Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

RESPUESTAS

Palermista: Me alegro que te gusten, a ver si esta tambien :vergu: Veremos que le deparará el futuro.

Lobacho: Jeje, gracias por el apoyo, esperemos que pueda aportar cosas al Ciclón, lo que venga después ya se verá :banani

Paolo Maldini: Ojalá que llegue lejos... bien lejos xD Gracias por pasar.

CAPÍTULO IV

"Poco a Poco, Paso a Paso"

Empezaba la pretemporada. Sebastián estaba entrenando con la reserva desde que fué contratado y lo daba todo en cada ejercicio. Ya conocía a unos cuantos jugadores del primer equipo. Aquellos jugadores que hasta hace un par de meses iva a alentar al Nuevo Gasometro, como un hincha apasionado más del club azulgrana, ahora podrían llegar a ser sus compañeros de equipo. De momento era muy feliz en la reserva, pero el no sabía lo que le esperaba pocos días después.

Mientras, el entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Russo, preparaba al primer equipo para comenzar los partidos de preparación antes de comenzar las competiciones, diseñando el equipo titular y el esquema táctico.

Al término de un entrenamiento, se reunió con el secretario técnico Jorge Berrio en su despacho.

- Berrio: Hola Miguel, ¿pasó algo?

- Russo: Lo que pasa es que la plantilla es un poco corta, y no tenemos plata para traer nuevos jugadores... no se que hacer che...

- Berrio: Y mirá, la cosa está clara. Para poder traer alguno, primero hay que vender para bajar el sueldo del plantel... Si no la otra que te queda es traerte algun pibe de la reserva.

- Russo: Me parece que me quedo con la segunda. Ojalá consiga alguno que me pueda servir.

- Berrio: Seguro que alguno te puede gustar. ¿Mañana es día 6?

- Russo: Si, ¿porqué?

- Berrio: Mañana entonces no. Pasate por acá el lunes que práctica la reserva en la cancha 3 y mirás a ver si hay algo de tu gusto.

- Russo: Dale, vengo entonces.

- Berrio: Bueno hasta el lunes entonces Miguel, nos vemos, cuidate.

- Russo: Chau Jorge y gracias.

Esta historia se pone emocionante y el pibe sabe que tiene que jugar como si fuera el ultimo partido de su vda porque se puede jugar el pase a la primera!!

• Autor

RESPUESTAS

Palermista: Si seguro, el sabe que no será el único que va a estar motivado y tiene que demostrar lo que vale. Esperemos que tenga suerte.

CAPÍTULO V

"El Momento Soñado"

Sebastián salía de su casa como otro de los anteriores días de entrenamiento. Con muchas ganas e ilusión. Su sueldo era bajo por ahora, pero le permitía ayudar a su padre, que se había quedado sin trabajo tras el cierre de la empresa en la cual trabajaba.

Se bajó del autobús, saludó a la encantadora recepcionista y ser dirigió hacia el vestuario del reserva. Todos sus compañeros rondaban los 20, 21 años por lo que era el más pequeño, pero eso no se notaba nada dentro del campo. Se solía acercar más al lateral izquierdo Juan Martin Cadelago y al delantero Claudio Acosta, que fueron los que más le apoyaron cuando recién empezaba a entrenar. Mientras hablaban y se reían, salieron al campo junto con los demás y se reunieron con el preparador físico que les indicó los ejercicios que harían antes de jugar un partidito. Lo primero era correr unas cuantas vueltas a ritmo suave para entrar en calor. Mientras lo hacían, Sebastián se dió cuenta de algo.

- Sebastián: Chicos, ¿ese que está sentado en el banquito de ahi no es Russo?

- Cadelago: Si si.

- Sebastián: ¿Y que hace acá ahora?

- Acosta: Y que va a hacer boludo! Esperar para invitarnos al cumpleaños?

- Todos: Jajajaja

- Sebastián: Andáte a cagar Claudio!

- Acosta: Era joda che! Me dijeron que alomejor hoy venía a buscar algún jugador porque se ve que el primera anda justo de jugadores y el club no tiene plata para traer gente de afuera.

- Sebastián: Ah piola entonces, a ver si hay suerte.

- Cadelago: Ojalá.

Después de varios ejercicios aeróbicos combinados con estiramientos, el entrenador hizo dos cuadros y empezaron a jugar un partidito. El esfuerzo hecho anteriormente por Sebastián no se notaba en él. Estaba tan ilusionado por la posibilidad de subir al primer equipo que lo dió todo en el partido. Asegurando los pases y de vez en cuando probando suerte al arco con disparos desde lejos, observado atentamente por Russo.

Al término del partidito, el preparador del reserva los reunió a todos y les repartió unas bebidas energéticas. Luego dijo el nombre de tres jugadores y mandó a los demás para el vestuario. Esos jugadores eran el guardameta de 19 años Bruno Centeno, el punta de 20 años Claudio Acosta y el mediapunta por la izquierda de 17 años Sebastián Mantusi.

Miguel Ángel Russo se acercó y les comunicó la noticia de que pasaban a formar parte del primer equipo, ya que los vió muy bien durante el entrenamiento. Les dijo que tenían que venir al día siguiente por la tarde a entrenar y que en un par de días saldrían para Córdoba a jugar el primer amistoso de pretemporada contra Talleres.

Los tres chicos se fueron muy contentos para el vestuario, felicitándose mutuamente.

- Bruno: Que bien loco!

- Claudio: Somos unos capos!

- Sebastián: Che tampoco se la crean mucho que era a mi al que vino a buscar! Jajaja

- Bruno: Jajaja que hijo de puta.

- Claudio: Jaja callate Sebas.

Sebastián volvió a casa con una gran sonrisa en su rostro. Se había cumplido su sueño y se moría de ganas por contárselo a su padre y a sus amigos.

Que grande seba y sus amigos que tambien subieron suerte en este reto que es jugar en la primera porque la reserva y la sub 20 es muy distinto suerte!!

• Autor

RESPUESTAS

Palermista: Había varios jugadores que podían gustarle a Russo y por suerte uno de los elegidos fué Sebastián. Gracias por seguir la historia :vergu:

CAPÍTULO VI

"Orgullo y Confianza"

Sebastián lo preparaba todo para ir al aeropuerto sin olvidarse nada. Hacía una hora que habían términado el último entrenamiento antes de partir para Córdoba. Él se había adaptado muy bien al equipo y había muy buen ambiente entre los jugadores, que le ayudaban siempre cuando necesitaba consejos. El vuelo salía a las 3 de la tarde para después descansar en un hotel y al día siguiente disputar el primer amistoso frente a Talleres.

Sebastián salía con la maleta y su padre le esperaba en la puerta.

- Diego: Sebas no te olvides de lo que significa para vos el fútbol y sobretodo el ciclón. Jugá con el corazón pero también con la cabeza. Estoy muy orgulloso de vos y seguro que tu madre también lo está desde allá arriba.

- Sebastián: Muchas gracias papá.

Padre e hijo se dieron un gran abrazo y a Diego se le empezaban a enlagrimar los ojos. Se sentía muy feliz por su hijo, estaba cumpliendo un sueño y eso es una de las cosas más grandes que puede ver un padre.

El plantel llegó al hotel, dieron un paseo por la ciudad y después de cenar, Sebas junto a Pablo Alvarado, Walter Acevedo y Claudio Acosta se reunieron en un cuarto a jugar un torneo de Pro que terminaría ganando Claudio.

Al día siguiente volvieron a salir por la ciudad y después de comer prepararon todo para dirigirse hacia el Olímpico de Córdoba. Russo le había dicho en el último entrenamiento de Buenos Aires que sacaría dos equipos, uno para el primer tiempo y otro para el segundo y que los que no jugasen hoy lo harían contra Instituto en el otro amistoso del stage en Córdoba.

Editado por Santi Cuervito

No soy muy seguidor de historias argentinas, pero la tuya me ha enganchado.

Espero con muchas ganas tus próximos posts!

Me la leí completa Santi.

Me gustó mucho la redacción y está todo bien contado. Ojala que cuando el chico juegue, lo haga excelente, para que después se gane un cupo en la oncena titular.

Me gusta mucho la relación del Padre con su hijo, de mucha amistad... eso es bueno.

Y lo último, te sigo pués.

PD: Se dice "iba" no "iva"... un consejo, no te lo tomes a mal.

• Autor

RESPUESTAS

lk2_89: Me alegro que te haya gustado :/ Espero volver a verte por aqui entonces, gracias por pasar :P

Panzho: Gracias che, la verdad intento no complicarme mucho tampoco en la presentación.

Tiene que jugar sobretodo con el sentimiento por los colores que eso le ayudará seguro y el apoyo del padre como bien decís también le va a venir muy bien.

Gracias por seguirme y por el consejo amigazo, todo bien xD

PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

primeramistoso2008.png

Buen comienzo de pretemporada con un San Lorenzo dominador del juego y que deja buenas senaciones.

Sebastián tuvo un buen debut entrando en la segunda mitad y manteniendo el mismo nivel de sus compañeros. Ingresó al terreno de juego algo nervioso pero con el paso de los minutos se fué tranquilizando. Aseguró bien los pases sin complicarse demasiado y realizó varios desmarques oportunos por el carril izquierdo poniendole incluso un muy buen centro a Romeo que remató de cabeza por encima del travesaño.

califiacionprimeramisto.png

Creo que para un muchacho de 17 18 años que le pongan un puntaje de 6.8 puntos y solo jugando 45 minutos creo que crack!

Para ser el primer partido con el primer equipo fue muy bueno, este pibe va a ser un crack!.

Saludos!

• Autor

RESPUESTAS

Palermista: Intervino bastante bien, pero creo que influyó mucho que todo el equipo anduvo entonado, pero sin duda tiene algo. Saludos ;)

mfanatico: Tuvo un estreno mejor de lo esperado, no se notó nada la temprana edad del muchacho. Saludos :/

SEGUNDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

segundoamistoso2008.png

Sebastián mejoró su rendimiento del partido anterior siendo uno de los mejores del encuentro con un gran porcentaje de pases completados. Incluso volvió a repetir el intento de asistencia para un compañero, pero esta vez fué Silvera el que no definió bien ante el portero del conjunto local. Su velocidad hace mucho daño al rival por el costado izquierdo y podría ir ganando protagonismo en el club si sigue demostrando que tiene mucho futuro.

califiacionsegundoamist.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.