Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 20

25 Agosto 2007

Apenas me costo veinte minutos el hacer la maleta hoy. La verdad es que cuando uno es un cuarentón soltero, poco hay que poner en la maleta. El apartamento que tengo en la plaza mayor del pueblo aun no esta ni decorado; y eso que lo tengo desde que llegue al club como jugador, hace ya quince años. Seguramente sea un récord mundial.

Hoy salimos hacia la capital. El Santiago Bernabeu nos espera para el debut en liga, un debut que sera muy complicado ante un Madrid muy ofensivo y recién campeón de la Supercopa de España...para después recibir a un Sevilla que vendrá de acabar o finalista o ganador de la Supercopa de Europa...ambos partidos siendo en los estadios del rival. Ahí es nada.

El partido sera sin duda de lo mas complicado de la temporada, y espero ver a un Real Madrid mas rodado, habiendo jugado ya seis partidos entre amistosos y Supercopa. A día de hoy no hay lesionado alguno en la plantilla blanca, y ademas tienen a Raul enrachado, habiendo marcado en sus dos primeros partidos oficiales. Veremos que pasa.

La otra cosa que atrae mi atención es el tema del repuesto de Nihat. Teniendo a dos veteranos que no deberían de ser muy regulares en sus registros goleadores (a no ser que se salgan) como son Tomasson y Franco, el único que en teoría tiene goles es Rossi, pero el chaval acaba de llegar y no creo yo que nos vaya a marcar tanto como necesitamos. No necesitamos hacer mas experimentos, por lo que la posibilidad de subir a un chaval del B, teniendo dinero para fichar a un delantero de mas garantías, seria jugarse el cuello por el simple echo de que a uno le gusta arriesgar.

A apenas cinco días del cierre del mercado de fichajes, muchos son los rumores de la prensa deportiva acerca del fichaje del delantero. La prensa local ha estado hablando de Gonzalo Higuain y Carew como máximos exponentes, pero la verdad es que ninguno de los dos ha sido seriamente estudiado. A veces la prensa no acierta ni una; algunos aciertan aun menos que otros.

Los que si están siendo tanteados con tres jugadores, a día de hoy; lo cual significa que de venir alguien, 99% seguramente que sea uno de estos tres. Todos delanteros reconocidos, todos internacionales por sus selecciones respectivas.

El primero (sin orden particular) es un viejo conocido de la Liga y del Real Madrid. Michael Owen volvió a Inglaterra después de hacerlo notablemente en la capital española, pero la horrible lesión que sufrió hace un año le dejo lastrado para toda la temporada. Este jugador siempre me ha encantado; rápido, sencillo y siempre con hambre de gol. Lo malo? Dos cosas: lo primero la lesión, que deja que el ingles sea una autentica incógnita esta temporada; lo segundo, que el Newcastle no quiere que su ídolo se marche, y no recibirá menos de alrededor de veinte millones de euros. Mucho dinero, y aunque disponemos de el, parece demasiado para un club como el nuestro.

El segundo objetivo es Andriy Sevchenko...que voy a decir de el que no sepáis ya. A sus 30 años, el ucraniano cumple su segunda temporada en Inglaterra después de una nefasta primera campaña; y según parece, Avram Grant no cuenta demasiado con el. Aunque este jugador pondría un peldaño por encima el nivel del equipo entero pese a estar en la treintena de edad, el chaval cobra una millonada en el Chelsea, y debería de rebajar su sueldo al 25-30% como mucho, e incluso eso le haría el mejor pagado de la plantilla, de largo. Eso sin hablar de los 8-10 millones de euros que costaría traerlo según nuestras fuentes. En teoría, parece el objetivo mas complicado.

El tercero es el tapado, alguien que ni siquiera la prensa ha logrado nombrar en los rumores asociados a este club. Alexander Frei, delantero suizo del Borussia Dortmund, cumplió con creces en su primera temporada en Alemania, promediando gol cada dos partidos, igualando así sus registros en Francia. Frei no es un privilegiado en ningún aspecto de juego, pero es de los delanteros mas completos que he visto, y me encanta, personalmente. Lo bueno es que el precio del jugador no debería de ser desorbitado, ya que el Borussia quedo noveno la temporada pasada (peor temporada en ocho años), y Frei quiere jugar en Europa. Ademas, la Eurocopa en la que Suiza sera co-organizadora motiva al delantero a jugar en una liga aun mas competitiva. Por unos 8-10 millones de euros deberíamos de poder persuadir al club; y el delantero en si no cobra demasiado como para que tuviese que estar entre los mejores pagados del club. Lo malo es que el jugador en cuestión puede que no considere un salto al Villarreal desde el Borussia un paso adelante en su carrera. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos persuadirle de lo contrario.

Después esta lo de Luis García El Espanyol nos ha ofrecido al jugador en cuanto que ha sabido de nuestras necesidades, pero pagando doce millones de euros. Los catalanes saben que tenemos dinero fresco por la venta de Nihat, pero eso no significa que queramos derrocharlo. Si tanto club como jugador bajan sus pretensiones (El delantero cobra 3 millonazos por temporada, algo que nadie cobra aquí), podría ser, pero no pinta bien. Me parece a mi que ambas entidades quieren dinerito, y mucho.

En el hotel en el que nos alojamos, tuvimos la oportunidad de ver el Sevilla-Valencia en una sala privada del mismo. Los hispalenses solo pudieron empatar ante un Valencia muy correcto, y que incluso se adelanto en el marcador primero por medio de Fernando Morientes. El Sevilla empato en el noventa, lo cual me deja claro que estos no se pueden dar por derrotados en ningún momento. Pasaremos sudores en el Pizjuan, pero antes tenemos que salir vivos del Bernabeu.

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 21

26 Agosto 2007

Real Madrid vs Villarreal – 1a Jornada de Liga

El del tiempo dejo claro, de buena mañana, que el día iba a ser raro. “Vientos racheados, acompañados con aguaceros, pero con una temperatura de hasta 31 grados a eso de las siete de la tarde”, o a la hora en la que comenzaría el encuentro. Mientras intentaba imaginar como seria un partido con vientos racheados, aguaceros, y una temperatura de mas de treinta grados, la prensa local madrileña hablaba de la posible puja del equipo blanco por Cristiano Ronaldo, o incluso de un trueque Cristiano-Robinho. Después del temporadon del portugués el año pasado, me parece a mi que un trueque no le convendría al club ingles. En la rueda de prensa pre-partido, Pepe hablo de “lo bueno que seria que Cristiano llegase a Madrid.” Por mi, todo lo que sea marear la perdiz y no pensar en nosotros, perfecto.

El que si hablo de lo que tocaba fue Bernd Schuster. El alemán dejo claro que “el Villarreal esta ahí arriba temporada tras temporada por algo”, y también comento acerca de la quinta plaza conseguida por nosotros la pasada campaña, diciendo que “se había quedado corta.” La verdad es que con un club intentando sacudirse la Riquelme-dependencia, un quinto puesto en una temporada de transición no había estado nada mal, a mi parecer.

A eso de las cinco de la tarde nos dirigimos al autobús, y vi en las caras de los jugadores mucha concentración, pero también algo de preocupación. La marcha de Nihat ha dejado al equipo con bastante menos poderío ofensivo, y lo que tiene el Madrid es ataque. Esperemos que la diferencia no se note en demasía. Lo nuestro sera cuestión de hacernos valer de nuestro toque y evitar quedarnos atrás.

En los vestuarios, a instantes del partido, la charla fue mas un par de comentarios que otra cosa. Los jugadores estaban listos y tampoco quería perder momentum.

“Nos espera el vigente campeón de Liga, y nos esperan en su estadio. Eso debería de ser suficiente motivación, chicos. Salgamos al campo, juguemos sin pensar en lo que ellos puedan hacer y hagamos lo que venimos haciendo todo el verano. Posesión, toque, pases inteligentes, y con cuidado atrás. Tenemos cualidades para ganar, y si las demostramos en la primera media hora, las cosas irán a nuestro favor.“

El once era bastante lógico, habiéndose visto como lo había hecho el equipo en la pretemporada.

Diego Lopez bajo palos, ya que el gallego tampoco ha tenido rival este verano. En los laterales, Javi Venta y Capdevila, con Dani y Godin en la zaga. El canterano se ha ganado la oportunidad, y aunque esto tampoco sera cuestión de vida o muerte dependiendo de como lo haga, espero que lo haga bien.

En el centro del campo, otra novedad: Alex García en la izquierda, lo cual empujaba a Cazorla a la derecha. Alex se ha mostrado eficiente en defensa pero sorprendentemente participativo en defensa, y eso hoy solo puede ayudar. En el pivote defensivo el incombustible Marcos Senna, quien sin duda sera pieza clave esta temporada, y como enganche, la alternativa la tiene Matias Fernandez. Aunque el chileno fue apuesta de Pellegrini, se que tiene cualidades y un partido así sin duda podría sacar lo mejor de el.

Y en punta, un Jon Dahl Tomasson en racha y un hambriento Giuseppe Rossi deberían de dar muestras de talento. Nihat ya esta en Milan, y a falta de un posible refuerzo, es lo que tenemos. El italiano pondrá la soltura y creatividad, y el danes, la serenidad y el saber estar.

En un Santiago Bernabeu con unos dos tercios del graderio ocupados, cosa normal dado lo horroroso del tiempo, el partido comenzó, con Undiano Mallenco pitando el inicio. Los primeros minutos fueron de adaptación del Real Madrid a nuestro juego, que se baso en gran parte de la primera media hora en intentar robar el balón y jugarlo desde atrás. Aun así, la conexión holandesa Van der Vaart-Robben nos hacia daño a ráfagas, sobretodo por el lado del ex-Chelsea. Capdevila parecía no estar enchufado en el partido, y Arjen no hacia mas que pasarle por encima una y otra vez, mientras yo me desesperaba y Cousillas ponía cara de extrañamiento.

“...A ver si espabila pronto” le musite al argentino.

Las cosas solo fueron a peor. Apenas veinticinco minutos jugados, Pepe le entro con todo a Alex García en una cabalgada del de Bilbao, y sin comerlo ni beberlo, el choque dejo a ambos tocados. Pepe se sacudió el impacto en su pierna derecha y se levanto, pero Alex se dolía del tobillo derecho, y después de intentar caminar un par de veces, se sentó de nuevo en el césped e hizo el gesto universal de pedir el cambio.

“Perfecto” comente. Con un gesto de cabeza le indique a Pires que saliese al campo, y sin apenas poder calentar, en cuestión de treinta segundos era el francés el que se media con el mejor equipo del país. La lesión nos dejo algo tocados, teniendo que acostumbrar el juego a un Pires jugando mas por el centro que por la banda, y eso repercutió en la posesión de balón...

...Tanto, que poco después de la media hora de juego, Diego Lopez ya recogía el balón de las redes.

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 22

26 Agosto 2007

El gol tampoco había sido de bonita factura.

Diego Lopez saco de puerta, pero Van Nistelrooy le robo el balón a un Rossi dormido. El holandés siguió con el balón y llego hasta el pico derecho del área grande, mientras que nuestra zaga seguía intentando recomponerse del saque de puerta fallido. Van se la dio a su paisano Robben, quien apuro linea de fondo, recorto, y centro hacia el primero palo.

El centro fue hacia Marcos Senna en el primer poste, y el hispano-brasileño despejo el esférico con su calva...pero no lo demasiado como para crear demasiada resistencia al centro. El balón tomo altura con el despeje que mas bien pareció un remate, y descoloco completamente a Diego Lopez, que solo pudo ver como el 1-0 subía al marcador.

Me gire ante el gol—y la estruendosa celebración del Bernabeu—y suspire con resignación. Habíamos aguantado treinta y cinco minutos sin encajar un gol, pero nos habíamos olvidado de crear peligro en el área de Casillas.

Marcos Senna se cubrió la cara con la camiseta, obviamente contrariado, y yo me dedique a aplaudir al equipo, pidiéndole que se sacudiese la mala fortuna. Llame a Matias Fernandez y le di un par de instrucciones algo mas ofensivas.

“Metete por el lado de Guti, no puede pararte. Alejate mas de Diarra. Control, vuelta, y pase.”

El chileno asintió, y volvió al campo. Con apenas ocho minutos de primera parte restantes, tampoco esperaba hacer demasiado, pero si el equipo mostraba algo de intenciones, la charla en el vestuario seria mucho mas fácil de llevar.

Los minutos fueron pasando, y el cuarto arbitro mostraba apenas un minuto de prolongación, cuando Guti controlaba un balón a tres cuartos de campo. Matias Fernandez se paro en seco, sin ningún animo de defender, mientras que yo gritaba enfurecido al chileno para que presionara al español. Eso no ocurrió, y Guti se la dio a Sneijder en la izquierda, para que el holandés centrase hacia el segundo palo.

El centro se alejaba mas y mas de la portería, mas abierto que otra cosa, pero Van Nistelrooy siguió el esférico. Mientras tanto, Dani seguía al ariete...pero no por demasiado tiempo. El chaval se quedo admirando mientras que VanGol saltaba, remataba con la cabeza, y el remate se colaba entre las piernas de Lopez.

El gol fue sin duda mas legitimo que el primero, pero la rabia contenida la sentía hasta en las orejas. Dani miro a sus compañeros con cara de cordero degollado, y sin mas, el partido quedaba 2-0, y al descanso llegaba.

Mi voz resonó en los vestuarios.

“Este equipo acaba de ganar la Liga y la Supercopa” comencé. “Entiendo que tengamos enfrente a un buen once, pero...ni un disparo? En cuarenta y cinco minutos? Eso es inadmisible.”

Diego Lopez bebió algo de agua mirando de reojo a sus compañeros, en especial atención a su defensa. En los primeros cuarenta y cinco minutos del año, un Capdevila de 29 años parecía que tuviese 39, la pareja Godin-Dani no cuajaba, y Venta no podía hacer mas que mantener a Sneijder a raya.

“No es que tengamos que demostrar mas, es que tenemos que demostrar algo. La opción es vuestra.”

Mientras Cousillas daba unas ultimas instrucciones al equipo, le comente a Rossi mi decisión.

“Giuseppe, Guille saldrá por ti en la segunda parte.” El italo-norteamericano demostró su frustración, pero lo comprendió. Aun no esta al 100%, y ponerle contra Cannavaro y Pepe sin tener la velocidad punta que le precede es un error. Sinceramente, había creído que estaba mas a punto.

Guillermo Franco se enfundo la camiseta con el dorsal 23, y sonrió al entrar en el terreno de juego. La sonrisa fue mas por tener la oportunidad que por el resultado del partido, lógicamente.

El encuentro se acercaba a su reanudación, y Pepe, momentos antes, pisaba fuerte con el pie derecho, intentando sacudirse el golpe con Alex García en el primer punto. Apesadumbrado, vi como el chaval, por nuestra parte, se sentaba en el banquillo con una venda en su pierna izquierda.

Los primeros diez minutos fueron algo gratamente sorprendentes. El equipo se hizo con el balón, y las oportunidades comenzaron a producirse. Guille Franco recibió un centro raso de Capdevila, y de espaldas a la portería, saco una media vuelta y un disparo raso que Pepe alcanzo a despejar con un toque sutil, que a la postre acabo siendo lo que mando el esférico lamiendo el poste.

Los apenas cien aficionados del Villarreal en la grada superior del estadio aplaudieron, y el tímido aplauso alentó al equipo, que siguió con el balón ante un Madrid jugando claramente a la contra.

Aun así, la mala suerte siguió cebándose con nosotros...y con Marcos Senna, quien después de su gol en propia puerta, se enredo en una entrada a por el balón con Mahamadou Diarra. El de Mali salio airoso del choque, pero Marcos se dolió del muslo derecho, y ya no se volvió a levantar.

La sustitución fue inminente. Minuto 56, y los tres cambios ya habían sido hechos por nuestra parte. Dos por lesión. Con una mano en la parte trasera de mi cabeza, intente recomponer el esquema del once, dejando ver ante los medios que mi preocupación iba en aumento. Schuster, por su parte, tenia la sarten por el mango, y ni siquiera había hecho un solo cambio. Mas fresco que una lechuga.

A dos goles del empate y sin cambios posibles, le ordene al equipo que aguantase el temporal hasta el 70, y que fuese a por todas con lo que restase en esos veinte minutos. Aun así, a los locales les sonrió la suerte en todos los aspectos...

...Hasta en los disparos a balón parado. Mahamadou Diarra saco una falta rápida a 30 metros de la portería hacia Heinze, pillando a un Capdevila irreconocible totalmente descolocado. El argentino se metió hasta la cocina y dio un centro al segundo palo hacia Van Nistelrooy, quien de nuevo se las vio con Dani...y de nuevo salio airoso del choque. El holandés salto, remato, y de nuevo con su halo de goleador, batió a Diego Lopez, al contrapie y en el palo largo.

Con el partido prácticamente ganado, Schuster sustituyo a Robben y Diarra, para meter a Soldado y a Higuain, sin ningún animo de dejar de ir al ataque. Nosotros por nuestra parte ya estábamos algo enloquecidos con tanto gol, y la inercia era la de ir a por el del honor fuese como fuese. Poco después de los 70 de juego, un pase largo de Guti hacia Van Nistelrooy lo alcanzo el holandés, con terreno para correr y tan solo con Gonzalo y Dani por delante.

Dani se planto delante del jugador, y aunque había perdido los dos duelos previos, fue a por todas en este lance. Sin esperar un posible regate del delantero, el chaval se tiro con todo, robándole el balón con muchísima fuerza, mientras la afición blanca pedía una falta que no existía. Undiano Mallenco dejo seguir la jugada obviamente, y Dani, sin pensárselo, envió el esférico de pase largo a un Guille Franco con la mano levantada y pidiendo el pase de manera desesperada.

Un Guille Franco que corrió a por el pase largo, con Pepe justo al lado y a la misma velocidad, y con Casillas saliendo a despejar la asistencia del central amarillo. Pepe se resintió de su media lesión de la primera parte, y el mexicano le gano la carrera, controlando el esférico justo antes de que Iker llegase al mismo. Sin pensárselo, regateo hacia afuera al de Mostoles, y de disparo raso, marco con la portería vacía.

El 3-1 subió al marcador en el minuto 72, y el tanto inyecto a los nuestros con animo de ir a por todas. Schuster ni se inmuto, y mientras tanto, Casillas ponía cara de poker, y Pepe seguía cojeando. Incomprensiblemente, el alemán no sustituyo al portugués durante todo el partido. En cambio, Bernd sacaba a Van Nistelrooy del terreno de juego, y Marcelo salia en su lugar. El holandés salio ovacionado del Bernabeu, como era de esperar, y con la calma del que ha hecho ese tipo de partido, centenares de veces.

A cuarto de hora del final teníamos mas oportunidades para marcar, pero deseando haber tenido un par de cambios, solo podía alentar al equipo de seguir con la misma intensidad. Aun así, haber hecho tres cambios en cincuenta y cinco minutos había dejado al equipo muerto físicamente a los 80. De cara a los últimos minutos, el equipo se echo hacia adelante, dejando la contra mas que a la vista para los merengues. En una de ellas, y después de que Pepe despejase un centro de Javi Venta, una serie de pases entre Raul, Higuain y Guti acabo con el argentino con el esférico en frente de Diego Lopez, con espacio para pensar...y el joven ariete no desperdicio la oportunidad. Higuain batió a Diego pegándole rasita y al palo, y el 4-1 lo dejaba todo finiquitado.

Con el 4-1, ordene al equipo que dejase terminar el partido. Un 5-1 no entendería de lesiones, cambios inoportunos y goles en propia puerta. El encuentro termino con un Undiano Mallenco no queriendo alargar mas nuestro sufrimiento, y en el apretón de manos de rigor, Bernd se mostró simpatizante.

“Lo siento por las lesiones—comento. “Que no sea nada.”

“Gracias, buen partido y felicidades por la Supercopa.”

Bernd sonrió, y yo me limite a bajar al vestuario. El 4-1 era doloroso, aun con todos los inconvenientes que habíamos tenido que soportar.

Real Madrid 4 (Senna p.p. 34', Ruud Van Nistelrooy 45', 65', Gonzalo Higuain 86')

Villarreal 1 (Guille Franco 73')

Espectadores: 59.288

• Autor

nacionalnoticias.jpg

Capitulo 23

26 de Agosto

“Roy, crees que el encuentro habría terminado de manera diferente de no ser por las lesiones?”

La prensa se mostró simpatizante acerca del partido.

“No lo se la verdad, pero si se que perder a dos jugadores en la primera hora de partido fue determinante. Al mismo tiempo, no creo que mereciésemos perder de esta manera...o sea que si, supongo que el partido habría terminado de manera diferente.

“Como están Alex García y Marcos Senna?”

“Alex sufrió un golpe en la pierna izquierda, tuvo que salir por la inflamación pero esta bien; Lo de Marcos es algo mas serio, pero tampoco demasiado. Diarra le dio en la espinilla y tendrá que estar en reposo unos días. No creo que pueda estar en Sevilla.”

Xavi Mata se alzo de su silla, y al asentir con la cabeza por mi parte, procedió con su pregunta.

“Crees que la delantera esta completa, o estáis buscando sustituto para Nihat?”

“Los delanteros que tenemos son todos vitales para el equipo, pero no puedo negar que estamos rastreando el mercado en busca de un cuarto jugador de ataque. Si hay fichaje, llegara pronto.”

“Crees que el fichaje de un delantero va a mejorar los cuatro goles encajados hoy”?

La voz de Isaac Dellacamara resalto por encima de las demás. El reportero de Superdeporte fue directamente donde dolía.

“Cada partido es diferente, y este ha tenido muchos inconvenientes. No creo que nos mereciésemos encajar cuatro tantos, como ya dije.”

“Aun crees que Dani es central suficiente para el primer equipo?”

“Dani lleva cinco años jugando en Tercera con el B, y ha cuajado una pretemporada perfecta. Si vas a juzgar a un canterano por su debut en liga con el primer equipo, no subirías a nadie del filial.

Mientras Isaac se llenaba la boca de aire para lanzar otro dardo, corte la conversación para agradecer a los medios su presencia y me retire. Aun así, Isaac lanzo una ultima bala, al aire pero con ganas de meter sal en la herida.

“El Villarreal ya perdió 4-1 en el Bernabeu...eso fue en su primera temporada en Primera, con una plantilla de Segunda División. Es el objetivo la permanencia?”

Me limite a ignorar al comentario, y casi instantáneamente, mi teléfono móvil sono.

El email no podía ser mas claro.

“Te veo en mi oficina mañana por la mañana.”

El presidente quería hablar, y con razón.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Banner.jpg

27 Agosto 2007

Roy Shaw sufre su primera derrota

A — El tecnico ingles se
reunio con Fernando Roig
a primera hora de la mañana. Aunque la razon de la reunion no fue desvelada por Shaw despues del entrenamiento matutino, los rumores apuntan a que el presidente le dejo claro que el partido ante e Real Madrid no deberia de ser una constante. El club blanco aplasto a los vila-realenses por 4-1, doblete de Van Nistelrooy incluido.

B — La
lesion de Marcos Senna
, leve. El hispano-brasileño se tuvo que retirar en el minuto 56 de juego, pero tras hacerse los analisis correspondientes, el jugador de 31 años solo tiene un golpe en la espinilla derecha. Aun asi, Senna se perdera con toda seguridad el encuentro en Sevilla ante el club hispalense.

C —
Nihat
, sobre el Inter: "demasiado bueno para rechazarlo". El delantero turco admitio que la oferta interista era demasiado tentadora para decir que no. "En tres meses cumplo 28 años, ya no soy ningun chaval. Esta era mi ultima oportunidad de fichar por un grande, y el Inter se ha mostrado muy interesado desde el primer momento." El turco firmo por cuatro temporadas, y se perfila como titular para el debut de su equipo ante el Siena, en Serie A.

D —
Alexander Frei
se deja querer por el Villarreal. El ariete suizo dejo claro que su futuro podria pasar por España: "El Villarreal es un gran club, y despues de estar en Francia y Alemania, España podria ser un buen destino." Frei tiene claro que desea estar lo mas a punto posible para la Eurocopa que su pais organizara el verano que viene, junto con Austria.

frei.jpg

» Podria llegar el suizo a Vila-real?

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor

Bannerfichaje.jpg

Llega Alexander Frei

28 Agosto 2007

Vila-real
— Se destapo la sorpresa: Alexander Frei deja Alemania para jugar en la peninsula iberica. El suizo es el fichaje estrella de un Villarreal que busca su nueva identidad. Alexander se mostro tan contento de llegar, como su nuevo entrenador Roy Shaw y el presidente Manuel Pellegrini de presentarlo.

El delantero le costara al Villarreal unos ocho millones de euros, en lo que se convierte en uno de los fichajes mas caros de la historia del club despues de la contratacion del tambien delantero Giuseppe Rossi por diez millones de euros. Aun asi, el suizo no sera de los mejor pagados en el equipo, con hasta ocho jugadores percibiendo mas que el. Alexander cobrara unos 1,3 millones de euros por temporada, con contrato hasta 2010, o hasta que cumpla los 31 años.

Alexander comento acerca de su nuevo club: "El Villarreal siempre fue uno de mis equipos preferidos en cuanto que se hablo de una posible salida este verano. Me gusta la politica del club y lo que he oido de los jugadores que pertenecen al mismo. Este Villarreal tiene que hacerlo lo mejor posible en las tres competiciones, y voy a hacer todo lo posible por ayudar."

Presidente y entrenador tambien aprovecharon para anunciar que no se harian mas fichajes para afrontar las tres competiciones en la presente temporada.

»
Traspasos Villarreal 2007/08

In

Alexander Frei desde el Borussia Dortmund - 8 millones de euros

Out

Fabricio Fuentes a River Plate - 1.5 millones de euros

Angel Lopez al Sunderland - 5 millones de euros

Nihat al Inter de Milan - 12 millones de euros

frei2.jpg

» Alexander aterriza en España.

• Autor

La Liga - Jornada 2

laliga.jpg

3 Septiembre 2007

Sevilla 2-3 Villarreal

0-1: Jon Dahl Tomasson 5'

0-2: Jon Dahl Tomasson 17'

1-2: Daniel Alves 19'

1-3: Alexander Frei 40'

2-3: Frederic Kanoute 90'

MVP: Jon Dahl Tomasson (VIL)

»
El Villarreal sorprende, Tomasson enamora y Frei se estrena

Sevilla, España
— El Villarreal consiguio sus tres primeros puntos de la temporada tras la derrota en el Bernabeu, con una trabajada victoria en un estadio dificil y en el que las casas de apuestas no pasaban del
1X
.

El flamante y reciente campeon de Europa (2-1 al AC Milan en la Supercopa de Europa) cayo en su feudo, quizas victima del cansacio causado por el partido 72 horas atras. Aun asi, los hispalenses tuvieron mas ocasiones de gol y fueron mas agresivos en computos globales. El Villarreal se limito a tener algo mas de balon, y a aprovechar las ocasiones que se presentaban a la contra.

Lo mas destacado del encuentro fue el partidazo de Tomasson; el danes demostro con cuatro goles en la pretemporada que esta enchufado, y su doblete en Sevilla demuestra que sigue en racha. El tanto de Alexander Frei al filo del descanso trajo la alegria a los jugadores amarillos, que veian como el suizo, recien llegado, anotaba apenas cuatro dias despues de llegar a España.

Con la primera victoria oficial de la temporada, el Villarreal se coloca onceavo en Liga, y con vistas al encuentro en Vila-real ante el Atletico de Madrid, para despues recibir al Aris de Salonica en la fase previa de la Copa UEFA.

tomasson.jpg

» Jon comienza la temporada enchufado.

• Autor

La Liga - Jornada 3

laliga.jpg

16 Septiembre 2007

Villarreal 0-1 Atletico de Madrid

0-1: Diego Forlan 40'

MVP: Diego Lopez (VIL)

»
Un Atletico mas rodado se lleva los tres puntos

Vila-real, España
— Un Villarreal aun no en plena forma se dejo los puntos en su propio estadio ante un Atletico de Madrid que tiro de ofensividad y casta para llevarse la victoria. La dupla Aguero-Forlan paso por encima de los amarillos, que poco mas pudieron hacer que salir a la contra. El equipo se mostro incisivo, teniendo varias oportunidades para adelantarse en el marcador primero y empatar despues, pero el tanto no llego, y los colchoneros, de la mano del uruguayo ex-Villarreal, suman nueve de nueve puntos.

Aunque el encuentro fue algo descafeinado para los locales, los mas de 15.000 espectadores en El Madrigal presenciaron un buen encuentro del chileno Matias Fernandez, que fue la principal baza ofensiva del club groguet. El chileno demostro que a sus 21 años sigue creciendo, y aunque la dupla Frei-Tomasson no supo aprovechar los pases del chaval, si se percibe el peligro de este triplete, que podria hacer las delicias de los aficionados amarillos esta temporada.

El Villarreal y Rob Shaw tendran que mirar ahora hacia Europa, donde un Aris de Salonica correoso les visitara, tambien en Vila-real. Los valencianos deberan de sacar un resultado holgado ante los de Dusan Bajevic si quieren viajar a Grecia con posibilidades de pasar a fase dfe grupos. El Aris cuenta con hasta cuatro españoles en sus filas: los centrocampistas Javito y Toni Calvo, y los delanteros Koke y Felipe. Ademas, conocidos como el delantero David Eto'o (hermano del jugador cule) o el delantero ex-Malaga, Milan, Udinese , Parma y Borussia Dortmund entre otros, Amoroso.

forlan.jpg

» El que tantas alegrias dio a la aficion grogueta amargo la tarde.

• Autor

Copa UEFA - Ronda Previa

europa.jpg

20 Septiembre 2007

Villarreal 3-1 Aris de Salonica

0-1: Koke 33

1-1: Alexander Frei 45'

2-1: Alexander Frei 56'

3-1: Santi Cazorla 80'

MVP: Alexander Frei (VIL)

»
Frei llega en racha e impulsa a su equipo

Vila-real, España — Un Aris de Salonica mas que peligroso apunto estuvo de dar la sorpresa en Vila-real, adelantandose en el marcador y dando mucha guerra hasta el final del encuentro.

El gol de Koke a la media hora de juego no hizo sino certificar que los griegos estaban jugando mucho mejor que los españoles; aunque curiosamente fuese uno de la peninsula el que marcase el 0-1. Un Villarreal destemplado, igual de destemplado que un Madrigal con apenas 10.000 espectadores, tenia dificultades para encontrar la porteria rival.

Cuando peor pintaban las cosas para los de Shaw, y la bronca en los vestuarios se veia imposible de evitar, el suizo Alexander Frei aprovecho un centro de Matias Fernandez desde la derecha para superar de cabeza a Chalkias y poner el empate en el marcador al filo del descuento. Las cosas no terminarian ahi para el suizo, que a los nueve minutos de la reanudacion, celebrara el 2-1 (y tercer gol en tres partidos) para poner por delante a su equipo.

Con un Aris ya dando por buena la derrota por 2-1, Santi Cazorla puso el 3-1 de disparo raso desde la frontal, para mejorar las cosas de cara a la vuelta para el Villarreal. Aun y el resultado, el Aris jugo mejor, tuvo mas balon y mas ocasiones, y sera un duro rival en la vuelta, en dos semanas, en el infierno griego.

frei.jpg

» Alexander comienza a amortizar los ocho millones con dos goles en Europa y uno en liga.

• Autor

La Liga - Jornada 4

laliga.jpg

23 Septiembre 2007

Villarreal 3-0 Levante

1-0: Jon Dahl Tomasson 40'

2-0: Alexander Frei 42'

3-0: Alexander Frei 68'

MVP: Alexander Frei (VIL)

»
Alexander se gana a la aficion con otro par

Vila-real, España
— La dupla Tomasson-Frei se basto para largar aun Levante que habia calentado el derby toda la semana, pero que apenas pudo oponer resistencia ante el ataque local, mucho menos despues de jugar con uno menos a la media hora de juego. En especial al partidazo de Alexander Frei, que suma cuatro goles en los ultimos dos partidos, y cinco esta temporada, en cuattro partidos oficiales.

La aficion se rindio ante las ganas del suizo de marcar el segundo gol; y es que el 3-0 fue un jugadon de Alexander, robandole el balon a un defensa al que presionaba, y marcando de bonito globo ante un Kujovic que no la vio venir. El suizo ya es uno de los idolos del Madrigal, que olvida a Nihat a pasos agigantados.

La victoria del Villarrea les deja en mitad de la tabla, con la visita a Mestalla como proximo encuentro, segundo derby consecutivo, y un encuentro en el que se promete espectaculo.

venta.jpg

» Javi Venta estuvo particularmente incisivo por la banda derecha.

• Autor

Banner.jpg

25 Septiembre 2007

Valencia y Villarreal se miden en circunstancias dispares

A — Los
dos clubes valencianos
de mayor reputacion en la comunidad se enfrentaran el proximo fin de semana, y aunque el Valencia apunta a las posiciones punteras y el Villarreal a salir de la zona media-baja de la clasificacion, ambos saldran a por una victoria balsamica. .

B —
David Villa
dejo claro que el Villarreal es un club a temer, incluso en Mestalla. "Tienen mucha dinamita en ataque, y aunque en defensas esten algo flojos ultimamente, hay que tomarse este encuentro muy en serio." El delantero se tomo a broma la pregunta acerca de un pronostico. "Un pronostico...? Un partido con diez goles, que se yo."

C — Sin duda que a lo que el asturiano se refiere es a la inesperada quimica de la pareja de moda en Vila-real.
Jon Dahl Tomasson y Alexander Frei
, dos delanteros que hacia unos meses no contarian para muchos como titulares en este Villarreal, se estan hinchando ahora a marcar goles por doquier, hasta tal punto que el recien llegado Giuseppe Rossi apenas esta contando con minutos. Los cuatro goles en los ultimos dos partidos del suizo impresionan.

D — Aparte del encuentro liguero, los groguets tendran que ir pensando en un encuentro de vuelta ante el
Aris de Salonica
que se antoja duro: y es que el presidente del club griego ha declarado en rueda de prensa hoy que las entradas ante el club valenciano seran puestas a la venta a mitad de precio. Al Submarino le espera un ambiente caldeado para proteger el 3-1 de la ida en Vila-real.

tomasson.jpg

» Jon vive su segunda juventud en Vila-real.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.