Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy en una partida con el Barça que empecé con la plantilla basica (con cierta edicion a Pedro y Busquets), y con los fichajes de Moutinho y Cassetti nada mas empezar.

La primera temporada fue muy bien, dentro de la normalidad.

Con Valdes, Abidal, Puyol, Pique, Toure, Xavi, Iniesta, Henry, Ibrahimovic, Messi como alineacion basica, y el resto haciendo relevos.

Para navidades me traje a Milevsky (con vistas a la siguiente temporada para tener un recambio de Ibra) y al siguiente año.

Esa primera temporada, como es normal con un equipo como el Barça, gane bastantes cosas, y la liga bastante fácil

Para el siguiente año se fueron Pinto, Abidal, Cassetti, Keita, Henry, Marquez, Hleb y Caceres. Y llegaron Cuellar (el actual portero del Sporting), Muniain, Canales, Lahm, y Eden Hazard, Henrique y Botia. Y subió del b Dos Santos.

Pues bien, nada mas arrancar la temporada ya las cosas empezaron a torcerse. Ibrahimovic no marcó hasta el 5º o 6º partido, y luego no repitio hasta el 10º. Milevsky (que habia empezado fuerte) se lesionó de larga duracion. Messi no daba una, Iniesta andaba de 5s, etc...

Asi que tras descolgarme en las primeras jornadas de la cabeza y estar 4 partidos seguidos sin marcar decidí dar un cambio radical. Y ¡voila! situación solucionada.

Ahora la alineación tipo esta siendo: Valdes, Lahm, Henrique, Chygrinsky, Botia, Moutinho, Canales, Toure, Muniain (que está siendo una maquina), Bojan e Ibra (que parece que lentamente va despertando). Y con Eden Hazard y Dos Santos entrando mucho en el equipo. Y con ellos voy recortando puntos a la cabeza y creo que puedo ganar de nuevo la liga.

Y me encuentro en la situación de que estoy dejando fuera a gente como Xavi, Iniesta, Messi, Pique o Puyol. Que en teoría son lo mejorcito que tengo en el equipo y que hay en el mundo. Y a Valdes me estoy planteando cambiarlo, porque cuando saco a Cuellar se está luciendo.

A mi es la primera vez que me pasa algo asi en el FM, nunca me habian fallado "los buenos" de mi equipo de forma tan estrepitosa ni me habían sacado las castañas del fuego los chavales/suplentes en bloque. Uno o dos vale, pero no todo el equipo de golpe. ¿Os ha pasado algo asi alguna vez?

Editado por avex

Es posible que al hacer un cambio tan radical en la plantilla, algunos jugadores, que tenian amistad con jugadores dados de baja se vean afectados.

También tienes que tener en cuenta que, un equipo juego mejor cuanto mas juegan juntos. Habiendo cambiado tantos jugadores es posible que necesiten un tiempo para conocerse y coger automatismos.

También tienes que mirar que el equipo este balanceado. Por ejemplo; imagino que los laterales titurales seran lahm y alves. Ambos son jugadores muy ofensivos, lo que deja a la defensa con el culo al aire (Puyol no es eterno y pique no es Usain Bolt).

De hecho, creo que lo bueno que tiene el barça en la vida real, lo que realmente lo hace el mejor equipo del mundo es que sus jugadores se conocen mucho.

• Autor

De la plantilla titular no había cambiado casi nada (Lahm por Abidal y Bojan por Henry), y ademas el caso es que el equipo seguía siendo muy solido. Simplemente antes tenia un carrilero ofensivo y otro defensivo, y ahora tengo dos de apoyo y la cifra de goles encajados es bajisima, y la salida de balón va bien. Lo que había desaparecido es la chispa arriba.

Pero la cosa es que los chavales están saliendose por todos lados. Por ejemplo:

Muniain: 12 partidos, 9 goles (en 34 remates), 4 asistencias (jugando de extremo izquierdo) - 77% de tiros a puerta

Milevsky: 10 partidos, 12 goles (en 50 remates), 5 asistencias - 76% de tiros a puerta (jugando de DLC, delantero completo, hombre objetivo al pie)

VS

Ibrahimovic: 20 partido, 3 goles (50 remates), 5 asistencias - 55% de tiros a puerta (jugando de DLC, delantero completo, hombre objetivo al pie)

Y messi tiene buenos numeros, pero porque se hinchó a marcar goles en los 5 primeros partidos y luego "desaparecio".

Xavi anda con un 62% de pases completados frente a Moutinho con un 75% o Busquets con un 80%.

Y en las entradas ganadas Henrique o Botia andan como el doble que Pique o Puyol. Y mis mejores regateadores son Muniain y Bojan, mucho mejor que Messi o Iniesta.

Es que ha sido todo muy raro, el mundo al reves.

Editado por avex

• Autor

Bueno, asunto solucionado. Por si a alguien le pasa algo parecido y se desespera aqui va lo que yo hice:

-Rotaciones, rotaciones y mas rotaciones. Aguantar como se pueda con los suplentes mezclandolos siempre con algunos titulares, aunque estos no den pie con bola. La "crisis" empezo a finales de Octubre y para Marzo parece superada por todos salvo Ibra (que tiene problemas personales ¿como se soluciona eso?), y he conseguido llegar a estas alturas vivo en Champions, a 4 puntos del lider en liga y por desgracia fuera en copa.

Y todo pasado sin ni un cambio tactico, porque tras ganar Liga y Champions arrasando la temporada anterior sabia que ahi no estaba el fallo.

Editado por avex

No me parece raro viendo los cambios drásticos en el equipo que aunque no afecten a la alineación titular afectan al equipo. De hecho una de las cosas que recomienda FM es no fichar ni muchos jugadores de golpe ni vender a muchos ya que afecta al equilibrio del equipo. Yo suelo fichar entre 1-2 jugadores por posición al año y suelo vender lo mismo 1-2. Los juveniles, de esos puedo llegar a fichar 4 o 5 de golpe, pero eso es otra historia ya.

Yo te recomiendo que cada vez que quieras reponer una pieza, por ejemplo Lahm por Abidal mantengas a los dos una o un par de temporadas juntos. Siempre es útil, además en este caso evidentemente no pero incluso si el fichaje es más joven puede aprender la actitud del que ya está. Lo que es más raro es que el nuevo fichaje le quite el puesto al titular, por muy crack que sea. El motor del juego funciona así, y en cierta manera gracias que funciona así ya que es lo más parecido a la vida real no?.

Respecto al rendimiento creo que son parte de los lances del juego y tu deber como manager es manejarlos y reconducirlos hacia donde quieres. Que Xavi no te rinde? déjale las cosas claras, abróncalo si es necesario, dale órdenes de como jugar, experimenta con él, quizás está pidiendo un cambio en su estilo de juego, que le des más libertad o que le quites, o jugar con determinados jugadores. A veces es tan sencillo como cambiar a un jugador de banda, véase caso Messi. Qué no te rinde en la derecha? a la izquierda, qué no rinde? habla mal a la prensa de él, que sigue sin rendir? al banquillo!!! pero primero agota todas las posibilidades de las que dispones.

Sobre Ibra lamentablemente he de darte la razón, su rendimiento en todas las veces que he jugado con él al segundo año es casi rozando lo lamentable. Me atrevo a pensar si ciertos jugadores con cierto palmarés, tantas ligas, tantas copas, a la que consiguen lo que les falta no se acomodan, descarto esa opción porque no creo que la IA sea tan potente pero todo podría ser.

Muchas veces me ha pasado de tener jugadores de veinte y pocos en mi equipo con no sé cuantas ligas ya, canteranos, no sé cuantas copas de Europa, no sé cuantos premios, cobrando un pastón que me piden cambio de aires. Les renuevo el contrato pero al poco siguen pidiéndome cambio de aires. Sencillamente necesitan irse para volver a ganar lo mismo en otro club, algo hasta muy humano tratándose de una computadora. Quizás lo del rendimiento vá un poco ligado a esto mismo, digo yo.

Aunque yo teniendo a Bojan no me preocuparía porque si hay alguien bueno en el Barça es él, aprovéchalo, cada año vá a mejor.

Yo no diría que Ibra se vuelve lamentable su rendimiento despues de 1 año, yo estube en una partida 6 años con Ibra y fue máximo goleador de mi equipo y bota de oro europea siempre, sólo es cuestión de hacerlo jugar bien con buenas instrucciones al equipo y a él mismo. Tambien depende de qué forma se juegue, yo jugaba en un 4-1-4-1 a lo mejor con un 4-4-2 no funciona igual Ibra despues de 1 año.

• Autor

Hombre, en la vida real se hacen autenticas revoluciones y los equipos en 3 o 4 meses carburan bien. Lo queno es normal es que empiecen bien y vayan gradualmente bajando el rendimiento.

Y sobre lo del puesto. Si fiche a Lahm fue para quitar a Abidal, que como lateral no me gusta (jugadores tan poco técnicos solo los admito de centrales y si tienen unas mentales que lo compensen, que tampoco es el caso). De milagro no me deshice de el antes de empezar la primera temporada. Ademas andaba con 30 años, si me lo quedo 2 años ya no hay manera de sacar dinero por el. Y habia que ingresar algo. Ya se quedaba Maxwell de recambio.

Una costumbre que tengo ya desde el CM02 es que en mi equipo (cuando estoy en un grande) con mas de 30 años solo hay megacracks (o sea, titulares indiscutibles) y jugadores míticos (con un montón de temporadas en el equipo). El resto se van todos al cumplir los 30. Y en temporadas avanzadas solo suelen ser uno o dos, porque procuro tener plantillas con edades muy escalonadas, pero al arrancar siempre son bastantes.

Lo de Ibra si que fue desesperante, aunque fue poniendose en forma para el final de la temporada (aunque demasiado tarde). Pero el tercer año ha empezado como una moto.

Pero vamos, lo raro fue que esa caida libre no fue cosa de todo el equipo, de pronto los suplentes empezaron a rendir a un nivel espectacular. Casi parecia que se habian invertido las calidades.

Editado por avex

Para lo que te dan por Abidal ciertamente no importa mucho que lo vendas con 30 o con 32, va a ser poco. Y siendo el Barça no deberías estar necesitado de dinero. Te lo comprarán equipos de media tabla para arriba, tipo Sevilla o Valencia, ya que a pesar de no ser un crack es bueno.

Con los que hay que sacar tajada es con los delanteros, si realmente lo necesitas, por ejemplo Ibra, a ese si debes venderlos antes de los 30 porque su valor si que disminuye mucho al tratarse de un delantero, pero los defensas conservan su valor más o menos hasta los 33-34 dependiendo de como buenos sean.

Quizás lamentable no sea la palabra correcta para definir el rendimiento de Ibra, pero te aseguro que incluso haciendo cambios en la formación y cambios en los roles su rendimiento siempre ha ido a peor. Por supuesto que marca y asiste pero ya no es lo mismo. Otros jugadores como Luka Modric o Edin Dzeko me han resultado mucho más regulares ganando lo mismo e incluso más que él. Me sorprende que te haya durado 6 años a un alto nivel, eso significa que con 34 años todavía es balón de oro?? Flipa!

tengo el FM 08, y tiene 25 años. Por eso, con 31 años en casi todas las temporadas fue balon de oro, sólo superado cuando llegó Rooney al equipo, que ibra quedó relegado a la banda izquierda con intercambio con rooney, lo que hizo un gran ataque

• Autor
Para lo que te dan por Abidal ciertamente no importa mucho que lo vendas con 30 o con 32, va a ser poco. Y siendo el Barça no deberías estar necesitado de dinero. Te lo comprarán equipos de media tabla para arriba, tipo Sevilla o Valencia, ya que a pesar de no ser un crack es bueno.

Con los que hay que sacar tajada es con los delanteros, si realmente lo necesitas, por ejemplo Ibra, a ese si debes venderlos antes de los 30 porque su valor si que disminuye mucho al tratarse de un delantero, pero los defensas conservan su valor más o menos hasta los 33-34 dependiendo de como buenos sean.

Quizás lamentable no sea la palabra correcta para definir el rendimiento de Ibra, pero te aseguro que incluso haciendo cambios en la formación y cambios en los roles su rendimiento siempre ha ido a peor. Por supuesto que marca y asiste pero ya no es lo mismo. Otros jugadores como Luka Modric o Edin Dzeko me han resultado mucho más regulares ganando lo mismo e incluso más que él. Me sorprende que te haya durado 6 años a un alto nivel, eso significa que con 34 años todavía es balón de oro?? Flipa!

Hombre, por Abidal me saque 16 millones, que me cubrio 1/3 de Lahm. Si lu hubiese mantenido un año más, jugando menos de 20 partidos, no sacaba más de 5 o 6.

Y si hubiese querido vender a Maxwell no habria sacado mas de 8 o 9 (ese tocó a la temporada siguiente y ha ido sustituido por Filipe), aparte de que me gusta más Maxwell que Abidal en el juego.

Y lo de los 30 es cosa de principios, quien no se vaya a los 30 en el equipo se retira en el equipo. Al final de la tercera temporada se va a ir Ibra haga la temporada que haga (que de momento ha empezado muy bien) y Valdes tengo que meditar si venderlo o dejarlo de recambio (cosa que no estoy seguro si aceptara) para dejar paso a Adler.

A Xavi y Puyol ahora ya les toca jugar hasta retirarse, si acaso bajan si demasiado su rendimiento (me ha pasado en FMs anteriores con Puyol) se van al B, pero a otro equipo nunca. Como si tengo que pagarles 6 millones anuales por jugar en el B.

PD: En el FM08 Ibra tiene mejores atributos mentales y es mucho mas regular que en el 2010. Y si hablamos del 2006 ya es impresionante, se lo pones al calatayud y ganan la copa de europa.

Editado por avex

• 3 semanas más tarde...

pienso que todos los problemas son por la llegada de demasiadas caras nuevas, a mi me suele pasar igual, al principio de temporada parezco un equipo de mitad de la tabla, porke mis jugadores no rinden bien

recomiendo no hacer mas de 3 fichajes por temporadas..... 2 de ellos titulares

yo con mi madris fiche a rebery a mitad de temporada y le costo bastante coger el tren de ekipo

un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.