Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

lensprensabanner.png

• Butulia: Con un canto en los dientes podemos darnos, la verdad. Es lo bueno y a la vez lo malo de la liga francesa, hay demasiados equipos fuertes (amo).

• Andy10: Bueno, era previsible que nos superaran en el centro del campo; aun no podmeos competir de tú a tú a estos niveles. Sobre los delanteros, mira que me gusta Diabaté, pero la verdad es que la diferencia entre un 9 de primer nivel y uno como el nuestro se nota... balón que toca Lisandro, balón que lleva peligro.

Sobre el Lille, defendimos bastante bien, muy buena noticia teniendo en cuenta que normalmente suele ser el principal punto débil de mis equipos. Sobre Sosa, mentiría si dijera que no me pone de los nervios (amo). No puedes hacer un partido bueno de cada tres, necesitamos algo más regular. Como siga en este plan, va a haber que pensarse seriamente su presencia en el equipo, prefiero a alguien menos talentoso pero que cumpla con cierta regularidad.

Gracias pr el aviso, siempre acabo escribiendo más rápido de lo que debería :amo:. Y sí, confío en pillar un ritmo de victorias en los próximos partidos antes rivales inferiores que nos ayude a recuperar un poco el terreno perdido. Lo bueno es que, pese a la dureza de los rivales y a no conseguir los mejores resultados, seguimos en los puestos de cabeza. Este año hay que lograr algo grande, ya va siendo hora :D.

Saludos a ambos, y muchas gracias por postear. De paso saludo también a todo el que siga la historia, aunque no postee, y le agradezco su paciencia para aguantar una historia tan sumamente lenta como esta xD.

• Autor

journeebanner13.png

logometz.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras una etapa de partidos de máxima exigencia,
volvemos al cauce normal de la temporada
: rivales más o menos asequibles y rivales sin tanta presión. Es el caso del
Metz, equipo humilde que se conforma con la permanencia,
aunque siempre se las arregle para terminar rindiendo por encima de sus posibilidades.
Buena parte de la culpa la tienen sus hombres de ataque, como Pied, Omotoyossi o Bourgeois, jugadores rápidos y con olfato goleador
. Su punto débil es la defensa, muy frágil pese a que tienen como refuerzo a nuestra joven promesa Darnel Situ, cedido allí este año.

Normalmente,
esto se traduce en un equipo con poca posesión y escasa resistencia defensiva, pero con una capacidad de contraataque que no hay que menospreciar.
Para esta ocasión
cambiaremos nuestro estilo de juego habitual a uno menos directo
, sin balonazos largos que pueden terminar en contrataques del rival. Así, tenemos a
Fran Mérida y Monnet-Paquet como interiores, Leclerc como mediapunta y Anichebe como referencia
para balones al pie o al hueco. Bolatti y Marcq nos asegurarán el mantener el control del balón, mientras que en defensa destaca la
vuelta al once titular de Ottesen por la sanción de Vorsah
, expulsado en la jornada anterior.

• Autor

journeebanner13.png

11scoreboardlens13.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Resultado engañoso, ya que hicimos bastante más que el Metz y deberíamos haber ganado por mayor diferencia; sin embargo, ya sabíamos del peligro que tenían los delanteros rivales en las contras, y bastó con que nos fueramos arriba para sentenciar el encuentro para que Bourgeois aprovechara un error de Mensah y nos clavara una contra de libro. Demasiado premio para un equipo que nos regaló el balón y se limitó a esperar a ver que pasaba.

Me gustó nuestro partido, pese a ese error defensivo que le costó a Mensah el banquillazo. Empezamos creando muchas jugadas, pero sin llegar rematar con verdadero peligro casi ninguna de ellas; aproveché la tesitura para probar con mi típico 4-4-2 con pareja de delantero alto/delantero rápido, y la cosa mejoró bastante. Nuestro juego se volvió más variado y versatil, alternando centros, pases interiores y diagonales de Monnet-Paquet y Mérida. Maierhofer sirvió como punto de apoyo para que Leclerc se luciera con paredes, pases imposibles y jugadas de museo. Si el canterano sigue así, me parece que Sosa va a tener complicado volver al once. Resumiendo, buen broche para cerrar el mes, y nos colcoamos cuartos en la tabla a sólo 4 puntos del líder.

• Autor

resumenmensuallensoctubre2011.png

- Cerramos el mes más complicado del año, con una racha de partidos ante grandes rivales que parecía no terminar nunca, y que solo las victorias ante Nice y Metz nos permitieron "maquillar", sacando 8 puntos de 18 posibles. Pese a todo, no podemos quejarnos: la defensa sigue cumpliendo bien y sólo un equipo fue capaz de marcarnos más de un gol; en cuanto al ataque, una vez más crece la figura de Diabaté, que ya se coloca como jugador con mejor calificación media de la Ligue 1 y jugador con más MVPs (5 de momento). Solo tiene que mejorar su acierto de cara a puerta para volver a ser el crack que fue el año pasado. El próximo mes sólo tenemos dos partidos ante rivales relativamente inferiores como Lorient o Caen, será una buena ocasión para seguir acumulando puntos y no distanciarnos demasiado de la cabeza.

lensnoticiasabanner.png

- Bien,
pasemos al apartado de noticias, que esta vez viene marcado por los rumores de fichajes
en torno al Lens. Y es que
Spyropoulos nos ha hecho perder la paciencia con sus problemas de adaptación
, el griego ha vuelto a pedir un permiso para volver a su tierra y hemos tenido que dárselo, que remedio. No nos queda otra que
colocarlo como transferible en el mercado invernal y buscar un nuevo carrilero izquierdo
, esta vez a ser posible que llegue a jugar más de un partido con el equipo
:P
.

- Y el de lateral izquierdo no es el único puesto que podría recibir refuerzos.
Los continuos altibajos de Sosa podrían llevarnos a cambiar al argentino
por un mediapunta que aporte no solo creatividad, sino también regularidad.
Nombres como los de Badelj, Dzagoev o el brasileño Paulo Henrique "Ganso" comienzan a sonar
en los pasillos del Félix-Bollaert,
aunque la buena temporada que está cuajando Leclerc y la polivalencia de Fran Mérida podrían terminar anulando esta búsqueda.

- En otro orden de cosas,
destacar el aniversario del Átomo
Ognjenovic en el banquillo sang et or.
El próximo partido ante el Lorient será el 100º al mando del equipo
, y espero que podamos celebrarlo con una victoria.

- Otra noticia breve pero importante es el
sorteo de la 4ª Ronda de la Coupe de la Ligue, que nos ha emparejado nada menos que con el OM
. Partido difícil no, lo siguiente; pero bueno, la copa es la copa y nunca se sabe lo que va a pasar, a partido único podemos dar la sorpresa en el Vélodrome. De todos modos,
hasta enero todavía queda mucho por jugar
, mejor centrarnos en la liga ahora mismo.

- Finalmente, una buena noticia como es el
debut de Péter Szoke con la selección absoluta de Hungría
. El joven delantero sang et or
debutó en un amistoso ante Islandia de la mano del seleccionador húngaro, Erwin Koeman.
El chaval de 18 años saltó al césped del Puskás Ferenc Stadion de Budapest sustituyendo a Támas Priskin y jugando 12 minutos, en lo que puede ser el comienzo de una brillante trayectoria profesional.

• Autor

journeebanner14.png

logolens.png
VS
logolorient.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Arranque del mes de noviembre contra un rival que viene decepcionando
durante toda la temporada. La salida de Christian Gourcuff se ha dejado notar demaisado en Lorient, y el viejo Rolland Courbis pese a su amplia experiencia no ha sido capaz de dar con la tecla.
Solo los goles y el talento de Sofiane Feghouli mantienen al equipo fuera del descenso
, bordeándolo constantemente. Curiosamente,
la venta de Koscielny permitió al equipo reforzarse
con nombres importantes como Samassa, Iturraspe, Pedro Ríos o Bliase Matuidi;
pese a todo, el equipo juega mucho peor
que el año pasado.

El Lorient no viene usando un esquema fijo
, y al igual que nosotros, parece cambiar de dibujo según el rival. Dado que no sabemos como va a salir,
nos preocuparemos de elaborar nuestro propio juego: Contamos con el 4-2-3-1 habitual
, y con un equipo casi de gala, con
la única ausencia de N'Diaye, lesionado para dos semanas y cuya plaza en el carril derecho ocupará Gassama
; también es novedad la
presencia de Leclerc, que suplirá al desventurado Sosa
en la mediapunta, veremos si con más efectividad que el argentino. Deberíamos ganar sin problemas, hay que recuperar los puntos eprdidos en pasadas jornadas.

• Autor

journeebanner14.png

11scoreboardlens14.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Victoria convincente, tal y como esperábamos todos en el Félix Bollaert, con una buena actuación de todo el equipo en general y de nuestros hombres de ataque en particular. Genial Diabaté, para variar, y genial Tosic, que venía flojeando en los últimos partidos y recuperó su mejor versión para marcar un gol y dar una asistencia. El resto de le quipo se contagió del entusiasmo del serbio: los carrileros subían y centraban con peligro a la cabeza de Diabaté, Leclerc distribuía sin apuros e incluso Bolatti se animó a ensayar el disparo lejano, encontrando las redes en una ocasión.

Buen trabajo defensivo, anulando por completo el 4-5-1 dispuesto por Courbis, con Marcq persiguiendo incasable a Feghouli, que no pudo apenas intervenir. La verdad es que el rival decepcionó, ni siquiera llegó a chutar entre los tres palos. Parece que ya inspiramos bastante miedo a los rivales más humildes, señal de que vamos por el buen camino si queremos volver a ser uno de los grandes de Francia.

• Autor

journeebanner15.png

logocaen.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Otro partido sencillo
sobre el papel, esta vez
ante un recién ascendido, el Caen
. Equipo abocado a ser colista según la prensa, de momento
se está salvando de la quema gracias a la habilidad de su entrenador
que ha ideado un 4-1-3-1-1 de lo más extraño, pero que le permite
mantenerse compacto y firme, jugando muy estrecho, y esperando cualquier desliz del rival para contratacar.
Es una estrategia típica de equipo pequeño, pero puede funcionar bastante bien, todos los humildes empezamos jugando así.
A nivel de nombres los más destacados son los de sus carrileros: Sebastián Corchia
, que ya nos creó problemas cuando estaba en el Le Mans;
y el ex de Boca, Juan Krupoviesa
, un puñal por la banda izquierda que por suerte para nosotros viene de una lesión y no estará al 100% para el partido.

Lo bueno de tener tan pocos partidos este mes es que
tenemos margen de sobra para no tener que hacer rotaciones, así que jugarán los mismos
que en la anterior jornada,
con una salvedad
. Y es que el único problema de estos periodos de inactividad son las lesiones, y ese sí que nos ha tocado pero bien.
Ahora mismo no tenemos laterales izquierdos
puros en el equipo:
Ribeiro se lesionó
la semana pasada y no ha llegado a tiempo,
y el cabrón de Spyropoulos sigue en Grecia de permiso
. Por si fuera poco,
tanto el carrilero izquierdo titular del Reservas (Nils Zander) como el del sub-18 (Dorian Begue) están de baja por lesión
. En fin, ante esto solo puedo decir
xD
.

Las dos alternativas son utilizar al recién llegado Nathan Baker
, ex-jugador del Aston Villa que milita en nuestro Reservas y puede cumplir como LTI,
o bien arriesgarnos a poner un central no muy torpe
en esa banda, como Ottesen o Mensah. Al final, vista la debilidad del equipo rival y la ausencia de extremos que puedan complicarnos la vida,
me decidí por la primera opción, así que Baker debutará como titular con el primer equipo
sang et or
solo dos meses despues de llegar con la carta de libertad. Eso sí que es una buena progresión.

• Autor

journeebanner15.png

11scoreboardlens15.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Nueva exhibición por nuestra parte, está visto que cuando no jugamos contra PSGs o Lyones somos un equipo bastante potente
xD
. Pese al resultado, partido raro de narices, la verdad: el Caen nos superó en posesión (si bien es verdad que casi toda la que tuvieron fue dentro de su propia área) y nos igualó en ocasiones, aunque nosotros fuimos bastante más certeros. 5 tiros dentro, 4 goles, no está nada mal. Sobresaliente labor de Monnet-Paquet y del de siempre, para variar
xD
.

Por lo demás, partidazo del debutante Baker, que no solo defendió su parcela a la perfección, sino que se atrevió incluso a subir por su banda para dar una asistencia de gol a Diabaté. Lo de este chaval puede ser una sorpresa agradable, nunca está de más tener jugadores así en el Reservas (dicho esto, en el próximo partido que juegue se hará un autogol, pero que le vamos a hacer
:D
). Como nota negativa, la absurda expulsión de Bolatti, que venía haciendo unos partidos muy buenos, abriendo el marcador con sus tiros lejanos, y que había recuperado su puesto en el once titular. Ahora se perderá un encuentro por una entrada dura e innecesaria, y algún otro centrocmapista tendrá una oportunidad para entrar al once. En fin, no todo puede salir perfecto.

Llego con un poco de retraso al partido del Metz en el que me sorprende su ataque con Pied y Bourgueois, ambos los he tenido en mi Nantes sin pena ni gloria, el 1º ya ha salido sin jugar apenas y el 2º lo tengo cedido en otro equipo de Ligue 1, donde está rindiendo así que seguramente me ejerzan la claúsula de recompra.

Los partidos contra equipos fáciles los resuelves fácil, eso es un comienzo, ahora hay que constatarlo contra los grandes. A mí en las copas me persigue mi mal fario en los sorteos, siempre me suele tocar PSG, OL o OM, sin ir más lejos me acaba de eliminar el PSG en Copa de la Liga en el Parque de los Príncipes. Es complicado competir contra ellos pero no imposible, creo que tu equipo está al alza.

En invento para el lateral izquierdo ha funcionado, a veces tienes que inventar cosas de estas, otras, se te lesiona el mismo día del partido 1 que no tiene sustituto y ha jugado ya el reserva, con lo que tienes que jugar con un parche total, hay veces que las desgracias no vienen solas.

• Autor

lensprensabanner.png

• Butulia: Pues a mí Bourgueois me parece un delantero interesante, sobre todo por que tiene un remate y una serenidad altísimas: el año pasado marcó 20 goles en 32 partidos, señal de que no duda en rematar siempre que pueda y encima tiene acierto de cara al gol. Para mí un delantero con más de 15 en Remate y Serenidad es un "killer" que hay que tener en cuenta.

En cuanto a los partidos, yo creo que la clave es ganar contra los pequeños, y hacerlo lo mejor posible ante los grandes. Por muy bien que esté tu equipo, ante PSG, OL, OM, Lille, Girondins... siempre puedes tener un tropiezo. El próximo partido de liga es contra el OM, veremos si nos va mejor que en los últimos duelos ante los grandes.

Con lo de las lesiones toda la razón, yo siempre me acuerdo de la final de Copa del Rey que tuve que jugar en el CM01/02 con Iván Helguera en la portería xD, el juego se puede poner muy puñetero con eso. Por eso yo siempre prefiero jugar con plantillas amplias o bien tener un equipo reservas con posibilidades, por si las moscas; nunca se sabe cuando vas a necesitar a tu tercer portero a tu quinto delantero xD. En fin, el caso es que en esta ocasión salió bien, de todas formas espero que Ribeiro se recupere a tiempo para jugar ante los marselleses.

Muchas gracias por postear, un saludo xD.

• Autor

resumenmensuallensnoviembre2011.png

- Mes cortito y sencillo, como a mí me gustan. 7 goles marcados, ninguno recibido y seis puntos más para el casillero, todo ha salido a pedir de boca. Es cierto que los rivales eran de lo más flojo, pero no tuvimos problemas por confiarnos demasiado, como ya nos ha ocurrido alguna vez. Para estar arriba hay que ganar a los equipos más débiles, y hacer lo que se pueda contra los más fuertes, no hay más. El caso es que han transcurrido ya 15 jornadas y seguimos ocupando una plaza europea en la tabla;

Sobre el MVP mensual, ya sabeis que no me gusta repetir, pero es que no hay otra que dárselo a Diabaté. Máximo goleador y asistente del equipo, mejor calificación media y con sus 8 goles empieza a acercarse en la tabla de goleadores a Erdinç, Lisandro y Gignac. Sublime mes del ariete malí, que encima tuvo tiempo para viajar con su selección a disputar el último partido de la Fase de Clasificación de la Copa África y meter a Mali en la fase final del torneo con un hat-trick ante Sierra Leona.

lensnoticiasabanner.png

- Bueno,
comienza el acoso previo al mercado invernal para los jugadores del Lens
. En los dos últimos partidos se ha podido ver a varios entrenadores de equipos europeos en las gradas de los estadios, siguiendo a alguna perla
sang et or
.
Marcq, Bolatti, Monnet-Paquet y Tosic han sido los más seguidos por equipos de todos los niveles
, desde la Juventus o el CSKA hasta equipos más humildes como Betis o Zaragoza. El Átomo ya se pronunció en ruedas de prensa sobre estas noticias,
declarando a los cuatro intransferibles
. Son los pilares de este nuevo Lens, y no se contempla la posibilidad de dejarles marchar por ninguna cantidad.

-
Curiosamente, por Spyropoulos no ha preguntado nadie
, que cosas
xD
. El griego ha tenido los testículos de volver de su permiso, despues de dos meses de vacaciones, y quejarse de que juega poco. Además
sigue sin adaptarse
y ya está pidiendo otro mes de permiso (?¿?). Me da a mí que al final voy a acabar dándole la patada sea como sea.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.