuff, acompañado del ex-juventino Tiago, de Plasil y de Alou Diarra
, quienes dotan al equipo bleu de un equilibrio en el mediocampo difícil de romper.

Evidentemente,
nuestro principal objetivo de ataque deben ser las bandas
. Tenemos que
obligarles a abrir el campo
, a separar a sus centrocampistas, de modo que no puedan combinar en corto tanto como quisieran.
Lo haremos con un 4-5-1 muy abierto, enfocado al juego de extremos
llegando a la línea de fondo. Esta vez
cuento con Bolatti en vez de Leclerc
, ya que el argentino ocupa mucho más terreno que el francés, además de aportar más fortaleza defensiva y juego en largo.
La otra novedad del once es la presencia de Gassama, que actuará como carrilero enfocado al ataque
, ocupando la banda derecha entera para que Monnet-Paquet pueda hacer sus típicas diagonales hacia el área chica. Espero que la presencia de Bolatti y Marcq se baste para
garantizar las coberturas y no dejar huecos
para los veloces jugadores del rival.

Complicado rival se nos viene encima, con un mediocampo más que peligroso basado en la fuerza de Diarra y en el enorme talento de Gourcuff, tal vez el mejor del páis galo en este momento del juego. La clave serán las bandas, veremos si lo logramos, me gusta la doble apuesta por derecha de Gassama y Monnet, a ver si ese 2-1 que necesitamos aparece para desequilibrar por allí al Burdeos.

No me parece tan buena la delantera, no me gusta demasiado Quercia realmente, pero tu sabrás por qué lo dijiste jeje, creo que Cavenaghi era un goleador muy oportuno, con mucha definición, esperemos que no hayan suplantado bien finalmente.

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• Andy1010: Pues sí, hoy por hoy Gourcuff es el jugador más valorado de la Ligue 1 y, por cualidades, el mejor. Anularle será vital si queremos tener oportunidad de ganar a los girondinos. Trataremos de romper por las bandas, pero Tigana es perro viejo y no se dejará vencer en esa parcela tan fácilmente.

Sobre la delantera rival, a mí también me gusta más Cavenaghi como goleador, pero creo que el cambio de idea de jugar con un solo punta a jugar con dos les ha favorecido. Quercia es un jugador rapidísmo, y, aunque no destaque como killer, es experto en recoger los balones que Djordjevic baja al piso. El francés lleva 5 goles en 8 partidos, así que no podemos subestimar su papel en el campo y en la dupla de atacantes.

Un saludo, Andy, y muchas gracias por seguir la historia :blink:.

• Autor

journeebanner9.png

11scoreboardlens9b.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Partido, muy, muy igualado, del cual el amrcador es un fiel reflejo. Mucho centrocampismo y defensas a un alto nivel, lo que, unido a la falta de puntería de todos los delanteros, da como resultado un 0-0 claro. Por nuestra parte, un muy buen partido de nuestra defensa, que secó perfectamente a Gourcuff y evitó que Quercia se adentrara mucho en el área.En la otra cara de la moneda, un ataque bastante inoperante, con un Tosic desaparecido, un Sosa mediocre (vas a tener razón, Butulia
:blink:
) y un Monnet-Paquet que lo intentó con todas sus ganas, pero que no fue suficiente para superar el buen hacer de Carrasso.

La idea de atacar por los costados no funcionó, en parte gracias a la habilidad de los laterales rivales, en parte al mánager rival, que en cuanto vió a Chalmé acosado por la derecha supo meter a Planus como lateral meramente defensivo, olvidándose de subir a cambio de anular nuestro punto fuerte. A mitad de partido tratamos de hacer un cambio de idea y jugar por el centro, con Mérida y Leclerc combinando y jugando estrecho; y aunque la cosa mejoró, no fuimos capaces de abrir el marcador al toparnos siempre con una defensa y un portero muy bien colocados. Tenemos que conformarnos con continuar nuestra racha de 7 partidos sin perder, y con sacar un punto ante un rival siempre complicado.

Dado el rival no está nada mal el empate. Creo que se podía ganar, pero cuando no se puede, no hay que perder jeje. Juego en el que las defensas superaron claramente a las delanteras y donde alguno de los nuestros no estuvieron a la altura.

Muy positiva la racha invicta que llevamos, además estamos bien arriba cerca de Lyon y con Mónaco que nos puede pasar por el partido pendiente. Buen cambio te metió el técnico rival, Planus es central por lo que puesto en la banda asegura mucho la zona, un jugador que siempre me gustó.

Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

lensprensabanner.png

• Andy10: Hombre, no quiero pecar de amarrategui, pero un punto es un punto, mejor eso que la derrota. Puede que el Girondins no sea el de antaño, pero sigue siendo un equipo complicado, tiene su mérito sacar algo positivo. Sobre la racha, va a ser aun más difícil defenderla en el próximo partido ante el PSG en París, pero para eos están las rachas, para mantenerlas.

Un saludo, y muchas gracias por seugir la historia, algo que es meritorio, la verdad xD.

• Autor

journeebanner10.png

logopsg.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Segundo partido complicado consecutivo,
ante un rival especialmente temible en su propia casa
. El PSG viene de cascarle 4 goles al Nancy,
los 4 del turco Mevlüt Erdinç, que será la principal amenaza de los capitalinos junto al argentino Di María y el beninés Sessegnon
. Un triángulo que, apoyado por un centro del campo muy trabajador y equilibrado, puede poner en aprietos a cualquier defensa de Francia. Por si esto fuera poco,
en su línea de atrás no parecen estar acusando la venta del capitán Sakho
, ya que sólo ha encajado 4 goles en casa. Han perdido velocidad y ganado en contundencia,
jugando con laterales puros que apenas suben
y cubriendo muy bien todos los huecos.

Debido a la presencia de Armand y Jallet en las bandas capitalinas,
utilizaremos el sistema 4-2-2-2, dejando las bandas vacías para que nuestros delanteros y mediapuntas se dejn caer libremente
cuando vean algún hueco.
Sacamos todo el talento que tenemos con Tosic y Sosa
como mediapuntas,
y Monnet-Paquet acompañanado a Diabaté
. Para compensarlo, jugaremos con un
centro del campo más físico y recuperador, con Bolatti y Marcq
como doble pivote. En la derecha, quizás tendríamos que utilizar a N'Diaye para controlar a Angel Di María, pero
Gassama hizo un partidazo el otro día, y creo que se merece un voto de confianza
, para comprobar si no sirve solo para atacar, sino también para defender. El resto del once será el habitual; va a ser difícil, pero una victoria aquí supondría empezar a marcar diferencias con otros equipos de la zona europea, además de distanciarnos del propio PSG.

• Autor

journeebanner10.png

11scoreboardlens10.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Segundo partido ante un grande y lo cerramos con una derrota que rompe nuestra racha de 7 partidos consecutivos sin perder. Sabía que el PSg tenía un gran potencial ofensivo, pero no me esperaba un acoso como el que sufrimos a manos de los capitalinos durante todo el encuentro. Mal partido de nuestra defensa, donde Gassama y Mensah no estuvieron al nivel que debieran, dejando via libre a Di María y Sessegnon para hacer de las suyas. El argentino nos volvió especialmente locos y no paró quieto por un momento.

Ofensivamente, lo hicimos bien, pero no tanto como debiéramos. Si bien Diabaté brilló como de costumbre y participó en casi todas nuestras acciones de ataque, la defensa parisina fue superior a nosotros, sobre todo por las bandas. Tosic tuvo el día tonto y no hizo una a derechas, mientras el resto hacían lo que podían. Durante un momento tuvimos opciones de darle la vuelta al asunto con el gol de Diabaté, pero enseguida llegó Di María para sentenciar con un gol de pillo en un nuevo error defensivo de la zaga sang et or. En fin, tenemos que asumir que no somos omnipotentes y seguimos teniendo nuestras carencias y defectos. Todavía nos quedan dos etapas de nuestros "Pirineos" particulares (Lyon y Lille), espero que esto nos sirva para no confiarnos y recordar que no somos favoritos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.