Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannercroacia.png

cardin_fother: Bue, ahora si le ganamos a Italia me parece que le ganamos a cualquiera xD Gracias por pasar xD

A los seguidores (si es que existen xD): Por favor, agradecería mucho que si alguien lee esta historia postee, que me da más ánimo para continuar... aunque estoy decidido a terminar esta historia, agradecería que si alguien sigue la historia, que postee xD

para que posten tienes que postear tu tmb aunque solo es un consejo que solo te doi pues desconozco si lo hazes xD yo lo hago i tampoco es que me animen mucho jajaaj po ueno yo con mi rapid a la muerte xD !

como ves las cosas con croacia? facil dificil o que? muchos problemas de lesionados...

Grande Croacia!

Tengo fé en esta Vatreni, a por el Mundial! xD

Editado por Vicc_Newells

• Autor

bannercroacia.png

cardin_fother: Bue, gracias por el consejo, y lo hago cada tanto, pero prefiero no hacerlo por interés, si posteo en una historia quiero que sea porque me gusta xD

Vicc: Gracias por pasarte amigo, y bue, haremos lo q podamos xD

• Autor

bannercroacia.png

Demasiado parejo, pero ganó

BlackGraph-7.png

Calificaciones || Datos || Tabla Sudáfrica 2010

Quizá no fue tan abultado el resultado y tan superior Croacia como se esperaba, pero lo importante es que el equipo Vatreni ganó y avanzó a Semifinales. Si bien tuvo su momento durante la primera parte, en el complemento el partido se emparejó un poco más y las cosas fueron para Croacia cuando, quizá, al menos Costa de Marfil podría haber empatado.

Las cosas empezaron bastante bien, con Croacia como protagonista aunque no se descuidaba ya que Costa tampoco se quedaba tan atrás. Los primeros minutos fueron algo trabados, pero finalmente Olic marcó el primer gol con una habilitación perfecta de Pranjic y un disparo raso a colocar. La próxima emoción importante del partido sería la expulsión de Emmanuel Eboué, debido a una patada animal que le dió a Kranjcar con los dos pies. Y de ese tiro libre, surgió un pase celestial de Rakitic para dejar solo ahora a Tomecak, que no defraudó.

Los marfileños, a partir del entretiempo, comenzaron a buscar un poco más el gol, pero el arco de Pletikosa estaba sellado y nada se podía hacer. Hubo varias jugadas claras para los africanos, incluyendo un mano a mano que Drogba envió a las nubes y un gol anulado al mismo por offside, que si bien fue discutido, estuvo bien anulado. Finalmente, el pase a Semis fue para Croacia.

Un rival casi imposible: Brasil

A los brasileños en los Mundiales no hay con qué darles. Lo probaron en fase de Grupos, donde no fueron superiores pero ganaron igual. También lo mostraron en Octavos y en Cuartos, donde ganaron de forma bastante ajustada en ambos partidos, sin haber mostrado demasiado fútbol. Pero Brasil es Brasil, y nunca hay que descuidarse de este equipo tan habilidoso que cuando menos se lo espera, sorprende.

Croacia requerirá soportar de una presión eterna de los brasileros, cosa que ya pudieron lograr ante Italia, y ver si pueden encontrar el hueco para buscar el gol. Aunque quizá esta vez no sea tan fácil...

¿Arreglo mundialista?: penales dudosos

En estos Cuartos de Final, la noticia fueron los penales dudosos, sobre todo porque significaron partidos enteros. Por un lado, Inglaterra venció a Argentina con un gol de Gareth Barry de penal, a los '73, y ese gol fue lo único que le valió la victoria a los ingleses, ya que en el resto del partido no habían demostrado casi nada (aunque Argentina tampoco jugó tan bien). Diego Maradona fue muy duro con el arbitraje frente a la prensa, y estuvo muy cerca de ser sancionado por la FIFA.

Por otra parte, en el partido de Chile - Alemania, hubo otro penal polémico de parte de Medel a Klose, y eso significó el primer gol para el 2-0 de los alemanes. Marcelo Bielsa, como el hombre sereno y calmo que suele ser, decidió no hablar sobre el arbitraje en conferencia de prensa, y se limitó a responder preguntas sobre el juego del equipo. Este penal también fue negado por la gente de la FIFA, aunque bien que el referí podría haber pasado de pitarlo y no hubiese sido errónea la decisión tampoco.

l_ae27c60a7f769549eb706a641e02709d.png

Eduardo y Prosinecki festejan el triunfo, Croacia se asegura jugar 7 de 7 posibles.

Maradona sirve solamente para putear xD

Gran triunfo, y ahora se viene Brasil, un rival jodido que según me contaste hoy cuando tomamos la Coca y por lo que leí no juega bien pero gana, esperemos que la suerte de ganar sin jugar bien se le vaya y Croacia pueda encontrar más de un hueco y ganar comodamente.

Confio en Prosinecki... por ahora xD

pos lo mismo que todos xD, yo solo posteo a las que parezen interesantes, si aburren ya no posteo jeje. muy buen partido en costa de marfil xD donde estamos ya en la final? xD

Excelente el triunfo contra los Italianos, ya los Marfileños estaban uno ó escalones abajo de los europeos y se esperaba la victoria, se viene Brasil y como lo decis en tu crónica Brasil es Brasil, Pentacampeón solo hay uno!!!

Pero hay que salir con todo, lástima la eliminación de Argentina y sobre todo la de Chile en estas instancias.

Excelentes las dos últimas victorias. Le hiciste un gran partido a Italia y también a Costa de Marfil.

Ahora se viene Brasil, un rival muy difícil, pero al igual que lo hicimos con los dos anteriores, se les puede ganar.

Saludos!

• Autor

bannercroacia.png

Vicc: Por supuesto que no, también les da un sustento de vida a los vendedores de merca xD Lo que nos va a hacer Brasil es complicado, es un juego difícil el que se tiene que afrontar y quizá no podemos hacer "la europea" con ellos... gracias por pasar xD

cardin_fother: Fue un buen partido, sí, y recién clasificamos a semis xD Gracias por pasar xD

Carlos: Hey, tiempo sin verte por acá xD Fue un triunfo excepcional contra Italia, lo necesitabámos para salir adelante, y ahora con Costa necesitábamos ganar. Y acá estamos, con Brasil que como ya relaté, es siempre difícil. Gracias por pasar xD

Joako94: Claro que son dos muy buenas victorias: Italia es un grande y siempre difícil y Costa de Marfil viene en ascenso, sorprendente lo que hizo este Mundial. Ahora lo que hay que hacer es, precisamente, repetir el juego que venimos haciendo. Gracias por pasar xD

• Autor

bannercroacia.png

Revelación Mundial

BlackGraph-8.png

Calificaciones || Datos || Tabla Sudáfrica 2010

Y Croacia bajó a otro grande. Cuando más difícil es, mejor juega. Y fue esta vez, que se dio el lujo de mostrarse frente a Brasil, de dar toques de habilidad y ganar el partido. Sin embargo, no fue todo felicidad, ya que como siempre, Brasil amenazó y estuvo cerca del empate sobre el final. Pero la victoria fue para los Vatreni, que rompió el record en su historia (su mejor posición había sido 3º en 1998) y en Croacia ya se lo festeja como un campeonato.

A ninguno de los dos les fue fácil, ambos equipos jugaban a buscar lo que querían a su propia manera. Croacia con un estilo mas lento y paciente, como siempre lo hizo a lo largo del Mundial, mientras que Brasil sabía que los rivales no lo iban a perdonar en una y fue a buscar el gol tempranero a como diera lugar. Sin embargo, el marcador lo rompieron los croatas, con un impresionante disparo de Ivan Rakitic que Julio César manoteó, pero la pelota entró en el ángulo perfecto. Y la euforia en el banco croata.

Brasil comenzaba a desesperarse, y como buen equipo que es, Croacia aprovechó esos 10 minutos que tuvo para burlarse de Brasil, teniendo la pelota y haciendo lujos. Pero a los 32', los brasileños se cansaron y fueron con todo al ataque, en una jugada que era gol seguro de no ser por la tremenda atajada de Pletikosa. Y de esa contra, un pase cruzado de Gabric dejó a Kranjcar sólo contra la portería, y definió a colocar, para marcar el 2-0. Y la euforia en el banco croata.

Los americanos siguieron atacando, pero Croacia siguió sorprendiendo y se defendió al igual que como lo hizo con Italia, soportando todo y estando en las manos de Simunic, Corluka y Pletikosa, que respondieron excelente. Y tuvo varios mano a mano importantes, todos desperdiciados por Olic (quien fue duramente reprendido por Prosinecki al final del encuentro, según declaraciones).

Kaká alcanzó a descontar en el minuto 82', y Brasil parecía buscar el empate, pero no hubo tiempo y los Vatreni fueron quienes avanzaron a la final. Y la euforia, esta vez, en toda Croacia.

Rompió el record histórico

En este Mundial 2010, Croacia logró finalmente romper su récord en toda la historia, alcanzando la final y superando el 3er puesto conseguido en Francia 1998, equipo donde Prosinecki también formaba parte, como jugador. Toda la afición croata, el país entero y la directiva de la HNS (Federación Croata de Fútbol) parecen apoyar al entrenador para que siga un año más, sin embargo éste dijo en conferencia: "Yo tengo contrato hasta finalizada la Euro 2012, allí analizaré las opciones."

Inglaterra, un rival que no gusta

La esperada final de Sudáfrica 2010 la jugarán los seleccionados de Croacia e Inglaterra. Croacia no viene muy bien ante los ingleses, ya que en las Eliminatorias éstos fueron quienes le quitaron su récord histórico de nunca haber perdido de local. Además, en el mandato de Prosinecki, Croacia perdió 2 veces con Inglaterra y en ambos partidos recibió 3 goles (3-0 por Eliminatorias y 3-1 en Fase de Grupos del Mundial).

foto-8.png

Kaká remata y marca el descuento brasileño, pero no alcanzó, y Croacia llegó a la final.

OFF: Pido perdón por el fallo del escudo en el marcador, es que me confundí y lo tuve que borrar sin tener el psd, hice lo que pude xD

Editado por Ivan-SK8

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.