Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Claro. Seguramente tienen otros periodistas :biggreen

Me causa un poco de gracia (y no) que comparen al kirchnerismo con el nazismo y no lo hagan con, precisamente, la Canciller de Alemania :facepalm:

na01di01.gif

:biggreen

Por las propuestas de las campañas electorales parece que votáramos presidente y no diputados y senadores :facepalm:

Tennembaum (o como se escriba) "agarrandose" con Michetti en TN. Como se nota que Mauri ya no vende tanto.

Igual, interesante ver como le dan al PRO para variar también, y ver como se desenvuelven en un ámbito hostil.

Ya es hora de que le empiecen a dar a Macri tmb, mira que tenes para rato eh xD

En otro orden de cosas. Hoy estaba filosofando de la vida... Y pensaba. Con todo esto del cambio blue y el cambio oficial + el 20%, que se genero un aumento considerable del turismo e importación de cosas (mediante ebay y otras paginas), no estamos repitiendo en cierta forma las épocas de "plata dulce". Lo digo desde el desconocimiento la verdad, y con un poco de preocupación por como resultaron esas experiencias pasadas..

Que opinan ustedes?

Sí y no. El dolar está "atrasado", es decir barato, pero no tanto. Lo que pasa es que el poder adquisitivo es mayor y los precios de los productos tecnológicos bajaron con respecto a esa época.

El blue es un invento. La cantidad de dolares que se mueven en ese mercado no llega ni al 1% de los dolares que hay en el país. Si bien, aún así en mucha guita, si se juntan cuatro o cinco empresas de las grandes y compran o venden mucho, lo hacen saltar para arriba o para abajo en dos minutos. Pura especulación, financiera y política.

------------

Lo del grupo Clarinete y Mauri tiene que ver con que la nueva vedette del "círculo rojo" es Massa. Macri finalmente no despega, no se ve que llegue a 2015 con posibilidades de ganar y le están soltando la mano. Por eso Macri habló del círculo rojo y tiró un par de palos. Lo que pasa es que tienen negocios juntos. Las escuelas de la capital tienen wifi de fibertel, por el que pagamos (con nuestros impuestos) una fortuna mucho mayor a la que se paga en las casas :facepalm:

Otra: El Metrobus Sur tiene 23km y costó $ 223 millones; el de la 9 de julio, que tiene 3 km costó $ 195 millones ::|

Sí y no. El dolar está "atrasado", es decir barato, pero no tanto. Lo que pasa es que el poder adquisitivo es mayor y los precios de los productos tecnológicos bajaron con respecto a esa época.

El blue es un invento. La cantidad de dolares que se mueven en ese mercado no llega ni al 1% de los dolares que hay en el país. Si bien, aún así en mucha guita, si se juntan cuatro o cinco empresas de las grandes y compran o venden mucho, lo hacen saltar para arriba o para abajo en dos minutos. Pura especulación, financiera y política.

------------

Lo del grupo Clarinete y Mauri tiene que ver con que la nueva vedette del "círculo rojo" es Massa. Macri finalmente no despega, no se ve que llegue a 2015 con posibilidades de ganar y le están soltando la mano. Por eso Macri habló del círculo rojo y tiró un par de palos. Lo que pasa es que tienen negocios juntos. Las escuelas de la capital tienen wifi de fibertel, por el que pagamos (con nuestros impuestos) una fortuna mucho mayor a la que se paga en las casas :facepalm:

Otra: El Metrobus Sur tiene 23km y costó $ 223 millones; el de la 9 de julio, que tiene 3 km costó $ 195 millones ::|

Pero lo cierto es que el desfasaje del dolar produce el efecto de: aprovechemos ahora que esta más barato y no sabemos cuanto va a durar. Y la verdad es que eso produce una sangría importante de dolares. Por un lado esta bueno, tengo el ejemplo de mi hermana que se puede ir ahora (por primera vez) a Europa aprovechando a comprar con tarjeta y pagar al Euro oficial más el 20% (y tratar de que después se lo devuelvan porque ella no paga ganancias). Pero por el otro insisto, me recuerda a períodos en donde ocurrieron situaciones "parecidas" (la tablita, los 90) y terminaron como terminaron. Es cierto que la matriz económica no es la misma que la de esos gobiernos, pero bueno, el tema del dolar no se cuan bien manejado se encuentra actualmente.

Lo de Macri es insoportable. La linea "A" ahora es un caos porque agregaron dos estaciones nuevas (a una linea ya colapsada) y sumando solamente dos formaciones. Y encima uno se tiene que bancar la pedorrada de ver la publicidad diciendo: nosotros privilegiamos el transporte público, sumamos nuevas estaciones (y te las muestran impolutas, impecables, vacias).. Hijo de puta, porque no vienen a filmarla en hora pica, 8 am. Porque no van por los tuneles de la estación plaza miserere, todos meados y a veces hasta cagados.

Hay un tema fundamentalmente distinto: las compras que se hacen desde aquí son con tarjeta de crédito, eso implica movimientos bancarios, no necesariamente salida de guita. Además, creo que traerse un TV de Miami ya no es negocio, por ejemplo. Habría que ver cuántos dolares se van, pero no creo que sea significativo porque el gobierno implementa la restricción a la compra de dolares, precisamente porque allí sí se iban muchos, entre los que se llevaban al exterior y los que iban al "colchón", y se producía una incipiente sequía de efectivo cuando había que pagar obligaciones externas.

De todos modos, las exportaciones de cereales y de productos industriales son muchísimo mayores que en esos tiempos, y, si bien las importaciones también subieron, la balanza comercial es positiva, es decir que son más lo dolares que entran que los que salen.

Una buena es que se está definiendo la forma para dejar de usar dolares para las transacciones con los países latinoamericanos y creo que con China.

Sería bueno que los argentinos nos desdolarizáramos de una vez por todas porque somos el único país donde la gente ahorra cree ahorrar en dólares (ni en USA, donde ahorran en oro o acciones).

Vieron esto?

Todo bien con que todos los que trabajan en el subte se ganaron fama de vagos, ladrones, hdps que no les importa un carajo la gente, pero de ahi a romper todo, a pedir plata (como si 2.50 te solucionara el dia) q se yo, me parece excesivo.

Tildenme de tibio pero con la violencia no llegamos a ninguna parte, menos rompiendo todo.

Y creo que lo habia dicho Markitos, un dia sale un flaco con un arma y entra a cagar a tiros a todos (espero no tomarme el subte ese dia) xD

Hay que matarlos a todos, a los metrodelegados, a macri, a los que te mienten en la cara con excusas que no se cree nadie... Uno mas hijo de puta que el otro.

Se cagan en la gente, te mienten y encima se hacen las victimas. Todos forros...

Fue por un problema técnico. La gente es muy hija de puta. Está recontra fogoneada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.