Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Aliens.

No sé si esto va acá o en el Research:

Pases:

- "Pino" Solanas de UNEN (¿UNEN? (jabu) ) a Massa

- Carlos Reutemann de (donde fuera que estaba) a Macri

Pronto novedades radicales :biggreen

No sé si esto va acá o en el Research:

Pases:

- "Pino" Solanas de UNEN (¿UNEN? (jabu) ) a Massa

- Carlos Reutemann de (donde fuera que estaba) a Macri

Pronto novedades radicales :biggreen

Patricia Bullrich es la Maxi Lopez de la politica.

Lo de Reutemman no sorprende. En realidad, ya parte de su estructura habia apoyado la candidatura de Del Sel en elecciones anteriores.

La verdad es que viendo la Zona de Política Kirchnerista (perdón, se llama Argentina pero es una falacia) parece que no imputaron a la vieja hace una semana...

La verdad es que viendo la Zona de Política Kirchnerista (perdón, se llama Argentina pero es una falacia) parece que no imputaron a la vieja hace una semana...

Yo en lo personal voy un poco mas alla de todo esto. Acaso alguien recuerda que el origen es el Atentado a la AMIA?.

El Memorandum dichoso vino a hurgar la herida del atentado, casi 20 años luego. La pregunta es: Habia necesidad?. Los medios y la oposicion (y la AMIA Y DAIA) salieron a repudiar el Memorandum, los primeros para tirarle palo a CFK, los segundos con "cierta razon", entonces el titular ya no era "El Atentado a la Amia" sino "El Memorandum con Iran".

Despues vino Nisman que denuncio a CFK. Entonces ya no importaba "El Memorandum y su contenido" sino que CFK, Timmerman y otros eran denunciados por encubrimiento.

Nisman aparece muerto. Del Memorandum mas o menos que nadie se acuerda, de que el origen de todo es el Atentado menos aun y la gente conecta 2 puntos: CFK denunciada -> Nisman muerto. Llevamos un mes donde lo unico es "La muerte de Nisman".

El otro dia salieron 400.000 personas a la Plaza de Mayo. Mi pregunta es: si tanto hay deseo de justicia y verdad, porque no hay 400.000 personas tras cada aniversario del atentado a la Amia?

@Milinko: Si me reportaste por compararte con un clown, podría denunciarte por la falta de respeto y xenofobia.

@dar_stor: Hay muchas organizaciones judías que apoyaron el Memorándum porque la causa (que llevaba Nissman desde 2003 o 2004) estaba muerta y al menos el Memorandum era un intento de algo. No sé si te acordás que AMIA y DAIA primero lo recibieron bien, pero en cuanto el Gobierno de Israel lo criticó, pasaron a oponerse furiosamente. Los Wikileaks demostraron las relaciones muy fluidas entre Nissman y la Embajada de EEUU al punto que llevaba dictámenes para que se los corrigieran :facepalm:

Esas relaciones tan fluidas hicieron que Nissman "olvidase" la pista siria para dedicarse exclusivamente a la iraní que era lo que la política exterior de EEUU e Israel deseaban. Según unos amigos periodistas (judíos) que investigaron la muerte de Carlitos Menem y los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, hay participación de Irán (o de funcionarios iraníes) pero principalmente de Siria, país que tenía fuerte relación con el Turco y familia y al que le había faltado con varias promesas, debido a que no se lo permitió EEUU.

La denuncia de Nissman es totalmente absurda. Únicamente un cabeza de termo como esas viejas que hablaron en Crónica pueden darle crédito porque, además, no tienen ni idea de qué acusan a Cristina, pero no les importa. Acusa a CFK, Timerman y otros funcionarios de "intentar encubrir" a los funcionarios iraníes (?) pidiendo a Interpol que levante las alertas rojas, sin embargo, el jefe de Interpol lo desmintió oficialmente aclarando que no sólo no se levantaron las alertas sino que nadie lo había pedido. Como dijo Zaffaroni, es como acusar a alguien de matar a una persona que está viva :biggreen

Por otra parte su acusación se basa en escuchas de un par de perejiles como D'Elía y otro tipo que no son ni funcionarios ni nada por el estilo y que (La Nación las publicó) no dicen nada concreto. Y lo peor es que el juez Canicoba Corral que lleva la causa, dijo que esas escuchas no las pidió él, desutorizándolo también, y dejándolo al borde de la ilegalidad. Acusa de que el trasfondo es el intercambio de granos por petróleo, cuando las refinerías argentinas no pueden tratar el petróleo iraní porque tiene una cantidad de azufre muy alta y no están preparadas para eso. Encima el comercio de granos (privado) bajó.

Recordemos: Nissman adelanta 15 días su regreso de las vacaciones en Europa. Viaja de urgencia a la Argentina para presentar la denuncia que él mismo reconoce que no le van a habilitar la feria judicial, cosa que, efectivamente sucede. Ni Servini ni Lijo la habilitan, la causa recae en Rafecas que todavía no se terminó de hacerse cargo, se ve que tan urgente no era. Obviamente se trataba de una movida política.

El fiscal Pollicita que retoma la "denuncia" de Nissman, se limita a pedir "que se investiguen los hechos" no pide ninguna imputación, incluso pide "que se investigue si los hechos constituyen delito", cosa muy rara porque además de que no hay cambios en los pedidos de captura, tampoco hay pruebas, es decir que hasta que se demuestre lo contrario, los iraníes son inocentes (como sentenció la justicia inglesa cuando se pidieron las capturas y la extradición de algunos de esos funcionarios: falta de pruebas, un papelón de Nissman) y por otra parte el Memorándum fue aprobado por el Congreso, con lo que podría ser inconstitucional en todo caso, pero nunca ilegal.

Finalmente: Nissman tuvo la causa AMIA durante una década y no se movió una coma.

Los fiscales que organizaron la marcha del 18 "contra la impunidad":

Germán Moldes y Raúl Plee: están acusados por los familiares de las víctimas de cajonear la causa AMIA.

Guillermo Marijuan: Tiene cajoneada desde hace siete años la causa por lavado de dinero contra el JP Morgan (está involucrado el Grupo Clarín....) que parte de la acusación del ex vicepresidente de la entidad y además hay pruebas.

El juez Ercolini: Tiene planchada la causa Papel Prensa.

Ricardo Recondo: Declaró la constitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Ricardo Sáenz: (fiscal designado por Recondo cuando fue Secretario de Justicia de Alfonsín) defendió la constitucionalidad de esas leyes.

Es decir, contra la impunidad, los que defendieron y defienden la impunidad de los represores y de las corporaciones. Todo muy coherente.

@gstaricco: El post infaltable :biggreen Reutemann estaba negociando con Massa.

Esta bien, estaba negociando.

Pero te digo que no me sorprende que se haya aliado a Macri, como podria aliarse con cualquiera. El Lole se vende a quien le garantice una banca o mantener su estructura de influencia dentro de Santa Fe.

Es cierto. Hay que recordar que el "Lole" entró a la política de la mano del Turco ;)

¿Salió ésto en algún diario?

984271_1629018360660545_3757628972162237

60.000 personas (me parece que son menos, pero no importa mucho) en Jujuy. Son como 2 millones en capital :biggreen

@KokoKevin

Hoy por hoy, a mi poco me importa si la denuncia, imputaciones, acusaciones son ciertas, falsas, si el memorandum es bueno o malo. La cosa es que una historia se esta poniendo por sobre la anterior (ahora es la Fiscal con esta tal Natalia "La testigo") y esta distorcionando el origen de todo esto que es El Atentado a la Amia.

Salieron 400.000 personas a pedir por justicia por Nisman. Si conectas todo, el discurso razonable seria "Justicia por el Atentado a la Amia que 20 años despues se llevo la vida del fiscal de la causa Natalio Alberto Nisman". Pero queda en "Basta de impunidad y corrupcion (palo a los K), justicia por Nisman".

No han salido 400.000 personas NUNCA a reclamar por el esclarecimiento del Atentado a la AMIA. Menos aun por la Embajada.

Como comentario, un buen grupo de familiares de victimas de AMIA, encabezado por Diana Malamud, la mujer de Andres Malamud, fallecido en Amia, estaba bastante en contra de Nisman y pretendia que lo saquen de la causa. En aquella epoca, Debora (la mayor) y Astrid (la menor) iban a mi misma primaria y hasta volviamos en el mismo micro. La mayor es 2 o 3 años mas chica que yo.

@Milinko: Si me reportaste por compararte con un clown, podría denunciarte por la falta de respeto y xenofobia.

¿Xenofobia y falta de respeto? Desarrolla eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.