Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Desde mi modesta posición voy a intentar que continuen los interesantes debates tácticos que surgieron a colación del thread del usuario Rikype, espero que no te moleste que haya copiado/continuado tu idea.

..........................Cech........................

P.Ferreira....Terry......Carvalho...Bridge

.......................Makelele......................

J.Cole.....Lampard......Essien.....Robben

.......................Drogba........................

CHELSEA - TEMPORADAS 2004/2006

Manager: Jose Mourinho

Competición: Premier League (Inglaterra)

Esquema táctico: 4-1-4-1

Variantes: 4-3-3

Logros: Dos ligas, 2 copas.

En sus primeras dos temporadas con el Chelsea, el entrenador portugués planteó con éxito un esquema básico que él mismo definía como 4-1-4-1. Este esquema sin embargo podía variar en muy ofensivo 4-3-3, llegando a jugar incluso con Duff de lateral izquierdo.

El Chelsea solia jugar por delante de la defensa, con Makelele en función de barrendero. En el centro del campo, Lampard y Essien (el primer año, Lampard y Tiago) como volantes de enganche y Robben y Joe Cole abiertos en las bandas con una doble función: juntarse en el medio cuando atacaba el rival; correr la banda o realizar diagonales en el ataque propio. Y delante, en solitario, Drogba, cazando.

El mediocampo era clave en el esquema utilizado por el entrenador portugués, un mediocampo dinámico repleto de jugadores incansables. Su estilo se caracterizaba por una presion y una intensidad en el juego asfixiantes, un solidez defensiva jamás vista y un pegada arriba terrible. El equipo mostraba siempre una superioridad fisica ante todos los equipos, basada sobre todo en las capacidades atléticas de sus jugadores. El mediocampo formado por Makelele, Lampard y Essien se antojaba impenetrable en defensa y era capaz de desarrollar una transicion defensa-ataque bastante rápida haciendo llegar el balón a los de arriba para luego sumarse en ataque desde la segunda línea.

Esta solidez defensiva se apoyaba en unos laterales con poca tendencia a descolgarse y en un eje de zaga formado por dos jugadores como Carvalho y Terry que contaban con muy buen juego aéreo.

¿Cómo plasmar esto en FM2010?

Filosofia: Equilibrada

Estilo de pase: Más en corto

Libertad creativa: Menos expresivo(?)

Presión: Presionar más

Entradas: Mas duras

Marcajes: Por defecto

Centros: Hacia hombre objetivo

Variable: Más movimiento

Petr Cech -- Portero -- Defender

Wayne Bridge -- Lateral -- Automático

John Terry -- Defensa Central -- Defender

Ricardo Carvalho -- Defensa Central -- Defender

Paulo Ferreira -- Lateral -- Defender

Essien -- Centrocampista de Area a Area -- Apoyo

Makelele -- Centrocampista recuperador -- Defender

Lampard -- Organizador Adelantado -- Apoyo

Arjen Robben -- Extremo -- Apoyo

Drogba -- Hombre Objetivo -- Ataque

Joe Cole -- Extremo -- Apoyo

Estoy totalmende deacuerdo contigo. Pero , tienes algunos fallos como :

1)Cech en 2004 no estaba en el chelsea, estaban Cuducini(Titular),Macho y Ambrosio.

2)En defensa solia jugar Gallas en la izquierda, o Paulo Ferreira y Glen Jhonson en la derecha.

3)Jugaba muchas veces sin Makelele y con Drogba y Mutu hasta que lo inabilitaron por cocaina .

Para nada me molesta hombre!!!

Yo estoy preparando algunos más para las próximas fechas.

Ahora toca hablar sobre este Chelsea, voy a darte algunas opiniones personales, a ver que te parecen:

- Sobre lo que dice Sergio, Cech llegó al Chelsea en el año 2004, de todas formas supongo que el post se refiere a casi toda la era Mourinho.

- Duff muchas veces jugaba en el extremo diestro, incluso más que Joe Cole, además no creo que fuera una línea de 4 medios, sino que los extremos estaban algo más adelantados.

Te comento como sería mi esquema, a ver que te parece:

POR: CECH Portero - Defender

LD: BRIDGE Lateral - Automatico

DFC: CARVALHO Defensa Central - Defender

DFC: TERRY Defensa Central- Defender

LD: FERREIRA Lateral - Automatico

CDC: MAKELELE Centrocampista Defensivo - Defender

MEC: LAMPARD Organizador Adelantado - Ayaque

MEC: ESSIEN Centrocampista - Apoyo

MPI: ROBBEN Extremo - Ataque

MPD: DUFF Extremo - Ataque

DC: DROGBA Delantero Completo - Apoyo

Te estoy hablando de memoria, no tengo el FM abierto por lo que no te puedo asegurar que he puesto los tipos de posición bien.

También hay que tener en cuenta que en su última temporada al frente de los blues Mourinho fue atrasando a los extremos y dando más importancia en ataque a los laterales, por lo que podrían cambiar algunas cosillas en estas tácticas.

Saludos!!

Estoy totalmende deacuerdo contigo. Pero , tienes algunos fallos como :

1)Cech en 2004 no estaba en el chelsea, estaban Cuducini(Titular),Macho y Ambrosio.

2)En defensa solia jugar Gallas en la izquierda, o Paulo Ferreira y Glen Jhonson en la derecha.

3)Jugaba muchas veces sin Makelele y con Drogba y Mutu hasta que lo inabilitaron por cocaina .

Lo importante aquí no son los nombres, si no la idea. Aunque Mourinho jugara puntualmente sin Makélélé y con dos delanteros, su táctica ideal era el 4-3-3, considerando los extremos por separado de los dos volantes centrales. En cuanto a la disposición de papeles y tareas, concuerdo más con Rikype que con Smooth Criminal. Creo que los extremos eran los más ofensivos, y Drogba actuaba más como referencia. Además, la principal características de Lampard es la llegada desde atrás, debería tener tareas de Ataque.

• Autor
Lo importante aquí no son los nombres, si no la idea. Aunque Mourinho jugara puntualmente sin Makélélé y con dos delanteros, su táctica ideal era el 4-3-3, considerando los extremos por separado de los dos volantes centrales. En cuanto a la disposición de papeles y tareas, concuerdo más con Rikype que con Smooth Criminal. Creo que los extremos eran los más ofensivos, y Drogba actuaba más como referencia. Además, la principal características de Lampard es la llegada desde atrás, debería tener tareas de Ataque.

Entiendo lo que decis de los extremos y si bien estoy de acuerdo en que jugaban mas adelantados que los volantes centrales, no estaban liberados de funciones defensivas, que no eran extremos a la vieja usanza vamos. Lo mismo me pasa con Lampard, segun mi experiencia en el juego, si a un jugador funcion de ataque, se implica mucho menos en la defensa y en el juego sin balón del equipo, y eso es todo lo contrarioio que yo veia en ese Chelsea, donde todos los jugadores debían tener un alto grado de implicacion en la presion y la recuperación de la bola.

Esa es la principal razón por la que no doy esa funcion de ataque a los extremos ni a Lampard, que eran bastante importantes en el posicionamiento táctico defensivo del equipo. Es una mera cuestión de adaptación al juego.

Respecto a lo del 4-3-3, ya he mencionado que es verdad que los extremos no estan en la misma linea que los volantes pero creo que tampoco están en la linea de Drogba.

• Autor

Doble post...

Editado por Smooth Criminal

Sobre el Estilo de Pase, pienso que este Chelsea se basaba más en un fútbol directo, buscando siempre la rapidez de los extremos, y elaborando poco fútbol. Era un equipo que vivía mucho de su presión asfixiante y de aprovechar muy bien las segundas jugadas.

Doble post ...

Editado por Schuster

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.