Jump to content

Zona de Política Argentina

Featured Replies

No. Si hacías plazos fijos mensuales ganabas mucho más. Si te quedabas con los pesos guardados en tu casa, sí perdías, pero haber comprado dolares en esa época era la inversión del nabo :biggreen

Casi lo mismo que guardar los pesos en el colchón.

Es verdad, el dolar, hasta 2009-2010, fue una mala inversion respecto a otras alternativas (el plazo fijo dio mas rendimiento). El tema es que es algo muy cultural del argentino pensar en dolares, mas que nada por las experiencias pasadas.

Yo hago una pregunta, meramente de curioso. Cuantos de ustedes (o sus familias) han comprado alguna vez Dolares para ahorro? Y no digo Dolares para comprar una propiedad ni Dolares para Viajar.

yo y mi familia, hace años que no ahorramos dolares, pesos, patacones ni especias xD xD

Yo jamás compré dólares :nuse:

De hecho hubo algún momento donde sabía que convenía pero no tenía guita para comprarlos y ví cómo perdía como en la guerra :(

Yo mientras laburaba compré para ahorrar, cuando todavía se podía.

Yo para ahorrar nunca pude... :nuse:

¿Se acuerdan de Ramón Puerta?

El tipo fue Gobernador de Misiones y uno de los Presidentes por un rato del 2001.

Figura relevante del duhaldismo en su momento, hoy es uno de los principales referentes de Sergio Massa.

Pues bien, ayer el RENATEA encontró en una estancia de Ramón Puerta a 32 peones rurales en condiciones de esclavitud :facepalm:

El ex gobernador de Misiones Ramón Puerta será demandado penalmente por el delito de trata de persona (trata laboral) luego de que el Renatea encontrara a 32 peones rurales en condiciones infrahumanas en uno de sus campos, la Estancia I Pora, ubicada en el Departamento Garupa, Misiones. Otros 24 peones que trabajan en el mismo establecimiento, pero no vivían ahí, tampoco estaban registrados. Puerta utilizó la figura de los contratistas para conseguir peones rurales, pero según la nueva ley de trabajo agrario, el principal responsable por la situación de los trabajadores es el dueño de la estancia. Esta normativa fue sancionada en diciembre de 2011 cuando Puerta todavía era diputado nacional, aunque estuvo ausente a la hora de votar. El escenario encontrado por los inspectores del Renatea y otras autoridades de la provincia era desolador: carpas que se venían abajo, colchones llenos de bichos, comida en mal estado y sin agua potable para beber. La denuncia fue realizada por uno de los trabajadores explotados, Ramón Piñeiro, quien también acusó al gremio de la Uatre por la desprotección.

La UATRE es el gremio de Gerónimo Venegas, otra de las figuras relevantes del Duhaldismo y amado por la Sociedad Rural...

No estuvo en la sancion de la ley, se le pudo haber pasado (?)

Ojala le caiga todas las de la ley como a cualquier persona, porque a los perejiles siempre los embocan, pero a estos nunca.

A veces la justicia no tiene la venda en los ojos. Hace un par de años le encontraron algo parecido al yosapa de Olmedo, el salteño ese que usaba la campera amarilla y decía unas boludeces insufribles. Todavía no está procesado....

Vi esta imagen en feisbul y queria compartirla con la muchachada

1545551_10203038852361916_1745747185_n.j

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.