Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

consejos para mi reto

Respuestas destacadas

Publicado

bueno, me he propuesto un nuevo reto. He elegido un equipo de la liga mas inferior de inglaterra (creo que se llama BSS) y me he marcado el reto de ir ascendiendolo poco a poco hasta conseguir ganar la permier y la champion en un maximo de 15 años.

Es la primera vez que cojo un equipo tan inferior, asi que rogaria que me dieras consejos que creais que me puedenser de utilidad,

El equipo en si creo que se llama st albans (o algo asi), en resumen es un equipo semiprofesional, bastante joven, bien dotado tecnicamente (para la division en la que esta), aunque demasiado lento ( sobretodo para la idea de jueo que quieo inculcar.. jugar cerraditos atras y salir rapidamente al contraataque).

El primer objetivo a corto plazo es sanear economicamente el club, ya que el salario de los jugadores es demasiado elevado y el club tiene perdidas. Para ello, tras un analisis exhaustivo del plantel he rescindido el contrato de todos los jugadores que no entraban en mis planes y cuyo coste era 0 €. A su vez he dado la carta de libertad a los que tambien salia a coste 0€. Revise el contrato a la baja de los que quisieron. Al final sigo teniendo mas sueldo en salarios que presupuesto pero la diferencia es minima y pasando un par de eliminatorias de la fa cup creo que podre compensarlo.

El contrato de todos es de un año, asi que al finaizar el año la idea es contratar otros jugadores mejores que tengan sueldo inferior e intentar traer los maximo jugadore sposibles cedidos a coste cero de salario.

La idea es mejorar el club desde dentro antes de meterme con el plantel. Tengo solo dos ojeadores y dos preparadores ( con contrato parcial), y las instalaciones son peor que municipales, asi que lo tengo crudo...jeeje

DUDAS:

1.- EXACTAMENTE EN QUE CONSISTE CONTRATO PARCIAL O TOTAL. ES DECIR, LOS PREPARADORES SOLO TRABAJAN A RATOS POR LO QUE EL ENTRENAMIENTO ES DEFICIENTE. ¿CUESTA MAS DINERO COMPLETO? ¿QUE HAGO PARA MEJORAR ESTE ASPECTO?

2.- CONFORME MEJORA EL CLUB ECONOMICAMENTE ME DEJAN TENER MAS PREPARADORES O ES CONDICION INDISPENSABLE SUBIR DE CATEGORIA PARA TENER MAS CAPACIDAD D MOVIMIENTO?

3.-NO CONSIGO ENTENDER DEL TODO LA ECONOMIA, CON CUMPLIR EL SUELDO POR DEBAJO DEL QUE ME PIDEN YA ESTA O HAY ALGO MAS QUE TENER EN CUENTA.

jeje, bueno enprincipio es esto, supongo que me irean surgiendo mas dudas, pero poco a poco que la cosa va para largo me temo....

bueno, me he propuesto un nuevo reto. He elegido un equipo de la liga mas inferior de inglaterra (creo que se llama BSS) y me he marcado el reto de ir ascendiendolo poco a poco hasta conseguir ganar la permier y la champion en un maximo de 15 años.

Es la primera vez que cojo un equipo tan inferior, asi que rogaria que me dieras consejos que creais que me puedenser de utilidad,

El equipo en si creo que se llama st albans (o algo asi), en resumen es un equipo semiprofesional, bastante joven, bien dotado tecnicamente (para la division en la que esta), aunque demasiado lento ( sobretodo para la idea de jueo que quieo inculcar.. jugar cerraditos atras y salir rapidamente al contraataque).

El primer objetivo a corto plazo es sanear economicamente el club, ya que el salario de los jugadores es demasiado elevado y el club tiene perdidas. Para ello, tras un analisis exhaustivo del plantel he rescindido el contrato de todos los jugadores que no entraban en mis planes y cuyo coste era 0 €. A su vez he dado la carta de libertad a los que tambien salia a coste 0€. Revise el contrato a la baja de los que quisieron. Al final sigo teniendo mas sueldo en salarios que presupuesto pero la diferencia es minima y pasando un par de eliminatorias de la fa cup creo que podre compensarlo.

El contrato de todos es de un año, asi que al finaizar el año la idea es contratar otros jugadores mejores que tengan sueldo inferior e intentar traer los maximo jugadore sposibles cedidos a coste cero de salario.

La idea es mejorar el club desde dentro antes de meterme con el plantel. Tengo solo dos ojeadores y dos preparadores ( con contrato parcial), y las instalaciones son peor que municipales, asi que lo tengo crudo...jeeje

DUDAS:

1.- EXACTAMENTE EN QUE CONSISTE CONTRATO PARCIAL O TOTAL. ES DECIR, LOS PREPARADORES SOLO TRABAJAN A RATOS POR LO QUE EL ENTRENAMIENTO ES DEFICIENTE. ¿CUESTA MAS DINERO COMPLETO? ¿QUE HAGO PARA MEJORAR ESTE ASPECTO?

2.- CONFORME MEJORA EL CLUB ECONOMICAMENTE ME DEJAN TENER MAS PREPARADORES O ES CONDICION INDISPENSABLE SUBIR DE CATEGORIA PARA TENER MAS CAPACIDAD D MOVIMIENTO?

3.-NO CONSIGO ENTENDER DEL TODO LA ECONOMIA, CON CUMPLIR EL SUELDO POR DEBAJO DEL QUE ME PIDEN YA ESTA O HAY ALGO MAS QUE TENER EN CUENTA.

jeje, bueno enprincipio es esto, supongo que me irean surgiendo mas dudas, pero poco a poco que la cosa va para largo me temo....

Te respondo la duda 2: Sí o sí vas a tener que subir categorías para poder tener más empleados.

Te aconsejo -al margen- que pidas un club mecenas serio que pueda prestarte jugadores sin poner 1 solo peso ...

El contrato parcial es media jornada asi que el entrenamiento no es intensivamente eficiente, los equipos de ligas inferiores no son equipos profesionales son amateurs o semi-profesionales, estos equipos normalmente trabajan con los contratos a tiempo parcial o con contratos amateurs

Subir la reputacion del club ganando titulos o ascendiendo es la forma mas normal de cambiar el club a profesional, tambien puedes intentar ir ofreciendoles contratos a tiempo completo a tus empleados.

Lo de los empleados se basa en la categoria, economia y en la flexibilidad del presidente, pero estate seguro que siempre que subas de categoria podras contratar alguno mas

Controlar los sueldos es fundamental, pero tambien las primas de los jugadores, por ejemplo si un delantero centro tiene una prima por gol de 300€ y te marca una media de 3 goles por partido te estara chupando 900€ por partido.

Unas primas elevadas a jugadores harian caer la economia aunque tubieras un control de sueldos ferreo.

Tambien hay que tener en cuenta los ingresos del club, lo que te ingresa el patrocinador y demas, si tu recaudacion de entradas es baja tendrias que hacer que tu equipo jugase bien para atraer mas espectadores.

Una buena forma de recaudar dinero para las arcas es intentar jugar amistosos con equipos grandes, si te aceptan el desafio recaudaras unos buenos euros.

Saludos

1 - El contrato parcial a diferencia del total la carga de trabajo en los entrenamientos es menor porque los jugadores no se dedican profesionalmente al fútbol. También los salarios de los jugadores y preparadores son menores, no se ganan la vida con el fútbol. Para mejorar este aspecto hay que convertir al club en profesional con el paso de los años a través de ascender divisiones ganando reputación.

2 - Normalmente va unido al ascenso de divisiones y está relacionado con el punto anterior. Cuanta más reputación obtenga el club más posibilidades tendrás de aumentar el staff técnico en cuanto a número de empleados.

3 - Lo fundamental es estar por debajo de los presupuestos que te da el presidente, tanto presupuestos de salario de jugadores como presupuesto de dinero disponible para fichar. Aunque en este segundo caso al ser un club semiprofesional tan humilde me imagino que esa opción estará a cero, no habrá dinero. Luego, al manejar un equipo tan pequeño es clave controlar los gastos porque generar ingresos será complicado. Tendrás un estadio pequeño e ingresarás poco dinero por taquillas, abonados, derechos de TV, premios en metálico, etc. La clave es que no se te disparen los gastos vigilando los salarios de jugadores y staff técnico, las primas, no acumular deudas para no tener que pedir créditos bancarios, etc.

• Autor

ok, gracias por la respuesta.

En fin , acabo de terminar la primera temporada, cumpli el objetivo marcado por la directiva aunque casi consigo ascender. Lastima, pero el primer año lo primordial era cuadrar la economia y con los fichajes que hice en diciembre y un par de cesiones creo que voy a tener mejor equipo y mas barato.

Me ha surgido otra duda, a ver que opinais...

La plantilla en su mayoria solo tiene contrato parcial de 1 año (supongo que en estas categorias es algo normal porque casi todos los equipo tiene lo mismo), por lo que cuando ofrezco renovacion a los dos o tres jugadores que considero me han rendido bien, logicamente me piden el mismo salario o incluso mas por lo que me podria descuadrar un poco la economia. Entonces, y aqui mi duda, que sera mejor renovarles o ir buscando jugadores que quieran venir (esa es otra historia) que incluso pueden ser mejores y cobrar menos...

A priori parece una tonteria lo que digo,( coño!! pues a por los mejores jugadores mas baratos), si ,pero tener cada año 7 o 8 fichajes nuevos ¿conseguire que se amolden tanto fichaje nuevo? Es que claro a este nivel cualquier jugador que esta interesado en venir a mi club es el doble o triple mejor que el jugador de mi equipo ( hay tanto donde elegir...) o mejor me quedo con lo mediocre que se que me rinde decentemente y voy incorporado poco a poco sin hacer mucha escabechina cada año.

no se si me explicado con claridad, pero ahi os lo dejo...jeje y gracias de antemano

¡¡¡¡¡amunt st albans (en menudo follon me he metido)!!!!!

No hay una única fórmula de proceder pero lo correcto suele ser renovar el equipo de a poco sin acometer grandes revoluciones cuando vienes de completar una buena temporada. En esencia conservar el equilibrio, no renuncies a traer nuevos jugadores sobre todo si son económicos y tienen ciertas garantías de calidad, pero tampoco te desprendas totalmente de algo que funciona. Selecciona los puestos claves a reforzar donde hayas visto peor al equipo, o donde creas que tácticamente puedas marcar la diferencia, y refuérzalos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.