Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

• Datos técnicos e introducción del autor:

Versión: FM 2009 v9.3.1
    Database: Grande
    Ligas Cargadas: Francia (Ligue 2 y superior), España, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda y Portugal (Sólo máxima categoría)
    Fecha de inicio: Francia, Julio de 2008 (La historia tiene comienzo en verano de 2009)
    Moneda: Euro
    Jugadores: Reales
    Filtro de atributos: Activado

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Bienvenidos a la que espero sea mi tercera historia bien finalizada en este subforo. Para regresar a este foro después de mi fallido intento con la Républica de Irlanda he decidido viajar a tierras francesas, como habréis podido deducir con el título de la misma. Creo que el reto que se me presenta por delante es interesante y espero que la historia contada y la partida me enganchen a partes iguales para aguantar varias temporadas y poder conseguir hitos importantes. No me considero una persona muy imaginativa para dotar a mis partidas de tramas intrigantes, comentarios jocosos o relatos paralelos por lo que mis historias se basan únicamente en los aspectos deportivos y continuaré con esa misma línea en esta nueva aventura. Cuando en un primer momento quise volver a escribir una historia dudé sobre el país en el que jugar. El fútbol italiano sigue sin llamarme, quién sabe si en un futuro lo hará, y en Inglaterra y España no me apetecía mucho escribir una historia, quizás por el elevado número de aventuras que se encuentran activas de estos dos campeonatos, además Alemania fue desechada después de mi última historia con final feliz, Nuevos tiempos en "Die Roten". En un primer momento quise probar nuevos campeonatos de un nivel intermedio en el panorama europeo pero tras investigar un poco ligas como la ucraniana, la rusa, la rumana o la turca, que eran las que mas posibilidades tenían, no consiguieron engancharme. Fue entonces cuando llegué a la conclusión de que quería jugar en Francia. El no disponer del FM 2010 y que no me apeteciera revivir la temporada 2008-2009 me llevó a pasar una temporada en blanco con la intención de elegir equipo al final de la misma. Varios proyectos rondaban por mi mente mientras veía pasar las jornadas hasta el final del campeonato y uno de ellos verá la luz al fin. Comenzaré esta historia haciendo un breve resumen sobre la temporada pasada en el continente europeo para que se entienda del todo la situación de las diferentes ligas.

Antes de comenzar esta historia quiero hablar de las futuras actualizaciones. En ese sentido me considero demasiado inconstante ya que lo mismo en una época me paso por este subforo a diario, de pronto dejo de escribir durante semanas y luego vuelvo o escribo con varios días de por medio, los que hayan seguido por ejemplo mi historia en Alemania sabrán lo que les digo. El tiempo a dedicar a la historia y actualizarla era una de las cuestiones que me echaban para atrás a la hora de probar suerte nuevamente pero al final han triunfado las ganas de ver como me puede ir entrenando en tierras galas.

Para no dar más la vara con mis comentarios pongo fin a esta introducción. Espero que disfruten de esta historia. Saludos a todos.

Esto si que es una sorpresa amigo. Últimamente te había visto postear con normalidad y la verdad que me preguntaba hace un par de semanas cuando volvería ha atreverte a realizar una historia, me alegra que vuelvas si a eso le añadimos la liga francesa mejor aun B-). Ya veremos con que club nos sorprendes, durante una temporada puede haber pasado muchas cosas, pero por el subtitulo puedo deducir o llegar a la conclusión que puedes acabar en la Ligue 2, una competición mucho más complicada que la Ligue 1, donde el físico y la dureza es la clave del triunfo.

Un saludo amigo y un placer volver a leerte por aquí!.

• Autor

• banlequipe.jpg

Foot - L2 - Auxerre

El Olympique Lyonnais conquista "Le Championnat", otro año más

Los de Claude Puel conquistan un nuevo campeonato, y ya van ocho de manera consecutiva. La alegría de los jugadores lioneses contrasta con la decepción que se vive en Auxerre, que volverá a la Ligue 2 después de tres décadas saboreando las mieles de la élite

Ya son ocho temporadas consecutivas las que el Olympique Lyonnais se ha proclamado campeón de la Ligue 1 francesa. Ocho temporadas siendo el dominador de una competición en la que participan los mejores equipos de fútbol de Francia y donde se ha comprobado que ninguno puede plantar cara a los de Lyon en el torneo de la regularidad. Y es que desde que en la octava jornada del campeonato alcanzaran la cima de la clasificación no han bajado de ese privilegiado puesto siendo por méritos propios los campeones de esta edición de la Ligue 1, siendo además los campeones en la Coupe de la Ligue.

Los de Lyon triunfaron en una temporada en la que los principales amenizadores del campeonato fueron el Paris Saint-Germain y un sorprendente Le Mans, auténtica revelación del campeonato. Estos equipos escoltaron durante toda la temporada al OL esperando un tropiezo o bajón de los de Puel pero al final los que acabaron hundidos fueron ellos. Las derrotas de las últimas jornadas de estos equipos permitieron alcanzar la segunda posición del campeonato al Olympique de Marsella, un equipo que comenzó francamente mal el campeonato pero que comenzó a escalar posiciones tras la destitución de Eric Gerets. Bajo la dirección de Gerard Gili comenzó la remontada del OM, remontada en la que tuvieron una especial relevancia los refuerzos llegados en el mercado de invierno, refuerzos como Lucho González, Bratu o Mota que se adaptaron rápidamente a su nuevo equipo e hicieron disfrutar al público del Velodrome, consiguiendo además ganar la Coupe de France. Pese a su bajón final, el PSG aguantó en esa tercera posición que les da derecho de participar la próxima temporada en la máxima competición europea mientras que la revelación rojigualda de Le Mans se tendrá que conformar con jugar en la UEFA Europa League al acabar la temporada en cuarta posición.

lyon_champion.jpg
    Foto:
    Octavo campeonato liguero consecutivo para un Lyon que no entiende de límites

Una de las decepciones de la temporada francesa se llama Girondins de Burdeos. Laurent Blanc está siendo cuestionado en los últimos días ya que se esperaba que el equipo luchara por entrar en la Champions League y al final de la temporada no han conseguido entrar siquiera en los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas. Así pues los aficionados del Girondins no viajarán la temporada próxima por el continente europeo después de que la derrota en la última jornada ante el Sochaux dejara la última plaza en juego en manos del Saint-Etienne. Pero claro, siempre es mejor llevarse una decepción como la que se han llevado los aficionados de Burdeos que una desilusión como la que se han llevado en Auxerre. Y es que después de llevar 29 temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría del fútbol francés, el AJA ha perdido su plaza en esta categoría y jugará la próxima temporada en la Ligue 2, competición en la que tendrá como acompañantes al Lens y al Grenoble. Los de la Borgoña realizaron una pésima temporada y nunca en toda la temporada estuvieron fuera de las posiciones de descenso, curioso es ver como Jean Fernandez ha aguantado toda la temporada en el banquillo. El sistema de Fernandez fue muy criticado durante todo el año en Auxerre y las soluciones nunca llegaron.

En el plano individual se puede decir que brilló el colectivo del Olympique Lyonnais. Los goles de Benzema, las asistencias de Toulalan, la solidez de Lloris, Cris o Makoun, la calidad de Bodmer y Govou… son muchos los nombres que se podrían dar pero el Olympique Lyonnais sobretodo ha ganado por el brillante colectivo que todos ellos forman, con Claude Puel al frente por supuesto. En el aspecto goleador hombres como Gignac, Gomis o Erdinç tuvieron los tres palos entre ceja y ceja durante toda la temporada y sus goles dieron vida a sus equipos en sus diferentes peleas dentro de la tabla clasificatoria.

Y para la temporada próxima Estrasburgo y Metz volverán a disfrutar de la máxima categoría del fútbol galo ya que acompañaron al Clermont Foot Auvergne en la terna de equipos que han ascendido desde la Ligue 2. Una terna de la que se bajó en los últimos partidos un RC Lens que se mantuvo durante toda la temporada en la pelea por una de las tres plazas que daban derecho a disputar la temporada próxima la categoría superior.

Enlaces relacionados
    :

linker_lequipe.png
/
/
/
/

linker_lequipe.png
/

linker_lequipe.png
/

Editado por Mapashito

• Autor

• banlequipe.jpg

Foot - EUR

Pinceladas europeas de la temporada 2008-2009

Fantástica temporada de un Inter de Milán que sigue siendo la referencia en Italia y además se hizo con el máximo cetro europeo. El PSG también triunfó en Europa al conquistar la Copa de la UEFA. Arsenal y Real Madrid dominaron en las ligas más potentes del continente.

La temporada 2008-2009 llegó a su fin en el continente europeo y en las próximas líneas realizaremos un breve repaso sobre la situación de las principales ligas del continente y los torneos de carácter continental:

España
    : El Real Madrid dominó sin piedad la competición española y consiguió su tercer título consecutivo en el país vecino. Los casi cien puntos conseguidos por el equipo que dirige Juande Ramos no dejan ninguna duda sobre la superioridad de un equipo que se mantuvo en el liderato desde la tercera jornada. Detrás de los blancos, y con una desventaja de 17 puntos, se quedaron los jugadores del FC Barcelona, cómodos en la segunda plaza pero incapaces de alcanzar a los de Madrid. Valencia y Mallorca completarán la nómina de equipos que disputarán la Champions League la próxima temporada.

linker_lequipe.png
/

Inglaterra
: El técnico alsaciano Arsène Wenger volvió a llevar a los "gunners" a un título liguero cinco años después de aquellos avasalladores "invencibles". Fue u campeonato muy duro en el que el Arsenal mantuvo una dura pugna por el trofeo final con el Manchester United y el Chelsea. La principal sorpresa llega al buscar en la clasificación al Liverpool. Los de Anfield cayeron a la quinta posición y abrieron las puertas de la máxima competición continental al Tottenham Hotspurs de Harry Redknapp. Los petrodólares del Manchester City no sirvieron a los skyblues para jugar en Europa la temporada próxima.

linker_lequipe.png
/

Italia
: De una manera no tan exagerada a la situación del Lyon en Francia y similar a la del Real Madrid en España, el Inter de Milán ha conseguido un nuevo título en el Calcio italiano y su dominio en este campeonato en los últimos años se extiende de esta manera un poquito más. Además consiguieron acompañar a este título el máximo galardón europeo, la Champions League. Juventus y Roma pelearon por una segunda plaza que al final consiguieron los turineses y en Milanello se llevaron las manos a la cabeza tras acabar en una séptima plaza que les deja fuera de plazas europeas. El cambio de Rijkaard por Ancelotti se notó en Milanello pero no consiguió cambiar a un equipo sin rumbo dentro del campeonato.

linker_lequipe.png
/

Alemania
: El Werder Bremen de Schaaf ha sido el dominador del fútbol en el país germano al conseguir el doblete triunfando en la Bundesliga y en el torneo copero. Un triunfo el de la liga que siempre tuvieron a su alcance pero en el que tuvieron que luchar mucho contra Wolfsburgo y Bayern Munich, los equipos que le secundan en la tabla clasificatoria. Equipos como Hamburgo, Bayer Leverkusen o Schalke 04 tuvieron un papel secundario en el campeonato alemán y se tuvieron que conformar con participar en la UEFA Europa League la próxima temporada.

linker_lequipe.png
/

Holanda
: Rotterdam está de celebración y es que después de diez temporadas el Feyenoord ha vuelto a lo más alto del fútbol holandés y ha conseguido su decimoquinto título de la Eredivisie. Un título al que dieron caza en las últimas semanas aprovechando un par de despistes del PSV y que no han soltado hasta el pitido final del último encuentro. Los de Eindhoven se quedaron atónitos al perder un título que tuvieron en sus manos durante toda la temporada mientras que los animadores Ajax y AZ Alkmaar estuvieron más pendientes de su lucha que de conseguir acercarse a la cabeza de la liga.

linker_lequipe.png
/

Portugal
: Después de cuatro triunfos consecutivos del FC Porto en el campeonato portugués llegó el momento del cambio y el técnico español Quique Sánchez Flores ha conseguido llevar a las águilas del Benfica al primer lugar de la clasificación. Lisboa ha ganado a Oporto y el Sporting CP también ha superado a los dragones azules en una temporada que no será recordada para los chicos de Jesualdo Ferreira. Una temporada en la que al menos consiguieron hacerse con el título copero, título que les servirá de consolación tras un mal año en el torneo de la regularidad.

linker_lequipe.png
/

Champions League
: El Inter de Milán ha añadido el título de la Champions League al Calcio italiano. El hecho de que el último partido se disputase en suelo italiano motivó aún más a los nerazzurri que vencieron en una final muy igualada al Manchester United, aguantando así la "maldición" del campeón. Los ingleses no fueron capaces de sorprender al equipo de Mourinho y se toparon con un fabuloso Júlio César que lo paró todo. A diez minutos del final el brasileño Maxwell fue el encargado de dar el triunfo a los suyos cuando remató a la red un pase del gran triunfador del campeonato, Zlatan Ibrahimovic.

linker_lequipe.png

Copa de la UEFA
: La segunda competición europea ha coronado al PSG como campeón en una final que absorbió por completo al equipo parisino hasta el punto de dejar aparcada la Ligue 1. En un partido muy peleado ante el Aston Villa, Ludovic Giuly consiguió anotar el único gol del partido en los minutos iniciales del mismo. Tras ese tanto que daba la victoria momentánea a los franceses el partido se jugó en casi su totalidad en el centro del campo, no habiendo un dominador claro ni llegadas que pudieran importunar a los metas de ambos equipos. La victoria fue merecida para los parisinos que consiguen de esta manera un título europeo que sumar a la Recopa obtenida en 1996.

linker_lequipe.png

ph_champions1.jpg
Foto
: Zlatan Ibrahimovic, pieza clave en el "doblete" interista

Editado por Mapashito

Te sigo, me llama la atencion el futbol Frances, se ve poca historias de ese pais.

Sobre los resultados, me llama la atencion el PSG ganando la UEFA y el Inter en la UCL, estos ultimos por fin lograron algo positivo en Europa. Tambien me alegra leer que Wegner haya dado otro titulo mas a los Gunners.

A esperar la proxima actualizacion

Me uno. En lo que respecta a tu Liga, la francesa, espero que puedas salir campeón en alguna de las temporadas que juegues así destronas al Lyon, equipo super odiado por mí.

En las otras Ligas te digo lo que me sorprendió. En la Española sorprendió el Mallorca entrando en Champions, con un buen 4º puesto. Después el campeón siempre se espera que sea el Barça o el Madrid y ahí no defraudaron. En la Premier, no sorprende la victoria del Arsenal (si lo conoceré de mi partida, ganaron todo durante 4 años.) y si sorprende como pusiste la posición del Liverpool y el descenso del Porstmouth, vamos a ver si en la temporada que sigue vuelven a ascender. En el Calcio sorprende el Milan afuera de Europa, pero no la victoria del Inter. Me gusto mucho la victoria del Benfica en la Liga Sagres, menos mal que destronaron al Porto. Que lastima la derrota del United por la mínima en la final de la Champions ante un Inter que siempre le cuesta ganar la Champions; viendo el camino de los dos el Inter llego valiendose de los goles, a diferencia del United que tuvo que hacer valer el gol de visitante contra el Bayern, y para llegar a la final los dos hicieron partidazos. Eso es lo que mas destaco, yo, de tu resumen europeo.

Suerte

xD(amo)B-)(amo)

¡Pero sí es.. Mapashito! He de admitir que siempre he sido seguidor constante tuyo, desde aquellos tiempos en Almería hasta Alemania. ¿Ahora le toca a Francia? ¡Yeah I Like it!

Y qué mejor que ir a acabar con esos monarcas del Lyon, aunque el objetivo primario debería ser; ascender (¿Te vienes con el Auxerre, verdad?).

La liga francesa no me ha sorprendido del todo, cómo siempre, un Lyon dominador por delante de los únicos que le pueden meter "algo" de pelea, pero aún así, sin llegar a su nivel.. cómo OM o PSG (últimamente va bastante bien, tiene una buenísima plantilla, y que mejor que ganar la UEFA). Ídem a Francia, en Italia tampoco hay sorpresas, a pesar del enorme bajón del A.C Milan.

¡Pero sí me sorprende el título madridista, y por 17 puntos (aunque de considerarme más simpatisante culé)! ¡También los "gunners" vuelven a la cima, me gusta!.

Saludos

Qué gran noticia tu vuelta al foro amigo pues siempre te consideré uno de los mejores historiadores de este foro, con relatos de gran calidad gráfica, bien ordenados y con rico contenido deportivo.Fui fiel seguidor de tu historia germana y no pienso perderme esta tu nueva aventura en tierras galas.

Veremos cuál es el equipo elegido para iniciarte en tierras francesas, aunque te avanzo que mis dos favoritos serían el Auxerre ( tendría sentido eso de retorno a la élite de tu título) o el Bourdeos, un equipo con mimbres necesarios para pelear por algo grande la temporada que viene, a poco que apures algunas posiciones. Sea cual sea tu destino final,aquí estaremos apoyándote.

Por otro lado, algunas sorpresas importantes en las competiciones internacionales.

Por fin el Inter pudo imponerse en una Champions League ( su último trofeo en la máxima competición europea databa de la temporada 1964.65), además de coronar un año fantástico ganando el Calcio. Por cierto, qué fue de la Copa de Italia?

Tremenda la temporada de dos veteranos ilustres, Van The Man y Raúl, que con 22 dianas se auparon como los máximos goleadores del campeonato español y ayudaron a un título madridista exageradamente dominador.

La otra gran noticia fue el campeonato del Werder Bremen y esa 3º posición del Bayern Munich y por supuesto, ese triunfo en Premier de mis amados Gunners. Real como la vida misma el caso del City, que imagino se habrá gastado una millonada en el mercado y ahí lo tenemos, fuera de Europa una temporada más.

Mucha suerte amigo!

• Autor

• banpresse.jpg

Gracias a todos por la bienvenida. Como algunos han intuido de manera el equipo elegido para esta nueva historia que ahora comienzo es el Auxerre, aunque teniendo el subtítulo que tenía pocos casos mas se podían dar. Viggo acertó plenamente ya que durante toda la temporada estuve también siguiendo al Girondins de Burdeos con la idea de hacer la historia con ellos y devolverlos a lo más alto pero con el descenso de los auxerroise todos mis pensamientos se fueron hasta el equipo de la Borgoña. Espero que tanto el equipo como el técnico elegido sean de vuestro agrado y que disfruteis de esta aventura por tierras francesas.

Saludos a todos!!

• Autor

• banlequipe.jpg

Foot - L2 - Auxerre

Una jubilación esperada que llega en un mal momento para el AJA

Jean-Claude Hamel pone punto y final a su etapa al frente del AJ Auxerre a sus 80 años de edad. Antes de marcharse coloca como sustituto al mando del equipo a un Alain Dujon que tendrá que deberá luchar para que el AJA recupere su lugar en el fútbol francés.

El descenso de categoría del AJ Auxerre ha acabado con la gloriosa etapa de Jean-Claude Hamel como máximo dirigente del equipo. A punto de cumplir 80 años, Hamel ha decidido poner fin a su mandato como presidente del AJ Auxerre y ha nombrado como sucesor a Alain Dujon, uno de los miembros de la junta directiva del equipo y empresario de la ciudad de Auxerre.

De esta manera finaliza una época gloriosa en el AJ Auxerre. Hamel llegó a la presidencia del equipo en 1963 y ha permanecido en el palco presidencial del Stade de l'Abbé-Deschamps durante casi medio siglo, 46 años para ser más exactos. En este largo periodo de tiempo ha sido una de las piezas estables sobre las que se ha sostenido este equipo, siendo partícipe de todos los éxitos del club junto a Guy Roux, el emblemático entrenador del Auxerre que llevó a este equipo a alcanzar su mayores logros en los 44 años que permaneció sentado en el banquillo auxerroise. Ambos cogieron las riendas de un club que se había estancado en el nivel regional y con el paso de los años fueron ascendiendo de categoría hasta alcanzar el techo del fútbol francés en 1996, cuando el AJ Auxerre fue campeón de la Ligue 1 y de la Coupe de France, competición en la que ha ganado cuatro títulos. Roux se marchó en 2005 después de conquistar el último título copero mientras que Hamel decidió seguir ligado a este equipo y continuar en la presidencia. El descenso de categoría parece que le ha hecho cambiar de parecer y ha tomado la difícil decisión de abandonar la entidad que ama para dejar paso de esta manera a savia nueva y nuevos proyectos que ayuden al equipo a recuperar su lugar dentro del fútbol francés.

ph_dujon.jpg
    Foto:
    Alain Dujon llega a la presidencia del AJA con el equipo en Ligue 2

Dujon llegó a la directiva del club de Auxerre hace varios meses y ahora se encuentra con la difícil tarea de devolver a este equipo al lugar que se merece, junto a los mejores equipos del país. Durante el proceso de aclimatación a su nuevo cargo, el flamante presidente del AJ Auxerre tendrá el asesoramiento de Hamel en lo que necesite. Dujon es un empresario de la ciudad de Auxerre especializado en transportes pesados. Quizás su primera decisión al frente de este club sea la de decidir el futuro de Jean Fernandez, técnico que parecía iba a seguir en el banquillo del Abbé-Deschamps con Hamel en la presidencia pero que podría ser despedido una vez que han cambiado las riendas del club. ¿Habrá cambios también en el banquillo del AJ Auxerre o confiará Dujon en Fernandez para reflotar lo que él mismo ha hundido?

• Autor

• banlequipe.jpg

Foot - L2 - Auxerre

Un nuevo desafío para el Auxerre de la mano de Corentin Martins

Sustituirá a Jean Fernandez después de que el Auxerre llegara a un acuerdo amistoso con el Stade Brestois. En Brest trabajaba en la secretaría técnica del club mientras que en Auxerre retomará su carrera como entrenador.

Alain Dujon, flamante presidente del AJ Auxerre, y Francis De Taddéo, director deportivo de la entidad, flanquearon a Corentin Martins durante su presentación como nuevo técnico del conjunto auxerroise. El de Brest llega al banquillo del Stade de l'Abbé-Deschamps para sustituir a Jean Fernandez en sus funciones de entrenador del primer equipo. Este cambio en el banquillo del AJA ha sido la primera medida que ha tomado Dujon desde que Jean-Claude Hamel le eligiera como sucesor en la presidencia. El único objetivo que tendrá Corentin Martins durante esta su primera temporada como entrenador del conjunto de la Borgoña será el de ascender en la Ligue 2 y recuperar la plaza que el Auxerre perdió en "Le Championnat" durante esta temporada que acaba de finalizar.

Será la segunda experiencia de Corentin Martins en los banquillos después de probarse en el Stade Quimpérois durante la temporada 2006-07. Evidentemente entrenar al Auxerre se parecerá muy poco a llevar a un equipo de categoría amateur pero en el seno de la directiva auxerroise se muestran confiados con las posibilidades del nuevo técnico. Además se encuentra el hecho de que el elegido conoce muy bien al equipo ya que como jugador disfrutó jugando a las órdenes de Guy Roux en aquel Auxerre que conquistó el doblete al triunfar en la liga y en la copa francesa.

martins_aja.jpg
    Foto:
    Corentin Martins con su primera Copa de Francia, la primera también del AJ Auxerre

Un futbolista de élite condenado por las lesiones

Como jugador, Martins inició su carrera en el equipo de su localidad, el Stade Brestois, equipo al que llegó con 19 años después de destacar a nivel regional en el AS Brestoise. Su indiscutible calidad le llevó a convertirse en un fijo en las alineaciones y con su buen hacer en el centro del campo el equipo consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol nacional. Cuando el Brest perdió la categoría en 1991 el AJ Auxerre lo recuperó para el fútbol de élite haciéndose con sus servicios. Jugar a las órdenes del mítico Guy Roux supuso un nuevo reto para Martins. En el conjunto de la Borgoña se encontraron con el mejor Corentin Martins de toda su carrera y allí fue partícipe de los éxitos del equipo. Fueron cinco temporadas en el conjunto auxerroise en las que lideró a un equipo que conquistó dos títulos de la Copa de Francia y un campeonato liguero, el único que se muestra en el palmarés del Auxerre. También se convirtió en internacional en esta etapa, entrando en la lista de los "bleus" para la Eurocopa del 96, en la que no disputó ni un minuto. Tras conquistar el doblete del 96 con el Auxerre decidió continuar progresando en su carrera y aceptó formar parte de la plantilla del Deportivo de La Coruña. Un equipo el español que por aquel entonces había decidido abrirse al mercado francés y hombres como Bonissel, Ziani o Madar se unieron a Martins en esta nueva aventura en un equipo que esa temporada estaría comandado por Rivaldo. El centrocampista francés dejo su sello en la ciudad gallega, su pierna derecha y su visión de juego unidas a la clase del brasileño Rivaldo y a las paradas de Songo'o permitieron a los gallegos conseguir la tercera posición al final de la temporada. Se esperaba una gran carrera de Martins en el fútbol español pero las lesiones se cebaron con él durante la siguiente temporada y en el mercado invernal regresó al campeonato francés tras haber disputado únicamente cuatro partidos en lo que iba de temporada. En Francia le recibió con los brazos abiertos el RC Strasbourg. En Estrasburgo recuperó parte de su nivel y eso le permitió volver a la élite con una cesión durante una temporada al Girondins de Burdeos. Tras esa temporada regresó a Estrasburgo donde conquistó su tercer título copero en 2001 y jugó hasta 2004, año en el que tanto el club como el jugador decidieron separar sus trayectorias. Con 35 años a sus espaldas decidió unirse al Clermont Foot Auvergne pero sólo llegó a disputar dos partidos con ellos ya que una lesión crónica en la cadera izquierda le obligó a colgar las botas con la temporada recién comenzada.

Abandona los despachos para retomar su carrera en los banquillos

Dos años después de que se acabara su carrera como futbolista, Martins se animó a comenzar una nueva etapa como entrenador. El modesto Stade Quimpérois fue el equipo elegido para que el retirado mediocentro se probara como entrenador y en la temporada que estuvo al mando del equipo consiguió ganar el campeonato regional de la Borgoña. Hubiera seguido creciendo como entrenador de no ser por una llamada del equipo de su localidad, aquel en el que había debutado como profesional. El Stade Brestois le llamó al término de la temporada 2006-2007 para que ejerciera como secretario técnico del club y entonces Martins decidió dejar aparcada su carrera en los banquillos por los despachos. Desde entonces, Martins ha realizado una labor como directivo en el Stade Brestois aunque durante unos partidos llegó a entrenar al equipo como técnico interino. Caminos paralelos son los que ha llevado Corentin Martins en sus etapas como jugador y como entrenador ya que ahora, después de un tiempo en el Stade Brestois, ha aceptado la propuesta del nuevo presidente auxerroise para llevar las riendas del AJ Auxerre en la Ligue 2. Esperemos que el éxito que tuvo como jugador en el equipo de la Borgoña tenga su efecto en su etapa como entrenador.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.