Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Existe una buena y una mala en la expresion una de cal y una de arena? yo siempre creo que era una expresion que arranco como "una y una" y despues se fue transformando xD Por que la de arena seria mala?

@KokoKevin Si no tenes los dolares y necesitas comprarlos, si o si tu pedido pasa por el BCRA, asi sea que lo hagas a traves de tu banco, porque es la normativa para los montos superiores a 100 mil dolares, como tenia entendido.

Te lo iba a decir antes y despues se me paso, lo de "una de cal y una de arena" es viejisimo y hace referencia a como se hacian las paredes en aquel entonces. Creo que la de cal seria la "buena" y la de arena seria la "mala", si no recuerdo mal.

La verdad, no tengo idea de cómo es el procedimiento real de impo/expo o envío de guita a las casas matrices.

Lo de "una de cal y una de arena" es viejísimo, ya lo sé, y siempre se usa como diciendo "una buena y una mala", lo más probable es que sea como dice @Dambia. Como cuando dicen "el punto álgido" que significa "el punto más frío" pero en general se usa para decie "el punto máximo de conflicto".

Por eso las comillas, porque no necesariamente es asi, pero una pared hecha con cal es mucho mas resistente que una hecha con arena, por eso tiene una connotacion de positivo y negativo.

EDITO: @KokoKevin Justo estoy leyendo en el Cronista Comercial que el monto maximo para no pedir autorizacion al BCRA es de 150 mil dolares. Toda DJAI autorizada por mas de ese monto tiene que contar con la autorizacion del BCRA para girar los dolares al exterior, hablando del pago de importaciones, y que hay casos donde este desembolso se autoriza en forma de cuotas semanales.

Toda guita, para salir legalmente del pais, lo hace por el MULC (Mercado Unico libre de Cambios).

Cada banco tiene su mesa de dinero que es por la cual importadores/exportadores o cualquiera que tenga la guita puede moverla al exterior (completando la info correspondiente).

En su momento no habia drama con las autorizaciones, ahora la operacion se concreta como dijo @Lurra si el monto es inferior a los 150 mil USD sin autorizacion del BCRA, sino te tienen que aprobar para que puedas girar la guita.

Despues bueno, las empresas tienen sus otras maneras para sacar la guita, como el Contado con Liqui y maniobras asi. Ademas de las ilegales, claro esta. xD

11030082_792273784160316_660501812004746

:medescojono: es de lo mejor que vi en muchisimo tiempo xD

Renunció Binner a la candidatura a presidente y postuló a "Magoo" Stolbizer :nuse:

Renunció Santilli a la candidatura a Jefe de Gobierno y pronto el barrabava de Chicago (Ritondo) haría lo mismo. Quedarían sólo el Guasón y Rueditas para las PASO.

----

La ex mujer de Nissman dice que para ella lo mataron (puede ser, habría que ver quiénes). La fiscal dice que las pericias indican suicidio. El tema es que parece que hay un seguro de 6 palos (no sé si verdes o argentinos), y que, obviamente, en caso de suicidio no se cobra.

¡Qué mugre que hay en el caso AMIA - Nissman - Stiusso - loquevenga!

Los peritos informáticos de la Corte Suprema encontraron en el disco de la computadora de Nissman que se había entrado a internet (a Clarín, La Nación y Perfil :biggreen) a las 8 de la mañana del día de su muerte, conectándose en el departamento mismo de Nissan, no en una conexión remota ni por proxy, con lo que "se demostró científicamente que la muerte se produjo el sábado alrededor de las 20 horas" (Dra. Sandra Arroyo Salgado, ex de Nissman, refiriéndose al informe de sus peritos, que no coincide con el de los peritos oficiales) se vendría abajo.

En cuanto los peritos tecnológicos empezaron a leer el disco, el perito de Arroyo Salgado, Gustavo Pressman, salió de la sala y media hora después llegó un comisario con un dictamen de la jueza Fabiana Palmaghini donde exige parar las pericias, supuestamente porque "podría afectarse el derecho a la privacidad de Nissman y sus hijas" según el pedido de la ex del fiscal, en el que invoca además la "inviolabilidad de correspondencia y papeles privados"

Yo no soy abogado ni mucho menos, pero tratándose de peritos, me suena como si la mujer de un muerto impidiera la autopsia porque se podría ventilar que el tipo tenía la pija corta :nuse:

La jueza Palmaghini, si bien detiene las pericias (que ya hacía un mes que estaban que sí que no), también advierte en la resolución la "contradicción" de Arroyo Salgado entre los "puntos de pericia" que había pedido ella misma, figuraba hacer "visible el contenido de los archivos" de la computadora, el iPad, la Palm el disco de marras y por lo menos cuatro celulares del fiscal.

La Jueza Arroyo Salgado es la que había intentado procesar a Herrera de Noble por el supuesto secuestro de los "hijos adoptivos", lo que demuestra que en la Justicia Argentina cualquiera te sale con un martes 13 en cualquier momento.

Lo que se sospecha en Tribunales es que la ex de Nissman no quiere que sus hijas se pierdan los 6 palos del seguro.

------------------------

El abogado del técnico informático Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, advirtió que la ex mujer de Alberto Nisman y querellante en la causa Sandra Arroyo Salgado podría estar haciendo una maniobra para “pasar la causa al fuero federal” y opinó que “esto sería a mi juicio un modo de interrumpir la investigación y obstaculizar la averiguación de la verdad”. El abogado evaluó que la conferencia brindada ayer por Arroyo Salgado “no es lo más sano en el terreno de la investigación procesal”, ya que, sostuvo, “nos anoticiamos de un conjunto de conclusiones sin fundamento que se vertieron en un ámbito privado”. “Cuando se empieza a producir prueba por fuera del camino, eso no es el mejor camino y Arroyo Salgado lo sabe”, advirtió Rusconi.

Un recibimiento peculiar en el jardín de infantes

Por Laura Vales

Los niños de los jardines de infantes porteños del barrio de Palermo llevaron el viernes a sus padres una insólita nota. En sus cuadernos de comunicaciones, y a modo de recibimiento por el comienzo del nuevo año escolar, las supervisoras del distrito enviaron una carta en la que hablan de la muerte del fiscal Alberto Nisman, califican estos tiempos de “turbulentos” y llaman a “no sufrir la realidad pasivamente”. El tema fue denunciado por padres y criticado desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“Mandaron la nota en el cuaderno de comunicaciones de mi hija. Mi mujer vio en Facebook que una mamá de otra escuela la había publicado y se fijó en el cuaderno: también nos las habían mandado a nosotros”, contó uno de los padres del Distrito Escolar 9. “Me pareció desubicado que se refirieran a la muerte de Nisman, que digan además que estamos en ‘tiempos turbulentos’ y que hagan referencias políticas sobre el impacto de esto ‘en el país y en el mundo’. Es todavía más fuera de lugar si se tiene en cuenta que es un mensaje de bienvenida en los cuadernos de chicos de tres, cuatro y cinco años.”

La nota comienza hablando de la vuelta a clases. “Nos reencontramos después de 50 días –señala–, un verano que marcó tiempos turbulentos, dolorosos. La sorpresiva muerte de un fiscal, su impacto en el país y en el mundo. Tiempos de no sufrir la realidad pasivamente, de parir cosas nuevas, de reencontrarnos en el pensamiento y en la acción.” Está firmada por las supervisoras Laly (sic) Carrino y Susana Lauro, que la concluyen con un “¡Bienvenidos a la escuela pública!”.

Como primera reacción, un grupo de padres del Jardín de Infantes Común Nº 7 “El Jardín de las Glicinas” pidió una reunión con la directora. En el caso de otros jardines, hubo padres que expresaron su malestar a través de las redes sociales. Si bien la nota es cuidadosa en el sentido de que habla de la “sorpresiva muerte” del fiscal, quien lea la convocatoria a “no sufrir la realidad pasivamente” difícilmente pueda no pensar en la marcha del 18 de febrero, de la que el macrismo participó activamente.

Desde el principal gremio docente porteño, UTE, también hubo críticas. “La nota tiene una intencionalidad con la que no estamos de acuerdo”, indicó Lorena Di Vita, representante gremial del Distrito 9. “Es una bajada de línea en un momento en que hay una situación política planteada a raíz de la muerte de Nisman, y desde la supervisión de escuelas avalan lo que mediáticamente se está tratando de instalar.” La carta, según detalló, fue mandada también a los docentes y directoras de los jardines.

La dirigente de UTE recordó, en este marco, que los maestros del Distrito 9 ya tuvieron conflictos con la supervisora que escribió la carta, Yolanda “Laly” Carrino. El más conocido ocurrió en 2012, cuando un grupo de docentes del distrito fue obligado a participar en prácticas de meditación de la Fundación El Arte de Vivir, que a nivel mundial lidera Sri Ravi Shankar. En aquel momento algunos legisladores como Delia Bissuti plantearon que esto se habría realizado en el marco de un convenio celebrado entre esa fundación y la administración macrista y pidieron informes sobre el convenio con El Arte de Vivir y sus alcances económicos. También cuestionaron que para mandar a los maestros al taller de meditación se hayan suspendido las clases, ya que la jornada se anunció como de “capacitación”. Ante los cuestionamientos, la supervisora mandó una carta a los docentes en la que sostuvo que la perseguían “por tener ideas de vanguardia”.

Consultados por este diario sobre la nota enviada ahora por Carrino, voceros del Ministerio de Educación porteño que conduce Esteban Bullrich dijeron que la cartera “no va a hacer declaraciones” sobre el tema.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-267786-2015-03-10.html

:facepalm:

Cual es el fail? Compraron un tren nuevo, y ahora tienen que cambiar las vias. Sin el tren nuevo no tenia sentido cambiar las vias. Cuando compran formaciones en el subte hacen lo mismo. Dicen que no entran. Despues agrandan los andenes, cambian los cables que hay que cambiar y ya esta. No veo el problema.

Que montaron una gran ceremonia para anunciar los nuevos trenes y el sistema funciona igual que en 1890. Si vas a inagurar algo, hacelo al 100%, cuando tengas los trenes y las vias y pueda andar a 120km/h. Pero claro, seguramente cuando terminen la obra, Randazzo ya no sea ministro del interior y no pueda anunciar el lo que anuncio.

Aca pasa siempre lo mismo. Tren nuevo, pero las vias son de 1890, viajo con aire acondicionado y LCDs, pero tardo las mismas 19 horas que antes. Parecido con el A: Trenes nuevos que no entraban en los andenes y el B: Trenes "nuevos" (que son los usados de Madrid) que funcionan todo al reves que los que tenemos y aun no los pudieron usar.

La cosa es hacer anuncios y decir "pusimos trenes nuevos" "mejoramos el Subte"

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.