Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

banercolocoloou9-1.jpg

block.png

Block de Notas de Barticciotto: 1ª Nota

Datos del Club

Escudo:

colocolo.png

Economía:
Aceptable

Balance:
$ 5,422,586

Presupuesto para fichajes:
$ 3,999,999

Presupuesto para sueldos:
$ 2,429,689 ( incluyendo las subvenciones para la cantera: $5,137 )

Valor estimado:
$ 25M

Estadio:
Monumental David Arellano, Santiago de Chile( 47,017 espectadores todos sentados)

800px-Estadio_Monumental_2009.jpgEstadio-2-GW.jpg

Instalaciones de entrenamiento:
Las mejores instalaciones de entrenamiento

Instalaciones de juveniles:
Instalaciones de entrenamiento de juveniles + Escuela de formación.

División:
BancoEstado Primera División Chilena

Previsión de la prensa:

Competición continental:
Copa Santander Libertadores

Camisetas:

colo_colo_home.pngcolo_colo_away.png

Historia

El Club Social y Deportivo Colo Colo fue fundado el 19 de abril de 1925 gracias a un grupo de visionarios jóvenes disidentes de Magallanes encabezados por David Arellano.

Con un nombre representando lo netamente chileno, la camiseta blanca por la pureza y el pantalón negro por la seriedad del proyecto emprendido, el "Cacique" comenzó rápidamente a ganar en popularidad por todo Chile debido a su innovadora forma de jugar.

El domingo19 de Abril de 1925 se funda el que hoy es el club de fútbol mas popular y prestigioso del Fútbol chileno, Colo Colo, toma su nombre de un cacique araucano que destacó en la lucha contra los Españoles. El club nace como iniciativa del profesor primario y hasta ese entonces jugador de Magallanes, David Arellano, quien habiendo participado en un sudamericano de fútbol el año anterior recopila información de la manera profesional en que trabajaban en Argentina y Uruguay, intentando aplicar esos conocimientos encuentra dificultades al enfrentarse al grupo mas conservador dentro de Magallanes que no ve con buenos ojos los cambios que se intentan, de esa manera Arellano y sus aliados se separan del club formando el Colo-colo Football Club, eligiéndose el color blanco de la camiseta por la pureza y el negro del pantalón por la seriedad que representaba. En 1926 en una gira Europea muere el símbolo de la naciente escuadra, David Arellano por una peritonitis debida a un golpe sufrido en un partido ante el Real Valladolid, luego de este deceso el equipo decide llevar el luto en memoria de su capitán, es por eso que la insignia del club lleva sobre ella una cinta negra como homenaje a su fundador.

Colo Colo participa en los torneos profesionales desde el inicio de la liga chilena en 1933 siendo actualmente el único equipo que ha jugado todos los campeonatos hasta la fecha no habiendo nunca militado en la segunda divisón, el equipo ha conseguido innumerables campeonatos destacándose su primer título en 1937 de manera invicta, también destaca el título de 1963 donde Luis Hernán Álvarez consigue 37 goles en un solo campeonato, cifra que hasta hoy perdura como la máxima cantidad de goles anotada por un jugador en un torneo nacional. Otro hito importante se marca en los años 1990, 91 y 92 donde Colo Colo consigue el tricampeonato record que hasta ese tiempo solo había conseguido Magallanes en los albores del profesionalismo, es precisamente el año 1991 el más importante en la historia deportiva del club ya que no solo llega a la final del la Copa Libertadores (tal como el Colo Colo 1973) si no que consigue el trofeo por primera y única vez para el fútbol chileno tras empatar de visita 0 a 0 frente a Olimpia y luego derrotarlo en el estadio Monumental por 3 a 0, en el año 1992 agregaría los títulos de Recopa Sudamericana e Interamericana derrotando a Cruzeiro y Puebla respectivamente. A lo largo de su historia el club ha pasado por diferentes presidentes con mayor o menor éxito pero sin lugar a dudas el cambio más trascendental es el que se produce con la administración del club por parte de Blanco y Negro S.A. luego de la quiebra decretada en el año 2002.

Hoy, Colo Colo es el equipo que más títulos nacionales ostenta (28) y es el único club chileno que ha ganado la Copa Libertadores de América (1991). Además, luce en sus vitrinas la Recopa Sudamericana (1992), la Copa Interamericana (1992), dos tricampeonatos y un tetracampeonato.

dalealboumbro-1.jpg

• Autor

dalealbo-1.jpg

tvn-1.png

COLO COLO VUELVE A LAS PRÁCTICAS

prctica.jpg

fder.png
Marcelo Barticciotto, en su vuelta al cargo, mantuvo una larga charla con el plantel antes del comienzo de la práctica.

fder.png
El DT argentino tuvo a los jugadores cerca de tres horas en la cancha realizando diferentes ejercicios físicos.

fder.png
Para la tarde anunció una rueda de prensa para dar a conocer los primeros detalles de la pretemporada

H
oy el plantel albo volvió a los entrenamientos de la mano del nuevo DT, Marcelo Pablo Barticciotto. Sin tiempo para lamentos después de la desatrosa campaña anterior y después de dos semanas de vacaciones, ahora los jugadores solamente piensan en mejorar la imagen en el nuevo año que recién empieza. Además tienen la motivación de jugar la Copa Libertadores y deberán de quedar primeros en la tabla del Apertura para lograr el cupo para la Sudamericana. Un duro trabajo...

practica02_.jpg

Por el momento, para lograr ese objetivo el equipo aún no se ha reforzado, aunque ya han salido varios nombres de posibles refuerzos. De momento, las caras relativamente nuevas en el regreso a los trabajos fueron las de Juan Gonzalo Lorca, Cristóbal Jorquera y José Pedro Fuenzalida, quienes realizarán la pretemporada con el elenco albo tras jugar a préstamo en O'Higgins. Tendrán la opción de mostrar su calidad al entrenador, al igual que los que se irán integrando esta semana, después de sus préstamos el año pasado. Entre ellos estarán Aníbal Carvallo, Gerardo Cortés,... Y es que en total, casi 30 profesionales tiene a su disposición para armar un buen bloque, aunque es obvio que muchos se marcharán transferidos, bien porque el cuerpo técnico no cuenta con ellos o porque recibieron una buena oferta del extranjero.

cierre.jpg

Veo que te encanta el Barti, primero en Deportes Temuco y ahora en Colo Colo, bueno pues a pesar de ser del equipo contrario estoy acá para desearte suerte. Cuatro millones y espero que los aproveches, con 4 de esos haces maravilla en el futbol chileno.

Ahora que harás con los camilleros?

Saludos y espero que por lo menos termines esta historia xD

con la gente que llega desde Rancagua, yo me quedaria con Jorquera, me parece un buen jugador sin mucho que envidiarle a Macnelly (al menos el chileno no costo tanto dinero)

Que se vaya Macnelly si es que tienes la oportunidad de venderlo, le sacas como 3 millones de euros, yo forme un equipo increible sin Macnelly :mellow:

deberías vender a muchos de esos jugadores que vuelven porque a mi me significo un problema en el segundo año (primer año tuyo xD)

con tanto sueldo que pagar se hace imposible traer jugadores de calidad, tambien dale minutos a los jovenes como Magalhaes, Aranguiz, Toro, Dulcien y Araos

que son unos cracks sobre todo los 2 primeros, y finalmente para no aburrir xD, fijate en Mauricio Segovia, un tremendo defensa, rinde genial aunque los preparadores lo consideran malo xD

• Autor

Dibujo.jpg

losdeabajo Si, tanto se nota que me gusta el "Barti" como jugador y DT?? :mellow:. Si, disponemos de bastante plata para los fichajes, pero por ahora los sueldos sobrepasan bastante lo presupuestado, asi que habrá que repartirlo un poco...

A los camilleros por ahora les daremos un poco de margen de confianza xD Gracias y espero poder terminar esto bien.

Retor Sii, Jorquera tiene muchas chances para quedarse en el plantel, y además parece que Macnelly tiene bonitas ofertas desde afuera, asique puede ser un buen recambio.

El Jefe Pr Macnelly me llegaron bastantes ofertas, asique lo más probable es que se marche. De los que vienen cedidos, muchos se marcharán o los dejaré libre para librarme de sus sueldos ya que es una carga bastante grande para el presupuesto de salarios.. Y si, mi intención es dar oportunidad a los jugadores en alguna de las tres competiciones que tendremos por delante. Mandaré a mi pjeador para que mire al futbolista, aunque por la edad, igual prefiero mirar alguno mas joven xD.

Gracias a todos los que pasan por la historia xD

en mi opinion sobre lo de los camilleros deberian vender a riffo y asi poder traer un cebtral joven de categoria

Hola! la verdad que mis conocimientos del futbol chileno son escasos por no decir nulos asi que me he decidido a seguir tu historia para conocer algo mas de este futbol :mellow: un saludo y suerte!

Suerte con el Colo-Colo. Saludos.

• Autor

Dibujo.jpg

maty_gb31 A Riffo en principio no lo venderé, a no ser que llegue una buena oferta, porque me voiene bien su experiencia para dar entrada a los jovenes de las inferiores.

Paolo_Maldini Bueno, entonces espero que tus conociemientos sean bastante mas altos al termino de esta historia xD.

Joako94 Gracias xD

Gracias a todos los que pasan por la historia :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.