Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Esa historia del ladron que le hizo juicio al damnificado la vengo escuchando desde que soy pendejo :biggreen

Los medios que tanto se encargan de fogonear a la gente por cosas que pasaron siempre hoy mostraban cómo una patota de remiseros vengadores casi mata a dos pibes inocentes que iban en moto por confundirlos con los dos chorros que los habían asaltado minutos antes. No los mataron de milagro.

Cuanto tiempo hasta que maten a un inocente y quien se va a hacer cargo? Los que defienden esta locura seguramente no.

Tranquilo, todos los dias mueren inocentes pero claro a mano de delincuentes y nadie se hace cargo. Eso no cuenta. Increible .

lo vieron el video de hoy del tipo q lo paran en quilmes se le arriman 6 NDM pq no les cabe otro adjetivo, va si SIMIOS..ni tmapoco pq un simio no actua asi y le chorean al jubilado que manejaba y lo bajan y cagan a culatazos en la cabeza? y dsp se meten de nuevo en la villa como si nada hubiera pasado? .. insolito la impunidad que hay.

Pero seguro ya les caera la ley.. en fin,.

koko en el 92-93 q edad tenias? no me hables q habia igual inseguridad por favor querido.

Rosario: acuchillan un vendedor ambulante en el ojo para robarle la bicicleta. Tiene muerte cerebral.

Seguro eso tmb es fogoneado o una sensacion diria animalsito fernandez. O quizas es la imaginacion de uno vaya uno a saber.

Quizas nos demos cuenta lo mal q estamos cuando suene el telefono de alguno de este foro y el de esa bicicleta sea conocido o familiar de alguno. Y quizas ahi digan al que lo hizo hay que educarlo e incluirlo pobre chico.

Pero en el 92-93 existian TN, Cronica, C5N, etc? No. Tenias a Grondona, a Neustadt, pero hacían otro tipo de lobby. El noticiero duraba 1 hora, y tooooooooooooodo lo que te cuentan ahora, antes no te lo contaban, porque no tenian tiempo. Ahora le roban el celular a una vieja y te enteras en cinco minutos. Si no es por twitter, es por facebook, o por la tele.

O vos te pensas que esto de acuchillar gente para robarle se invento ahora? En 1910 los malevos te cortaban las tripas si no les gustaba tu cara. Y si leiste el Martin Fierro, sabes como era la vida de los gauchos, que robaban vacas con las facas y si te le cruzabas te abrian al medio. Ni que hablar de los bandoleros que habia. Pero no, el ser humano comenzó a matarse entre sí durante el kirchnerismo.

@pinchita no es por ningunear a todo lo que decis, por que en algunas estoy de acuerdo y en otras no tanto. Vos ahora quizas, por que sos padre, o quizas por que maduraste le pones mucha mas atencion a la situacion en cuanto a la seguridad del pais. En el 92-93 quizas estabas en la joda y quizas no te enterabas de todo lo que pasa ahora, sumale que no tenias internet, capaz no tenias cable, no te inundaban las malas noticias. Bah q se yo, humilde opinion, yo en el 92-93 me la pasaba viendo Cartoon Network no me interiorizaba un carajo en la situacion del pais tenia 5 años

Perdon por la reiteracion de los quiza y de los capaz xD

en el 92.93 me tomaba el bondi me iba a bailar quilmes, avellaneda, capital, me iba con Edlp a todos lados d epunta a punta del pais, me iba a pasear en tren a capital, saliamos a todos lados en bondi a la 1 o a las 6 de la matina todos los dias jamas un choreo, me iba a ver al camba a todos los lados q podia... jamas vi la violencia que HOY SI VEO cuando voy en el bondi, cuando hago mandados, cuando voy a la cancha y no digo a la madrugada pq no salgo a bailar pero con mirar algunos videos me alcanza y sobra. En esa epoca te quedabas a las 5am tranqui tomando una birra que nada pasaba y ojo que yo no vivia en 7 y 50! yo vivia en el 5 de mayo barrio heavy si habia ( y hay..), hoy te quedas a las 5am y si volves da gracias. No soy jose barrita pero tmp vivia en palermo holywood los quiero ver vivir en los 90 dnd viviamos nosotros. Y hoy esta 20 veces peor esa zona desde que metieron el otro barrio de monoblocks enfrente ( uom) mas el barrio garrafa al lado esta picantisimo. Diez años o 15 atras jamas escuchabas los plomazos q se escuchan por las noches hoy ahi, cada vez q voy del pelado o pablo ( amigos q aun viven en el barrio) parece fin de año el barrio, lleno de cabezas volando sin gravedad, pendejas q te me llaman sinceramente la atencion lo mal que estan arruinadas pero arruinadas eh! bue tantas cosas.. entonces ni comparacion tiene los 90 con esto por favor. Y muchos que tienen la suerte de vivir en el interior estan aun en una especie de ilsa en ciertos lugares y hasta diria en capital tmb lo que pasa que todo lo que sucede en capital resuena muchisimo mas que lo que sucede en todo el conurbano y adyacencias, el conurbano esta recontra salado .

GEnte la estadistica del año pasado fue 4 personas por dia muertas por hechos de inseguridad. No es joda gente. Si pusieramos el mismo enfazis que pusimos para perseguir juzgar y hacer q se pudran en la carcel con razon y bn hecho a los genocidas, para con los chorros que destruyen familias dia a dia este pais reduciria el indicie criminal de manera inmediata.

Ya que estoy Dejo una imagen con mucha contrariedad...

BkJrbGZCcAAMyVB.jpg

Yo digo, y a todo estos valientes que incitan a lynchar a chorros y demas...

Puedo preguntar, cuanto se creen que va a tardar para que el chorro saque un arma (un cuchillo como poco) y mate a uno?

En serio, son idiotas? Desde chico siempre me dijeron lo mismo, el día que te roben, da todo lo que tengas, no te hagas el malo (y así hice la única vez que me robaron).

Cuanto va a pasar para que un banana salga, se crea el himan y un chorro le pegue un balazo? Porque claro, los medios fogonean y te muestran casos en donde el chorro termina muerto o hecho mierda (lo que, por otra parte, muestra que era un pichi que salio a robar desarmado). Pero se creen que siempre es así? Cuantos hay que por hacerse los valientes terminaron muertos?

Ya paso hace un par de dias.

lo vieron el video de hoy del tipo q lo paran en quilmes se le arriman 6 NDM pq no les cabe otro adjetivo, va si SIMIOS..ni tmapoco pq un simio no actua asi y le chorean al jubilado que manejaba y lo bajan y cagan a culatazos en la cabeza? y dsp se meten de nuevo en la villa como si nada hubiera pasado? .. insolito la impunidad que hay.

Pero seguro ya les caera la ley.. en fin,.

koko en el 92-93 q edad tenias? no me hables q habia igual inseguridad por favor querido.

Querido, las águilas no cazan moscas.

Por empezar, ¿de dónde sale que hay más delincuencia ahora que en los 90? De Clarín, de TN, de Perfil. Si la Corte Suprema dice lo contrario, ¿por qué creerle a unos medios que sabemos que inventan noticias?

Después, @dar_stor, estás cada vez más derechista, viejo. A lo de los "negros de mierda" ahora le sumás esa chorrada de prejuicios. Y los policías ya no están mal pagos, acordate de la extorsión del año pasado. Si tienen miedo de detener a alguien, que se dediquen a otra cosa.

¿Quién dijo que leyes más duras bajan la delincuencia? de movida, la experiencia en el mundo dice todo lo contrario. Y acá también. Las leyes "Blumberg" no bajaron la delincuencia sino todo lo contrario. Las leyes penales argentinas ya son de las más duras. Las cárceles están tan llenas que hay un montón de gente detenida en comisarías.

En fin, prejuicios, prejuicios y más prejuicios.

Me parece que es contradictorio lo que decis en el mismo comentario. No entiendo si bajó o no la delicuencia :nuse: . Desconosco lo que dice la Corte Suprema quizás sea así pero creo que lo que hace que la gente tenga la "sensación" de que hay más delincuencia, es el grado de violencia con el que se dan los hechos delictivos.

Hoy casualmente habla de eso con un familiar. Anteriomente o hace un par de años atrás (10-15 más o menos) lo choros tenía códigos por decirlo de alguna manera. Entraban a tu casa, los chicos (si había en el hogar) lo encerraban para que no vieran nada, a los ancianos no los golpeaban y rara vez te enterabas que mataban a alguien por resistirse a un asalto No robaban nunca en el barrio donde vivían o zonas cercanas.

En la actualidad la mayoría de los que roban son pendejos que están o drogados o buscando plata para comprar droga y no tienen respeto por nada ni por nadie. Se ponen locos, se alteran, te meten un tiro y ni piensan en lo que están haciendo o bien no les interesa porque están perdidos. La gran mayoría no tiene interesan en vida propia y mucho menos en la de los demás.

Yo crecí en un barrio por demás tranquilo bastante alejado del centro de la ciudad. No recuerdo, o al menos en las cuadras cercas donde estaba mi casa, que asaltaran a alguna familia. Y hoy sigue igual, puede ser que en horarios nocturnos te roben en la parada del colectivo para robarte el telefono o la billetera pero nunca me entere que entrara a una casa.

Cuando me fui a vivir solo, a los 3 meses, entraron a mi departamento. Nos fuimos a trabajar con mi pareja y cuando yo llegue se había llevado casi todo, por suerte la plata que teníamos guardada para el alquiler nunca la encontraron. Pero tengo que decir que al barrio donde me mude es de los más jodidos de Córdoba, donde a mi suegra la asaltaron a 20 metros de su casa a las 12 del mediodía y desde que tengo uso de razón fue así.

Por mi experiencia personal podría decir que la situación está peor que hay más delincuencia, sin embargo no se si es así. De lo que si estoy seguro es que hay más violencia y menos respeto por los demás. Lo digo por lo que hablo con los demás, no miro TV casi, salvo algún partido o algún programa local que no lo puedo ver por internert.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.