Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

A mi me parece totalmente logico. No concuerdo para nada, pero me parece logico.

Preguntale a CFK y a la oposicion si Bergoglio (como papa) no es clave en la politica local. Porque viajan al Vaticano para obtener una foto con el como si fuese Peron en Puerta de Hierro?

Fijate si sera importante! xD

Cynthia-Garc%C3%ADa.PANQUEQUE.jpg

Es increible que la iglesia siga influyendo en la vida de todo el mundo. Hay que erradicarla del estado lo antes posible y mientras tengamos un papa argentino va a estar dificil... una pena, atrasamos 500 años asi.

Al final Roca hace mas de 120 fue el unico que llevo a una division tacita entre la iglesia y el estado,

Es increible que la iglesia siga influyendo en la vida de todo el mundo. Hay que erradicarla del estado lo antes posible y mientras tengamos un papa argentino va a estar dificil... una pena, atrasamos 500 años asi.

Ahi es la cuestion.

Durante mucho tiempo, el Gobierno y la Iglesia bien gracias, nos vemos para las misas y esas cosas, pero uno no se metia en la vida del otro mas o menos. Ahora que el Papa es Argentino, nuestros politiquitos viajan a Roma a verlo a el como yo viajo a Ciudad Universitaria.

De golpe, Bergoglio se transformo en un "personaje clave en la politica argentina". Tanto asi que en las ultimas elecciones un partido era "Unidos por la Fe" y se decia "el partido de los amigos de Francisco".

Ahi es la cuestion.

Durante mucho tiempo, el Gobierno y la Iglesia bien gracias, nos vemos para las misas y esas cosas, pero uno no se metia en la vida del otro mas o menos. Ahora que el Papa es Argentino, nuestros politiquitos viajan a Roma a verlo a el como yo viajo a Ciudad Universitaria.

De golpe, Bergoglio se transformo en un "personaje clave en la politica argentina". Tanto asi que en las ultimas elecciones un partido era "Unidos por la Fe" y se decia "el partido de los amigos de Francisco".

La iglesia siempre influyo en la politica argentina. Y en la politica mundial tambien.

@gstaricco Peron no hizo intento separar un poco iglesia de estado o estoy inventando? no soy muy bueno con la historia la verdad xD

La iglesia desde que es iglesia que influye en la politica mundial y lo seguira haciendo.

No. Peron sube al poder de la mano de la Iglesia. De hecho, de la mano de Peron volvio la enseñanza catolica a las escuelas del estado.

Despues se peleo con la iglesia por cuestiones politicas, por la fundacion Eva Peron (que rivalizaba con la accion catolica) y demas yerbas.

Pelearse con la iglesia no cuenta como separacion? xD

Pelearse con la iglesia no cuenta como separacion? :biggreen

fue una separacion mas bien politica, pero estructuralmente no cambio nada como si habia pasado bastante años antes cuando se le saco el monopolio de la educacion a la escuela por ejemplo entre otras cosas, fue la unica etapa donde el proceso de secularizacion fue formal.

el resto de las separaciones fue mas bien por un tema de ser amigos y despues caerse mal porque no fuiste a misa una vez, cosas asi.

igual es dificil separar a la iglesia del estado, primero porque ya en la costitucion en el articulo 2 ya se establece que el estado es catolico apostolico y romano. osea un estado que se declara a favor de un culto legalmente le esta dando poder a la iglesia.

despues porque el catolicismo es la religion predominante, ir contra la iglesia es ir contra todos los fieles, hace poco me contaban que la iglesia en base a la cantidad de bautizados(que claramente no es lo mismo que la cantidad de personas que profesan la religion) hace pesar eso en las desciones del estado. no se cuan cierto sera pero es verdad que antes pasaba eso a la hora de tomar deciciones que afecten a la iglesia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.