Jump to content

Brainstorming para FMSite.net

Respuestas destacadas

Y pasar los temas Series/Música/Cine etc a Otros Temas sin tener que acceder a otro subforo?

Estaría bien, eso haría que se inicien nuevos topics, unos que durarán un día y otros que se mantendrán, quitará algo que permitirá aportar mucho más.

Sinceramente no sé que actividad tienen esas zonas, como también la Zona de Literatura, que fue una buena idea, pero tiene un solo topic activo, el ¿Qué estás leyendo? y bien se podría traer al otros temas.

También se podría quitar como ya se mencionó la zonas de humor y videos o al menos sacarles las chinchetas, así podrían verse más temas en la zona (con la idea de abrir nuevos topics para eso). :hello:

Respecto a la organización de OTROS TEMAS, bajo mi opinión, se necesita una reorganización enfocada a una idea más simplista y reducida en nº de Categorías, especialmente cuando se trata de una sección que es un Cajón de Sastre, donde se anotan cuestiones de diferente tipología e interés.

Dándole una vuelta, varias ideas para organizar dicha sección serían:

• Tu primera vez en el foro? Un espacio reservado para los nuevos en el foro, donde estaría el post de BIENVENIDO, como nos conocisteis, las Reglas Generales de posteo, un pequeño tutorial de las otras secciones del foro, normas básicas, lo que no debe hacerse y lo que sí, el cómo eres…
    Pueden desarrollarse un post de anécdotas del foro para compartirlas con el resto y un post de LEYENDAS, para comentar ejemplos de foreros que permanezcan activos o ya no lo estén , que merezcan ser recordados y para que sirvan de ejemplo al resto.
    Hace falta una sección así en el foro.

• Ayuda: Misma intención que en la actualidad. Lugar donde pedir ayuda para temas que no tengan que ver con el FM.

• Zona OCIO: Aquí incluiría humor, juegos varios, triviliadades varias…

• Ars Foro: Aquí integraría todo lo relacionado con la Zona Literatura y con Música, cine,series y otras artes ( amatorias? xD)

• Zona Debate: Hay que potenciarla. Aquí iría temas de política, posts relacionados con los últimas controversias de la sociedad (se abren muchos posts individuales de estos temas)

Habrá que darle más vueltas para valorar todas las opciones, secciones y demás...pero en general esa es la idea que propongo. Qué les parece?

Yo no lo veo... yo creo que para salir adelante hay que "desordenarlo" todo un poco. Yo me cargaba lo de Juegos FMSite y lo mezclaba con otros temas. Luego lo de música, cine y TV pues pondría chinchetas a las series que sean importantes (Lost, HIMYM, TBBT, Dexter...) y cerraba lo de "Zona series".

Yo creo que lo de crear subforos que no sean vitales juega en contra de la actividad en el foro... no sé el por qué, pero he visto que es así.

Pero de todas formas lo que he dicho, decir esto sirve de poco si somos unos pocos los que intentamos sacar esto adelante y los otros lo esperan tener todo hecho, pero bueno... esperemos que la gente empiece a aportar.

Pues yo creo que la idea de Viggo es buena, sobre todo lo de integrar las zonas "desiertas" como Literatura o Gráficos con otras artes. La zona de "Inicio", con las normas básicas o tutoriales de "Como No Ser Banneado En Dos Días" y similares también estarían bien.

Bajo mi opinión, el "desorganizar" llevará a la larga a páginas y páginas de posts con una media de 200 visitas y 10 posts reales, que nos llevarían a un mayor cajón de Sastre y a una globalización sin interés en general.

Antes de mover nada, hay que fijarse en qué secciones existe la mayor participación/interés y entonces reforzarlas.

Poner una chincheta o un post por cada serie, por ejemplo, además de inviable en la estructura del foro no lo veo una prioridad. Existen algunas ya y cuál es su indice de seguimiento/interés individual?

La idea, en general, es acotar las categorías ( que no la libertad para postear en ellas) y acotar también el lugar para poner lo que uno quiere donde le apetezca. Eso sí, si se quiere tener una mínima organización claro.

Claro que yo soy de los que no le gustan tener todos los emails en la bandeja de entrada xD

No veo del todo mal la idea de Viggo, sería como una revolución del cómo vemos Otros Temas.

No sé si sería una burrada, pero creo que podríamos hacer desaparecer Otros Temas y sus respectivos subforos, sustituyéndolos por lo que propone Viggo. creo que es una buena forma de separar los "topic tontos" de los topics con más contenido. En la Zona OCIO podría mantenerse lo que viene siendo gran parte de Otros Temas, y Zona de Debate se podría utilizar para cosas más serias: actualidad del mundo, política, crisis, desastres como el de Haití...

Sinceramente, creo que es una idea muy interesante y que deberíamos de estudiar entre todos para ver las opiniones de los demás.

Coincido bastante con Viggo, incluso propuse en el privado quitar varias chinchetas (no eliminarlas) y dejar sólo las más vitales. Pero la reestructura de Viggo me parece algo muy bueno, dejar menos sub-foros y al mismo tiempo aliviar de chinchetas al Otros Temas.

Carlos, el problema para mí es que no se pueden dar chinchetas a 4 series en una zona que es más general. Sin embargo veo también puntos intermedios entre tu opinión y la de Viggo. Se podría crear el Ars Foro y tener allí todo lo "artístico", cine, tv, series, literatura, música, gráficos o arte gráfico.

Sobre todo veo bien el ¿Tu primera vez en el foro?, reunir todo eso en una única zona, no sólo aliviaría varias chinchetas, sino que hasta podría ser muy positivo para los nuevos. Lo mismo la Zona de Debate, es algo que se ha intentado darle vida, pero si llevamos política, si volvemos a poner el Tema de la Semana, creo que se pueden dar amplias discusiones (en el buen sentido) que le darían mucha vida a la zona.

Saludos xD

No veo del todo mal la idea de Viggo, sería como una revolución del cómo vemos Otros Temas.

No sé si sería una burrada, pero creo que podríamos hacer desaparecer Otros Temas y sus respectivos subforos, sustituyéndolos por lo que propone Viggo. creo que es una buena forma de separar los "topic tontos" de los topics con más contenido. En la Zona OCIO podría mantenerse lo que viene siendo gran parte de Otros Temas, y Zona de Debate se podría utilizar para cosas más serias: actualidad del mundo, política, crisis, desastres como el de Haití...

Sinceramente, creo que es una idea muy interesante y que deberíamos de estudiar entre todos para ver las opiniones de los demás.

Eso dividiría el foro creo yo... de hecho tú mismo ya lo has hecho marcando a un grupo de los dos de "Topics tontos".

Yo no lo veo para nada una buena idea. La cuestión es que la gente se pase más por determinadas zonas y si se hace una división provocaría, pues eso mismo, más división si cabe.

Estoy de acuerdo con Vigggggo.

• Autor

Yo lo de Viggo lo veo, incluso la opinión de Black de cargarse Otros Temas. Carlos, yo no lo veo como marcar grupos, cada uno puede entrar donde quiera y cuando le apetezca. Es decir, si quieres un poco de ocio te vas a la Zona de Ocio y si quieres debatir pues a Debates.

Por otro lado, creo que se podría abrir un pequeño hilo recopilando una descripción de lo mejor del foro para que los usuarios NO registrados vean lo que pueden disfrutar si se registran y aportan.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.