Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Buscando reforzar la zurda

Chris Malonga y Oussama Darragi parten con ventaja

BarraPSGlarga.png

13 de Julio de 2009

La secretaría técnica del Paris Saint-Germain trabaja a toda máquina para tratar de encontrar un jugador que refuerce la banda zurda, la parte más débil del equipo donde Tripy Makonda es el único jugador "puro". Tanto Sylvain Armand reconvertido en lateral, como las opciones de Mamadou Sakho, Younousse Sankharé y Stéphane Sessegnon son más recursos de emergencia que jugadores que disfruten pegados a la cal.

Numerosos han sido los informes, sobresaliendo dos de ellos en particular, Chris Malonga del AS Nancy Lorraine, y Oussama Darragi del club tunecino Esperance Tunis. Ambos jugadores son jóvenes, lo que agrada mucho al técnico parisino, sin embargo, las altas pretensiones de los clubes de origen podrían dificultar en demasía el posible fichaje de cualquiera de ellos, más si cabe en el caso de Malonga puesto que el conjunto francés no está dispuesto a reforzar a uno de los rivales en Ligue 1, por lo que se estima que sería muy dificil hacer salir al jugador por menos de 6M €, cifra que ni se plantea la directiva del PSG, que vería con buenos ojos una cesión con opción a compra.

Más sencilla podría parecer, a priori, la contratación de Oussama Darragi, el joven tunecino está deseando dar el salto a Europa y que mejor oportunidad que con uno de los grandes de Francia, su club está poniendo trabas y esa puede ser la razón por la que el fichaje no se lleve a buen puerto, 1,5M € más algunas clausulas adicionales son lo máximo que está dispuesto a ofrecer el PSG, oferta que no parece contentar a los tunecinos que exigen una cantidad cercana a los 3M.

Por otra parte, el Chelsea londinense está a punto de cerrar la contratación de uno de los jugadores más importantes del futbol francés, Jérémy Toulalan del O. Lyon, por una cantidad cercana a los 20M €. Todo parece indicar que el club ya ha aceptado la oferta y es cuestión de tiempo que el jugador francés se incorpore a la disciplina del conjunto de Carlo Ancelotti.

trazz.pngEnlaces

BarraFotoMalongaDarragi.png

Chris Malonga y Oussama Darragi pretendidos por el PSG

• Autor

Tiempo de pruebas

Casi todos los jugadores tuvieron oportunidad de jugar

BarraPSGlarga.png

13 de Julio 2009

BarraAmistoso.png

Amistoso Pretemporada

Estadio del Afa - 628 espectadores

Esc-Base.png
-
Afa
|
0
||
3
|
PSG
-
Esc-PSG.png

goal.png
-
Jérémy Clement (25', 31') y Peguy Luyindula (64') -- PSG --

fee.png
-
-
-

Hoy ha dado comienzo la pretemporada del nuevo Paris Saint-Germain con el primero de los 4 partidos de preparación que el conjunto de Jean-Marc Pilorget ha cerrado antes del comienzo del campeonato francés. Este primer encuentro debía ser, sobre el papel, una prueba para todos los jugadores del conjunto parisino tras unas largas vacaciones, el rival no era de entidad y todo parecía indicar un paseo militar del PSG.

El encuentro comenzó con el Paris Saint-Germain manteniendo la posesión del balón, con una disposición 4-2-3-1 donde Ludovic Giuly y Tripy Makonda ocupaban los extremos diestro y zurdo respectivamente, con un estelar Stéphane Sessegnon como enganche. El turco Mevlüt ErdinÇ ocuparía la punta de ataque ante la baja por lesión de Guillaume Hoarau. Sin embargo, el jugador que más sorprendió durante el tiempo que permaneció en el campo fue el mediocentro Jérémy Clement que, liberado un poco de las tareas defensivas por el apoyo constante de Claude Makélélé, se sumaba al ataque con facilidad y veía portería hasta en dos ocasiones, que podían haber sido tres de no errar un penal a los 40 minutos de juego.

En la segunda mitad, con multitud de cambios en el once, el equipo se resintió y bajó un poco el ritmo de juego, aún así la ventaja se aumentaría con un gol de Peguy Luyindula que reclamaba así un puesto en el once titular.

El segundo encuentro de pretemporada enfrentará al Paris Saint-Germain con el Sète, otro equipo de divisiones inferiores frente a quien seguir haciendo pruebas de cara al inicio de temporada.

• Autor

Llega Gaël Danic

Es el elegido para reforzar la banda zurda

BarraPSGlarga.png

19 de Julio de 2009

Finalmente ha sido Gaël Danic, extremo de 27 años procedente del Valenciennes FC, el jugador elegido por la secretaría técnica del Paris Saint-Germain para reforzar la necesitada banda zurda. La operación se ha cerrado en aproximadamente 1,2M € más algunas clausulas (1M + 200m a plazos + 30%), y el jugador percibirá unos 40.000 € mensuales, lo que lo situará como uno de los jugadores de rotación.

Gaël Danic es un jugador muy técnico, con un muy buen cambio de ritmo, ya ha disputado dos amistosos esta temporada logrando 1 gol y 1 asistencia, surgió de la cantera del Stade Rennais FC, aunque no fue hasta estos últimos 3 años, en ESTAC y Valenciennes, cuando ha explotado definitivamente.

Por otra parte, se ha confirmado la cesión del mediapunta marroquí Abdelaziz Barrada, perteneciente a nuestro equipo reserva, al ESTAC del Championat Nacional, se harán cargo de todo el sueldo del jugador que, a sus 20 años, tendrá más opciones de jugar y seguir evolucionando como futbolista.

Continuando con el plano deportivo, el club ha anunciado un convenio de colaboración con el Stade de Reims de la Championat Nacional, mediante este convenio el conjunto parisino podrá enviar jugadores cedidos a cambio de un encuentro amistoso entre ambos equipos cuya recaudación irá integramente a las arcas del Stade de Reims, además de una prima anual de 60m €.

trazz.pngEnlaces

BarraFotoDanic.png

Finalmente Gaël Danic ha sido el elegido para cubrir la banda zurda

• Autor

Continúan las pruebas

Stéphane Sessegnon empieza a mostrar su categoría

BarraPSGlarga.png

19 de Julio 2009

BarraAmistoso.png

Amistoso Pretemporada

Estadio Louis-Mitchel - 7.158 espectadores

Esc-Base.png
-
Sète
|
0
||
5
|
PSG
-
Esc-PSG.png

goal.png
-
Stéphane Sessegnon (1', 19'), Peguy Luyindula (39'), Ludovic Giuly (69') y Clément Chantôme (90') -- PSG --

fee.png
-
-
-

Segundo encuentro de pretemporada del Paris Saint-Germain y de nuevo ante un rival de poca entidad que no opuso demasiada resistencia a los de Jean-Marc Pilorget.

Este encuentro sirvió para empezar a ver detalles de calidad de Stéphane Sessegnon, jugador destinado a ser el conductor de todo el juego ofensivo del equipo, el beninés logró además anotar dos goles, el primero de ellos de bellísima factura con un disparo a la escuadra desde la frontal del área. También tuvimos la oportunidad de ver a Ludovic Giuly viviendo una segunda juventud, corriendo la banda como en sus mejores momentos, además también logró un hueco en el marcador al rematar un centro de Younousse Sankharé.

Tras estos dos encuentros frente a rivales de poco nivel, los próximos partidos del Paris Saint-Germain serán mucho más serios con la celebración de la I Coupe du Paris, la primera semifinal enfrentará al conjunto local con el FC Copenhague, mientras que Valencia e Independiente de Avellaneda serán los otros dos contendientes.

Gran fichaje el de Gael Danic, yo lo tuve en el Fenerbache y acabo quitandole el puesto a Ugur en la banda izquierda, muchas asistencias al cabo de la temporada.

Por cierto esta ya la plantilla cerrada??

pd: buen inicio de pretemporada

Me sumo a tu historia, no conosco mucho la interna del futbol frances pero siempre me sorprende q el PSG o el Marsella no tengan mejores participaciones tanto locales como internacionales, tanto por hinchada como por presupuesto. Tu anterior historia de Cuba me parecio interesenta y original. Suerte!

PD:

Comparto con muchos de los compañeros del foro una sentencia: soy otro "puto" maniático, las típicas "estrellitas" tipo Aquino, Santon, Saivet... dificilmente estaran en mis alineaciones (excepto Sakho que viene de serie).. Me encanta el uso de extremos, el 3-4-3, nacionalizar los equipos, tirar de la cantera, imponer límites salariales.. bueno, ya me ireis conociendo si os apetece.. jejejeje

Comparto parte de tus dichos aunque siempre me gusta llevar uruguayos y muy gracioso lo de "puto" maniatico, yo soy parecido hay cosas q no puedo hacer aunque sea un juego.

Gran fichaje el de Danic, y para el lateral me hubiera gustado el joven tunecino, tiene muy buena pinta, me gusta como llevas la historia,

suerte xD

Ya tenía yo ganas de ver una historia con el PSG justo ahora que comienza a remontar el vuelo deportivo en la Ligue 1.

Grandiosa hornada de jugadores jóvenes los que tienes a tu disposición de los que seguramente costará hacer oídos sordos a su traspaso a los grandes de Europa.

Por otro lado, la pretemporada ha empezado muy bien, con muchos cambios pero una efectividad brutal de cara el marco contrario, aunque resta por ver como se comporta el club ante retos mayores. Seguro que el Valencia será un digno rival para tabular las prestaciones reales del club, si no hay sorpresas y cuadra el cruce en la final de ese trofeo veraniego, claro.

Respecto a las dudas de portería ( lo siento, pero Coupet me genera muchas dudas) te dejo un nombre sobre la palestra y que tendría un precio asequible: Simon Pouplin ( francés que juega en el Friburgo alemán). En el Fm2009 era un portero de garantías, aunque desconozco sus prestaciones en el FM actual.

Me ha gustado ver en el organigrama técnico a tipos como uno de los jugadores que me han gustado a lo largo del fútbol como Pauleta o Alain Roche, tipos de la experiencia de estos viene genial para estar la tanto de futuras promesas, tanto nacionales como internacionales. Me gusta la pretemporada, equipos facilitos al principio para coger la forma como Séte y Afa y posteriormente, la Copa de París, con equipos como el Copenhague, Independiente o Valencia, aunque sinceramente habiendo una Copa de la ciudad se me hace extraño no ver de invitado al París FC.

Si llegara un jugador de la clase de Malonga, sería ya magnifico, el congoleño es un puñal por la izquierda, dada su velocidad y habilidad para regatear. Desconozco totalmente a Oussama Darragi, el tunecino tiene unas grandes condiciones y podría sernos de utilidad. Muy buen primer encuentro ante un equipo que no podía ni hacernos sombra, fantástico el encuentro de Clement, me ha sorprendido su faceta suya de goleador, siempre ha sido un jugador de dar más el último pase que finalizar la jugada, desde que saliera del Lyon. La verdad que un delantero como Luyindula, capaz de romper a las rivales con sus eléctricos movimientos, va darnos buenos momentos esta temporada.

Me gusta el nuevo jugador, Gaël Danic, la verdad que sabia de la existencia de Danic por verlo en alineaciones con el Valenciennes, pero viéndolo, tiene buenos números. Aunque el jugador no pinte para titular de primeras, creo que puede sernos de mucha utilidad, además de profundidad para la banda izquierda. Buen resultado, esta vez como el Séte, la verdad que este rival como el Afa, no son equipos para plantarnos una cara seria, eso lo comprobaremos en la Copa de París. Ya destaco la pieza clave, Sessegnon, me encanta este futbolista como ya te comente anteriormente. Pero echo de menos a Rothen, una pena que este cedido en el Rangers esta temporada.

Te sigo.

La verdad que el PSG es mi equipo francés favorito asi que se te desea suerte.

Ojalá y lo metas a Champions League sería bueno verlo en esa competición

Saludos..!!

• Autor

BarraRuedaPrensa.png

spanish_chocolate

Bienvenido!!!, ojalá Danic me de el mismo rendimiento que a tí!!!, aunque aún no se ha hecho oficial el fichaje (está todo acordado a falta de la firma del jugador). La plantilla, en principio, está cerrada salvo "chollo" de última hora.

Bolso77

Bienvenido!!!! La verdad que ahora está de moda el Girondins que, además, está jugando muy bien tanto en Europa como en la liga local. Y, lógicamente, el Lyon, que tiene unos jugadorazos impresionantes. Sobre lo de "puto" maniántico, bienvenido al club!!!, creo habérselo leido a rey, zinedios y, si no recuerdo mal, a viggo.. jejejeje.

Juaniyo

A ver si el bueno de Danic responde a las expectativas, por la banda contraría tiene un espejo en el que mirarse, Giuly. El tunecino tendrá que esperar, con este fichaje tenemos casi acabado el presupuesto..
xD

Viggo

Bienvenido!!! Llevas toda la razón, será dificil hacer oídos sordos a los cantos de sirena de fuera de nuestras fronteras por nuestros jóvenes, pero todo dependerá más de nuestra trayectoria que de otra cosa, si no logramos clasificar para Europa no podré cortarles la progresión si clubes importantes les reclaman.

Ciertamente los dos partidos de pretemporada han sido frente a rivales muy débiles, pero quería hacer pruebas y prefería clubes que no nos pudieran hacer mucho daño, si perdemos haciendo pruebas la moral quedaría seriamente mermada y luego es muy dificil remontar. A ver si logramos batir a los daneses que, por cierto, no son un mal equipo. Apuntado queda el nombre del portero!!!, Pediré informes a los ojeadores (no es que no me fie de ti eh!!!
xD
)

Rio

Nos falta algún preparador y, quizás, algún ojeador, y pienso que nos sobran directores económicos
xD
. El Paris FC, hasta donde se, no se lleva especialmente bien con el PSG, por eso no le mandé invitación... son una escisión del propio PSG que, por cierto, cuando se refundó en 1970 se llamaba Paris FC, un par de años más tarde cambiaría por Paris Saint-Germain ya que el nombre original del equipo era Stade Saint-Germain (hablo de memoria porque lo leí hace ya un tiempito).

Lo de Malonga va a estar muy complicado, su club pide cerca de 6M € y nuestro presupuesto para fichajes es bastante limitado, Darragi era más factible pero, finalmente, ha sido Danic el que recalará en el club, es algo más veterano pero su precio entraba dentro de nuestros márgenes, de todas formas la idea es que en un par de años la banda zurda sea ocupada por alguno de los canteranos. Sobre Clement, me ha sorprendido muy gratamente, sabía de su capacidad para sacar el balón con criterio, pero su capacidad goleadora me cogió por sorpresa. Luyindulá tiene un par de problemas que tienen nombres y apellidos, Guillaume Hoarau y Mevlüt Erdinç, más jóvenes y, por tanto, con más opciones para ser titular y recambio, aún así tendrá oportunidades, en la pretemporada está demostrando que está más en forma que el turco.

Danic, como ya dije antes, tendrá fácil conseguir la titularidad, sólo tenemos a Tripy Makonda para el extremo zurdo y ni tan siquiera es su posición natural, así que con hacerlo medianamente bien tendrá la titularidad asegurada, no tenemos presupuesto para traer a nadie mejor a no ser que logremos una buena cesión, algo que, hasta ahora, parece bastante improbable. Rothen nos hubiera venido de perlas, lástima que no podemos recuperarlo.

Hans Davis

Bienvenido!!!! Ojalá disfrutes viendo a tu gabacho favorito!!!
xD

Gracias por pasaros y comentar!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.