Buenas tardes desde el estadio El Molinón-Enrique Castro “Quini” para vivir la jornada 6 de la Liga EA Sports, con un partido de infarto, se enfrentan Sporting y Oviedo en un derbi de mucha enjundia, hoy a mi lado, tendremos a dos representantes del fútbol asturiano: David Villa y Esteban Suárez, ¿cómo estamos? Muy bien, Alba. Con muchas ganas de vivir después de muchos años este derbi asturiano en la mejor liga del mundo. Espero que los tres puntos se queden en casa. Bueno guaje, espero que no os lo pongamos nada fácil, ya el año pasado sufristeis bastante con nosotros, ¿no? Bueno, es que el año pasado, cualquiera le metía mano al Oviedo, espero que hoy cambie la historia. Si os parece, vamos con los onces, por parte del Sporting, Rubén Albés sale con Rubén Yáñez en portería, línea de 4 para Guille Rosas, Rober Pier, José León y Diego Sánchez, tres en medio con Nacho Martín, Lander Olaetxea y el francés Frédéric Loki, en bandas Raúl Sánchez y Gaspi Campos y arriba el tanque, Fer Niño. Por su parte Veljko, hace algunos cambios con respecto al partido ante el Villarreal, estará en la portería Leo Román, Miguel Loureiro, David Costas, Dani Calvo y Lucas en defensa, Gorrotxa y Reina en el medio, Paulino y David Mella en las bandas, Alberto Dadie será el enganche y arriba será el andaluz Antonio Casas el que salga de partida. Nosotros salimos con casi todo lo que tenemos, va a ser importante contener el trabajo de Alberto Dadie en la mediapunta, por lo que Nacho Martín va a ser crucial, y tenemos que hacerle llegar balones aéreos a Fer Niño, nuestra mayor amenaza ofensiva. Por desgracia no contamos con Juan Otero que había empezado bien la temporada, siendo una amenaza al espacio, pero confiamos en que Raúl Sánchez cumpla con su trabajo. Por nuestra parte, me sorprende que no salga Panichelli, estaba haciendo un buen trabajo estas semanas, aunque puedo entender que quiera apretar arriba al Sporting en salida y para eso el mejor que tenemos es Antonio. Por lo demás, me gusta el 11, con ganas de ver a Mella, sobre todo cuál va a ser el rol que le de Pauno, y el resto es lo mismo que estas últimas semanas ha estado dando buenos resultados al equipo….¡Comienza el partido en El Molinón!. Min. 1 – Llega al área Olaetxea, la pasa atrás para Raúl Sánchez, que saca el tiro, pero se le va desviado. Min. 3 – Falta lejana que pone Paulino desde la derecha, la cabecea en el área Casas, pero se va desviado. Min. 6 – Pase picado de Gorrotxategi para Mella, el gallego controla y saca un disparo con la derecha que Yáñez desvía a córner. Min. 7 – Despeje de Loureiro, que Olaetxea cabecea para que le llegue el balón a Fer Niño, en el área, el delantero saca el disparo que se va por la derecha de la portería defendida por Leo Román. Min. 9 - ¡GOOOOOOLLL DEL REAL OVIEDO! ¡DAVID MELLA MARCA EL PRIMERO DEL PARTIDO!. Conexión gallega, centro de Loureiro desde la derecha, cabecea Mella en el segundo palo, consigue desviar Yáñez, pero el rechace le vuelve a caer a Mella que marca a placer. Hizo lo que pudo Yáñez por detener el gol, pero la jugada era muy buena y Mella supo aprovecharse para marcar su primer gol en la primera categoría del fútbol español. Min. 11 – Pase de Diego Sánchez para Loki, este se la da a Fer Niño, que busca el tiro desde la frontal, pero se va por encima del larguero. Min. 24 – Falta directa que lanza Gaspar Campos, que Leo Román con una buena estirada envía a córner. Min. 25 - ¡EMPATA EL SPORTING! ¡GOOOOL DE GASPI CAMPOS!. Córner que saca Olaetxea desde la izquierda, Casas despeja hacia la banda, la vuelve a coger Lander, que le mete un pase al área a Gaspi, que controla y saca un tiro cruzado que nada puede hacer Leo para detener. Pues empatamos el partido creo de forma merecida, muy bien Lander viendo el desmarque de Gaspi, y el extremo definió como si de un 9 se tratara… Como si fueras tú, ¿no? (Risas) Casi, casi (risas) Min. 29 - ¡Penalti para el Oviedo!. Busca Dadie el pase para Paulino en el área, controla el cántabro, y recibe la tarascada de Diego Sánchez que lo derriba, lo ve el árbitro y con la ayuda del VAR pitan penalti. En este tipo de partidos no podemos cometer estos errores, y Diego no es ningún novato ya. A ver qué puede hacer Yáñez… Min. 30 - ¡Lo para Rubén Yáñez!. El penalti lo tiraba Paulino a la derecha abajo, y lo adivina el guardameta del Sporting enviando el balón a córner. Buenísima reacción de Rubén que dará muchas energías a los locales para el resto del partido. La tuvisteis y habéis perdonado, Esteban, yo no digo nada… Estoy de acuerdo, no se pueden fallar estas ocasiones, porque se acaban echando en falta, pero bueno, queda mucho partido. Min. 37 – Cuidado la tarascada criminal de Guille Rosas a Mella, que acaban con los dos en el suelo tocados… y Mella parece bastante peor que Guille…no hay tarjeta. Estas cosas son las que aprendéis en Mareo, ¿no? No te enfades Esteban, es un lance de juego como cualquier otro, además Guille también cojea… Min. 42 – Centro de Lucas desde la banda izquierda, despeja Rober Pier, pero le cae el rechace en la frontal a Loureiro, que no lo piensa y saca el zapatazo, que se va cerca del larguero. ¡Finaliza la primera mitad en El Molinón!. Empate en un partido bonito, entre dos rivales encarnizados. ¿Opiniones? Veo mejor al Sporting hemos tenido alguna ocasión en los pies de Fer Niño, que fue clara, no obstante, el Oviedo está dando la cara como era de esperar. Estoy de acuerdo en que no estamos tan finos como otros días, al final estamos jugando en un campo muy difícil con un ambiente de hostilidad máximo. Hay que centrarse más para la segunda mitad, pero tampoco estamos tan mal… el Sporting está aprovechando que los está llevando en volandas el público y están haciendo un buen partido. A ver qué pasa en la segunda parte. ¡Comienza la segunda parte en El Molinón con cambios en el Oviedo!. Entra Hassan por Paulino y entra Ilyas por Mella que está roto. Min. 49 – Tras una falta, centro de Rober Pier desde la izquierda al segundo palo, cabecea Fer Niño por encima del larguero. Min. 61 – Pase entre líneas de Gorrotxa para Hassan, que saca el tiro, pero llega a meter la pierna lo justo José León para desviar a córner. Min. 65 – Falta que tira directa Ilyas, que se va muy alta. Min. 67 – Pase de Hassan para el recién ingresado Urko Izeta, que en el área saca el tiro que se va por encima del larguero. Min. 76 – Centro desde la derecha de Raúl Sánchez, que cabecea Fer Niño alto. Min. 81 – Está arriesgando el Oviedo, y están cometiendo fallos en salida como este, recupera Nacho Méndez, se la da a Gaspi Campos que tira, pega en Carrillo y se va a córner. Min. 89 – Contra del Real Oviedo, Ilyas por banda izquierda, llega a línea, mete un centro atrás que cabecea Gorrotxategi, pero sin fuerza suficiente, detiene Yáñez. Min. 92 – Córner que pone desde la izquierda Lander Olaetxea, lo cabecea Borja a las manos de Leo Román. Min. 95 - ¡Otro penalti más para el Oviedo! Contra fulgurante de Ilyas por banda izquierda, llega al área y José León se lanza con todo a por el balón, lo toca, pero también se lleva por delante al marroquí, el árbitro lo tiene claro y pita penalti… ¡Venga no me fastidies! Eso no es penalti ho… toca balón, no tuvisteis suficiente con un penalti, que nos tenéis que robar con otro… Si para ti, llevarse a alguien puesto pese a que toques el balón también no es penalti vamos, no sé yo…además estáis guapos para hablar de robos, cuando en el minuto 40 ya deberíais estar con uno menos… Que haya paz chicos, ya está bastante caliente la cosa ahí abajo como para que lo esté también aquí arriba… Min. 95 - ¡GOOOOOL DE HAISSEM HASSAN! Y lo celebra el egipcio, ex del Sporting y celebra el tanto de penalti que tira fuerte a la izquierda engañando a Yáñez, consigue lo que no pudo hacer su compañero Paulino… Encima lo celebra el desagradecido este, pues nada, nos vamos a casa con un robo a mano armada, qué se le va a hacer… No sé que te sorprende si Hassan fue el que empezó el "Gijonudo el que no bote" el día de la celebración del ascenso, no lo iba a celebrar no…eso sí, repito, que estés hablando de robo, cuando vosotros deberíais estar medio partido con uno menos es para callar la boquina… Calma chicos, que ha estado siendo un partido increíble, no lo vayamos a emborronar ahora… Min. 96 – Contra del Sporting, pase al espacio de Lander Olaetxea para Raúl Sánchez, que se va hacia el área, saca el disparo, pero atrapa la pelota Leo Román…y ¡finaliza el partido!. El Oviedo se lleva el derbi con un 1-2 en el marcador, con un penalti en el último minuto… Muy injusto, Alba. Fuimos mejores y nos tangan un penalti porque tenía que ganar el Oviedo hoy… no mucho más qué decir… Esteban, ¿algo que decir? Sí, que podemos llamando a “Kayak aventura” para que nos traigan una canoa, que estoy viendo desde aquí el Piles desbordado… no, ahora fuera bromas, no estoy de acuerdo con que fuera un robo, los dos penaltis para mí, fueron claros, entiendo que el último pueda haber un pelín más de duda porque es cierto que toca balón, pero primero caza a Ilyas y no permite hacer nada más, si eso no es penalti yo me retiro, además, Guille Rosas salió indemne de una patada por detrás que ha acabado con el gallego cambiado en el descanso. Por otra parte, reconozco que el Sporting en general ha hecho un gran partido y que para mí el resultado no es merecido, lo lógico sería un empate, pero cuando arriesgas puedes ganar o perder… Lo vamos a dejar por aquí, la semana que viene el Sporting recibe al Villarreal en casa, mientras que el Oviedo, recibe en el Tartiere en 4 días al Celta de Javi Gracia, nos despedimos aquí, tengan buena semana. 1-2 Buenas @Sbaraglia, espero que todo vaya bien. Sí, quitando ese partido contra el Barça donde decidimos salir a la contra de forma sistemática y nos salió el tiro por la culata, volvimos a lo que sabemos hacer, a lo de siempre, y está dando resultado hasta el momento con esas victorias ante Betis, Real Sociedad y ahora Sporting, más el empate ante Villarreal. Tenemos que seguir así, haciendo lo que sabemos hacer, y veremos si con el paso del tiempo nos da, o tendremos que innovar sobre la marcha. Muchas gracias por tu aportación.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.