Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

No hay nada confirmado che xD. Es solo si sale la posibilidad de procrear. Si no resistire en capital xD

Edito: Acabo de leer la reforma educativa en la provincia de bs.as... ya el nivel que venian la mayoria de los colegios publicos era un desastre (lo comprobe en el CBC y se cansaron de repetirlo los profesores) y ahora no los van a desaprobar.

Encima un chico que nunca fue a la escuela si entra con 10 años va a ir al grado que le corresponde por edad y no por progreso :facepalm:

Hablamos de mejorar la educacion y hacen estas forradas?

@gstaricco pero en las estadisticas nos va a ir de lujo xD

Yo no termine de entender bien como es sobretodo porque no lei ni una noticia ni la reforma en si, pero escuche un ratito en la tele que decian que no es que no va a haber mas aplazos sino que se cambia la escala de las notas. En eeuu y alemania hasta donde se las escalas son asi o parecidas. En eeuu hay a b c d y f (siendo f la unica nota para aplazar) y en alemania las notas van del 1 al 6 siendo 1 la mas alta y creo que 6 el unico aplazo. Aca serian del 4 al 10, y segun escuche 4 5 y 6 serian aplazos. O sea, 4 notas que aprueban, como en los casos anteriores.

De todas formas me gustaria ver bien como es la reforma, que plantean y como. Que la escuela necesita un cambio es obvio me parece.

@Dambia seguiria igual que ahora pero sin aplazos, es decir, vos con 4-5-6 desaprobas y podes recuperar, ya con 1-2-3 no levantabas mas la nota. Entonces sacan eso para "motivar" a los chicos.

Yo no termine de entender bien como es sobretodo porque no lei ni una noticia ni la reforma en si, pero escuche un ratito en la tele que decian que no es que no va a haber mas aplazos sino que se cambia la escala de las notas. En eeuu y alemania hasta donde se las escalas son asi o parecidas. En eeuu hay a b c d y f (siendo f la unica nota para aplazar) y en alemania las notas van del 1 al 6 siendo 1 la mas alta y creo que 6 el unico aplazo. Aca serian del 4 al 10, y segun escuche 4 5 y 6 serian aplazos. O sea, 4 notas que aprueban, como en los casos anteriores.

De todas formas me gustaria ver bien como es la reforma, que plantean y como. Que la escuela necesita un cambio es obvio me parece.

La escuela necesita varios cambios, primero, desde lo pedagogico (los maestros no son hoy la matriz del saber, hoy los chicos con internet se pueden enterar de cualquier cosa y deslegitimar al docente)

Pero la educacion tiene deudas del siglo pasado: escuelas que se caen a pedazos, sin infraestructura, materiales, manuales.

Un estado 100% burocratico que es incapaz de contratar a un docente suplente en un termino corto, debido a la altisima burocracia que hay.

Los docentes tapoco quieren hacer suplencias porque tardan hasta 6 meses en pagarselas, entonces los chicos talvez hay materias que casi no las tienen durante el año

Hace mas de 10 años qe yo estoy al tanto que a los docentes los incentivan a aprobar a los alumnos sea como sea. Con que fin? Con que la estadistica de la tasa de repeticion no sea tan baja. Y con la excusa de que el chico no abandone el colegio.

Que recurso le estas dando a un pibe que lo estas vaciando de contenido y lo estas dejando transcurrir la escuela sin aprender? Hay muchos esquemas de socializacion alternativos. Si la escuela es tan importante, no hay que debilitarla y vaciarla de contenidos. Menos la escuela publica.

Desde el 2003 en adelante, sin caer en lemas tontos, fue una decada perdida para la educacion publica. Bajo la matricula de las escuelas publicas en un 20% y subio un 40% el de las escuelas privadas. Todo esto a costa del estado, que subsidia las escuelas privadas.

Que un chico se desmotiva sacandose un 1 un 2 o un 3? Y si, seguramente. Pero una cosa es que se desmotive si se esforzo y le fue como el orto y otra es porque no estudio, se preparo o le chupo un huevo la materia. Ahora se va a sacar un 4, eso lo va a hacer mas feliz?

Van a llegar a niveles superiores sin conocimientos firmes, aprobados de prepo. Hoy la comprension de textos de los pibes es cada vez mas bajar. Nivelando para abajo nunca crece un pais.

No se que es mas vergonzoso. La reforma en si, o que se anuncie el dia del Maestro :facepalm:

Me llama la atención como se juzga sin saber, sólo por los títulos de minutouno.com o C5N....no lo digo por los que comentan aca porque no me consta, sino por lo que escucho aca en el trabajo...aca estan todos indignados y ninguno leyó la nueva ley (o lo que carajo sea).

Claro, yo no vi nada concluyente tampoco.

Me llama la atención como se juzga sin saber, sólo por los títulos de minutouno.com o C5N....no lo digo por los que comentan aca porque no me consta, sino por lo que escucho aca en el trabajo...aca estan todos indignados y ninguno leyó la nueva ley (o lo que carajo sea).

Yo me tome el tiempo de leer el decreto 1057/2014

Que me acabo de enterar que salio hace 20 dias. Lo levantaron hoy porque es el dia del maestro

Claro, yo por eso pregunte. Porque si dicen que cambian las notas y en vez del 1 al 10 van a ser del 4 al 10 entonces no me parece algo necesariamente malo. Despues habra que ver como se da el cambio y todo eso, pero a priori no es algo ni malo ni bueno. Es un cambio que a lo mejor sirve de alguna forma para mejorar.

Por otro lado queria comentar que me parece una barbaridad lo que dijo victor hugo de las villas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.