Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

journeebanner16.png

logolens.png
VS
logomarseille.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Comenzamos el mes
de diciembre con un plato fuerte,
recibiendo en casa al actual campeón de liga
, un OM cargado de estrellas, como siempre, y que pese a su extraña situación en la tabla (8º a seis puntos de nosotros), sigue siendo capaz de machacar a cualquier rival en la liga francesa. Este año parece que Deschamps
se ha decidido por priorizar el juego por bandas, jugando un 4-3-3 con Ben Arfa y Valbuena como extremos
, abriendo mucho el campo;
Niang en la punta
, capaz tanto de crear peligro por sí mismo con su talento como de cabecear a gol cualquier balón que le caiga cerca;
y un centro del campo fortísimo formado por dos trabajadores incansables como Annan y Mbia, y el talento del Lucho González
, el director de la orquesta.

Evidentemente,
anular al argentino debe ser nuestra principal prioridad
, aunque es una tarea muy complicada, ya que todos los jugadores del OM tienen buena capacidad de toque y pueden acudir en ayuda de Lucho, e incluso jugar sin ély organizar sus propios ataques. Aun así,
vamos a tratar de detenerle colocando dos centrocampistas de contención, Narry y Marcq
, y tratando de buscar crear nuestro propio juego mediante Leclerc.
Bolatti no estará por la roja de la jornada anterior
, así que veremos que tal se le da al centrocampista africano, que hasta ahora no ha tenido muchos minutos con el equipo.
El resto del equipo no cambia
, sigo confiando en los mismos hombres.
A destacar la presencia de Ribeiro, recuperado para este partido
y que jugará pese a no estar al 100%. Me gusta Baker, pero no me le imagino frenando a animales como Valbuena o Galletti por su banda.

• Autor

journeebanner16.png

11scoreboardlens16.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Pues nada, hemos logrado sacar un punto y aun nos podemos dar con un canto en los dientes. El Olympique estuvo arrasador, bastante superior a nosotros en casi todo, salvo en el marcador. Sólo la buena actuación de nuestra defensa y la mala suerte les impidieron acabar ganando el encuentro, crearon más del triple de ocasiones que nosotros. Curiosamente, la estrella no fue Lucho González, sino un invitado inesperado: el Hueso Galletti, que ocupó la banda derecha en lugar de Valbuena. Sus incursiones hacia el medio fueron un dolor de cabeza constante para nosotros, y así llegaron las jugadas más peligrosas de los marselleses, gol incluido.

Pese a todo, no nos dimos por vencidos, y decidí aceptar la superioridad del rival y esperar nuestra oportunidad; la única forma de sacar algo positivo en este encuentro era esperar una contra. Hubo que esperar bastante, pero acabaron llegando las ocasiones, y por suerte tenemos a nuestro goleador enrachado: al segundo intento Diabaté la clavó en la escuadra tras una contra de libro, poniendo el empate en el casillero. Evidentemente, a partir de ahí nos dedicamos a cerrar filas y guardar la portería como pudimos. Tuvimos problemas y corrimos riesgos, pero conseguimos terminar el partido con un punto, que parece poco pero es bastante teniendo en cuenta el rival. Aún no estamos a al altura de gigantes como éste.

• Autor

journeebanner17.png

logotoulouse.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Llegamos con buenas vibraciones a nuestra visita a Toulouse
, tras ese empate ante el OM en circunstancias adversas. El TFC viene haciendo una muy buena temporada, pisándonos los talones en la tabla, ya que
se encuentra a sólo tres puntos de nosotros, en la sexta plaza
. Como de costumbre,
sigue manteniendo sus dos pilares básicos: una defensa fuerte y sin fisuras, y la figura del delantero completo, André-Pierre Gignac.
El talento del punta francés, junto a la
gran cantidad de asistentes de calidad que juegan a su alrededor (Didot, Karytska, Meriem, Bonnet, Losada)
se encargan de solucionar la mayoría de los partidos a los blanquivioletas.

Por supuesto,
la clave va a ser frenar a Gignac
, aunque sabemos por experiencia propia que es muy complicado conseguirlo. Por si fuera poco,
nuestro mejor pivote defensivo, Marcq, verá el partido desde la grada
por acumulación de tarjetas, así que plantaremos un
doble pivote con Narry como perro de presa y Bolatti como organizador
. En la mediapunta,
la lesión de Leclerc le abre las puertas del once de nuevo a Sosa
. Tiene que convencerme de que puede aportar algo al equipo, porque estoy empezando a perder la paciencia con él. Por último, pero no por ello menos importante, más bien al contrario,
ha sucedido lo que más temía: una lesión de Claudio Bravo
justo cuando mejor estaba jugando. Se calcula que
el chileno tiene para casi dos meses de baja
, una muy mala noticia para nosotros. El georgiano
Makaridze tendrá que tomar el mando bajo los palos
, veremos si puede repetir las buenas actuaciones del año pasado.

• Autor

journeebanner17.png

11scoreboardlens17.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Derrota dura, que pone punto final a una serie de seis partidos sin perder, y que nos hace bajar una plaza en la tabla, siendo 5º empatados a puntos precisamente con el Toulouse. Un Toulouse al que cometimos el error de subestimar: pensamos que Gignac era lo único importante de este equipo, y nos equivocábamos. Tanto nos esforzamos por marcar de cerca a Gignac y evitar su juego que no contamos con el talento de sus compañeros. El TFC se esforzó por hacer su fútbol: aprovechar su buena defensa para robar el balón en su propio campo y jugar a la contra, con Meriem y Bonnet como extremos rápidos y Bellinghere disparando certeramente desde lejos. El centrocampista italiano es un monstruo en tiros lejanos (cosa que tendría que haber revisado antes de empezar el partido, fallo mío
:P
), y así lo demostró clavando en la escuadra un cañonazo desde fuera del área que nos dejó muy tocados y del que ya no nos recuperamos.

En nuestro favor hay que contar con las buenas actuaciones de Tosic y Monnet-Paquet por las bandas, que pese a tener que vérselas con laterales de buen nivel supieron centrar y hacer diagonales con peligro, como demuestra que casi toda la defensa rival acabara con tarjeta amarilla. Por desgracia Diabaté tuvo el día fallón, y a la hora de marcar su golito de siempre se encontró con el poste. Sobre le resto del equipo, se mantuvo a buen nivel, nada pueda achacarse a Makaridze, que no pudo hacer nada en los dos goles, mientras que Sosa se mantuvo a un nivel regular, sin destacar gran cosa. En fin, por suerte aún nos queda un partido ante el colista antes del parón navideño, espero que recuperemos la moral para no darle vueltas a la cabeza durante las vacaciones.

• Autor

journeebanner18.png

logolens.png
VS
logoclermont.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Último partido del año, algo que por momentos pensé que no iba a llegar nunca
xD
.
Tenemos la suerte de afrontar el parón invernal con un encuentro ante el colista, el recién ascendido Clérmont.
Un equipo con buenos atacantes, pero con una defensa más floja que un flan con nata.
Pocos nombres a destacar, salvo el del goleador del equipo, el ex-deportivista Lassad
, máximo goleador el año pasado y principal artífice del ascenso. Si cortamos el suministro de balones hacia el ariete tunecino, no deberíamos tener grandes problemas para ganar.

Podría ser un buen partido para dar minutos a los menos habituales, pero la verdad es que no quiero arriesgarme
, y teniendo en cuenta que despues tenemos tres semanas de vacaciones, no creo que los titulares se resientan mucho por jugar otros 90 minutos.
Contamos con la baja por lesión de Leclerc
, que no volverá a entrenar hasta enero.
Sosa tendrá otra ocasión de demostrar su talento
, si le apetece.
En defensa sí que tenemos rotaciones, N'Diaye
tras jugar unso cuantos partidos con el Reservas se ha recuperado de su lesión y
vuelve al primer equipo por Gassama
;
en el centro de la zaga, Mensah ocupará la plaza de Ottesen
tras varias jornadas apartado por su gran cagada contra el Metz. Como digo, es un partido para ganar sin problemas.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

journeebanner18.png

11scoreboardlens18.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Partido que siguió por los derroteros esperados, una victoria contundente, aunque el Clérmont resultó ser más duro de lo que parecía en un principio. De hecho, la posesión estuvo repartida al 50%, si bien es verdad que creamos más ocasiones y nuestras jugadas fueron más decisivas. Tosic y Diabaté dejaron el partido bien encaminado antes del descanso, pero el tal Pinto Borges logró el empate con un disparo lejano, el mismo fallo que acusamos el otro día ante el Toulouse. Vamos a tener que trabajar con la línea de presión, porque me da la impresión de que dejamos al rival demasiado tiempo para pensar en la frontal del área.

En cualquier caso, Diabaté se encargó de sentenciar con otro golazo de los suyos, llevándose otro MVP, y van 7 esta temporada, increíble lo del africano. También hay que destacar el buen partido de Sosa, que como siempre que me animo a ponerle a la venta tuvo una buena actuación el muy cabrito. Tendré que replantearme lo suyo. En cualquier caso, buena despedida del año 2011, y ahora a encarar el 2012 con ganas de ahcer algo importante.

• Autor

resumenmensuallensdiciembre2011.png

- Mes en el que hubo un poco de todo: una victoria, un empate y una derrota. El caso es que todos los equipos que tenían partidos pendientes se pusieron al día, con lo que equipos como el Lyon y el sorprendente Monaco de Guy Lacombe se distanciaron bastante de nosotros, ocupando las dos primeras plazas de la tabla. Como consecuencia, nos mantenemos cuartos, a sólo dos puntos de la ansiada plaza de Champions que conserva el equipo revelación del año, el Nice. Empatado con nosotros se mantiene el temible PSG, con el OM pisándonos los talones. En resumen, una situación apasionante para el aficionado al fútbol, pero muy complicada para los equipos que estamos involucrados. Vamos a tener que hacer una segunda vuelta sobresaliente si queremos seguir conservando una plaza en Europa League, o incluso aspirar a algo más.

Estoy pensando seriamente eliminar la sección del MVP del mes y darle el premio vitalicio a Diabaté., cada mes pienso en dárselo a otro, pero el de Mali llega y hace alguna virguería en forma de doblete o partido de 9 y pico para que me lo replantee.

lensnoticiasabanner.png

- Comenzamos la sección de noticias hablando de
una baja importante en el club: nuestro segundo capitán, Mario Bolatti, ha solicitado el traspaso para poder marcharse al CSKA Moscú
, que ha tentado al pivote argentino con un sueldo interesante y la posibilidad de jugar en la Europa League.
A cambio, el traspaso deja 4 millones de euros en nuestras arcas
. Teniendo en cuenta que hace tres años pagamos 575.000 euros por él,
no ha sido un mal negocio para nosotros
; pese a todo, ahora tenemos un hueco importante que llenar en el vestuario en un momento delicado de la temporada como es el comienzo de la segunda vuelta.
Tendremos que buscar un recambio que sepa estar a la altura de las circunstancias.

- Y, aprovechando la apertura del mercado, llega mi momento favorito del año: negociar contratos con jugadores que queden libres. Sí, soy un rácano, lo sé
xD
. El caso es que
este año hemos cerrado dos fichajes más que válidos de cara al año que viene: por un lado, tenemos la llegada de
Asamoah Gyan
, quien no ha renovado con el Rennes, equipo en el que ha militado las últimas tres temporadas pero que no ha sabido sacar todo el rendimiento posible al rapidísimo delantero ghanés;
la otra incorporación es la de
Etienne Didot
, capitán del Toulouse y profesional intachable, que sin duda vendrá bien para ocupar el hueco dejado por Bolatti en la medular del equipo. Una lástima que no puedan venir al equipo hasta julio, pero es el inconveniente de estos fichajes.

- También
tenemos que ocuparnos de encontrar refuerzos más inmediato
.
Seguimos buscando un lateral izquierdo
para suplir al desahuciado Spyropoulos, y ahora
tenemos que pensar en buscar un mediocentro defensivo, o bien intentar recolocar a algún jugador (N'Diaye o Vorsah
pueden jugar en esa posición, pero nos dejarían cojos en defensa). Muchos jugadores, pese a no contar en sus equipos actuales, se niegan a "dar un paso atrás" viniendo al Lens. De todas formas, vamos a seguir peinando el mercado, y
espero poder presentar a un par de nuevos jugadores en el mes de enero.

- En otro orden de cosas,
se ha confirmado la cesión del húngaro Peter Szoke a la Lazio
. El equipo romano está coqueteando con el descenso ahora msimo, y necesitan savia nueva, espero que el chaval pueda contribuir y ganar experiencia para hacerse con un puesto cuando vuelva.

- Finalmente, malas noticias para las competiciones coperas:
se han sorteado tanto la 4ª Ronda de la Coupe de la Ligue como la 9ª de la Coupe de France, y en ambas nos ha tocado enfrentarnos al Olympique de Marseille.
No habrá equipos, que nos tiene que tocar el más complicado del país y encima dos veces
xD
. En fin, veremos que podemos hacer, no son objetivos prioritarios, pero prefiero tener contenta a la directiva. Habrá que preparar los partidos con cuidado.

OFFTOPIC

Ante todo, saludos a todos los lectores de esta historia, si es que aún me queda alguno xD. Visto que no hay forma de tomar un buen ritmo de posteo, a partir de este mes voy a cambiar el sistema y a postear mensualmente. Con esta medida espero avanzar más rápido y llegar a la próxima temporada antes de que salga el FM12, que a este paso se me van a juntar tres FM instalados en el PC xD. No creo que afecte demasiado al detalle con el que comentaré los partidos, en cualquier caso, espero que esta medida sirva para atraer a antiguos lectores que acabaron hartos de esperar una semana al resultado de los partidos, y acaso a algún nuevo lector, nunca se sabe xD. Saludos a todos, y gracias por leer esto xD.

Me parece bien la medida, creo que cumplirá 2 objetivos, dotar de más agilidad a la historia y dar más material para comentar.

Te ha tocao la china en los sorteos, lo siento Zine xD

Respecto a los fichajes libre, también son mi perdición, te has traído a dos muy buenos jugadores.

¿Puedes colgar screen de Diabaté?

Zine!

De la manera en que posteas, veo de lo mas normal que quieras pasar a un ritmo mas mensual. Yo soy el primero que me estaba quedado algo desenganchafo al ver una previa en semana y media xD

Dicho esto, no puedo esperar a ver como tu equipo se desinfla en la segunda y acabamos pidiendo la hora para ganar en la ultima jornada y preservar la decima plaza! (que ocurrira xD)

Saludos crack xD

CV

Respeto tu decisión aunque me temo que se perderá una de las cosas que más me gustan de tu historia: las previas. Esos detalles técnicos, ese análisis que nos sitúa perfectamente en el escenario.

Suerte con el cambio. El que tiene que sentirse cómodo eres tú y tu emoción con la historia nos la trasmitirás con cada post que hagas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.