Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Quieren mover la estatua de Colon para poner una de Juana Azurduy.

Supongo que será por el Revisionismo histórico y bla bla. Con una estatua de Roca quieren hacer lo mismo.

Pacho, que mal nos hiciste!

Supongo que será por el Revisionismo histórico y bla bla. Con una estatua de Roca quieren hacer lo mismo.

Pacho, que mal nos hiciste!

Si nos vamos a poner contra Roca, tambien deberiamos ponernos contra Rosas y podriamos empezar por ejemplo, por no ponerlos en los billetes en primera instancia (esta bien que ahora estan los de 100 de Evita).

Pero aceptemos que hay estatuas de Roca en practicamente toda la patagonia.

Pero Colon?. "Descubrio" America, no mato a nadie.

No creo que haya prócer o figura histórica a la cual no se la pueda criticar en algún punto.

@dar_stor Concuerdo en los de Rosas, no hay forma de pintarlo bonito. A Colon se lo atribuye que si él no hubiera "descubierto" America, los españoles nos habrían hecho la matanza que realizaron. Supongo que lo habrían hecho otros :(.

Quizás suene feo, pero Sarmiento tenia una aversión a los indios bastante grande. Pero si se predica mucho eso, se mancha la imagen del padre del aula :unsure:

Igual, sin que sea un santo, Rosas tiene varios aspectos positivos.

El problema es cuando olvidamos los grises y tendemos a juzgar desde el presente a los hombres pasados como "buenos" y "malos"

Y el revisionismo histórico para Perón no llega nunca? xD

En que sentido?

Igual, lo cierto es que los revisionistas originales (los posta) fueron de la época del '30 al '50, y en lineas generales coincidían bastante con la figura de Peron.

Solo chiste jaja.

No creo que haya prócer o figura histórica a la cual no se la pueda criticar en algún punto.

@dar_stor Concuerdo en los de Rosas, no hay forma de pintarlo bonito. A Colon se lo atribuye que si él no hubiera "descubierto" America, los españoles nos habrían hecho la matanza que realizaron. Supongo que lo habrían hecho otros :(.

Quizás suene feo, pero Sarmiento tenia una aversión a los indios bastante grande. Pero si se predica mucho eso, se mancha la imagen del padre del aula :unsure:

Te la hago sencillo: Los fundadores de la patria querian un pais en base a la cultura europea, por eso "trajeron" a los inmigrantes, no querian sangre aborigen y asi somos lo que somos, todos hijos de españoles, italianos, rusos, etc.. Basicamente para ellos el europeo era culto y civilizado, los pueblos originarios eran barbaros incivilizados y violentos.

Pero asi se veia el pais en 1910 y para esos tiempos se estaba (en teoria) bien. Hoy en dia seria basicamente aberrante y los comparariamos con Hitler. (Bueno, hoy en dia a nuestros pseudodirigentes politicos, tambien lo comparamos con Hitler y Mussolini)

Te puedo aceptar "revisionismo" con tipos como Videla y Massera. Quizas te lo discuta con Roca y Rosas. Dificilmente con el resto. Pero que carajos tiene que ver Colon (que ni Argentino era) con la historia "a revisar" del pais?

Tendriamos que hacer como en Brasil y poner animales en los billetes. Aunque conociendo a los argentinos van a saltar con que el Dogo es un perro de putos y que el Yaguarete es mas representativo...

La verdad que no entiendo tanto revuelo por una estatua. Ya aburre toda esta cosa de hacer cosas al pedo y generar quilombo por todo mas al pedo aun.

Es que para mi pifia el gobierno nacional acá. Se compra un problema al pedo. Me vas a decir que les sirve de algo cambiar de lugar la estatua?

Te la hago sencillo: Los fundadores de la patria querian un pais en base a la cultura europea, por eso "trajeron" a los inmigrantes, no querian sangre aborigen y asi somos lo que somos, todos hijos de españoles, italianos, rusos, etc.. Basicamente para ellos el europeo era culto y civilizado, los pueblos originarios eran barbaros incivilizados y violentos.

Pero asi se veia el pais en 1910 y para esos tiempos se estaba (en teoria) bien. Hoy en dia seria basicamente aberrante y los comparariamos con Hitler. (Bueno, hoy en dia a nuestros pseudodirigentes politicos, tambien lo comparamos con Hitler y Mussolini)

Te puedo aceptar "revisionismo" con tipos como Videla y Massera. Quizas te lo discuta con Roca y Rosas. Dificilmente con el resto. Pero que carajos tiene que ver Colon (que ni Argentino era) con la historia "a revisar" del pais?

No es tan así tampoco. Todos esos que nombras estaban mal vistos también para Sarmiento. De hecho, el defenestra la cultura española. La inmigración que se buscaba favorecer era la ingleses, franceses, estadounidenses... La europa cool (bueno, y el apéndice norteamericano)

Los italianos, españoles, europeos orientales, etc. la pasaron bastante mal la verdad. De hecho, los argentinos nativos los miraban despectivamente como muchos hacen ahora con los inmigrantes bolivianos, peruanos o paraguayos.

El problema, creo yo, no es el revisionismo. El problema es cuando se quiere cambiar la historia. El problema no es decir: Colon fue malo, sino decir: Colon fue malo y no se discute. La gracia de la historia es que no existe una verdad, que todo tiene varias miradas. Si empezamos a tapar las miradas, nos queda una historia tan inútil e insulsa como la historiografia liberal que tanto se critica.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.