Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Timo 2010

Respuestas destacadas

HAces bien,pero creo k si juegas p.e un 3-4-3 y vas al descanso 0-3,por muy ofensivo k seas alguno te llevarás,y si ves k vas 2-3 en el 60 pos hay k cambiar...vamos digo yo.

Y si la mákina te busca las cosquillas pos lo veo hasta bien,pq explotan todos tus posibles "fallos·,p.e. jugando contra un 4-4-2 siempre mando a mis centrales marcar al hombre,pues la makina k hace? Les pide caer a banda para generar movimiento de mis centrales,y yo k hago? Pos cambio a zonal,es un continuo tira y afloja,vamos,asi lo veo yo

Tengo el Leganés y jugaba fuera contra el Alcorcón. Mi estrategia era de sobrecargar con rombo en el centro del campo haciendo mucha presión, así que los vapuleo en la primera parte 0 - 3 en la segunda les digo que lo han hecho bien que sigan así pero manteniendo más la posesión y con una moral por las nubes empiezan a caer goles como churros xD cuando veía que se podía convertir en la goleada del siglo les dijo que bajen más a defender pero siguen cayendo... total 5 goles y nadie se lo creía, menos yo que les dije de todo después...en fin.

Mira no soy de cambiar totalmente la táctica porque otras veces que también ganaba por varios goles he cambiado a defensiva o encerrarme en mi campo y me han goleado, así que prefiero no cambiar mucho para que jueguen de memoria, ¿soy de los que piensan que si algo funciona para que cambiarlo?

Hombre, jugando a Sobrecargar todo el partido, con un rombo y la presión alta, lo menos que te puede pasar es que te caigan 5... Eso es fallo tuyo, sin duda. El entrenador DEBE cambiar cosas, es su trabajo. Otra cosa es que no sepamos para qué sirven las estrategias ni como funciona el juego. En ese caso es normal que perdamos y nos remonten, sin duda.

Editado por Zinedios

lo que me estás diciendo es que el equipo no tenga un esquema fijo, ni una filosofía de juego...? que según el adversario y las circunstancias se cambie todo...?. ¿ No será un poco agobiante para los jugadores ? o sea que depende del resultado, el adversario y sus tácticas tenga que cambiar 3 o 4 veces en cada partido totalmente mi planteamiento?

lo que me estás diciendo es que el equipo no tenga un esquema fijo, ni una filosofía de juego...? que según el adversario y las circunstancias se cambie todo...?. ¿ No será un poco agobiante para los jugadores ? o sea que depende del resultado, el adversario y sus tácticas tenga que cambiar 3 o 4 veces en cada partido totalmente mi planteamiento?

Lo que quiero decir es que si juegas los 90 minutos a Sobrecargar, es normal que te pillen a la contra y te metan cinco. Tienes otras estrategias y otras filosofias para utilizar. Vamos, digo yo que lo suyo habría sido bajar un poquito el nivel, y pasar a Estándar, o incluso a jugar A la Contra. Vamos, yo no he visto ningún partido en que un equipo juegue exactamente igual los 90 minutos.

No te estoy diciendo que cambies el dibujo, porque el dibujo no es tan importante como se suele creer. Pero si que hay que cambiar las instrucciones y la estrategia según el adversario o las cirucnstancias del encuentro, eso es trabajo del mánanger.

Lo que quiero decir es que si juegas los 90 minutos a Sobrecargar, es normal que te pillen a la contra y te metan cinco. Tienes otras estrategias y otras filosofias para utilizar. Vamos, digo yo que lo suyo habría sido bajar un poquito el nivel, y pasar a Estándar, o incluso a jugar A la Contra. Vamos, yo no he visto ningún partido en que un equipo juegue exactamente igual los 90 minutos.

No te estoy diciendo que cambies el dibujo, porque el dibujo no es tan importante como se suele creer. Pero si que hay que cambiar las instrucciones y la estrategia según el adversario o las cirucnstancias del encuentro, eso es trabajo del mánanger.

comparto lo q dice aqui el compañero ... pero tmb te repito q el 2 a 0 en el entretiempo y luego en el 2do tiepo te empatan es un BUG sucede dsd aprox. fm2008 y no hay casi tactica ni charla al descanso q lo frene

Es cierto que hay partidos que los vas a perder si o si y es tan facil demostrarlo como guardar antes de jugar y volver a jugarlos varias veces de maneras distintas y en 9 de 10 veces perderas. Aqui quizas este la cosa en cambiar jugadores por otros que no se confien, no lo se.

Pero esto pasa poco, el 90% del juego se desarrolla normalmente.

1) ¿Veis superporteros? ¿Visteis el Athletic-Real Madrid lo que paro ese muchacho? Aun no se ha despertado del sueño.

2)¿Partidos con muchos goles? El miercoles en un partido de copa de Inglaterra acabo 6-4 y no hace mucho un partido en Francia 4-4 marcandose goles uno detras de otro al final del partido

3)¿Fallos de los delanteros? Mirad la que fallo el otro dia Zlatan a puerta vacia practicamente.

4)¿Remontadas increibles? Tambien se ven en el dia a dia.

5)¿Goles importantes en propia puerta? ¿Os acordais de un Bayern Munich.-Real Madrid? Gol de Roberto Carlos de falta que Oliver Khan cuela el balon entre sus piernas despues de pararlo??

6)¿Goles desde fuera del areal? El ultimo de Higuain en el Bernabeu por ejemplo....

7)¿Equipos que descienden incomprensiblemente? ¿Como el Newcastle en la Premier o la Real Sociedad y el Betis en España?

8)¿Fichajes demasiado caros o baratos? ¿Como Van Nistelrooy, uno de los mejores delanteros del mundo que se ira gratis al Hamburgo? ¿Como Chigrinsky que ha costado 25 kilos y es un paquete?

A mi lo unico que me jode es que muchos partidos me marcan jugadores que no suelen hacerlo y siempre me sale el mensaje de "es el primer gol que marca con el equipo". Soy un descubre killers jaja. Por lo demas el FM goza de una realidad altamente conseguida. A los que criticais tanto solo espero que no llegue el dia en el que dejen de sacar el juego y os tengais que joder por las buenas como nos paso a los que jugabamos a Pc Futbol.

Saludos.

he numerado los puntos

1) Vamos, pero lo que el chico se refiere es que el 95% de los uno contra uno es tapado por el portero... y en todos los partidos. Eso, con el ultimo parche, lo noto demasiado, hay cerca mas de 5 uno contra uno por partido y jamas meti uno directo (voy 7 partidos), si tal vez con los rebotes y tal.

2) Yo no noto demasiados goles, aunque vamos, no hay demasiados 1-0.

3) Me remito al punto 1

4) No me remontaron ninguno salvo un 2-0 que me lo empataron. (y otros que me empataron pero gracias cambios tacticos los termine ganando)

5) No puedo opinar, yo no lo note... te dare la razon

6) Pero tu marcas 1, pero lo que sucede con el ultimo parche,

7) En parte tienes razon, pero no se... no me parece realista q el valencia descienda la primera temporada, junto al psg

8) Tambien tienes razon en parte, pero que el barça compre porteros que ni para 2da b por 30 kilos....

Pues yo veo bien la evolución del juego. Cierto es que comenzó con muchísimos fallos, pero poco a poco los parches han ido puliéndolo.

Lo del exceso de tiros muy fuertes desde fuera del área que entran o demasiados fallos uno contra uno, yo no lo veo demasiado exagerado, y si fuese un poco así que n0o me lo parece es porque trataron de compensar la sequia del primer parche en ataque y la nulidad de los porteros.

Creo que en el parche 10.3.0 veremos realmente el mejor FM porque si primero se quedan cortos, luego se pasan, ahora están advertidos e irán al medio.

Para mí con todo lo más grave son los JUVENILES

-No poder usar en liga los juagdores del filial cuando se me apetezca

-Ausencia de divisiones, ascensos, copas y descensos en juveniles, pues no se compite por nada con ellos, una absurda liga de 16 equipos totalmente descompensada de la que nunca saldrás mejores lo que mejores.

- LA ausencia de fichaje de juveniles con compensación a los equipos pequeños pues he visto que puedes hacer un equipazo juvenil gratis pero nadie te los lleva, con lo que compites en liga juvenil con equipos de primera siendo de tercera, y nadie se fija en ellos ni te los fichan y no te dan compensaciones, lo cual está al orden del día en el fútbol real.

- La incoherencia de la evolución de los jugadores. Un buen jugador no depende tanto de las condiciones de entrenamiento, entrenadores, etc, si eres bueno vas para arriba y destacas, quizá no evoluciones al máximo pero si al menos vayas mejorando poco a poco en un mal club hasta necesitar salir de él, pero eso de que el mejor llegue a tercera y acabe en 2 años como los compañeros de mal, me parece surrealista.

- Y finalmente quizá un pelín más ajustada la IA de los otros equipos en cuanto a fichajes y cantera.

Por lo demás lo único que han de retocar es el 3D, pero en el sentido de más animaciones y más variedad en las jugadas. Que haya equipos que realmente te bombeen balones arriba, etc.

Digo lo de las animaciones 3D porque a partir de una base de resolucion y graficos fija, crear animaciones sin variar esta parece relativamente sencillo y consiste más en sobrecargar el espacio de disco que el tiempo de carga y renderización.

No entiendo porque tanto debate con un tema que se lee en cada versión del juego en este foro (llevo bastante por mas que mi información diga que soy miembro este año).

Siempre hay foreros que culpan a los creadores del juego por no poder ganar todos los partidos o porque algunos partidos se le van de las manos a pesar de que parecian seguros; esto pasa creo yo porque salen a jugar de la misma forma que en la primera mitad, cuando es obvio que el equipo contrario saldra a remontar. Las mismas charlas pueden ser otra razón del bajón del equipo, en realidad pueden ser multiples cosas, y si reclaman que se repiten los "errores" o "bugs" es porque siguen repitiendo las mismas equivocaciones partido a partido.

Como todos dan un ejemplo para negar la afirmación que da el creador del tema, me sumo: Yo jugaba un partido de grupo y era mi ultima opción para clasificar como segundo, la cosa es que necesitaba un empate para pasar de ronda, pero termino el primer tiempo perdiendo 0-3, bueno cambio un poco el esquema y doy la charla, y el resultado final es un 4-3 que me clasifica a la siguiente ronda.

En resumen, si repiten siempre las mismas indicaciones sabiendo que les esta pasando algo similar partido a partido, no creen que es hora de la autocritica? no sera cosa que no estan jugando bien y el juego los pasa a llevar?

Osea que si no se saltar bien en el "Mundo de Mario" y pierdo una y otra vez, es culpa de los programadores que lo hacen peor que un niño de 4 años? xD

Saludos.

Es cierto que hay partidos que los vas a perder si o si y es tan facil demostrarlo como guardar antes de jugar y volver a jugarlos varias veces de maneras distintas y en 9 de 10 veces perderas. Aqui quizas este la cosa en cambiar jugadores por otros que no se confien, no lo se.

Pero esto pasa poco, el 90% del juego se desarrolla normalmente.

¿Veis superporteros? ¿Visteis el Athletic-Real Madrid lo que paro ese muchacho? Aun no se ha despertado del sueño.

¿Partidos con muchos goles? El miercoles en un partido de copa de Inglaterra acabo 6-4 y no hace mucho un partido en Francia 4-4 marcandose goles uno detras de otro al final del partido

¿Fallos de los delanteros? Mirad la que fallo el otro dia Zlatan a puerta vacia practicamente.

¿Remontadas increibles? Tambien se ven en el dia a dia.

¿Goles importantes en propia puerta? ¿Os acordais de un Bayern Munich.-Real Madrid? Gol de Roberto Carlos de falta que Oliver Khan cuela el balon entre sus piernas despues de pararlo??

¿Goles desde fuera del areal? El ultimo de Higuain en el Bernabeu por ejemplo....

¿Equipos que descienden incomprensiblemente? ¿Como el Newcastle en la Premier o la Real Sociedad y el Betis en España?

¿Fichajes demasiado caros o baratos? ¿Como Van Nistelrooy, uno de los mejores delanteros del mundo que se ira gratis al Hamburgo? ¿Como Chigrinsky que ha costado 25 kilos y es un paquete?

A mi lo unico que me jode es que muchos partidos me marcan jugadores que no suelen hacerlo y siempre me sale el mensaje de "es el primer gol que marca con el equipo". Soy un descubre killers jaja. Por lo demas el FM goza de una realidad altamente conseguida. A los que criticais tanto solo espero que no llegue el dia en el que dejen de sacar el juego y os tengais que joder por las buenas como nos paso a los que jugabamos a Pc Futbol.

Saludos.

Creo k es la explicación más coherente k he escuchado en mucho tiempo.Bravo nen! xD

tienes razon en los razonamientos k pones, pero tambien es cierto k el partidazo de iraizov el otro dia le va a pasar 5 veces en su vida no partido tras partido, los fallos de los delanteros pueden ser normales, cientos de goles facilisimos a priori los hemos visto fallar, pero tambien lo mas normal es k si llegas 10 veces en un mano a mano metas por lo menos 2 o 3...y sobre todo teniendo buenos delanteros... ay fixajes k son una autentica pasada... k pidan 60 millones por mamadu sakho teniendo 19 años y sin ser nada del otro mundo todavia...y asi pasa bastantes veces

es malo criticar las cosas k tiene mal el juego?? es un juegazo, el mejor manager de lejos, pero si a llegado a ser el mejor es precisamente xk an sabido arreglar cada años los errores k descubriamos y asi conseguir cada vez un juego mas completo y realista

Editado por spejo77

Es increible que todavia se esten quejando del juego... esta bien que haya cosas que algunos les parezca irreal, pero les digo una cosa, son pequeñas pavadas que realmente no influyen en el juego en si y el juego para mi cumple su objetivo... divierte.

Sobre el tema inicial, sinceramente a mi no me pasa estar 2 a 0 y SIEMPRE terminar 3 a 2, no es un BUG es mala tactica.

El principal problema es que a uno le va mal, pierde 4 partidos seguidos y que sucede? al foro a recriminar que el juego es malo! jaja me da risa...

En mi partida estoy jugando con Ferro Carril Oeste de Argentina, arranque en la segunda division, me llevo 3 temporadas ascender, despues en primera, hasta el año 2020 que sali subcampeon del torneo y subcampeon de la libertadores, pero ningun titulo... y me llevo varias rachas de perder, varias de ganar, perder en la libertadores de local 2 a 0 contra el san pablo y ganar 3 a 0 en el Morumbi... cosas asi...

No creo que haya superporteros, ni superdelanteros, ni remontadas increibles, ni nada que sean eventos extraordinarios a lo que pueda pasar dia a dia, y si te hacen 3 goles, hacele 4 que de la misma manera tampoco es imposible que vos des vuelta un partido... pero no te quedes mirando el partido pensando como vas a quejarte en el foro....

Y sobre el tema juveniles, filiales, y las quejas sobre eso... bueno en algo podia estar incompleto, no?? justamente ayer me baje el Championship manager 92 para probarlo con el DOSBOX y comparar un poco como esta el juego 18 años despues... creanme que mejoro, jajaja.

Y por ultimo, creo que el problema esta en que todos quieren hacer que sus equipos no importa cual dirijan jueguen como el Barcelona y es obvio que casi ningun equipo puede jugar como el barcelona!!! Yo sali campeon con un equipo mediocre jugando practicamente todos los partidos defensivos o a la contra, con una excelente defensa no me metian ni uno... y si era un equipo picapiedra pero daba resultados!

Basta de llorisqueos que encima con el ultimo parche mejoro muchisimo el partido, en ves de quejarse pueden probar tacticas, leerse las guias, etc, etc o comprate el Ultimate soccer manager 98 que es mas sencillo y tiene lindos dibujitos....

Editado por bacorales

ay fixajes k son una autentica pasada... k pidan 60 millones por mamadu sakho teniendo 19 años y sin ser nada del otro mundo todavia...y asi pasa bastantes veces

Pues yo lo fiché esta temporada pa mi Nantes por 6.75M. Es un MAKINON,sus calificaciones rara vez pasan de 7.5 en los partidos pero si tu lo ves en el 3D es una pared! Sabes k o pasa el balón o pasa el tio,pero las 2 cosas juntas no xD Y luego me viene el Lyon y me ofrece 13 kilos x él con 21 años y habiéndolo firmado x 5 temporadas.K voy a hacer?Regalarlo?Pos no...Pos pido lo k vale para mi...30,40,50 lo k para cada uno valga ese jugador,para mi no tiene precio,pero si te niegas a negociar con un grande pos se te moskeará,asi k que haces? Pos le pones un precio prohibitivo de 60 kilos,lo veo normal...

Editado por ToTTi--

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.