Jump to content

Er Sevilla

Respuestas destacadas

Publicado

Algún sabio forero que me haga buenas recomendaciones para este equipazo, para llevarlo a lo más alto! De momento la situación es la siguiente:

1. Segundo en liga, a 3 p del Barça, jornada 17

2. Cuartos de final Champions

3. Cuartos de final copa del rey

ONCE TITULAR

KANOUTÉ(H. Objetivo) NEGREDO/FABIANO (Ariete

CAPEL/ADRIANO NAVAS/PEROTTI/ACOSTA

JOAO MOUTINHO/ROMARIC DUSHER/ZOKORA

(Organizador) (Centrocampista recuperador)

NAVARRO/ESCUDÉ FAZIO/OTAMENDI SQUILLACHI/LOLO SERGIO SANCHEZ/KONKO

He fichado a Moutinho en primer año, y para el año siguiente tengo ya fichado a Moussa Sissoko y a Igor Akinfeev.

Mi idea es que fabriquen un fútbol de toque, rápido, eléctrico y preciso. Más o menos lo he conseguido pero hay ciertos jugadores que no son de ese estilo de juego y me cuesta que jueguen en bloque. Por otra parte Navas, me realiza partidos normalitos, y lo tiene todo para despuntar, juega de extremo hacia dentro con mentalidad ofensiva y mucha creatividad, corre con el balón, a veces centra y se preocupa poco de marcajes, pero ni con esas consigo que desborde, algún consejo?

Todo lo que podais aportarme os estoy agradecido.

La táctica que hago servir por norma general es la táctica de "Dominio total", pero con pases en corto, muy fluida, el ritmo rápido y presionando más, ofensiva con la línea defensiva normal y abiertos. Con el Barça me funciono a las mil maravillas, pero con el Sevilla me llegan mucho más, y me ponen en jaque a la defensa muchas más veces, y eso que la defensa del Sevilla es canela en rama. Algún consejito también será bienvenido

Gracias!

• Autor

Perdón, posteo mejor los posibles 11 aquí, acabo de ver que no se entiende nada

11sevilla.jpg

Kanouté - Negredo - DC

Capel - Navas - MPI y MPD

Moutinho - Dusher - MEC, Organizador y recuperador

Navarro - Fazio - Schillachi - Sergio Sánchez - DF

elotro11sevilla.jpg

Kanouté - Fabio - DC

Capel - Perotti - MPI y MPD

Romaric - Zokora - MEC, Organizador y recuperador

Escudé - Otamendi - Schillachi - Konko - DF

Estoy mas acostumbrado a jugar al FM 08 por lo que no es tan jodido xD pero te puedo recomendar algo simple q tal vez te ayude. Ojo antes de que te esperances es muuuy simple y tal vez no sirva jaja. En instrucciones de equipo pone estilo de pase corto y en tempo ponelo a la mitad de normal y rapidos.

Con eso y un par de cosas no tan importantes, yo con mi Valencia domino la BBVA con un 60% de posesion y 15 tiros al arco de promedio en los partidos.

Espero que ayude para algo xD

• 1 mes más tarde...

con que alineacion juegas¿? y vas segundo

yo tambien estoy buscando una tactica parecida a la k esta jugando aora mismo el sevilla.

tu tactica tiene buena pinta,la voy a probar aver k pasa y ya te contare por mitad de temporada.

aver si asi todos asemos una tactica del sevilla pork estan todas menos el sevilla.

• Autor

Ei compañeros, nada que gracias por los mensajes. Hace bastante que publiqué el post y mucho ha llovido desde entonces.

Al final he conseguido un juego bastante como yo quería.

Sigo conservando los dos puntas, pero ahora Jovetic sustituye a Capel, por lo tanto quedan en punta Jovetic y Navas como extremos hacia dentro.

Tengo a Edin Dzeko de hombre objetivo y a Agüero de ariete, que se turna con Negredo de Delantero Avanzado

La defensa está compuesta por Adriano carrilero izquierdo, increible!! Otamendi como marcador clásico y tapón, Sackho y Fazio se turnan como defensas centrales con la función de cubrir, y Azpillicueta lateral derecho con funciones automáticas ya que sube bien, se turna con Sergio Sanchez funciones defensivas, increible su rendimiento como lateral derecho.

Y en el medio campo Moutinho y Canales como organizadores adelantados que se van turnando y Moussa Sissoko con Romaric como centrocampistas recuperadores. Como veis mucho ha cambiado el equipo desde entonces, tan solo conservo a Capel, a Fazio, Romaric, Negredo, Sergio Sanchez, Adriano, Navas y Perotti. Todo lo demás son nuevas adquisiciones.

Me ha ido bastante bien, dos veces seguidas triplete y en la última se me escapó la copa del Rey contra un Madrid imparable, no pude hacer nada.

La táctica la cambié también, ahora es fluida y ofensiva en casa y equilibrada ofensiva fuera contra equipos grandes. Si juego contra dos delanteros pongo un medio centro, Navas pasa junto a Moutinho en el medio campo y Jovetic se queda en punta. El ritmo suele ser normal y la defensa arriba.

La táctica de los extremos es super ofensiva pero ya os digo si jugais contra dos delanteros y además buenos, tipo Madrid, o Chelsea os las pueden dar con queso ya que es muy arriesgada.

Así resumiendo pienso que el Sevilla lo que más acusa es gente con buen toque, por eso os recomiendo que ficheis gente que tenga buen toque y buenos pases, creo que es lo que más necesita para acabar de desarrollar su juego y que ofensivamente sea tremendo, sino acabas dependiendo demasiado de los extremos y Navas puede tener un mal dia y Capel es un extremo más bien normalito para lo que hay por ahí.

Creo que los puntos flojos ha mejorar de forma urgente son: un gran extremo izquierdo, tipo Jovetic o Modric, un defensa central, yo fiché a Otamendi, o Sackho también, y un organizador, en mi caso fiché a Moutinho, de esa manera puedes subir los medios al medio campo que es como creo es más ofensivo, sino has de limitarte a jugar con Romaric y Renato como pivotes atrás y no tienen tanta llegada ni son tan creativos.

Una recomendacion jugando con los extremos tan arriba, ponlos en apoyo, ya que si no se quedan aislados y no entran mucho en juego.

• Autor

Si, ultimamente acostumbro a ponerlos como apoyo porque parece que entran más en juego, también suelo poner últimamente a Dzeko como hombre objetivo y apoyo, me dá que marca menos pero contribuye más al equipo. De momento esta liga se presenta cómoda, dos contundentes victorias en casa contra Barça y Madrid y primero a casi 7 puntos. Tan solo me preocupa el rendimiento de Jovetic que con 23 años me dá que llegó a su techo el año pasado y sería una lástima venderlo, pero es lo que hay.

También me preocupa la función de Agüero dentro del equipo ya que lo tengo de ariete junto a Dzeko, y suelo jugar bastante al toque y pase al pie, controlando mucho la posesión, nada de balones largos. Creo que al no tener espacio para correr y encerrar al otro equipo en su campo que los ves que se encierran está iendo en detrimento de su capacidad goleadora, que hasta el momento es normal, 30 partidos, 10 goles. Pienso que puede dar más de sí. Aun ando pensando como le hago jugar, hace un año que lo tengo.

Os pongo las alineaciones definitivas:

11sevilla2013.jpg

2o11sevilla2013.jpg

Son bastante parecidas ambas, tan solo Negredo juega como Delantero avanzado y Aguero como ariete, Moutinho como pivote organizador y Canales como organizador adelantado que es la posición que le vá mejor. Todo lo demás es prácticamente igual.

Jovetic lo pondria en el centro, pero con esa tactica no se puede. De Aguero decirte que lo pruebes de segundo delantero o de enganche. Dzeko creo que tambien se puede usar de delantero completo si es rapido.

• Autor

En partidos donde uso medio centro Jovetic juega en el medio alternando su posición con Agüero. De esa manera Agüero ocupa por momentos la posición de mediapunta y Jovetic la de Ariete o Delantero Avanzado, y parece que sí que rinde bastante bien en el medio.

Probaré lo que comentas de segundo delantero o enganche para Agüero. La única duda es que nunca he jugado con enganche, si no he entendido mal se trata de realizar la conexión entre medio campo y delantera? En ese caso debería aguantar el balón? Lo comento porque en mi sistema de juego nadie aguanta el balón salvo el pivote organizador y el hombre objetivo para poder arrastrar a los defensas.

cuando termineis de probar cosas con la tactica,poner un enlace para bajar la tactica no?para probarla aver k tal es.

por lo k e visto esk aveis puesto la tactica de dominio total y lo aveis configurado un poko a vuestros gustos no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.