Jump to content

Zona de Política Argentina

Featured Replies

Yo he notado diferencias entre YPF y Shell...Aparte las YPF de aca por donde cargo yo, siempre te quieren encajar la Premium, asique no cargo nunca, por forros.

Yo he notado diferencias entre YPF y Shell...Aparte las YPF de aca por donde cargo yo, siempre te quieren encajar la Premium, asique no cargo nunca, por forros.

xD

Yo siempre cargue Premium hasta que tuve que empezar a pagarla yo xD xD Igual la ultima vez que fui a cargar uno de Shell me dijo que no estaban haciendo mas Premium porque les salia muy caro y no les rendia :nuse:

@Dambia, no cargabas vos, ibas con el auto a la estacion de servicio nomas.. :biggreen ...Cuando tuviste que cargar vos, usaste la "reguiular" :biggreen

Yo quiero comentar un par de cosas sobre lo ocurrido ayer.

Los depositos cerrados, estan prohibidos en todo el ambito de Capital Federal. Si ven algun local cerrado mucho tiempo y sin algun cartel de venta o alquiler, supongan que es un deposito cerrado que un fulano de tal (seguramente un chino-coreano) lo usa de deposito, accede por las noches y no se sorprendan de que adentro tenga hasta trabajo esclavo.

El lugar que se prendio fuego y mato a 9 personas tiene como rubro "Archivo de Documentacion Bancaria". Si bien queda implicito que es un gran archivo, es un rubro que existe dado que es complementaria de la actividad bancaria. Solo esta permitido en determinadas areas, la zona de Barracas y Nueva Pompeya es una de ellas.

Tambien es un rubro con requisito de condiciones contra incendio, al estar comprendido en lo que son Depositos, los requisitos son aun mayores. No recuerdo exactamente desde cuantos m2 se pide (creo que 200), pero se pide con Tanque de reserva contra incendio en el lugar, Hidrantes y rociadores (ademas de los matafuegos, 1 cada 150m2).

Asi que, si ese semejante lugar, estaba en condiciones, no debio pasar lo que paso.

Dicen que el tanque de agua estaba vacío por reparaciones. De cualquier forma, esta empresa ya lleva varios incendios: Italia, Canadá, Inglaterra y EEUU. En USA tuvo dos incendios con poca diferencia de tiempo entre uno y otro.

En uno de los incendios en EEUU la empresa se "lavó las manos" diciendo que a veces algunos clientes quieren que sus papeles desaparezcan. En todo caso, si bien puede ser cierto, eso habla de su seguridad (N)

Según el Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa Iron Mountain (la dueña del depósito) tiene muy buena relación con la Jefatura de Gobierno, quienes la contrataron varias veces una por lo menos por decreto sin licitación. Sugestiva la lista de clientes que se conoció: HSBC (conocido en el ámbito bancario como "el lavarropas"), La Caja y El Cronista Comercial (ambos de De Narváez), Molinos Río de la Plata, Telefónica....

EDITO: Macri estaba de vacaciones (¡otra vez!) y volvió de urgencia....

==========================================

El Deutsche Bank central (de Alemania) despidió al Vicepresidente de la filial argentina por maniobras especulativas contra el peso. Parece que las maniobras no eran una mentira del gobierno....

Hay una cuestion adicional en todo esto. Si ocurrio un incendio, ALGO ha tenido que desatarlo.

No te creo que sea una sobrecarga, porque no es que estemos en esos periodos de imposibilidad electrica, cortes constantes y eso. Tampoco es que resulte del trabajo diario, porque basicamente es un gran archivo y lo que hay son papeles. Si ocurrio un incendio de caracter local (un cigarrillo, algo en una cocina u office) debio de ser controlado con un matafuego y salvo que sea en el propio deposito, no tendria semejante magnitud que 24 horas mas tarde seguian intentando prenderlo. Si si era dentro del deposito y estaba en condiciones, los detectores activarian el humo... y no me digas que no funcionaban por cuestiones electricas porque funcionan con una bateria recargable, igual que las luces de emergencia.

Esto fue un incendio premeditado, que se salio de control, no es un taller de soldadura. Me gustaria saber que habia dentro.

Todo esto lo digo simplemente por mi profesion y porque al dedicarme a las cuestiones de gestion municipal, principalmente comercio, se de todo esta mierda xD.

Jeje, más o menos lo que decía yo, pero más claro :thumbsup:

Algo que no termino de comprender. Hoy pase por el Carrefour express de mi casa (si, se la historia del boicot, pero tenia que, no me quedo otra, pero al no encontrar lo que necesitaba, me fui con las manos vacias) y pase por la gondola de los fideos. Estaba el famoso Tallarin (o Spagetthi) Favorito de Precios Cuidados a 7.20 y al lado el Spagetthi (o Tallarin) de precio no-cuidado a 5.40. No entiendo, mas alla que es practicamente la misma cosa, el precio ciudado sale mas que el no-ciudado? Cuanto saldria el que es cuidado sin el cuidado? 15 pesos y el otro 5?

Algo que no termino de comprender. Hoy pase por el Carrefour express de mi casa (si, se la historia del boicot, pero tenia que, no me quedo otra, pero al no encontrar lo que necesitaba, me fui con las manos vacias) y pase por la gondola de los fideos. Estaba el famoso Tallarin (o Spagetthi) Favorito de Precios Cuidados a 7.20 y al lado el Spagetthi (o Tallarin) de precio no-cuidado a 5.40. No entiendo, mas alla que es practicamente la misma cosa, el precio ciudado sale mas que el no-ciudado? Cuanto saldria el que es cuidado sin el cuidado? 15 pesos y el otro 5?

El de precio "no cuidado" segun lei sale 8.15 o algo asi.

Igual ahora que bajo el dolar van a bajar los precios, obvio (?????????)

Los precios quedan como estan, aunque el dolar baje...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.