Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

RESPUESTAS:

Andrew: ha sido tal cual, la pretemporada comenzó mal por el bajo físico de los jugadores, una vez que se dió tiempo a que se recuperaran, la actuación fue otra, como se demostró en la Copa. En cuanto a la liga... y bueno, esto recién comienza, es una larga temporada, ya ganaremos con mayor comodidad xD

Gracias por pasar!

SORTEO PRIMERA FASE COPA UEFA

copa-uefa.JPG

Sorteo-UEFA-Europa-League.png

En el sorteo de la Copa UEFA nos ha tocado la Asossiaçao Académica de Coimbra de Portugal. La ida se juega en Portugal y la vuelta en Holanda. Un sorteo sin muchas complicaciones y un rival más que accesible para entrar a la Fase de Grupo. El Ajax tiene 1 Copa UEFA en sus vitrinas desde 1992, el Académica es un club pequeño si se permite decir, lo único que ha ganado es 1 Taça de Portugal en 1939... actualmente están segundos en la Liga BetAndWin portuguesa. Una de sus figuras es Pedro Roma, experiente portero luso de 37 años de edad, No Internacional, de 20 temporadas en primera (incluyendo la actual), 15 o 16 las ha disputado para el Académica (no consecutivamente).

Se inscribieron 25 jugadores, todo el primer equipo menos Dennis Rommedahl.

4-academica-de-coimbra-1690.gif434_.jpg

La Académica de Coimbra y Pedro Roma intentarán complicar el pase del Ajax a la siguiente ronda de la Copa UEFA

Editado por sanperyaq

• Autor

Merecido triunfo!:

fecha3vstwenteres.jpg

Alineaciones - Calificaciones

Actuación de Suárez: 76', 7 tiros al arco, 3 atajados, 4 desviados.

Calificación: 6

Opinión de Suárez: sigo sin convertir... no anduve muy bien, esa es la verdad, también es cierto que me entraron duro al minuto 40, tuve algunas chances, en una me pararon con falta al borde del área que lamentablemente no logramos culminarlo en gol y especialmente tuve dos chances en la misma jugada al minuto 65, un mano a mano con el portero, que atajó y dió rebote y por muy poco no llegué al rebote. Al menos participé en la jugada del primer gol, tocando para Vertoghen quien luego asistió a Manucharyan para que este convirtiera. El técnico me ha dado ánimos, pero si sigo sin convertir, dejaré de ser titular...

Opinión del técnico: gran partido disputado por el equipo, si bien los rivales tuvieron algunas, la gran mayoría fueron infructuosas y tuvieron dos tiros en los palos. Costó marcar el primer tanto, pudo llegar antes... pero cuando lo logramos y más allá de unos minutos (lógico que el local perdiendo se fuera arriba), retomamos el control del partido y terminamos ganando de forma cómoda.

El primer gol vino de un lateral ofensivo sacado por Emanuelson, Suárez recibe y de espaldas pasa a Vertoghen el balón, éste recibe y toca de primera para Manucharyan desde el borde del área, quien de primera remata potentísimo y cruzado al palo opuesto del arquero, marcando un golazo.

El 2-0 fue de penal, acababa de sacar a Suárez (cosa que en parte lamento porque me gustaría que hubiera tenido la revancha, pero entre que estaba algo sentido y que su rendimiento no era muy bueno...), Wisgerhof en un corner para el Ajax toca el balón con la mano y arbitro correctamente pita penal, va el capitan del equipo, Wielaert tira al palo izquierdo, el arquero va al mismo lado... pero el tiro fue perfecto y convierte el 0-2 en nuestro favor.

Finalmente, el último gol incluyó un error del portero rival, ya se acababa el partido, un saque de portería de Stekelenburg, largo... muyyyy largo, tanto que supera a la defensa rival, tanto que Manucharyan les gana la espalda, tanto que el portero tiene que jugarse el todo por el todo y tratar de rechazar el balón a la carrera fuera del área... tanto... que para el balón, pero no llega a despejar, Manucharyan le roba la pelota, lo supera a la carrera y con un fino toque la manda al fondo de unas redes totalmente desgüarnecidas.

Llegamos así a la segunda posición, compartida con Heerenveen (1º), Feyenoord y PSV (Ajax, Feyenoord y PSV tienen la misma cantidad de puntos, goles convertidos y recibidos) con 7 unidades todos.

Sobre Suárez, todavía tiene mi apoyo, pero considerando los rendimientos de Pantelic (que no jugó por lesión, pero podría estar para el próximo) y Manucharyan, tal vez no sea titular el próximo encuentro...

Ahora se viene un parate internacional de dos semanas por las convocatorias internacionales, seguramente haya un capítulo especial en el próximo partido de Uruguay vs Sudáfrica (en Egipto) el 12/09...

Próximo partido (en casa): vs LARGE.jpg

• Autor

* por supuesto, el manager enterado de la noticia, irá al partido y dará su impresión, claro, si Suárez juega... xD

• Autor

¡Gran debut Internacional!:

uruguay100x100.gif 1 - 1 sudfrica.jpg

Alineaciones - Calificaciones

Actuación de Suárez: 90', 4 tiros al arco, 1 gol, 2 atajados, 1 desviado.

Calificación: 8 - MVP

momento002.jpg

Video del Gol (recomiendo que vayan a Youtube haciéndole clic y lo pongan en pantalla completa)

Se le dio confianza a Luis y no la desaprovechó.

Fue la figura y convirtió un gol, a pesar de no haber podido ganar Uruguay, aunque lo mereció.

Esperemos que este sea un inicio para que continue con buenas actuaciones.

Saludos!

• Autor

RESPUESTAS:

Joako94: tuvo su chance en la selección y no la desaprovechó, anduvo muy bien en ese encuentro, a ver si puede repetir en el Ajax... ;)

Gracias por pasar!

Goleando se alcanza el liderato en solitario!:

fecha4vsfcutrecht.jpg

Alineación y Calificación

Actuación de Suárez: 90', 6 tiros al arco, 6 desviados.

Calificación: 6

Opinión de Luis Suárez: no me salió nada... otra vez!, realmente sólo tuve una oportunidad, un mano a mano que no logré aprovechar. Y prácticamente no participé en las jugadas de los goles, ni fui el que asistió a sus compañeros. Pensé que iba a ser un encuentro donde me reivindicaría... pero no fue así...

Opinión del técnico del Ajax: un lindo encuentro, que dominamos casi siempre y ganamos con autoridad.

El primer gol fue una jugada iniciada y terminada por Bakircioglü, éste por la derecha toca hacia el centro a de Zeeuw, éste algo más atrás a Sno, Sno avanza y la devuelve a de Zeeuw, quién se saca su marca y toca para Bakircioglü que entraba al área, Bakircioglü remata cruzado al palo opuesto del arquero y entonces marca el 1-0 al minuto 28.

Dominábamos las acciones... pero antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43' lograría empatar el Utrecht gracias a van der Gun, de un corner a nuestro favor, despejan hacia adelante en largo, eran dos hombres del Utrecht contra 3 del Ajax... pero van der Gun gana a la línea defensiva en velocidad, controla el balón en el semicírculo del área, el arquero sale, tira van der Gun, rebota en Stekelenburg, no la logran despejar, el balón va hacia el centro de la línea del área, van der Gun es más rápido y define con la portería vacía. 1-1.

El marcador no era justo por lo hecho por uno y otro equipo, Ajax había dominado... y en los descuentos del primer tiempo, al 45+2' Pantelic marcaría su primer gol del partido, Sno roba el balón en tres cuartos de cancha y toca al centro para de Zeeuw, quién avanza y la manda al hueco en el área, Pantelic anticipa al defensor y de primera remata por bajo... el arquero da rebote, que le cae otra vez a Pantelic y ahora sí marca y pone cifras más justas antes del descanso. 2-1 arriba Ajax.

A poco iniciado el segundo tiempo, ampliaríamos el marcador, tiro libre desde la banda izquierda, casi en la mediacancha, Sno centra al área, un defensor supera a Suárez y despeja un poco a la izquierda, Mitea que estaba al borde del área recoje el esférico y remata potentísimo y cruzado, poniendo así el 3-1 al minuto 53.

Y Pantelic al 65' pondría cifras definitivas y su doblete, córner bien sacado por Sno desde la derecha, Pantelic anticipa de cabeza y la mete al primer palo.

Pudimos haber goleado mucho más, pero Suárez sigue sin adaptarse. Lo he movido a la reserva hasta que marque algunos goles y juegue como se espera de él y entonces podrá volver al primer equipo del Ajax. En 48 horas hay un clásico ante el PSV por la liga de reservas y ese será su debut. Yo no lo dirigiré, pero ordené que sea titular.

Hemos alcanzado la punta en solitario, con 10 de 12 puntos posibles, los segundos tienen 9 puntos.

Próximo Rival Ajax: vs 4-academica-de-coimbra-1690.gif por la primera fase de la UEFAp, partido de ida, de visitante.

Próximo Rival Ajax 2 (Reservas): vs 55.png(reservas).

Editado por sanperyaq

• Autor

Pésimo encuentro de las reservas...:

fecha4vspsv.jpg

Actuación de Suárez: 90', 5 tiros al arco, 1 gol, 4 atajados.

Calificación: 7

Opinión de Luis Suárez: no puedo decir que ha estado bien, no me siento cómodo en la reserva, creo que es una medida muy drástica la del entrenador. Igualmente convertí un gol... pero que no es nada en el paupérrimo partido del equipo. Incluso perdí en balón en ataque en la jugada que nos hicieron el primer gol...

Mi gol comenzó con un pase atrás de mi compañero Sarpong a Ottenhoff, éste en corto hacia adelante para Lam, de primera me la pasó a mí al borde del área, dí media vuelta, eludí un marcador y entré al área, rematé por bajo al palo del arquero... y gol. Era el empate parcial a 1...

Opinión del técnico del Ajax: Sólo hablaré de Suárez, no estuvo mal, pero poco pudo hacer, tuvo un error, pero después marcó un gol. Fue el mejor jugador del Ajax 2 en el partido. Hay que decir que el PSV puso jugadores de clase en la reserva, que perfectamente pueden jugar en el primer equipo, como Zonnenveld, Väyrynen, Cülina... Pensaba dejarlo más en la reserva, pero hay un parón de 12 días hasta el próximo partido, así que lo traigo otra vez al primer equipo. Pero perdió la titularidad, deberá entrenarse y esforzarse mucho desde el banco de suplentes. Igualmente, no jugará ante Académica, para recuperar forma... pero puede tener revancha ante PSV 2 días después... pero desde el banco de suplentes.

• Autor

Buen triunfo como visitantes que nos da más de medio boleto a la Fase de Grupos de la Copa UEFA:

4-academica-de-coimbra-1690.gif 0-1 ajaxw.jpg

Opinión de Luis Suárez: el técnico no me tuvo en cuenta y no viajé a Portugal.

Opinión del técnico del Ajax: Fue un partído difícil, de defensas cerradas y arqueros que hicieron bien su trabajo. El primer tiempo fue parejo, en el segundo dominamos y así logramos un importante triunfo de cara a la vuelta de la eliminatoria.

El gol fue de Aissati (que entró desde el banco de suplentes), al minuto 66' corner ejecutado por Sno (que fue titular por lesión de Vertoghen) el balón va bien bombeado al área rival, Aissati anticipa a su marcador en el primer palo y marca de cabeza el gol.

Próximo Rival: vs 55.png el clásico holandés (uno de los tres... pero diría el más importante), como visitante.

* estoy complicado por trabajo y eso no me de jugar los partidos y postear, pero aquí sigo xD

Editado por sanperyaq

• Autor

Adiós invicto, justa derrota:

fecha5vsajax.jpg

Alineación y Calificación Ajax

Actuación: 1 asistencia, 1 tiro desviado.

Opinión de Luis Suárez: entré desde el banco y al menos, participé y dí la primera asistencia, una buena pared que Aissati define con calidad. Lamentablemente no alcanzó y nos venimos con la primera derrota de la temporada

Opinión del técnico del Ajax: hice un ajuste táctico, pasando del 4-4-2 a un 4-4-1-1... no dio resultado y la prensa lo dejó muy claro. No quiero dar excusas, no merecíamos ganar, el empate incluso era bueno, lo que más duele es perder con ese gol en los últimos minutos... es que el primer tiempo fue todo de ellos, pero en el segundo y tras unos malos primeros 15', del 45 al 60, entró Suárez y enseguida cambió el equipo. Si bien no incidió tanto, jugó bien, sólo le faltó su gol, pero al menos logró ser parte de la jugada del gol.

0-1: dos paredes entre Suárez y Aissati y éste último que la cuela contra el palo izquierdo. 69'

1-1: de un corner desde la derecha a favor del Ajax, despeja Salcido con tremendo pelotazo, la defensa vuelve muy lentamente, Koevermans se hace con el balón sobre el borde izquierdo del área, ingresa en diagonal, elude un defensor y remata cruzado al segundo palo. 77'

1-2: de un lateral ofensivo desde la izquierda, tres cuartos de cancha, Salcido saca el lateral, Ogararü despeja de cabeza, Bakircioglü recibe y avanza por la banda derecha, en la media cancha da un mal pase, recupera PSV, Rodríguez juega en largo a campo del Ajax, Engelaar le gana de cabeza a Ogararü y envía el balón hacia adelante cerca del área, Koevermans se encuentra con el balón a espaldas de los defensores, gana en velocidad, remata, tapa Stekelenburg... da rebote, la defensa mira como Koevermans les gana en velocidad y define ante un arco vacío.

Dos goles en contra, dos errores del equipo, partido perdido y gran actuación del suplente Koevermans que entró al 70' y le dio el triunfo al PSV. Quedamos quintos, pero a dos puntos de los líderes, Vitesse y ADO Den Haag... pero aún no se ha partido la tabla y todos están muy apretados.

Próximo Rival: vs VVV%20Venlo.jpg por la Amstel Cup (Copa de Holanda, segunda ronda), como visitante. En caso de igualdad habrá alargue y si prevalece el empate, habrá penales. Posiblemente jueguen algunos que no han tenido minutos y Suárez vuelva a ser titular...

Bueno, me acabo de leer la historia, excelente jugador Suarez, Haber si termina jugando para river, digo, el barça xD

Me quedo con una frase que pusiste en la pagina 2 para mi firma si me lo permitis xD

Cualquier equipo en que Oleguer puede ser titular, será un equipo con una pobre línea defensiva..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.