Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Yo siempre digo lo mismo, que facil es caerle a los vigis...nada mas, es exactamente lo mismo, que cuando le ehcan la culpa a los maestros del bajo nivel de educacion...SI las cosas se hicieran como corresponde, nada de esto tendria que pasar

igual es como me decia un amigo recien, solo en una sociedad muy avanzada y civilizada no va a haber este tipo de situaciones de saqueo en una situacion asi de anarquia casi total. tal vez no pasa en todas las sociedades en igual magnitud pero no creo que se arregle simplemente con educacion, tal vez con mano dura, muy dura y miedo si se arregle pero esa no es la solucion.

el problema es politico y no de la gente, esta claro que la solucion no seria educar a la gente o imponerles miedo si no evitar estas situaciones de anarquia.

igual es como me decia un amigo recien, solo en una sociedad muy avanzada y civilizada no va a haber este tipo de situaciones de saqueo en una situacion asi de anarquia casi total. tal vez no pasa en todas las sociedades en igual magnitud pero no creo que se arregle simplemente con educacion, tal vez con mano dura, muy dura y miedo si se arregle pero esa no es la solucion.

el problema es politico y no de la gente, esta claro que la solucion no seria educar a la gente o imponerles miedo si no evitar estas situaciones de anarquia.

Yo creo que es todo lo contrario... Para que una sociedad avence no se necesita mano dura, ni miedo, sino mas educacion. Alguno me va a decir que es un trabajo a largo pazo, seguramente, pero es hora que se empiece, porque con esa excusa, estamos en un circulo vicioso internable y cada vez peor.

Y el pais no es una mierda, la sociedad que compone un pais es la mierda.

esta bien pero como educas? no se trata aca de enseñarles a los pibes cual es la raiz cuadrada de 4, tampoco se trata de enseñar valores, se trata de crear conciencia y cambiar la cabeza de la poblacion en una sociedad donde si perdemos un partido de futbol nos cagamos a trompadas, una sociedad donde si tenemos un problema con alguien lo arreglamos a los gritos como lo mas suave, una sociedad donde las canciones de futbol son puras puteadas, puteamos arbitros, jugadores, directores tecnicos, medicos, a los que protestan, a los que no protestan, a los que trabajan bien, a los que trabajan mal, y esos somos todos no los pobres y no los ricos.

y no creo que eso sea responsabilidad de este gobierno o de algun otro, creo que es mas una responsabilidad nuestra como sociedad que de algun gobierno.

argentina es una sociedad de mierda en muchos aspectos, como lo es tambien la sociedad estadounidense por ejemplo, con la diferencia de que la mayor parte de la educacion,diciplina y conciencia se aprende en las fuerzas armadas que son abundantes.

Tupac el pais lo hacemos entre todos. Si tenes una sociedad de mierda, tenes un pais de mierda.

Puedo llegar a creer que los primeros saqueos fueron organizados. Pero eze vos no viviste lo que vivi yo. Vecinos que salen a laburar todos los dias reventaban los negocios. Quien los mando? Clarin? Los radicales? CFK? No jodamos. Los gendarmes viajan a cba via terrestre llegan esta noche para el asado. No jodamos. El gobierno nacional dice que no puede intervenir en un conflicto salarial, que le corresponde a la provincia. Perfecto pero el pueblo no pide que solucione el tema CFK. Pide SEGURIDAD. Uno de los pilares fundamentales para una sociedad en orden. Al igual que la educación la salud y la justicia y hoy todos estas instituciones estan en un estado deplorable

@yomatyp yo opino que el problema principal es la educacion, como educo? ni idea, no estudie para eso, ni se nada de eso, pero tenemos gente que supuestamente es la que se debe dedicar a eso yse perfecciono para eso, no lo hace, ahi tenes un problema, y si tenes que educar valores, aca ninguno tiene valores, por eso nos cagamos en todo. Y la buena conducta,educacion, responsabilidad y disciplina ni en pedo se aprende con los militares..Ojo todo es una opinion personal... Vos por que no vas a delinquir? si sabes que aca no pasa nada? no vas, por que en tu casa, en tu familia, y calculo despues en la escuela te enseñaron y aprendiste ciertos valores...bueno, esos valores que tenes vos, que te inculcaron a vos, no los tuvieron todos, y asi un sin fin de cosas, que hace que estemos como estamos, de todas, maneras, es un tema delicado, que yo por lo menos toco de oido, si supieramos algo no estariamos aca sentados, yo desde mi humilde lugar como componente de esta sociedad, trato de inculcarles valores a los que me rodean, osea hijos, sobrinos...

Y mientras los pilares fundamentales de toda sociedad organizada, como bien dice Miguel esten hechos mierdas, vamos a seguir asi, por eso en mi primer comentario, dije " es facil ehcarle la culpa bla bla" si las cosas se hiciesen como corresponde, hoy tendriamos salud, educacion y seguridad,y no pasarian estas cosas, pero salud no significa hacer mas hospitales, seguridad no significa poner 10 policias mas en la calle, y educacion no significa, decir, las clases terminan el 23 de diciembre o los chicos cumplen los x dias del calendario educacional, incluyen muchas otras cosas mas, que hoy faltan.

Es que aca se hace 1 cosa bien y 2 mal, paso siempre y pasara siempre. Todo se hace por la mitad, no se educa bien a nadie y como todos sabemos que no pasa nada, todo sigue igual.

Seguramente hay otros lugares en el mundo que te los pintan como perfectos pero pueden ser peores, pero no nos tiene que importar un carajo. Vivimos siempre criticando al otro, que aca pasa esto pero en X lugar pasa lo otro y seguimos igual.

Lamentablemente de aca a unos cuantos años las cosas seguiran iguales o peores, por que las generaciones de ahora tienen menos valores que los que podemos tener nosotros y NADIE hace nada para cambiarlo.

Si en verdad hicieran bien las cosas, cuanto hubiese cambiado. En lugar de invertir los millones que invierten en el FPT o el APT lo metieran en educacion o salud, capaz algo cambiaba.

Si a los pibes les dan una netbook, seria genial que aprendan mejor y no se la pasen en el face o jugando.

Si la educacion se actualizara a hoy y no siguiera con enseñanza de hace 50 años capaz tenemos mejores rendimientos.

Que se yo, son cosas que pienso y capaz le re contra erro, pero ya cansa vivir en un pais en el que no importa una mierda, los uqe hacen las cosas mal estan mejor que el pobre laburante y en este ultimo se cagan todos.

@ezeqieel Te lo digo así, no tenes idea de lo que estas hablando. ¿Sabes porque festejan? Porque los tipos trabajan y exponen todos los días su vida para que vos seas un revolucionario por internet, para que puedas insultarlos todo lo que quieras y cuando tengas un problema los llames y estén ahí. Un agente que recién ingresa a trabajar cobra menos que un empleado de call center, tiene que estar todo el día en la calle (y es todo el día porque son guardias de 24 hs), y si al otro día hay algún kilombo de lo que fuere, tiene que ir a trabajarlo gratis. Festejan porque era gente que estaba trabajando con condiciones laborales de 20 años atrás.

Totalmente de acuerdo con @Kalem, pero siendo critico, digo que para mi no era justo el momento para "festejar", mas que nada por las victimas de los saqueos, el resto, 100% de acuerdo....

@TupacAmaru Tenes razón y entiendo esa ofuscación que pueda generar el festejo, pero también entiendo las sensaciones que vive la otra parte de este asunto. Y creo que resulta muy difícil contener las emociones en situaciones así, de ambos lados. Lo que logro la policía de Córdoba hoy, es un hito en la historia de nuestro país. Hay que entender que no poseen sindicatos, que todo se logro por un gran acuerdo de la mayoría y que es algo que venia desde hace años. Como no se pueden quejar, como no pueden reclamar, siempre quedan para el ultimo, pero igual tienen que seguir sirviendo de la misma manera que siempre.

Esto se logro por la acción de las esposas de estos policías que desde hace días acampan y reclaman. Y lo tienen que hacer con mascaras en las caras, porque si las reconocen sancionan a sus maridos y la situación se les complica mas. Entiendo y soy solidario con quienes tuvieron que sufrir estas medidas y vivieron en esta situación de caos, pero también entiendo la alegría espontanea que puedan sentir los policías.

Creo que todas las personas que insultan libremente deberían plantearse muy seriamente en que están contribuyendo ellos para vivir en una sociedad diferente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.