Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

• banner1rw.png

Diciembre 2007, Santiago, Chile

¡Adiós Bielsa, Bienvenido "Bam Bam"!

zamorano.jpg
    Te esperamos con los brazos abiertos "Bam Bam"!

Último dia del año y un noticion salió en la mañana desde los pasillos de la Asociacion Nacional de Futbol Chilena. A eso de las 11 el presidente Harold Mayne Nicholls comunicaba a los medios la renuncia indeclinable del ahora ex-entrenador de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Sin dar mayores explicaciones, el mandamás señalo que hubo problemas en clarificar cuales serian los ingresos del cuerpo técnico en caso de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, tema que arrastraba problemas desde septiembre cuando Bielsa firmó.

Esta vez fue distinto porque Mayne Nicholls ya mantenía conversaciones con una persona por si la situación no llegaba a buen puerto y esa persona no es nada mas ni nada menos que Iván Zamorano, idolo y capitan de la selección de Francia 1998, noticia que fue recibida con algarabía por todo el pueblo chileno. Tras la presentación de rigor, "Bam Bam" accedió amablemente a responder las preguntas de la prensa.

- Iván, para "La Tercera", primero que nada felicitarte por tu nombramiento como técnico de Chile.

R: Muchas gracias, aprovecho de agradecerles a todos el apoyo y la calidez que me han brindado

- Bueno, vamos al grano. ¿Que significa para ti ser el técnico del país al cual tantas alegrías le diste?

R: Sin dudas es lo mas especial que me ha pasado en mi vida, tener una segunda oportunidad de representar a mi pueblo en una cancha de futbol es lo que siempre quize desde mi retiro del futbol internacional el 2001. Voy a dejarlo todo por Chile como antes hize en el campo, pero ahora desde la banca y me veran como un hincha mas.

- Hola Iván, para "Radio Cooperativa". ¿Tomas a la selección cuando va bien encaminada, en un solido tercer lugar, no es un poco arriesgado?

R: Al contrario, pienso que llego con una buena cuenta de ahorro dejada por Bielsa, aunque eso no significa que vamos a relajarnos en los partidos que queden por delante. Hay que intentar ganar todo lo que venga, sobre todo los partidos en el Nacional, que son puntos imprescindibles, tal como para Francia '98 cuando con el profe Nelson hicimos un campañon de local.

- Para "Prensafutbol", Iván. Tu primer partido será con Perú en Lima, una visita dificil sobretodo por el hostil ambiente que habrá. ¿Empezarás a trabajar en ese duelo desde ya?

R: Si obvio. Hoy descorchamos las champañas de año nuevo y despues de cabeza a trabajar y ver videos, jajaja. Sabemos que es dificil plantearse en Lima pero si trabajamos desde ya, nos costará mucho menos. La idea es traernos los tres puntos de Perú para estar mas tranquilos en nuestro segundo partido con Venezuela de local.

- Buenas tardes Iván, para "TVN". Bielsa se hizo famoso por su 3-4-3. ¿Como plantearas tu el juego de la seleccion?

R: Mira, a mi me gusta el futbol simple y práctico. Seguramente jugaremos con un 4-4-2 o un 3-4-1-2, dependiendo de la situacion claramente pero siempre buscando el equilibrio entre ataque y defensa. Yo creo que los primeros partidos utilizaré las dos lineas de cuatro pero con gente mas ofensiva que defensiva en el medio campo, para arriesgar, pero no suicidarnos.

Bueno Iván, muchas gracias por tu tiempo y todo el éxito del mundo con la "Roja de Todos".

---------------------------------------------------

Datos de la partida

Versión: 8.0.2
    Ligas Cargadas: Chile, Argentina (todas las divisiones), Inglaterra, Italia y España (solo division mayor)
    Base de datos: Pequeña
    Fecha de inicio: Diciembre 2007

Un bajon lo de Bielsa, pero el remplazante es bastante interesante, Bam Bam, un idolo para la seleccion. Esperemos rinda bien y no existan conflictos de intereses por la empresa de representacion de jugadores que lleva con Rubio ;) (pq son socios, segun habia leeido)

Vamos Bam bam, a demostrar desde la raya todo los años jugados en cancha, empieza en el 2008 osea que ya está comenzada la eliminatoria, como esta la la tabla? su ex-socio Salas estará en la nómina de la austral?

• Autor

Respondiendo:

• Retor: Marcelo Bielsa habia hecho un gran trabajo hasta entonces pero en el futbol hoy por hoy manda mas el dinero que el deporte en si ;) . Una lastima pero por suerte estaba Zamorano para salvar el momento y hacerse cargo del buque, ahora ojala esperar que lo haga bien xD . Y el asunto de Passball (la empresa con Rubio) se manejara muy bien y no habra para nada conflicto de intereses jajaja.
  • carloscaicedo84: Bienvenido otra vez que bueno verte por aca, si mira la eliminatoria ya está comenzada y marchamos terceros detras de Argentina y Brasil, para mas detalles aqui te posteo la tabla. Salas de todos modos que estara en las nominas, es el capitán y alma mater del equipo.

faseclasifdesudamricapa.jpg

Como ves estamos bien posicionados y esperamos que el equipo se vaya afiatando cada vez más cosa de ir asegurando el cupo al Mundial lo más rapido que se pueda.

Saludos!! ;)

sniff Extrañare a Bielsa!!!

Eiii jeje socio yo tengo una historia igual con Bam-Bam pero empece en boca juniors jeje Suerte y a ver como se te da! ;)

• Autor

Respondiendo:

• lapo: Claro, buen trabajo hizo Bielsa en Chile pero no se pudo arreglar el tema monetario y finalizo su vinculo con la federación chilena. Ojala Zamorano sea un reemplazo a la altura.
  • Sergio_laperla: Jajaja si vi tu historia ojala que a ambos nos vaya bien con este gran ex-futbolista y ojala se convierta tambien en un gran técnico en ambas historias ;) . Estare viendo seguido como le va a Bam Bam en Boca asi que toda la suerte xD .

Gracias por pasar!! ;)

• Autor

• banner1od.png

Clasificatorias Sudamericanas hacia Sudáfrica 2010

Tabla de posiciones

faseclasifdesudamricapa.jpg

Ya subi la tabla a pedido de carloscaicedo84, sin embargo vuelvo a postearla en este resumen de lo que llevamos de Clasificatorias para que quede todo mas ordenado. Vemos que Chile ha cumplido un notable papel hasta ahora y ha escalado hasta un impensado tercer lugar de la tabla. Sin dudas será dificil mantener ese puesto pero ojalá se pueda a punta de esfuerzo y futbol. Argentina y Brasil van fijos al Mundial asi que no diré "bajemos a los punteros" pero el primer objetivo será aumentar la distancia con nuestros perseguidores.

Año 2007

chilechilepartidos.jpg

Los resultados en el primer año de clasificatorias fueron muy buenos para la Roja. Se comenzó con una goleada en La Paz ante una seleccion boliviana que siempre complica de local. Lamentablemente se perdió con Colombia en la segunda fecha. Se pensaba que el rumbo se perdía tras la inesperada igualada ante Ecuador de locales pero por suerte se cerró el año con una goleada por 3-0 sobre el dificil equipo uruguayo.

Año 2008

chilechilepartidos2.jpg

El 2008 parte con una dura primera valla. Debemos visitar el siempre poco grato ambiente anti-chileno en Lima, Perú. Los peruanos siempre se hacen fuertes en su casa y se caracterizan por complicar hasta las mas grandes potencias del continente en su casa. Ya en la segunda fecha hay un rival accesible donde los 3 puntos se deben lograr si o si. La fecha doble en septiembre es complicada. Comenzamos con Argentina y si bien es de local nunca se pueden asegurar los 3 puntos ante un equipo comandado por Messi, Tevez y Aguero. Pero la responsabilidad es de nosotros y se debe ir a buscar el triunfo. Contra Paraguay es un partido de vida o muerte ante este fuerte rival directo. El año termina con una casi imposible visita a Brasil y un duelo tambien vital ante Colombia, que debemos ganar si o si.

Año 2009

chilechilepartidos3.jpg

De verdad pienso que el cierre de clasificatorias es bastante desgraciado para nosotros. En todas las fechas dobles existe un partido dificilisimo pero bueno, no por nada las clasificatorias de Sudamerica son las mas dificiles del mundo. Lo que encuentro totalmente necesario es asegurar la clasificación temprano porque mirando el screen tenemos duelos con Brasil, Paraguay (alla) y Argentina (alla) para cerrar y si llegamos a definir a esos duelos estará de verdad muy dificil. Ojala podamos cerrar la clasificacion antes de esas fechas.

Staff técnico

chileempleadosa.jpg

Para cerrar este post de resumen una lista del staff que me acompañará en esta aventura por Sudamerica. Los grandes consejeros de Marcelo Bielsa se quedaron en la selección lo que será muy bueno porque se puede enviar a Berizzo y Bonini a ojear a los jugadores que interesen para este proceso. El sub-20 estará a cargo de Ivo "Hueso" Basay y como aun no tiene desafios importantes cercanos (llamese Sudamericano), no puedo emitir juicio sobre el y hay que esperar un torneo para que se muestre.

Editado por Che

• Autor

• banner1l.png

Preselección Arqueros

• Claudio Bravo - REAL SOCIEDAD (ESP), 24 Años
  • Nicolás Peric - GENCLERBIRLIGI (TUR), 29 Años
  • Miguel Pinto - U. DE CHILE, 24 Años
  • Eduardo Lobos - KRLYA SOVETOV (RUS), 26 Años
  • Cristopher Toselli - U. CATÓLICA, 19 Años

Observaciones: Tenemos buenos porteros en el equipo. Seguramente el titular será Claudio Bravo que ya viene jugando desde las pasadas eliminatorias, mientras que los suplentes serían Pinto y Peric. Más atras apuran Lobos y Toselli, la gran promesa para Brasil 2014. Creo que esta zona de la selección esta bien cuidada y no habria que buscar más pero me iré fijando que tal lo hacen los demas porteros de nuestro país.

A tener en cuenta: Francisco Prieto, Paulo Garcés, Fernando Hurtado.

NOTA: Para este, como para cualquier otro análisis, espero que ustedes colaboren y me den sus ideas, quien deberia estar, quien no deberia estar, etc. Asi quiero que ustedes vayan ayudando con la historia y sentir su participacion en ella. Gracias ;) .

blanco, rojo y azul..... y una estrella en la cara.... donde quieres yo voy.... con la cara pintada!......

[Mode Hincha Apasionado del 98': Off]

creo que como chileno, es un deber seguirte xD.....

solo decirte que espero que te vaya excelente en este proceso de eliminatorias, las mas dificiles del mundo..... una lastima que Bielsa haya dejado al barco, pero espero que Bam-Bam haga bien su laburo y cumpla las expectativas del pueblo chileno xD....

salu2 ;)

• Autor

Respondiendo:

• the_alchemist: Jajaja que tiempos en esa epoca del año 1998. Ojala podamos repetir eso en esta historia y que la "Marea Roja" invada Sudáfrica. Pero primero hay que trabajar arduamente para clasificar, sera duro pero con esfuerzo podremos sacar la tarea adelante.

Gracias por pasarte!!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.