Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Atencion al lector:

Debido a causas ajenas a la historia, la trama elaborada al comienzo de la misma ha sido interrumpida.

Mi respuesta a dichas causas es la de publicar una historia en la que ya llevo mucho tiempo trabajando, y que espero disfruteis. Varias paginas de estos relatos ya han sido escritas, pero logicamente no posteare todo de una vez.

Eso si, para abrir boca y como disculpa por el cambio de trama, os presento los primeros seis capitulos de este relato, los cuales encontrareis al comienzo de la pagina. Ire actualizando los posts reservados hasta llegar al numero de posts que use en mi anterior historia, y de ahi sera mas facil saber cuando sale una nueva entrega de este relato. Asi pues, no dejeis de pasaros para leer los proximos ocho capitulos, ya que el post no cambiara al ser editado.

Sin mas, un saludo y gracias por leer.

Atencion: Ya que hay un problema con el editado de mensajes, la historia continuara con el capitulo 10 a tiempo real.

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 10

30 Julio 2007

Onda vs Villarreal – Amistoso de pretemporada

Aunque la mañana había amanecido soleada, se esperaba algo de niebla de cara a las siete de la tarde, hora a la que nos mediríamos a nuestro filial. El periódico local de Vila-real anunciaba el encuentro como "el primer test de Shaw", y también hablaba de los "mas de cuatro mil asistentes al estadio del Onda que sin duda pondrán la fiesta en el partido." Mas de 4.000 espectadores era mas de lo que esperaba ver, pero sin duda que el ambiente seria algo mas bonito con tanta gente.

Después de un paseo por las calles peatonales de Vila-real y una comida ligera, el autobús nos llevo a Onda, conmigo en el primer asiento a la derecha del mismo, y Cousillas a mi lado. Los jugadores se veían emocionados y con actitud positiva, y yo agradecí en silencio el haber encontrado a un bloque que no había hecho preguntas acerca del cambio de entrenador, simplemente habiéndose adaptado al nuevo inquilino en el banquillo, o sea yo. Por eso se les paga, y sin duda la profesionalidad se demuestra en momentos así

Pese a que 23 jugadores viajaban a Onda con nosotros, otros cinco se quedaron en Vila-real aparte de Gonzalo Rodriguez. Sebastian Viera, Pascal Cygan, y los jugadores del filial David Fuster, Condesso y Tomane se quedaron en casa, y en la charla con los cinco aquella misma mañana tras el paseo matutino les explique que simplemente se trataba de no traer a 30 jugadores a un partido amistoso; "si tenemos prácticamente a tres equipos en un amistoso, eso provocara que nadie tenga minutos para entrar en el encuentro y demostrar lo que puede hacer." comente. "En los próximos encuentros las rotaciones seguirán, y tendréis minutos, puedo aseguraros lo" Algunos como Cygan simplemente asintieron con la seguridad que mas de diez años en la profesión otorgan, pero otros como el uruguayo Viera parecieron algo contrariados, ya que el chaval Juan Carlos si había sido seleccionado como segundo portero en la convocatoria para el amistoso.

Apenas unas horas mas tarde, la conversación pre-partido en los vestuarios era lo mas positiva y alentadora posible por mi parte.

"Aquí empieza todo. Como llevo diciendo tres semanas, nadie tiene el puesto ganado o perdido. Si demostráis que tenéis aptitudes para estar en este primer equipo, os aseguro que lo estaréis Ahora salir al campo y demostradme que estáis a punto." El once inicial fue, como también comente, sin ningún tipo de tintes de once titular ni mucho menos; aunque si quería ver como este once en particular se desenvolvía

" Diego Lopez, Javi Venta y Capdevila en los laterales, con Godin y Dani en el centro. En el mediocampo, Cani y Alex en las bandas, y Senna y Bruno como organizadores. Rossi y Nihat en punta." Varios jugadores entraban en un once del primer equipo por primera vez, y no por casualidad. Dani se ha mostrado muy contundente durante las tres semanas de preparación, y quiero ver como se desenvuelve con Godin; y Alex García es un interior muy rápido y que hace la jugada fácil y sin complicarse. Aparte, en el banquillo teníamos a gente como Molo, De la Bella, Rayco o Suanez, los cuales también se veían con ganas de ganarse un sitio en el primer equipo.

El que si salio como un toro fue Rossi, y es que el italiano ya celebraba su primer gol de la pretemporada a los cinco minutos de juego.

Una jugada individual de Cani por la derecha, yéndose de hasta tres jugadores ante los "Oohhh" de la grada acabo con un centro del ex-Zaragoza hacia Giuseppe en el segundo palo. Rossi no es muy pro-cabezazos, pero completamente solo y con el portero a contrapie...el balón entro por la escuadra izquierda de Casanova, y el 0-1 reflejaba nuestra superioridad desde los primeros 300 segundos. Rossi celebro el gol con alegría y con alivio de haber marcado su primer gol con la camiseta amarilla con prontitud.

El Onda nos sorprendió algo en que intentaron hacerse con el balón y con éxito, en los primeros diez minutos tras el gol; algo que no esperábamos de un equipo tan modesto como este. Aun así, un par de avisos después, era Alex García el que corría por la izquierda, apurando linea de fondo pero dándosela a Giuseppe Rossi en la frontal del área, y con dos defensas por delante de el. El italo-americano se zafo de ambos con un regate a lo Iniesta, con dos sutiles toques con el interior de cada pie hacia un lado y hacia otro, y batió a Casanova raso y pegada al palo, para poner el 0-2 en el marcador a los catorce minutos. Sin duda que el italiano había comenzado la pretemporada enchufado.

El resto de la primera parte y tras el 0-2 transcurrió con los nuestros levantando el pie del acelerador, y con el Onda teniendo mas balón No algo que me gustase, pero tampoco era cuestión de apabullar a un Onda que se presentaba ante su afición, en 45 minutos de juego.

Aun así, un chaval del filial tenia otra cosa en mente. Cani saco un corner desde la derecha a un minuto del descanso, y el joven Dani salto por encima de Soria para cabecear con todo y perforar la red rival una vez mas. El chaval lo celebro con muchísimo énfasis, sabiendo que aparte de conservar la portería a cero, mostrar facilidad para ganar el cabezazo en los corners era lo segundo que se le pide a un central. El 0-3 fue a todo lo que se llego en la primera parte, y en un ambiente distendido en los vestuarios, el once cambio por completo.

"Juan Carlos en puerta, Josemi y De la Bella laterales, Molo por Godin, Dani sigues"--con la consiguiente sonrisa de oreja a oreja del chaval. "Pires y Cazorla en las bandas, Josico en el centro, y Matias Fernandez algo mas adelantado, con Tomasson y Suanes arriba." Aun con los diez cambios quedaban Guille Franco y Rayco en el banquillo, lo cual pareció mucho mejor que haber traído a los 29 a Onda.

El equipo local salio al campo con el mismo once, intentando provocar mas jugadas claras ante nuestro equipo recién salido con diez cambios, y la cosa funciono, pero no demasiado. El segundo tiempo fue mas físico y táctico que otra cosa, con un Onda atrás y no queriendo ser goleado, y nosotros recogiendo mas balón, pero también costandonos mas llegar a puerta.

Aun así, el cántaro se rompió a poco del final, y de que manera. Un pase de Robert Pires hacia Suanes lo despejo Martinez hacia el corner, con tan mala suerte de que el despeje apenas se convirtió en un pase raso hacia Tomasson, quien rompió el esférico para marcar el 0-4. Suanes abrazo al danes, pero el chaval se mostró algo apesadumbrado de no haber tenido la misma oportunidad segundos atrás. Aun así, el joven delantero se había marcado un par de carreras electrizantes durante la segunda mitad, de merito.

El partido parecía abocado a un 0-4, pero la manita llego de una manera que hizo levantarse del asiendo a los mas de 4.000 espectadores en el cuco estadio. Un corner de Robert Pires en el minuto 91 de partido lo vio venir Santi Cazorla desde la frontal, y la jugada ensayada salio a la perfección cuando el asturiano empalmo una volea que se colo por el palo derecho de Casanova. Gol de FIFA que dicen, y 0-5 para cerrar el partido, con ovación cerrada de los aficionados locales tanto a sus jugadores como a los nuestros. El primer objetivo se había saldado con un resultado amplio, con varios jugadores comenzando la pretemporada con muchas ganas, y muy buenas maneras de algunos chavales del filial de cara a entrar en el primer equipo definitivo.

Onda 0

Villarreal 5 (Giuseppe Rossi 6, 14,; Dani 44'; Jon Dahl Tomasson 89'; Santi Cazorla 91')

4.506 espectadores

Disculpen las molestias por los numerosos posts repetidos, causados por las anomalias en el foro recientes.

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 11

1 Agosto 2007

Mi primer partido se había saldado con una victoria tranquila, con juego atractivo y sin encajar goles; lo cual también era de esperar dado el rival que teníamos en frente. Aunque el Onda no pase de ser de los modestos de Segunda B, el periódico local del pueblo me echo una mano en su primera crónica post partido conmigo al cargo. El titular en la portada, "Con cinco basta", hablaba de la facilidad de nuestro equipo para jugar fácil pero efectivamente.

Si hay algo que me gusta de haber comenzado mi carrera deportiva como entrenador en un club con la solera de este, es la cantidad de recursos de los que disponemos. El club cuenta con una pieza de software llamada "ZOOM", la cual analiza las estadísticas mas minuciosas de cualquier encuentro en el que participa el equipo, en cuestión de minutos. Así pues, después del entrenamiento matutino de hoy, me senté en el sofá de mi oficina y me dedique a ver los extensivos reportes de ZOOM, en el que se veía que el Onda apenas había conseguido disparar una sola vez a puerta, mientras que nosotros habíamos producido 21 disparos, 13 de ellos a puerta.

Algunos datos como los disparos a puerta, o la posesión, se podrían conseguir simplemente viendo la retransmisión del partido en cualquier canal de televisión; pero otros son algo mas complicados y ayudan mas a formar un esquema del partido de una manera mas informada. Datos como las cuatro galopadas por la banda que el chaval Alex García se pego en la izquierda en cuestión de 45 minutos, dejando en evidencia a la defensa local en numerosas ocasiones. El de Bilbao esta aprovechando sus oportunidades tanto en los entrenamientos como en los minutos de partido, y a este paso se merecerá un dorsal cuando llegue el momento de otorgarlos.

Del resto del partido me quede con la facilidad de Dani al marcar el 0-3 de cabeza, la efectividad de Rossi con dos goles de dos disparos en 45 minutos, el vacio que Nihat hizo durante su primera parte disputada (seguramente el turco este pensando mas en el interes de otros clubes, cosa no muy inteligente por su parte), o la verticalidad de Santi Cazorla, quien entrando en la segunda parte estuvo cuasi-pefecto en el pase y disparo mas a puerta que todo el resto del equipo menos Tomasson, el otro que también estuvo muy activo, incluso marcando el 0-4.

En cuestión de dos días viajaremos al suroeste de Portugal para enfrentarnos al Moscavide en su ciudad, un equipo que nos puede dar algo de guerra pero al que deberíamos de doblegar con algo mas esfuerzo que al Onda, pero aun con relativa facilidad. La otra noticia es que el partido ante el Río Ave ha sido cancelado después de que el entrenador del equipo luso, Joao Eusebio, me llamase personalmente para disculparse por no poder recibirnos al jugar un día después en la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el Marítimo Los de Vila do Conde están en octavos de final, y no me quedo otra cosa que agradecerle la llamada y tratar de ocultar mi semi-enfado.

El partido que si disputaremos sin duda sera el de presentación ante el Anderlecht. El equipo belga ha sido campeón de su liga en los últimos dos años, y seguro que serán un mas que peligroso rival en Vila-real. Ademas se juegan el pase a la fase de grupos de la Champions League ante el Slavia Praga checo, algo que ya nos gustaría a nosotros poder hacer.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Nota al lector: El paron de las ultimas semanas se ha producido debido a que mi historia habia cambiado de equipo a los pocos posts de comenzarla, cosa que no sabia no se podia hacer. Pasado este periodo, pido disculpas al lector. Seguimos con lo pretendido.

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 12

4 Agosto 2007

Hoy salimos hacia Moscavide, un pueblo de unos 12.000 habitantes en el suroeste de Portugal. El viaje sera algo mas largo de lo que pensé; el autobús del club nos llevara al aeropuerto de Valencia, y de ahí volaremos hacia Lisboa, para después hacer un viajecito de una media hora hacia el norte hacia el pueblo en cuestión

Al mismo tiempo, hemos decidido que en lugar de volver el día 8 por la mañana, tras el partido amistoso en Moscavide, simplemente nos quedaremos en el hotel en Lisboa durante un par de días mas; y es que el Oporto y el Sporting Lisboa juegan al Supercopa de Portugal el día 10. Hemos pedido al Moscavide el poder utilizar sus instalaciones de entrenamiento para las sesiones del 9 y 10, para poder entrenar de todas formas aunque estemos fuera de casa. Creo que este partidazo que se avecina en la Supercopa, y que tendremos el privilegio de ver, sera algo entretenido para toda la plantilla, y al mismo tiempo nos dará algo de ganas de disputar la Copa UEFA ante equipos de la solera de estos dos clubes, aunque ambos estén clasificados para la Champions League. Como poco sera un bonito partido al que asistir.

Volviendo al amistoso que tenemos en tres días El Moscavide anda ligeramente mas rodado que nosotros, habiendo disputado ya dos encuentros. El equipo de la Liga de Honra perdio ante el Belenenses 0-2, logico si pensamos que este ultimo esta en la maxima competicion nacional. Unos días mas tarde, los lusos hicieron un papel aun mas digno, perdiendo por 0-1 ante el Parma italiano, con un gol del incombustible Cristiano Lucarelli. Si las cosas se dan como deberían, la victoria debería de caer de nuestro lado, pero tendremos que poner mas esfuerzo que en nuestro primer amistoso, eso esta claro.

Durante el día de hoy llegaron noticias interesantes acerca de uno de nuestros jugadores en cesión Al leer la prensa española, me percate de que el Real Madrid había jugado su segundo partido amistoso, empatando tristemente ante un modesto Racing de Ferrol en A Malata, con el resultado final siendo 1-1. El gol local lo marco Jonathan Pereira, adelantando a su equipo al filo del descanso con un golazo desde la frontal, una vaselina ante un Casillas que ni la vio venir, algo raro en el. El de Vigo tiene la calidad para eso y mas, pero un gol así ante un equipo como ese nunca viene mal para darle ánimos de cara a una temporada en la que deberá de demostrar ser superior al resto de sus jugadores en el Segunda División si quiere tener oportunidades en este primer equipo en un año.

Por lo demás, los cedidos están teniendo papeles mas bien discretos durante la pretemporada. Martín Caceres, Marquitos y Marco Ruben son titulares en el Recreativo de Huelva, con los dos primeros aun haciéndose al equipo y el tercero marcando dos goles en dos partidos, pero ante rivales de muy bajo nivel en la pretemporada del club en Irlanda. Leonardo Sigali también ha comenzado como titular en Lanus, cuajando decentemente en el once argentino, lo mismo que Cesar Arzo en Murcia. Mavuba es titular indiscutible en el Lille, pero Somoza no acaba de entrar en el once de Chaparro en Sevilla.

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 13

7 Agosto 2007

CD Moscavide vs Villarreal

El estadio Alfredo Marques Augusto se encuentra a un par de manzanas de la costa, y aunque la idea debería de sonar bonita, la verdad es que vi demasiado cemento y apartamentos al lado del estadio como para poder ver nada que causase un mínimo de inspiración o belleza. De todas formas, tampoco estábamos aquí para escribir Bambi 2 o nada parecido, por lo que entramos en el estadio y nos preparamos para el partido.

El portugués Cavaco, entrenador del rival en cuestión, y yo nos vimos en el terreno de juego apenas una hora antes del encuentro, y el luso resulto ser incluso mas joven que yo. “Te estas haciendo conocido por aquí” comento. “Espero que por razones buenas”, replique.

Según parece, el haber traído a Tomane y Condonesso en la pretemporada había resultado en un par de portadas de la prensa lusa hablando de la idea de un par de jugadores ofensivos jugando en uno de los mejores equipos del país Si le hubiese dicho que tan solo Condonesso estaba aprovechando la oportunidad por el momento, el encanto se habría roto, por lo que decidí comentar acerca de la calidad de ambos jugadores, y volver a los vestuarios.

Los jugadores ya estaban listos para el encuentro, con Cousillas esperando mi llegada.

“Diferente partido, misma actitud. Quiero ver como el equipo lleva el balón hacia adelante, pero tomando las decisiones correctas. Ante el Onda vi que en algunos momentos llevábamos el balón con cualquiera al ataque, lo cual deja parcelas sin proteger en caso de una contra. Aseguremonos de que si alguien sube al ataque, alguien se quede atrás para cubrir la zona. Tenemos que tratar a este equipo como trataremos al Real Madrid en dos semanas.”

La pizarra rezaba el once inicial, totalmente diferente al del primer amistoso: Diego Lopez, Javi Venta y De la Bella en laterales, con Cygan y Dani en el centro. Fuster en la derecha, Cazorla en la izquierda, Josico en el pivote defensivo y Matias Fernandez delante de el. En punta, el mexicano Guille Franco y el danes Tomasson. Con este once dejaba ver que nadie tenia el puesto asegurado.

El estadio presentaba algo mas de media entrada, con unos 4.000 espectadores en el, aunque alegres de ver a su equipo medirse al nuestro.

El Moscavide nos dio algunos problemas nada mas comenzar, mas que nada problemas al intentar atacarles, con una defensa en teoría de cuatro, pero con dos pivotes defensivos que la convertían en defensa de seis la mayor parte del tiempo. El equipo aun así consiguió abrir la defensa en un par de ocasiones mediante Cazorla, que se esta mostrando muy incisivo en este verano, como si estuviésemos en Febrero y el asturiano estuviese en el momento álgido de la pretemporada.

Algo antes de la media hora de juego, Santi creo un corner que el chileno Matias Fernandez se encargo de sacar. Casi sin que nadie se diese cuenta, Jon Dahl Tomasson salto poderosamente por encima de Paulo Días, y marco su segundo gol de la pretemporada, cabeceando un balón picado y que se colo entre las piernas de Paulo Sergio para acabar siendo el 0-1. El partido se cuasi-paro después del tanto, con los portugueses según pareció, recordando el 0-5 al Onda hacia unos días, e intentando no encajar goles a toda costa, sin ni siquiera salir de su parcela defensiva; una idea algo triste para la presentación del equipo, pero que acatamos respetuosamente. El primer tiempo termino sin mas, y aunque los mismos jugadores comenzaron la segunda parte, allá por el minuto sesenta el carrusel de cambios de produjo. Justo antes de que los once en el campo fuesen sustituidos, Matias Fernandez se fue de tres jugadores, tiro una pared con David Fuster, el cual se la devolvió a media altura, para que el chileno disparase una semi-volea desde el área pequeña, que el portero ni vio. Un tanto de bella factura, y que los once jugadores a punto de salir del campo celebraron como su ultima jugada.

Cavaco comenzó a hacer cambios al mismo tiempo, y con apenas veinte minutos por disputar ya controlábamos totalmente el partido, con ocasiones claras cada par de minutos. A apenas un cuarto de hora del final, Marcos Senna tomo una falta a unos treinta metros de la portería Aunque el balón se dirigía a puerta ya de por si, el rebote en la barrera tomo por sorpresa a Paulo Sergio, y el lanzamiento se convertía en un 0-3 que el hispano-brasileño celebraba ocho minutos después de salir al terreno de juego.

Con un movimiento casi imperceptible, le indique a la plantilla que levantase algo el pie del acelerador, ya que el partido estaba ganado, y la afición había sido tan educada de celebrar los tres goles nuestros. Aun así, Rossi no pudo desperdiciar un balón a cinco minutos del final. El italiano presiono hasta a tres defensas con el balón; uno de ellos fue a despejar el esférico, rebotando en el delantero, quien sin pensarlo dos veces disparo para superar al portero con un lanzamiento raso y al palo derecho del guardameta. El trabajo incansable de Giuseppe arranco los aplausos esta vez del banquillo, y hasta yo mismo esboce una sonrisa. Rossi es el tipo de jugador que no descansa o tiene actitud de estrella. Si hay que correr a por un balón, el italiano corre como el que mas.

Sin mas, el partido termino, la afición dedico una ovación cerrada a ambos equipos, y yo volví a los vestuarios después de estrechar la mano de Cavaco, pensando en lo que había sido un partido bastante positivo. Tuvimos el balón, tuvimos las oportunidades, y goleamos. Felicite a la plantilla por el resultado y les dije que disfrutasen el par de días en el país vecino, y del partido de Supercopa entre Oporto y Sporting de Lisboa. Sin duda que un Oporto sin Quaresma y Lucho Gonzalez sufriría en dos días

CD Moscavide 0

Villarreal 4 (Tomasson 28, Matias Fernandez 62', Marcos Senna 70', Giuseppe Rossi 82')

4.396 espectadores

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 14

10 Agosto 2007

Después de un entrenamiento matutino bastante duro en Moscavide, viajamos a Lisboa para ver la Supercopa de Portugal entre Oporto y Sporting de Lisboa. Justo antes, el medico del club me hizo saber de una desafortunada nueva; el joven guardameta Juan Carlos sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de hoy, y estará de baja unas cuatro semanas, perdiéndose el inicio de temporada con toda seguridad. Aun así, me limite a hablar con el jugador y asegurarle que tendrá dorsal para la liga y la Copa UEFA, y que contaba con el. El chaval se lo tomo como pudo, pero se le vio motivado para volver a los terrenos de juego.

Curiosamente, este encuentro en cuestión fue disputado en el estadio del Benfica, que ni mucho menos es amigo de ninguno de los dos conjuntos, lo cual vi como un dato algo irónico, ya que muchos aficionados del Benfica irían al estadio a ver una Supercopa entre sus dos acerrimos rivales, mientras que su propio equipo se quedaba en casita.

Después de acomodarnos en la zona preferente de un estadio no lleno hasta la bandera sorprendentemente, nos dispusimos a disfrutar del encuentro, que acabo siendo de lo mas vibrante. Un Oporto sin Quaresma ni Lucho Gonzalez, vendidos a la Fiorentina y al Werder Bremen respectivamente, pero con fichajes como el central del Schalke 04 Bordon, el también defensa marroquí del Nancy Mickael Chretien, o el mediapunta que dio el salto desde el Fluminense, el brasileño Arouca, se enfrentaba a un Sporting de Lisboa que por su parte no había tocado al equipo durante el verano.

El bloque mas solido se noto, y el Sporting se mostró mas incisivo, teniendo mas balón y ocasiones que los blanquiazules, lo cual se transformo en el 0-1 por parte de Lledson, que ya va camino de ser un héroe en su Sporting. Ademas, el Oporto recibió una bofetada en la cara por partida triple durante la primera parte, cuando Jorge Fucile, Marek Cech y Pedro Emanuel cayeron lesionados en cuestión de cuarenta minutos; lo nunca visto. Jesualdo Ferreira tuvo que hacer filigranas para mantener una defensa decente en el campo, pero apenas pudiendo contener el ataque sportinguista.

Aun así, al comienzo de la primera parte, el centrocampista argentino cedido por el Palermo, Mariano Gonzalez, lograba empatar la contienda con un disparo en diagonal desde la derecha, y el partido se ponía aun mas emocionante. El tiempo reglamentario termino con el 1-1, y la prorroga fue de infarto, con el Sporting estrellando dos balones en el poste, pero después ver como Simón Vukcevic caía lesionado y dejaba a su equipo con diez. El Oporto no aprovecho la superioridad, no queriendo tomar riesgos innecesarios con un once con dos defensas naturales, y la lotería de los penaltis decidiría el ganador.

El recién llegado Bordon fallo el primer penalti de la tanda y para su equipo, pero una ronda después, era Leandro Grimi el que fallaba, dejando la serie 1-1. Ernesto Farias erro su pena máxima , dejando el global del Oporto en dos penaltis fallados de tres, pero la cosa seguiría así de irregular. Miguel Veloso fallo de nuevo en la cuarta ronda de penaltis, y el global era 2-2, con dos penaltis fallados por equipo. Kazmierczak y Anderson Polga marcaron el quinto penalti, y la muerte súbita se haría cargo de decidir al campeón, como no podía ser de otra manera en un encuentro tan accidentado y emocionante.

Después de una sexta ronda en la que ambos conjuntos lograron marcar, fue el brasileño Paulo Assuncao el que marro el penalti, lanzandolo a las nubes y cubriéndose la cara ipso-facto, mas aun sabiendo quien lanzaría la pena máxima del Sporting a continuación Joao Moutinho no perdono, y el gol le dio la Supercopa al campeón de Copa de Portugal, dejando al campeón de liga sin trofeo. La ovación cerrada a ambos conjuntos demostró que el partido había sido igual de emocionante para todos y cada uno de los 55.000 espectadores, y yo me alegre de habernos quedado a presenciar el mismo.

El marcador final mostraba el 1-1, y justo después, un boletín de resultados de interés en otros partidos de aquella noche. La vuelta de la segunda ronda previa de la Champions League se había disputado hoy también, y la gran sorpresa era la eliminación de todo un Shakhtar Donestk a manos del modestisimo Zaglebie Lubin polaco. El equipo mas modesto le había encasquetado un 3-1 en Polonia a los ucranianos, y el 1-0 de la vuelta a manos de Ilsinho no había sido suficiente. Un estadio a rebosar había visto como su equipo quedaba eliminado de las competiciones europeas así como así, por un modesto club polaco. La noticia me hizo recordar lo importante de las rondas previas europeas. Tendremos que pasar esa ronda previa como sea, o nuestra aventura continental acabara bien pronto, y la presión en Copa y Liga sera poco menos que asfixiante.

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 15

13 Agosto 2007

De vuelta a casa ya hace un par de días, y uno comienza a tener que tomar decisiones serias. La de hoy fue la de escribir la lista de dorsales para la competición liguera que comienza en 13 días, en el Santiago Bernabeu. Salvo lesión grave de aquí al ultimo día de agosto, los tres jugadores que hemos decidido que vuelvan al equipo b son el centrocampista Rayco y los delanteros Tomane y Suanes. El primero porque no ha demostrado demasiado en la banda aparte de velocidad bruta pero sin técnica, y aun le queda mucho por pulir; los otros dos simplemente porque Rossi y Tomasson lo han hecho a las mil maravillas por el momento, y tenemos a Nihat y Guille Franco como delanteros revulsivos en caso de necesitar un cambio. Eso si, de marcharse alguien en la parcela ofensiva, uno de los dos subirá al primer equipo con toda seguridad. Esperemos que no sea así, pero el caso Nihat sigue a toda pagina en los periódicos deportivos, con rumores desde Italia acerca del posible fichaje del turco. Esperemos que no llegue la sangre al río, pero si ha de ocurrir así, al menos tenemos repuestos, y seguro que disfrutaremos de un buen dinero en las arcas del club. El delantero no se marchara regalado, ni mucho menos; pero si un club con mas posibilidades de ganar títulos viene a por el, tampoco le cortaremos la oportunidad de jugar para un gigante europeo.

Hablando de gigantes, las casas de apuestas han anunciado hoy los favoritos para el campeonato liguero. El Barcelona es claro favorito, aunque ligeramente por detrás se encuentra el Real Madrid. Valencia, Sevilla, Atlético y Zaragoza siguen a los dos históricos, con nosotros asentados en séptima posición como favoritos al titulo. Sinceramente espero algo mejor que una séptima posición, y también estaría bien acabar por encima del Zaragoza. El caso Ayala ha dejado a mucha gente herida aquí en Vila-real, y aunque el argentino dejo seis millones de euros a coste cero con su fichaje nada mas llegar como agente libre, la afición quería ver al “Ratón” con la camiseta amarilla.

En otro orden de cosas, la idea de la Supercopa española se disputo hoy entre Sevilla y Real Madrid en la capital hispalense. Los andaluces pasaron por encima de los de la capital, ganando 3-1 con hattrick de Frederic Kanoute, y ahora los de Bernd Schuster van a tener que espabilarse si no quieren que se les escape el primer titulo de la temporada. Yo por mi parte estaré en Madrid para ver como se las apaña el mejor equipo del siglo XX.

Y hablando de todo y nada, el club esta apunto de expandir sus fronteras de manera vasta. Llaneza esta ahora mismo en los Estados Unidos, metido en negociaciones con dirigentes del FC Dallas, club del sur del país, para intentar confirmar un convenio de colaboración similar al que se intento con River Plate y que no acabo bien. Lo que el club esta intentando hacer es crear una relación con el club texano, de manera que sin un canterano norteamericano despunta en las categorías inferiores, podríamos traerlo a Vila-real una vez el chaval cumpla los 18 años. También somos conscientes de que fichar a un crío de 15 o 16 años aun sin formar solo causaría problemas a jugador y su familia, y no queremos entrometernos demasiado en el crecimiento del chico en cuestión Yo personalmente no espero que el próximo Pele salga de Estados Unidos precisamente, pero creo que un convenio con un club de una liga emergente como la Major League Soccer solo podría beneficiarnos a largo plazo...y quien sabe, podríamos tener suerte y tener en nuestras filas al próximo Kasey Keller, Bocanegra, o Landon Donovan.

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 16

15 Agosto 2007

La temporada comienza a arrancar, y siendo finales de agosto, eso significa que uno puede comenzar ya a disfrutar partidos interesantes en la televisión Los dos que tuve la posibilidad de ver hoy fueron los de la ida de la ronda previa de Champions League, que precede a la fase de grupos de la competición continental. En concreto los dos partidos que conciernen a los clubes españoles; el Valencia saco un 0-1 ante un Racing Genk muy inoperativo y algo miedoso la verdad; los che lo tienen muy fácil para llegar a ase de grupos.

El Sevilla lo tendrá algo mas difícil, pero tampoco demasiado. Los hispalenses ganaron por idéntico resultado al Rosenborg en Sevilla, y ahora deberán de no perder en Noruega en un par de semanas, en un partido en el que uno de mis jugadores preferidos, Steffen Iversen, si podrá jugar, al contrario que en la ida. Aparte esta el Liverpool, que apisono al Sparta de Praga 5-0 en Inglaterra, dejando mas que claro su pase a la siguiente ronda.

Otra noticia del día fue las convocatorias de varios jugadores para partidos internacionales; Guille Franco por México, Tomasson por Dinamarca, Capdevila con la roja, Mavuba con Francia, y el turco Nihat con su país Siendo que los unicos internacionales europeos (aparte de los ya mencionados) que no fueron convocados para partidos amistosos son Marcos Senna y Robert Pires, tampoco es que esperase mas convocados.

Lo que no me esperaba fue la noticia que Jose Manuel Llaneza me dio hoy tras el entrenamiento, la cual me dejo algo helado.

“Roy, tengo malas noticias. El Inter de Milan ha ofrecido doce millones de euros por Nihat.”

“Vaya, doce millones. Se ve que están mas que interesados después de todo...”

“Sin duda” replico Llaneza. “Y de paso te comento que Nihat sabe de la oferta y quiere irse.”

“Y eso te lo ha dicho el?”

“Si, me lo dijo hoy.”

“Bueno, pues entonces que me lo diga a mi también Hazme el favor y dile al jugador que se pase por la oficina durante el día de hoy.”

Nihat nunca se paso por mi oficina; y es que cuando uno tiene pie y medio fuera de un trabajo, sea el que sea, las ganas de lidiar con los empleados de ese trabajo son prácticamente cero. Aun así, la llamada telefónica del turco (lo menos que podía hacer) si se produjo.

“Míster, lo siento por no poder haber pasado por su oficina. Quería hablar conmigo?”

“Si. Me dicen que el Inter ha hecho una oferta por ti.”

“Eso oí...” Nunca una expresión tan corta sonó tan falsa.

“Y me dicen que quieres que la aceptemos.”

“Míster, cumplo los 28 en tres meses. Y tengo una oferta de un club que lleva ganando la liga dos años consecutivos. No lo puedo dejar marchar; y la oferta no es mala para el club tampoco.”

Aunque entendía de sobras su decisión, simplemente quise apretarle las tuercas algo mas.

“Nihat, sabes que me dejas con tres delanteros a diez días del comienzo de la liga...”

“Lo se, y lo siento mucho. Ojala todo esto se hubiese aclarado mucho antes.”

“Bueno, pues nada mas te puedo decir que suerte, y que a ver si consigues ganar los títulos que quieres. Me hubieses gustado verte en persona, pero esa fue tu decisión Mucha suerte.”

La conversación fue mas de transición que otra cosa para ambos, pero lo que estaba claro era que la manera de marcharse no era la adecuada.

Por otra parte, Nihat llego como agente libre, y un año después, se marchaba a Italia dejando doce millones de euros en caja, y a un club campeón No se le puede reprochar mucho mas.

Otra llamada sucedió justo después

“Jose Manuel, dígale a los ojeadores que necesitaremos informes de varios jugadores en los próximos días Nos reunimos en mi oficina en una hora.”

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 17

17 Agosto 2007

Villarreal vs Anderlecht – Presentación oficial

El partido de presentación llega conmigo en un estado de profunda meditación—o simplemente que lleve tres días sin dormir demasiado bien en mi apartamento en la Plaça Major. El problema en cuestión es la marcha casi segura de Nihat, quien a estas alturas ya esta negociando su contrato con los dirigentes del Inter de Milan. La verdad es que el turco va a compartir vestuario con gente como Toldo, Vieira, Figo o Ibrahimovic, y esa oportunidad no la tiene todo el mundo.

Aun así, aquí en Vila-real me debato entre el fichar a un delantero que devuelva a cuatro el numero de arietes en el primer equipo, o el contar con uno de los juveniles, sea Suanes o sea Tomane, para completar la plantilla. Aunque aun tenemos unos doce días hasta el termino del periodo de fichajes, cuanto antes decidamos, mejor. Por lo pronto el posible fichaje saldrá de entre una lista de siete delanteros, ninguno sobre los 30 de edad, y cinco de ellos habiendo jugado o estando presentemente en la Liga española. Si fichamos y nos el dinero en un delantero de garantías, que sea uno con el que no hagamos demasiados experimentos. Un delantero con experiencia en la Liga, goleador regular, y menor de 30 años seria el perfil ideal. Si no conseguimos un precio razonable por alguno de nuestros siete posibles jugadores, subiremos a uno de los dos canteranos y partiremos desde ahí

Quizás fueron los 35 grados de temperatura, quizás que estamos a mediados de agosto, o quizás el rival; pero la entrada del Madrigal apenas superaba un cuarto de la capacidad del estadio para el día de la presentación El club tenia preparada una plataforma en el centro del campo hacia donde los jugadores y entrenador correrían cuando su nombre sonase en el estadio. Los flamantes fichajes se recibieron con ovaciones cerradas, sobretodo los de Diego Lopez, Giuseppe Rossi, o la vuelta de Santi Cazorla desde Huelva. Cuando sonó mi nombre, me limite a caminar hacia el centro del campo con una mano levantada, y un sincero aplauso me acompaño. Agradecí los aplausos y, a petición del presidente, lance unas palabras al publico.

“Quiero agradeceros que confiéis en este equipo para hacer una buena temporada, y espero que la afición del Villarreal siga siendo tan alentadora como lo habéis sido durante el tiempo en el que estuve aquí. Gracias por estar aquí y Ale Villarreal!”

Otro aplauso cerro la ceremonia, y ambos equipos se dirigieron al campo para comenzar el encuentro en un ambiente de fiesta, aun con el estadio semivacio. El Anderlecht se presento en Vila-real con un 4-3-1-2 sin complejos y dispuesto a atacar, lo cual agradecí después de ver a dos equipos agazapados en nuestros dos primeros partidos. Por nuestra parte, el 4-4-2 se repitió, aunque esta vez el once tenia mas intención y pinta de ser muy parecido al que se enfrentaría al Real Madrid en nueve días;

Diego Lopez en portería, Javi Venta y Capdevila en los laterales, con Dani, quien se ha ganado mi confianza este verano, y Diego Godin, quien se ha acoplado mas que bien nada mas llegar.

En el centro del campo, Marcos Senna como pivote defensivo, y Matias Fernandez como ofensivo. El chileno quiere protagonismo y, si sigue como ha estado hasta ahora, lo tendrá En bandas, un Santi Cazorla enchufado y un sorprendentemente suelto Alex García; este ultimo me ha sorprendido de manera grata.

En punta de ataque, un Tomasson que esta recuperando su juventud y frescura a base de goles, y un Giuseppe Rossi que ha sido de lo mejor del verano, con tres goles en dos partidos.

Desde el primer minuto se vio quien tenia el día y quien no, y Santi Cazorla tenia el día El internacional polaco Wasilewski tuvo problemas con el asturiano desde el comienzo del encuentro, y Santi no hacia mas que abrir espacios, regatear desde la cal, y hacer centros fáciles hacia un Tomasson buscando el primero.

Y el primero no tardo en llegar. A los dieciocho minutos de juego, un corner provocado por Santi Cazorla lo saco el mismo jugador, saliendo un pase al primer palo hacia un Tomasson que se suspendió en el aire por lo que pareció una eternidad, para impactar el balón con la frente y, pese a la estirada de Silvio Proto, marcar por la escuadra mas alejada del guardameta. Golazo de delantero cazagoles, y el 1-0 subía al marcador para disfrute de nuestra afición, que nos veía por primera vez en la pretemporada en acción

Me di el placer de aplaudir una conexión de calidad, e ipso-facto le dije a Senna que tuviese a Goor mas a mano en el centro del campo. El mítico jugador belga sigue teniendo las mismas cualidades que hace diez años, y estaba teniendo demasiado balón Marcos asintió, y durante el resto de la primera parte no se vio al belga.

Al que si se vio fue a Cazorla. Y a Tomasson.

A la media hora de juego, el asturiano se fue de Wasilewski y Polska en el mismo metro, apurando linea de fondo y lanzandole un centro de nuevo al primer palo, para que de nuevo Jon Dahl Tomasson llegase con todo y, esta vez en plancha, rematase de cabeza para hacer el 0-2 a la izquierda de Roto Tomasson y Cazorla se abrazaban por segunda vez en treinta minutos, con la afición entregada a la conexión del joven y el veterano, y el 2-0 subía al marcador. Me gire para sentarme de nuevo en el banquillo, y Ruben Cousillas me dedico una sonrisa reveladora.

“Estos dos se están hinchando hoy”

“Que siga así”, replique. Mientras en competiciones oficiales sigamos como estamos jugando, la cosa ira a pedir de boca.

El 2-0 fue algo balsámico para ambos conjuntos, con el entrenador del equipo belga, Ariel Jacobs, gritándole a tanto Wasilewski como a Polska que cerrasen a Cazorla aun mas, y como fuese. Aunque el idioma no era español, los aspavientos del entrenador “arropando” la banda derecha eran mas que claros.

Pero Santi no se dio por aludido, y justo antes del descanso, se marchaba de nuevo por la banda, apurando linea de fondo hasta que Deschacht tuvo que hacerle la falta técnica El asturiano saco la falta escorada hacia la derecha, y de nuevo Tomasson encontró el centro, rematando con todo aunque esta vez, Roto despejo como pudo el esférico Aun así, ahí estaba Diego Godin, quien sin dejar caer el balón, remato de media volea ante un portero vendido. El 3-0 suponía el primer gol del uruguayo con la camiseta del Villarreal, y la tercera asistencia de Cazorla en 45 minutos.

La primera parte concluyo con un sonoro aplauso de la grada al equipo, y con sonrisas por parte de los jugadores. Las cosas siguieron igual de optimistas en los vestuarios.

“Quiero que guardéis estas sensaciones y las uséis cuando comience lo bueno” comencé. “Tenemos la calidad para ganar a cualquier equipo, pero si estuviésemos perdiendo por 0-1, la actitud debería de ser la misma. Tenemos lo que hay que tener, solo hay que tomárselo con calma y explotar nuestros puntos fuertes.” Ruben Cousillas tomo el testigo para dar un par de instrucciones de cara al segundo tiempo, y yo hice una nota mental acerca de aprovechar el momento por el que esta pasando Cazorla en los próximos partidos.

La segunda parte fue algo menos movida en su comienzo, con varios jugadores del Anderlecht siendo sustituidos en el descanso, cosa que también ocurrió en el Villarreal allá por el 60 de juego. La totalidad del equipo salvo Diego Lopez, Venta, Godin y Dani fue sustituida, y eso provoco algo menos de toque de balón, y menos oportunidades. Fui beneplácito y, pese a que el turco Nihat ni siquiera me hubiese dicho personalmente que quería marcharse, le di veinte minutos para que la afición le despidiese. Se oyeron algunos pitos cuando el delantero entro en el campo, pero los pitos sucumbieron a los aplausos.

Una segunda parte algo soporífera se volvió loca cuando Dani cometió un error de chaval del filial (que lo es), regalando un balón a Vicek a cinco del final, quien no desperdicio el presente y batió a Lopez sin problemas. El 3-1 fue celebrado por el centenar de aficionados belgas, y con enfado por mi parte, aunque sin demasiados aspavientos. Dani acaba de llegar al primer equipo, u los errores así mejor que se den durante el verano. El chaval se echo las manos a la cabeza, pero demostró su madurez al meterse en el encuentro al momento.

Aun así, la defensa se puso a temblar tras el error, y en el tiempo de descuento, un despeje erróneo de Diego Lopez lo recogió Vicek para ponerle el balón a camerunes de 16 años Mpon A Rim, quien batió al gallego de disparo raso. Los murmullos resonaron en el Madrigal, y mi disgusto creció a pasos agigantados. El partido finalizo sin mas y con el 3-2 en el marcador, pero esos dos goles en cinco minutos seguro que no podían ser buenos. Los vestuarios eran una mezcla de sensaciones positivas y raras.

“Tomemos lo que ha ocurrido en la segunda parte como un aviso. Fuimos superiores durante todo el partido, pero en el ultimo momento encajamos dos goles sin siquiera darnos cuenta. Ese tipo de goles son los que nos cuestan puntos cuando comienza la temporada. Si podemos evitar este tipo de “pájaras”, lo demás ira sobre ruedas, os lo prometo.” La ausencia de gritos en el vestuario pareció calmar algo a los jugadores, pero la mayoría de semblantes siguieron serios, lo cual es exactamente la reacción que quería provocar en ellos.

Villarreal 3 (Jon Dahl Tomasson 18', 30'; Diego Godin 46')

Anderlecht 2 (Vicek 85', Mpon A Rim 92')

5,443 Espectadores

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 18

19 Agosto 2007

La prensa fue benevolente con la victoria ante el Anderlecht, y es que el partido en si fue notable, pero los últimos cinco minutos fueron los que la afición ha estado acostumbrada a ver desde hace varios años. La portada del periódico local deportivo dejaba claro que ese tipo de pájaras costarían caro: bajo el titular “Convenciendo ante el campeón belga”, el periódico elaborada acerca de la victoria: “El Villarreal gana en su presentación con un juego fluido y un Tomasson enchufado, pero dejando claro que los errores en defensa tenían que ser corregidos.

Errores en defensa que trate de resaltar en el entrenamiento de hoy.

“No podemos dejar que un partido con un claro 3-0 se convierta en un 3-2 en cuestión de cinco minutos con varios errores garrafales en defensa,”--una mirada furtiva a Dani dejo al central cabizbajo--”dicho eso, es mejor que veamos esto antes de que comience la temporada, que no en dos semanas. Hay que mejorar. Tenéis que hablar entre vosotros. Mostradme que podéis hacerlo.”

Mientras los jugadores caminaban hacia el campo para jugar el partidillo, cogí a Dani del cuello ligeramente y le hice saber mi opinión acerca del increíble error en defensa.

“He jugado en este estadio, Dani. Se que impone, se que tienes mucho respeto a jugar en este equipo, y se que de Tercera división a Primera hay un gran salto. Pero si confío en ti es porque se que puedes mejorar mucho mas.” Dani me miro a los ojos con una mezcla de cordero degollado y seriedad. “Olvidate de ese error, y demuéstrame lo que se que puedes hacer.

El central de 20 años se limito a asentir y correr hacia el campo de entrenamiento. A su edad, hay que cuidarles, pero necesitan ver que sus actuaciones tienen consecuencias. Por suerte, la prensa no se cebo con el de Oviedo. Supongo que porque saben que con Gonzalo lesionado y Ayala en Zaragoza, necesitamos a alguien que suba a la palestra y juegue con Godin.

El Ave de Valencia a Madrid fue mas rápido de lo que pensaba, y en cuestión de horas estaba en Madrid. Mas de 60.000 espectadores abarrotaban el Santiago Bernabeu con ganas de remontar la eliminatoria de la Supercopa de España, después de perder estrepitosamente por 3-1 en Sevilla. El partido fue de lo mas emocionante, con los blancos ganando por lo mínimo, 2-0, para llevarse el trofeo. Raul salio al rescate con un gol en el minuto 74 para darle la vuelta a la eliminatoria. Lo que si quedo claro es que el potencial ofensivo de los de Schuster es increíble. Ante una defensa mas que notable como lo es la del Sevilla, los blancos tuvieron la friolera de 20 disparos entre los tres palos...y eso teniendo a Robinho lesionado. Va a ser mas que difícil pararles en nuestro primer partido oficial y en Madrid; mas aun si la defensa pasa por cinco minutos de pájara.

A mi vuelta a Vila-real, un email de Llaneza me confirmo lo que se había desenvuelto durante los días previos; Nihat había aceptado la oferta de contrato del Inter de Milan, y según parecía un lucrativo contrato. El turco ganara mas de tres millones de euros por temporada, un aumento del 50% con respecto a lo que cobraba aquí, y sin duda algo que no podría haber conseguido aquí, ya que con su contrato de apenas dos millones por temporada era el jugador mas pagado ya de por si. Si ademas le sumamos que Nihat tiene muchas mas posibilidades de ganar títulos en Milan, pues queda claro que hubiese sido una idiotez no haberse marchado.

Por nuestra parte, los doce millones de euros ingresados por Nihat son un récord para el club, que ingresa la mayor cantidad de su historia por un jugador. Tenemos a varios sustitutos para el ataque, y por mi parte pienso gastar algo de dinero en buscar a un recambio de garantías. Por mi parte me inclino por un par de jugadores en especial, pero esperemos como se desenvuelven los acontecimientos.

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 19

21 Agosto 2007

Esta hecho. Nihat Kahveci es jugador del Inter de Milan a todas luces, y la presentación en Milan con el turco enfundado en la camiseta blanquiazul lo dejaba claro. La verdad es que la camiseta le queda rara, como con cada fichaje mediático que se hace cada verano, y yo, ya como aficionado al fútbol mas que como entrenador, ya que Nihat no me concierne, no puedo esperar para ver lo que el delantero puede hacer en Italia. Una de dos: o se pega el batacazo padre y acaba despreciado por Don Mancini, o se sale y se convierte en un ídolo en Milan. Y es que los dirigentes del club han confiado mucho en el; las cifras del contrato salieron hoy en Marca. Nihat cobrara la friolera (comparándolo con nosotros) de 3.4 Millones de Euros por temporada, y ademas fichando por cuatro temporadas. El turco acabara contrato con 31 años. Por el bien del Inter y del mismo jugador, esperemos que la apuesta no acabe en 13 millones de euros pagados a un jugador durante cuatro temporadas por un puñado de goles.

Yo por mi parte creo que el turco se saldrá.

Por lo demás, la liga española sigue totalmente muda. No hay fichajes mediáticos, ni viejas glorias volviendo al país (salvo la del Piojo al Espanyol)...la cosa esta muy tranquila. Una espera que Calderón salga un día de estos y fiche a Cristiano Ronaldo, Kaka y Rooney del tirón, pero por el momento, todo sigue igual de aburrido.

Otra noticia, esta mas concerniente a nuestro equipo, es que Josico se acaba de estirar la espalda en el entrenamiento de hoy, por lo que estará de baja durante cuatro semanas. El jugador manchego se perderá con toda seguridad los cuatro primeros partidos de Liga, y la ida de la eliminatoria previa de Copa UEFA, sea contra quien sea. Aunque esto acaba de empezar, una pretemporada interrumpida por algo asi en un jugador de 32 años es un contratiempo muy grande. Me considero un fan incondicional del profesionalismo y trabajo duro de Josico, y espero que se recupere pronto, ya que contaremos con el.

En cuanto a lo que el delantero se refiere, seguimos buscando al mejor candidato para el hueco que dejo Nihat. Tenemos muchos jugadores en el punto de mira, pero la cosa se esta comenzando a concretar. Con suerte, en un par de días tendremos a un par de jugadores ya perfilados como posibles sustitutos. Por raro que me parezca, no todos los jugadores del mundo quieren formar parte de un club como el Villarreal.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.