Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Análisis: mejoró, pero sigue siendo injugable

Respuestas destacadas

doble post

saludo a mama q me está mirando.

Editado por keyzerFAQ

• Autor

keyzerFAQ: Estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Lo de los preparadores yo lo marqué como un tema menor. Eso no hace que el juego sea pésimo o excelente, es un detalle. Pero hay que tener en cuenta que el FM, de por sí, tiene miles de opciones, entonces estaría bueno que te quiten un poco de trabajo y te ahorren tiempo sacando esos puestos irreales.

También hay atributos que sobran. Un jugador que le pega bien a los tiros libres, también va a saber patear córners, es obvio. O "saques de banda"... ¿quién es un gran sacador de laterales? Por ahí destaca alguno que tiene fuerza y te la manda de treinta metros hasta el punto de penal, pero en el fútbol no hay expertos en "saques de banda"... Y así podría nombrar varios atributos más que, o son redundantes, o son irreales.

Y todo eso, aunque sean cosas menores, quitan bastante jugabilidad, porque se hace bastante denso estar 3 horas analizando todos esos detallecitos.

Pero lo que sí me termina hartando son las tácticas, y por eso desde hace como 5 años que no me puedo enganchar con el juego. Yo le di vueltas y vueltas al 08 y ni caso. Estuve casi 10 años con el Racing de Santander, tenía un equipo lleno de estrellas, pero no podía subir del sexto puesto. El 09 me resultó imposible directamente, me echaban de todos los equipos, me iba al descenso con equipos que pretendían entrar a la UEFA, un asco. El 2010 lo probé con un par de equipos y tampoco lo entiendo. No pretendo tirar a 11 cracks a la cancha y que ganen por goleada siempre. Pero Adriano o Van Nistelrooy, que son goleadores... les pongo que jueguen de "arietes" y nada... no tocan una pelota, o se erran goles increíbles. A Kaká lo pongo de mediapunta, mediocampista organizador, pivote de ataque... probé todas las variantes en los amistosos y en los 3 partidos que jugué y fue un desastre siempre. C. Ronaldo lo mismo... si lo pongo de extremo ofensivo por izquierda, que regatee hacia el centro y remate de lejos... ¿por qué no puede gambetear a dos tipos y clavarla en un ángulo, como hace cuando al Madrid lo maneja la IA? Si con esas órdenes no rinde bien, pues ya no sé qué probar... y lo peor es que por más que cambie y siga probando, mis equipos NUNCA rinden, entonces me doy por vencido.

Yo entiendo lo de la dificultad. Porque si no sería cosa de buscar a los mejores jugadores y listo, como pasaba con los viejos Championship Manager. Pero los de SIGAMES no saben aumentar la dificultad con cosas lógicas: o superporteros, o 4 lesionados por semana, o rerankeo... ahora, por más que tengas a los mejores 8 defensores del mundo, las defensas hacen agua por todos lados...

Para mí no es difícil el juego, es irreal, que es muchísimo peor. Porque si fuera una dificultad alta, pero lógica, uno sabría en qué puede estar fallando, pero acá hay que combinar 758635 órdenes tácticas que no tienen lógica para que en una de esas tu equipo rinda más o menos bien.

O "saques de banda"... ¿quién es un gran sacador de laterales? Por ahí destaca alguno que tiene fuerza y te la manda de treinta metros hasta el punto de penal, pero en el fútbol no hay expertos en "saques de banda"...

Echale un vistazo a esto, anda. :hello:

http://www.youtube.com/watch?v=742KZspdgr0

Aunque reconozco que esto con un 20 en saques no lo haces. :banani

Editado por Salillas

vaya owned le habeis hecho con lo de los saques de banda jaja

Efectivamente, Rory Delap es el mejor sacador que hay hoy en día... y aún así los ha habido mejores a lo largo de los años que llevo viendo fútbol. En el caso de este jugador, es preferible pal rival ceder un córner que un saque de banda :hello:

Pero Adriano o Van Nistelrooy, que son goleadores... les pongo que jueguen de "arietes" y nada... no tocan una pelota, o se erran goles increíbles. A Kaká lo pongo de mediapunta, mediocampista organizador, pivote de ataque... probé todas las variantes en los amistosos y en los 3 partidos que jugué y fue un desastre siempre. C. Ronaldo lo mismo... si lo pongo de extremo ofensivo por izquierda, que regatee hacia el centro y remate de lejos... ¿por qué no puede gambetear a dos tipos y clavarla en un ángulo, como hace cuando al Madrid lo maneja la IA?

A ver, a esto te puedo responder:

Adriano y Van Gol... mmmmm... ¿cuántos goles lleva esta temporada el segundo?¿Dónde está el primero? Ambos están ya fuera de la élite de los cracks. Como mucho, buenos jugadores. Pero ni muchísimo menos te esperes hoy un rendimiento bueno para un equipo grande.

Sobre Kaká... sería deseable que vieras la pantalla de partido, los consejos de tu segundo... seguro que te dice que tiene problemas para adaptarse al equipo. Lógico, teniendo en cuenta que es su primera temporada en el Madrid. Por otro lado, si lo colocas en 3 posiciones distintas normal que no sepa qué hacer. Colócalo en una y no lo muevas de esa posición salvo puntualmente.

Sobre CR9, me huelo que le pusiste libertad creativa también, o a él o al equipo, verdad???

Adriano y Van Nistelrooy no son Arietes, son mejores jugando como Hombres Objetivo. El Ariete se basa en la velocidad para romper la línea del fuera de juego (estilo Güiza o Fernando Torres), y ambos no van muy sobrados de velocidad precisamente, por eso no llegarán a los balones que les hagan llegar el resto de sus compañeros.

el de los saques de banda va a ser mi idolo a partir de ahora jajaja

Con respecto al tema he jugado una liga ingles con el sunderland y el chelsea gano la liga sin perder ni un solo partido y se notaba muy mucho el salto de los 5 primeros(chelsea,man.united,totteham,liverpool y man.city) al resto, despues el everton fue 6º y yo en la ultima jornada adelante al arsenal para hacerme con 7º posicion y para mi esto significo ganar la liga porque esta claro que con lso otros no puedo competir porque el juego hace que los demas jueguen demasiado bien y no pierda apenas pero en realidad en la liga ingles casi siempre ha pasado eso hay 4 equipos buenos 2 o 3 que les pueden hacer sombra y el resto a jugar su liga por no descender.

Por cierto es normal que un jugador en diciembre lleve 8 goles, este sin marcar meses y me haga un final de liga acabando con 20 tantos en apenas los ulitmos 8 partidos de liga o asi y la unica diferencia fue pasar de jugar en 3d(no marcaba ni un mano a mano) a jugar solo con los comentarios, no es lo mismo pero me es mas efectivo de la otra forma seguro que habria acabado peleando por no descender.

• Autor

Siempre buscan la excepción y no la regla. Dije "por ahí destaca alguno", refiriéndome a los saques de banda. Pero no es la regla general, es un jugador en 10 millones que hace eso.

También hay arqueros que han hecho goles de cabeza, así que deberían agregar ese atributo para los arqueros: 60 millones de arqueros con remate de cabeza 1, pero 4 o 5 con remate de cabeza 10. También ha pasado que, si expulsan al arquero y ya usaste los tres cambios, tenés que poner a atajar a un jugador... entonces que TODOS los jugadores de campo tengan también atributos de arquero. Total, si alguna vez pasó en la realidad, ya está justificado.

Y podemos seguir agregando: los dopajes positivos. Estaría bueno invertir 40 millones de euros por un goleador para que sea la figura de tu equipo, y a las dos semanas te diga: "Fulanito ha dado positivo el control antidóping. Será suspendido por 2 años".

También una vez se cayó el avión que llevaba a un plantel italiano... no estaría mal que mueran todos tus jugadores por una cosa así, ¿no? En fin... no tiene sentido debatir con algunos.

Lo de Adriano y Van Nistelrooy: los probé en los amistosos en dos o tres roles, y al final dejé ese puesto como "ariete"... Los dos tienen muy buenos atributos. Quería un delantero rápido, y para eso tenía a Benzema e Higuaín, y un acompañante goleador y con buen cabezazo, y por eso traje a Adriano. Ya sé que en la realidad Adriano bajó mucho el nivel, pero en el FM aparece con atributos muy buenos. Lo mismo Van Nistelrooy.

Lo de C. Ronaldo: libertad creativa le puse a Kaká, a Cristiano y a Benzema (o Higuaín), sólo esos tres, el resto no.

Editado por ignacio_r

Sinceramente, si no ganais nada es porque no os lo currais, yo he echo al York campeon de Europa sin fichar estrellas como Kaka y cosas asi, solo con gente de casa y con gente recomendada por ojeadores y con una estrategia currada. Si no lograis ganar nada no es culpa del juego sino de que no sabeis manejar...

También hay arqueros que han hecho goles de cabeza, así que deberían agregar ese atributo para los arqueros: 60 millones de arqueros con remate de cabeza 1, pero 4 o 5 con remate de cabeza 10. También ha pasado que, si expulsan al arquero y ya usaste los tres cambios, tenés que poner a atajar a un jugador... entonces que TODOS los jugadores de campo tengan también atributos de arquero. Total, si alguna vez pasó en la realidad, ya está justificado.

Y podemos seguir agregando: los dopajes positivos. Estaría bueno invertir 40 millones de euros por un goleador para que sea la figura de tu equipo, y a las dos semanas te diga: "Fulanito ha dado positivo el control antidóping. Será suspendido por 2 años".

También una vez se cayó el avión que llevaba a un plantel italiano... no estaría mal que mueran todos tus jugadores por una cosa así, ¿no? En fin... no tiene sentido debatir con algunos.

Lo de Adriano y Van Nistelrooy: los probé en los amistosos en dos o tres roles, y al final dejé ese puesto como "ariete"... Los dos tienen muy buenos atributos. Quería un delantero rápido, y para eso tenía a Benzema e Higuaín, y un acompañante goleador y con buen cabezazo, y por eso traje a Adriano. Ya sé que en la realidad Adriano bajó mucho el nivel, pero en el FM aparece con atributos muy buenos. Lo mismo Van Nistelrooy.

Lo de C. Ronaldo: libertad creativa le puse a Kaká, a Cristiano y a Benzema (o Higuaín), sólo esos tres, el resto no.

Me parece cojonudo. Yo te dije que si lo que ponías es cierto, es porque le diste libertad creativa. ÉSE es el problema y no el juego. Que le das mal las instrucciones. Los atributos es algo muy relativo. Existen atributos ocultos, que son relevantes. Y como te han dicho, si no das buenas instrucciones, no van a rendir.

Además, a mayores, los jugadores SÍ tienen atributos de porteros. Lo puedes comprobar si entras en el editor.

El tema del dopaje: imposible. Dañaría la imagen de un futbolista. Habría pleitos. Descartado. Y efectivamente, también los porteros tienen esos otros atributos. Los técnicos de pase, remate de cabeza, balón parado, etc.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.