Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ponte en la piel de Del Bosque

Respuestas destacadas

Y si, Xavi juega con y para el equipo, es su funcion, pero eso no cambia mi estamento ni lo debate Dar. Yo no debato si es Xavi el cerebro del Barcelona, debato que su futbol no es causa, sino consecuencia del futbol de los demas. Y eso no quiere decir que no sea buenisimo.

Si te hemos entendido perfectamente, lo que pasa es que varios discrepamos.

y decimos que el juego de Xavi es la causa y la consecuencia es el juego de Messi, de Ibra, de Pedrito, de Etoo, incluso de Iniesta, es decir del equipo y como prueba un botón, el Barcça ha desarrollado su mejor juego cuando Xavi ha sido importante, la selección ha logrado algo cuando Xavi ha sido la pieza básica, ni Villa ni Torres, ni leches, Xavi.

Y si, Xavi juega con y para el equipo, es su funcion, pero eso no cambia mi estamento ni lo debate Dar. Yo no debato si es Xavi el cerebro del Barcelona, debato que su futbol no es causa, sino consecuencia del futbol de los demas. Y eso no quiere decir que no sea buenisimo.

Si te hemos entendido perfectamente, lo que pasa es que varios discrepamos.

y decimos que el juego de Xavi es la causa y la consecuencia es el juego de Messi, de Ibra, de Pedrito, de Etoo, incluso de Iniesta, es decir del equipo y como prueba un botón, el Barcça ha desarrollado su mejor juego cuando Xavi ha sido importante, la selección ha logrado algo cuando Xavi ha sido la pieza básica, ni Villa ni Torres, ni leches, Xavi.

Sobre lo primero, era para enfatizar que Dar se estaba llevando el debate a un lugar en el que creo todos estamos de acuerdo.

Sobre lo que discrepan, a decir verdad, por mas que cada uno escriba y describa, lo mejor es visionarlo. Voy a ver si saco algun tiempo para buscar ese tipo de jugadas, y las en contra. En las que Xavi no responde como causa de algo.

Y sobre lo que dices, tambien se puede interpretar de otra manera. Xavi durante los ultimos anios de Rijkaard era aborrecido y criticado hasta el cansancio porque no era vertical, porque no tenia peso en el juego. Con las salidas de Deco y Ronaldinho, el peso de estos recae en la explosion de Iniesta y en la conversion de Messi como el mejor jugador del mundo, Ronaldo mediante, y ellos activan a Xavi. Ronaldinho y Deco habian caido en un abismo de juego y ellos, al ser la razon de ser y escencia del Barcelona de Rijkaard, no activaban el futbol de los demas y solo veiamos chispazos de Messi e Iniesta (Ampliamente halagado en este tramo por echarse el equipo al hombro en lugar de Xavi), y quiza hasta un Bojan muy inteligente y con continuidad y seguridad en su juego. Messi e Iniesta toman el mando y el futbol del Barcelona renace como el ave fenix, pero no es parecido al Rijkaard, sino que es diferente, a imagen y semejanza de los dos jugadores, sobre todo el argentino, que lo generan.

¿Osea, rey, que Xavi es un jugador de complemento? xD

No entiendo tu argumentación. Igual es que he visto poco a Xavi o es que soy tonto del todo.

Pregunto:

Según tu teoría Xavi solo luce porque los demás hacen que luzca, y tu prueba es que durante los 2 últimos años de Rikjaard Xavi jugaba con 2 tíos acabados al lado (Deco y Ronaldinho) en un equipo lleno de vicios y completamente acomodado, en el que el que más corría a lo largo del partido era el utillero, y no brillaba mientras que Messi, Iniesta y Bojan sí.

Siempre pensé que en el equipo de Rikjaard la misión de Xavi era mantener el balón mientras que la de Deco era hacer cambios de ritmo en el juego para desmantelar las defensas. Por eso nunca entendí esas críticas.

Y en la selección Xavi brilla por la misma razón, porque tiene al lado a Sergio Ramos y Torres (entre otros).

Deduzco que quieres decir que Xavi solo brilla cuando los demás hacen su trabajo. Cuando se mueven... tiran desmarques... trabajan en defensa... etc

Sí, basicamente. Xavi en el Barcelona y en la selección no es que sea un jugador de complemento, es el complemento. Sin un Xavi esos dos equipos no tendrian tanto nivel. Quiza en otros contextos, en otros equipos, Xavi sería más que un complemento, sería la causa de todo. Porque condiciones las tiene (En cuanto a condiciones Lampard me parece un jugador inferior y era la clave del mejor Chelsea de la historia) para eso. Ya lo digo, Xavi es buenisimo.

En tu primer parrafo lo dices. Sin las dos gandes causas del juego del Barca de Rijkaard, era Xavi, por galones, el encargado de ser la causa del equipo, de moverse en torno a y por Xavi. Pero no lo hizo. En el momento en que Xavi debía crearse sus ventajas para ser productivo, se escondió, en algo que todavía resulta misterioso, porque por condiciones Xavi debió haber ganado protagonismo, pero no pudo dominar cuando dejaron de crearle ventajas. Iniesta y Messi por su parte, sin hacer precisamente jugar bien a ese equipo porque por algo es un equipo (Los jugadores complementarios son tan vitales para el rendimiento de un equipo como los demas), si jugaban bien y generaban ventajas, pequeñas en comparación con las que generan ahora o las que generaba Ronaldinho, pero lo hacían. Xavi no.

En la selección Xavi brilla porque es buenisimo y utiliza la ventaja que le otorgan los demas para hacer jugar a ese equipo muy bien. No es que por el hecho de que Xavi no cree la ventaja no sea importante. De nada serviría que la ventaja esté ahí si no hay ese Xavi que la aproveche al 100%. Si en vez de Xavi fuera, por citar algún otro jugador muy bueno, Granero o Arteta, quizá aprovecharían esa ventaja, pero no de la forma que lo hace Xavi. Xavi es buenisímo en eso, y es decisivo con contexto a su favor. Un equipo que le de un contexto favorable a Xavi seguramente puede arrasar, y jugar mucho mejor que si se lo dan a Carrick (Que tambien es muy bueno), Guti, el actual Pirlo, e incluso Xabi Alonso (Quien si crea ciertas ventajas, pero sin llegar a ser diferencial, y aún así, Xavi es mejor jugador que el vasco).

Y sobre lo último, básicamente sí, aunque no debería ser así. Xavi por fútbol, condiciones, técnica, visión de juego, conocimiento del mismo y respeto que causa a los rivales debería poder lucir bajo cualquier contexto -En la medida de lo normal vaya, que si juegas con 10 cojos o en una desorganización única puedes crear todas las ventajas y situaciones favorables que quieras que no vas a lucir porque esto es un juego de conjunto-, pero no es así. Aunque uno nunca sabe y puede que algún día Xavi haga eso y pase a ser un TOP 5 mundial sin lugar a dudas.

Vale, pues ahora que te he entendido... No comparto tu opinión.

Me explico. Cualquier mediocentro que crea juega dependiendo de sus compañeros. No así un extremo o un comodín (Iniesta), que pueden salirse en un partido trabado o muerto. Son roles brutalmente diferentes. Si me dices Iniesta... es que Iniesta juega bien hasta de lateral izquierdo (y lo digo porque lo he visto).

No conozco ningún medio centro capaz de pintar algo en su equipo sin que sus compañeros hagan su trabajo.

Messi es el ejemplo más claro. ¿Qué le pasa con Argentina? Que no tiene con quien combinar. No tiene nadie que sepa leer el tempo de un partido como Xavi, que sabe cuando soltar la pelota de primeras o aguantarla un poquito para facilitar la recepción del compañero porque le enciman a él (que esa es otra, a ver quien le quita un balón).

¿Qué pasa cuando recibe Messi con Argentina? Pues... los balones los recibe muy lejos de la portería porque no tiene a nadie que sepa mover la pelota así que se ve obligado a bajar mucho, cuando recibe siempre tiene a varios tipos encima (y por haber bajado está de espaldas a la portería) porque nadie ha provocado que le presionen y todo el mundo sabe donde va a ir el balón en cuanto Messi está cerca: al pie. Ni un jodido balón al espacio.

Así ni Maradona rejuvenecido.

Yo creo que Xavi brilla en cualquier equipo en el que los jugadores hagan bien su trabajo. Tengan más o menos calidad. En un Getafe yo creo que triunfaría, y en el Arsenal, por ejemplo, siendo la única estrella tal y como es Cesc hoy en día, y con el equipo jugando para él, haría que a la gente el entrara la amnesia sobre un tal Henry.

Sé que esto último es fútbol ficción, pero yo lo veo así.

En palabras de Segurola: "Cada vez estoy más convencido de que Xavi es el mejor futbolista que ha dado España en su historia".

Editado por Ehedei

Pues sigues sin entenderme del todo. No me refiero yo al hecho de jugar bien, de brillar, de lucirse. Yo hago hincapié en quien crea la ventaja y quien es el que la administra, siendo más difícil crearla que administrirla. Xavi Hernandez es un jugador bárbaro que luciría en cualquier equipo del mundo, pero no es capaz, hasta ahora, de crear ventajas y para el equipo. Xavi, ya con la ventaja creada por esos jugadores que sí son capaces de hacerlo (Pocos en el mundo, y el Barcelona tiene dos Macrodiferenciales y dos diferenciales), administra esa ventaja como nadie en el mundo. El problema de Xavi es que no logra crear esa ventaja en situaciones adversas que impiden o limitan la creación de esas ventajas por los que habitualmente lo hacen y, por lo tanto, el Barcelona se encuentra con posesiones del 80% gracias a Xavi, pero sin contextos ventajosos donde el equipo arrasa. Son entonces la pegada y las individualidades las que solucionan el partido y no el colectivo gracias a esa creación de ventajas.

La creación de ventajas es la primera premisa ofensiva, y quizá defensiva, de un equipo de fútbol. Lo normal es que esta se obtenga bajo baremos colectivos (Presión, amplitud, etc, etc), pero hay un puñado de jugadores en el mundo capaces de crear esas ventajas en arrestos individuales, ya sea con balón o sin él. Ese tipo de jugadores son los que yo llamo diferenciales, y los ahí más o menos. Messi y Cristiano Ronaldo son los jugadores más diferenciales del mundo. El primero porque es "anti-espacio", es decir, no necesita de espacios pues el mismo los crea a medida que tiene el balón, lo pasa, regatea y se desmarca. Messi no necesita del espacio como el resto de los mortales. Y Ronaldo porque con movimientos sin balón es capaz de crear espacios como nadie en el mundo, pero no los crea para él, los crea para los demás quienes administran esa ventaja (Alonso es número 1 del Madrid en eso) en pro del equipo. Cristiano Ronaldo es el jugador más oscuro del mundo, aunque luego tiene partidos como el último donde quiere ser el protagonista, juega horrible, hace que su equipo juegue horrible, pero hace dos goles de la nada.

Lo de Messi con Argentina es diferente. No es que Messi juegue mal, es que no brilla. Messi juega en un equipo totalmente desorganizado, sin continuidad y sin premisas futbolísticas claras. Por más que él, Aguero o Tévez creen ventajas estás no son aprovechadas porque es un equipo roto. De nuevo lo colectivo se impone sobre lo individual. Messi en cualquier momento te hace un gol y Argentina sin duda puede ganar el Mundial jugando así de mal porque tiene muchos jugadores capaces de crear ventajas y en algún momento alguien va a tener que aprovecharlas.

Sobre lo entar en amnesia sobre Henry... Hombre, que hablamos del mejor gunner de la historia, el jugador más determinante de la historia de la EPL como tal y uno de los jgadore más diferenciales de la época. Es que era coger el balón Henry y ver a defensas corriendo hacía atrás, regalando metros, y desorganizandose por completo. Ventaja creada y Herny y companía a líquidar. Y qué bien lo hacían. Cesc Fabregas, siendo un futbolista impresionante y capaz de crear ventajas como pocos en la Premier, no ha llegado a ese nivel y, visto lo visto, no llegará, al menos no en el Arsenal.

PD: Segurola? Un buen periodista, pero un romántico. Segurola todavía cree que Guti debería ser titular en el Madrid por su último pase, cuando Guti es un desastre en todas las transiciones, con una lectura del partido lentisíma y que simplemente destroza todo el juego del Madrid. Lo entorpece aún más que Lass, lo que es ya decir.

Pues yo llevaba una selección friki. Si mandamos frikismo a Eurovisión, ¿por qué no al Mundial?.

Reyes, Guti, Pedrito, Oleguer, Salva Ballesta, Pernía, Antonio López, Juanfran, Apoño, César, Capel, Joaquín, Iván Campo, Míchel Salgado, Raúl...

Yo ya me froto las manos.

Se te olvidan Nino, Alfaro, Ricardo, Marc Bertran... eso sí que sería frikismo en estado puro xD

Se te olvidan Nino, Alfaro, Ricardo, Marc Bertran... eso sí que sería frikismo en estado puro xD

Hombre es difícil encajar en una selección 'friki' a unos jugadores que no se han declarado rojos, fachas, con caras que parezcan caricaturas o que sean el hazmerreír de medio país. xD

Bueno, como bien dijo LeSoleil, comienza la semana GUTI SELECCIÓN!!! xD

Bueno, como bien dijo LeSoleil, comienza la semana GUTI SELECCIÓN!!! xD

Calla calla, esta mañana en Radio Marca preguntando a los oyentes...

¿Es el gol de Benzema a pase de Guti el mejor gol de lo que llevamos de temporada?

Ahí es nada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.