Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

AGORA

Agora 26 votos

1. 1.

• No. Debe quedarse como está.
      9
    • Sí. Cuanta más mejor.
      16

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Yo la usaría a medias, para cosas que no provoquen un cambio drástico en lo que ya hay. Así por ejemplo, usaría la tecnología para evitar 100% los goles fantasma, ya sea mediante repeticiones en tv o mediante sensores que digan si el balón ha entrado o no en la portería.

También la usaría para colocar las barreras en una falta. Personalmente me revientan los típicos pasitos que dan los jugadores que forman la barrera para adelantarse y que el árbitro, aun viéndolo, no haga nada en la mayoría de las veces. Hace unos años sacaron un spry de pintura que se podía dibujar en el cesped y que se borraba a los pocos minutos...

Para el resto de cosas de momento no usaría tecnología. No acabo de ver el parar el partido para ir el árbitro a ver una jugada x la tele, y mucho menos lo de los "challenge".

Para lo que tengo muy claro que lo aplicaría sería para los goles dudosos, de esos de que si el balón ha pasado la línea de portería o no.

Si yo no digo que no, pero los goles dudosos son 4 al cabo del año, y penaltis y fueras de juego hay todas las semanas y agresiones y tal.............lo de el gol fantasma soluciona el 1% de los temas. Y aparte se diga lo que se diga quizas es donde mas suelen acertar los arbitros.

Para lo que tengo muy claro que lo aplicaría sería para los goles dudosos, de esos de que si el balón ha pasado la línea de portería o no.

Si yo no digo que no, pero los goles dudosos son 4 al cabo del año, y penaltis y fueras de juego hay todas las semanas y agresiones y tal.............lo de el gol fantasma soluciona el 1% de los temas. Y aparte se diga lo que se diga quizas es donde mas suelen acertar los arbitros.

Pues eso, yo sólo digo que para esas cosas aplicaría la revisión por repeticiones sin dudarlo.

Para otros lances soy más reticente (aunque no soy de esos que apoyan la pillería como algo ineludible y elogiable en el deporte, como vengo leyendo a alguno por aquí).

Un frances y un croata acaban de romper una lanza por el uso de tecnologias para evitar escandalos:

http://www.marca.com/2010/01/26/futbol/fut...1264530062.html

Yo personalemente pienso que las innovaciones estan para usarlas. Como ha dicho Ziganda, tomando el modelo del Tenis, se podrian dar un par de Challenges cada parte, por ejemplo. No creo que se pierda mucho mas tiempo que en las protestas habituales. Aunque habria que crear casi una reglamentación nueva para cada caso concreto y seria de dificil aplicación en categorias por debajo de la Primera y Segunda.

Acabo de ver este tema, y voy a dar mi opinión sobre ello, aunque ya se ha hablado de esto alguna otra vez.

Yo voto que no, lo prefiero como está. Prefiero esa "salsa" que a Vale le sobra en el fútbol. Esos partidos en los que entran goles ilegales, en los que el linier se llleva las culpas del fuera de juego, en los que el árbitro no ve la jugada decisiva y falla... esos partidos en los que unos acaban calientes y los otros, justamente o no, alegres. Bien es cierto que esto ni pasa siempre, ni tiene por qué pasar, pero muchas veces es así. Y, al fin y al cabo, es lo humano que tiene este deporte y que atrae a tanta gente, junto con los grandes jugadores y demás, claro está. Definitivamente, pienso que si se aplicaran tecnologías como las ya aplicadas a otros deportes, deshumanizarían bastante el fútbol; además de no ser nada atractivos esos parones continuados, ya sean uno ó tres, a expensas de lo que decida el árbitro.

Bien es cierto que con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol, este se volvería mucho más justo y, por qué no decirlo, imparcial. Pero así perdería su "salsa", aunque haya gente que de por sí no le guste.

• 1 mes más tarde...

Perdonad el reflote, pero creo que no se ha cerrado aún el debate y me gustaría exponer mi opinión...

Para mí, un rotundo NO, y paso a explicar los motivos:

* Se ha hablado del uso como en el tenis o en el futbol americano... bien, en mi opinión una medida de ese calibre debería ser, para empezar, igual para todos, ¿cual sería el límite?, ¿obligamos a un equipo de Segunda B (que por cierto es futbol profesional) a instalar sistemas de cámaras cuando apenas pueden pagar a sus jugadores?.. o voy más lejos... ¿la fase clasificatoria para el Mundial en África, obligamos a Sierra Leona a seguir estas normas?.. recordemos que el fútbol es UNIVERSAL, no es como el futbol americano que sólo se practica en un país primermundista.

* También se ha debatido sobre que el error humano es parte fundamental del juego, y creo que es algo bastante acertado, ya creo que es bastante con el "rearbitraje" quitando tarjetas o sancionando lo que el árbitro no vio a posteriori (que tampoco me parece bien...)

Saludos!

Un nuevo tema que se me ocurre ahora que está siendo comentado en la calle tras las amarillas de Sergio Ramos, Xabi Alonso y Dani Alves. ¿Os parece lícito forzar una tarjeta amarilla para llegar limpio a un partido importante?

Mi respuesta es SI. Los jugadores aprovechan un vacío legal y lo aprovechan en beneficio propio y del club. El reglamente no prohibe hacerlo y no nos podemos quejar si lo hacen ya que está completamente dentro de la ley. ¿Es una falta de respeto a otros equipos? Si, pero cualquiera preferiríamos perdernos un partido contra el Racing o Athletic y no arriesgarnos a perdernos el clásico donde se decidirá gran parte de la Liga esta temporada.

Eikichi he visto la noticia que posteaste (ahora xD) y es para matar al arbitro y a sus ayudantes para eso se deveria usar la tecnologia como el ojo de alcon y todo eso..

En la encuesta falta la opción buena,se debe utilizar pero tipo tenis con el ojo de halcón y para goles fantasma,aparte de eso deberían crear una tarjeta naranja que sea como una amarilla y 10 minutos expulsado

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.