Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Y decir "tontin" si? xD

Todo bien, pero romper todo nunca es la solución. Habia gente con hondas directamente, ya a sabiendas de que iban a romper.

Que ganas con eso?

Ganas que te den bola despues de mil millones de años de pedir y que nadie escuche. Lo mismo que los policias en Cordoba. Que ganaron dejando a una ciudad en banda? que les den bola, eso ganaron. Lo que hicieron tambien es violencia, pero lamentablemente es la unica forma que tienen

Y vos consideras que no hay formas de que le den bola si no es rompiendo todo? Tirandole cascotes a la policia?

No creo. Ya el solo hecho de cortar Rivadavia y Callao va a hacer que los medios lo cubran.

Y ganaron que les den bola... En que? La asamblea se hizo igual, el rector fue elegido, y por el accionar de unos pocos se desvirtua la legitimidad del reclamo. Si, ahora la gente lo escucha, pero quedaron como los que fueron a romper todo, el reclamo practicamente quedo en segundo lugar. Si eso te parece ganar..

Sobre lo otro... No creo que lo de la policia en Cordoba pueda calificarse como violencia...

@Eliseo, no dudo de la validez del reclamo, y tampoco el hecho de que no todos fueran con la intencion de romper todo. De hecho, yo pase por ahi hoy a las 7 (cuando ya estaban armandose) y habia un monton de pibes normales, que van porque sinceramente creen que el reclamo es valido. Pero la verdad es que por culpa de un par de forros, todos caen en la misma bolsa.

@GuidoForEver donde estuviste todas las paginas anteriores donde dije mil veces que te obligan a llegar a esto? xD seguramente hayan agotado todas las instancias anteriores, no es la primera vez que se pide que las elecciones sean democraticas.

Y si para vos liberar una ciudad entera para que la gente pueda cometer cuanto crimen se le de la gana no es generar violencia entonces no se que es :biggreen

Todo bien, pero romper todo nunca es la solución. Habia gente con hondas directamente, ya a sabiendas de que iban a romper.

Que ganas con eso?

Ganas que te den bola despues de mil millones de años de pedir y que nadie escuche. Lo mismo que los policias en Cordoba. Que ganaron dejando a una ciudad en banda? que les den bola, eso ganaron. Lo que hicieron tambien es violencia, pero lamentablemente es la unica forma que tienen

Y vos consideras que no hay formas de que le den bola si no es rompiendo todo? Tirandole cascotes a la policia?

No creo. Ya el solo hecho de cortar Rivadavia y Callao va a hacer que los medios lo cubran.

Y ganaron que les den bola... En que? La asamblea se hizo igual, el rector fue elegido, y por el accionar de unos pocos se desvirtua la legitimidad del reclamo. Si, ahora la gente lo escucha, pero quedaron como los que fueron a romper todo, el reclamo practicamente quedo en segundo lugar. Si eso te parece ganar..

Sobre lo otro... No creo que lo de la policia en Cordoba pueda calificarse como violencia...

@Eliseo, no dudo de la validez del reclamo, y tampoco el hecho de que no todos fueran con la intencion de romper todo. De hecho, yo pase por ahi hoy a las 7 (cuando ya estaban armandose) y habia un monton de pibes normales, que van porque sinceramente creen que el reclamo es valido. Pero la verdad es que por culpa de un par de forros, todos caen en la misma bolsa.

Guiándome por el 2009 te digo. Ya no alcanza con que te escuchen, porque a nadie le importa que la educación sea una mierda (dicen que sí, pero no hacen nada). Una vez que se sabe que todos llegan para sesionar, es que se trata de "romper" el vallado. Entonces sí, se hizo igual pero porque los reprimieron. Sí, para mí esa parte esta mal, pero te contesto a la primer grase que le pusiste a Dambia. No, no hay otra forma de que te den bola y está visto. Se hizo todo, se agotaron las instancias, se llamó a dlálogo, se tomaron facultades y no dieron bola. No parece haber otra forma (y con esto, insisto, no digo que la comparta plenamente).

Y el hecho de cortar no hace que lo cubran los medios. Hace que te reprima la policía.

Aun asi @Dambia que la ultima instancia de un reclamo se la violencia o el corte de una calle/ruta habla de lo mal que estamos.

@Markitos Lo que habla realmente de lo mal que estamos es que la gente le de la espalda a reclamos que vienen hace tanto tiempo, que a la gente le interese tan poco el otro. Que la violencia subrepticia no sea tenida en cuenta por nadie, lo cual lleva a no entender nada.

Aun asi @Dambia que la ultima instancia de un reclamo se la violencia o el corte de una calle/ruta habla de lo mal que estamos.

Ni hablar, totalmente de acuerdo, por eso digo que me parece lamentable que se tenga que llegar a una situacion asi. El verdadero problema de todo esto es lo que dice Eliseo, que a nadie le importa una mierda el otro ni los reclamos y por eso para que se escuchen las protestas hay que hacer quilombo, porque no queda otra.

Hay que ir en banda cual barra bravas a los jugadores, pegarle un par de apretadas a los politicos, pero muchas veces, vas a ver como nos empiezan a dar bola...en vez de ejercer "violencia" entre nosotros.

1457673_464907010287085_1727232816_n.jpg

Yo creo que los pelotudos que estan tirando piedras un jueves a las 11 de la mañana, podrian aprovechar mejor el tiempo y podrian no se... trabajar?. O al menos dignarse a terminar sus malditas carreras de una vez por todas. Son repetidores y recursadores cronicos y que quedaron vinculados a las organizaciones estudiantiles y esas cosas para poder aprobar algo algun dia. Algunos llevan como 15 años adentro de la facultad y no porque estan casados, tienen hijos y laburan 8 horas

Al estudiante comun y corriente sencillamente le chupa soberanamente un huevo quien sea el Decano o el Rector o quien maneje el centro de Estudiantes

Yo soy (o era, bah) un estudiante comun y me interesa y mucho saber quien es el decano o rector de una universidad. No hables por los demas.

Por gente como vos, que se caga en absolutamente todo la educacion esta cada vez peor y lo gracioso es que despues se quejan de que todo este cada vez peor.

En la Facultad, o al menos en la FADU, el que enseña es el Docente, no el Decano y menos el Rector y a veces ni el propio titular de Catedra.

Soy docente "rentado" (entre comillas porque ni un peso aun) de Direccion y Legislacion de Obra, la ultima materia de Arquitectura y para muchos la mas complicada, pero la fundamental de la carrera y la unica que realmente aplican en la vida profesional. Tenemos un Titular de primera linea, uno de los mejores de la facultad que se rompe el lomo por los pibes y por su cuerpo docente y con el unico que debe ponerse de acuerdo es con el otro titular regular de la misma materia, lo que diga Cajide, Bruno o el Rector de turno, les chupa un huevo. El lema de la materia es "Formamos profesionales".

Las fallas en la educacion vienen desde las bases. La facultad esta para otra cosa, la facultad esta para formar futuros profesionales. Obviamente a veces en la facultad saltan ciertas fallas de base. Pero si vamos a reprocharle algo a alguien, que sea al ministro de educacion de donde corresponda o algo asi o directamente a los padres de los pibes, no al Rector de la UBA o al Decano de una facultad de la UBA que son a los ultimo tipos con el que va a tratar el pibe en su vida si tiene suerte.

La UBA va a seguir siendo lo que fue, es y sera. Quizas en materia de infraestructura se vaya a la mierda o a los docentes no nos paguen nada, pero mientras que el que enseñe y forme profesionales lo haga porque le gusta, se sienta capacitado y lo haga bien, la UBA seguira siendo, educativamente, lo mismo que es, independientemente del Rector o Decano de turno.

En este caso, ¿cual es el problema con la eleccion del Rector de la UBA?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.