Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

Por supuesto, igual de demagógico que la catalanidad del Barcelona.

Lo que representa un club no tiene nada que ver con la procedencia de sus jugadores.

La idiosincrasia de un club no depende de si el delantero centro es mozambiqueño o de Mataró.

Cuando interesa, el Barça es un club demasiado catalanista, muy cerrado.

Y cuando no, no representa a Cataluña; es una selección mundial...

¿En qué quedamos?.

No no, no te equivoques, yo ciritico el catalanismo interesado de su directiva, por ejemplo. O de las sandeces que tenemos que aguantar los pericos a diario. Como hace 3 temporadas. Te sitúo. Final de la Copa Catalunya. El Espanyol sale con la base del equipo filial y el Barça con los Ronaldinho, Quaresma, Cocu, Reiziger y cía. Rajada del presidente de la Federación Catalana: "Hay que ver el poco interés del Espanyol por la Copa que viene con los del B, bla bla bla". Respuesta de Clemente (entrenador por aquel entonces): "Éstos chicos del B son todos catalanes, si alguien dignifica la final son ellos". Chapeau.

Yo no digo que me parezca mal ni bien el catalanismo implícito del Barça, pero por lo que no paso es por las frases comodín y gilipolleces varias que ponen siempre en duda la catalanidad del Espanyol, sobretodo en el plano deportivo. Hoy en día si hay un club que representa al jugador catalán ese es el Espanyol.

Lo que te quiero decir es que de manera interesada desde las instituciones y los medios existe la tendenciosa y fascista idea de relacionar Catalunya - Barça, a nivel deportivo. Y no creo que sea victimismo perico cuando otros equipos de fútbol (Lleida, Terrassa, Nàstic recientemente) y de otros deportes han tenido conflictos del estilo...

Editado por Shircko

Todo eso es demagogia, el Espanyol tiene a más catalanes simplemente porque no puede traer a jugadores mejores.

¿O algún culé en sus cabales prefiere a Luis García o Roger antes que a Ronaldinho y Messi?.

Cantera sí, gilipollez no.

Pero vamos a evr LeSoleil, si nadie esta diciendo que politica debe seguir el barca, ¿¿que el barca tieme un prioridad de jugadro competitivo sobre el catalan??? Pues muy bien, si me parece perfecto. cada uno elige lo que quiere.

Pero luego se consecuente y no vays de ekipo catalanista y mires por encimadel hombro al Español respecto a catalanidad, cuando en plantilla tienes 3-4 catalanes, y en el rival tienen mas del doble.

Es que LeSoleil yo entiendo las razones del Barca, pero es que en el fondo que mas da que sea por H o por B, el Barca el tener mas o menos catalans en el ekipo se lo pasa por el forro de los cojones. y desde luego no busca ser un ekipo con una mayoria de jugadores de la tierra. Y es que me parece perfecto.

Pero o puta o virgen, o competitividad o catalanidad.

Lo que me parace absurdo es ir de bocas de ekipo supercataln y tal y tener 15 no catalanes en plantilla. Ten los extranjeros que quieras pero no vays vensindo una moto que no es, cuando el vecino de enfrente ademas la tiene bastante mas grande que tu.

Y no es animo de joder, es la puta realidad. Yo si fuese del Español, desde luego si un cule me diese clase de catalanidad de club, seria pa entrarme directamente el descojono.

Todo eso es demagogia, el Espanyol tiene a más catalanes simplemente porque no puede traer a jugadores mejores.

¿O algún culé en sus cabales prefiere a Luis García o Roger antes que a Ronaldinho y Messi?.

Cantera sí, gilipollez no.

Pero vamos a evr LeSoleil, si nadie esta diciendo que politica debe seguir el barca, ¿¿que el barca tieme un prioridad de jugadro competitivo sobre el catalan??? Pues muy bien, si me parece perfecto. cada uno elige lo que quiere.

Pero luego se consecuente y no vays de ekipo catalanista y mires por encimadel hombro al Español respecto a catalanidad, cuando en plantilla tienes 3-4 catalanes, y en el rival tienen mas del doble.

Es que LeSoleil yo entiendo las razones del Barca, pero es que en el fondo que mas da que sea por H o por B, el Barca el tener mas o menos catalans en el ekipo se lo pasa por el forro de los cojones. y desde luego no busca ser un ekipo con una mayoria de jugadores de la tierra. Y es que me parece perfecto.

Pero o puta o virgen, o competitividad o catalanidad.

Lo que me parace absurdo es ir de bocas de ekipo supercataln y tal y tener 15 no catalanes en plantilla. Ten los extranjeros que quieras pero no vays vensindo una moto que no es, cuando el vecino de enfrente ademas la tiene bastante mas grande que tu.

Y no es animo de joder, es la puta realidad. Yo si fuese del Español, desde luego si un cule me diese clase de catalanidad de club, seria pa entrarme directamente el descojono.

Te digo lo mismo que a Shircko: tener a 4 ó 5 catalanes en la plantilla no hace al club más catalán o menos.

Eso es un tema de política del club, de relaciones exteriores y sobre todo de sentimiento de la afición, no de la nacionalidad de los jugadores.

Es que me parece muy demagógico decir eso, además me toca la fibra porque es lo que nos dicen muchas veces los de Las Palmas, que el Tenerife no es un club canario porque sólo tiene 6 ó 7 canarios en la plantilla... pues no señor, el club es tan canario que usted, o más.

O acaso el Athletic tiene más "sentimiento" vasco que la Real, por mucho que los de Donosti tengan 10 tíos de fuera de Euskadi.

O el mismo Madrid, para muchos representante de España a nivel Mundial, ¿cuántos españoles tiene en su once habitual?. Yo cuento dos ó tres como mucho.

Repito, la idiosincrasia del club la marca el carácter de su afición, su historia, sus devaneos políticos, etc...

Y dudo mucho que el Espanyol durante el Franquismo tuviera el "grado" de significado "catalanista anti-régimen" que tuvo el Barça, ni un presidente fusilado por sus ideas.

Lo que no pueden negar es lo innegable, un club que se llama "ESPAÑOL", con una afición que puebla de banderas españolas su Estadio, pues muy representante de la catalanidad no puede ser, con todo lo que se supone conlleva la "catalanidad".

Te digo lo mismo que a Shircko: tener a 4 ó 5 catalanes en la plantilla no hace al club más catalán o menos.

Eso es un tema de política del club, de relaciones exteriores y sobre todo de sentimiento de la afición, no de la nacionalidad de los jugadores.

Es que me parece muy demagógico decir eso, además me toca la fibra porque es lo que nos dicen muchas veces los de Las Palmas, que el Tenerife no es un club canario porque sólo tiene 6 ó 7 canarios en la plantilla... pues no señor, el club es tan canario que usted, o más.

O acaso el Athletic tiene más "sentimiento" vasco que la Real, por mucho que los de Donosti tengan 10 tíos de fuera de Euskadi.

O el mismo Madrid, para muchos representante de España a nivel Mundial, ¿cuántos españoles tiene en su once habitual?. Yo cuento dos ó tres como mucho.

Repito, la idiosincrasia del club la marca el carácter de su afición, su historia, sus devaneos políticos, etc...

Y dudo mucho que el Espanyol durante el Franquismo tuviera el "grado" de significado "catalanista anti-régimen" que tuvo el Barça, ni un presidente fusilado por sus ideas.

Lo que no pueden negar es lo innegable, un club que se llama "ESPAÑOL", con una afición que puebla de banderas españolas su Estadio, pues muy representante de la catalanidad no puede ser, con todo lo que se supone conlleva la "catalanidad".

Mira LeSoleil tu me contaras a mi la pena Murcia, epro yo te digo que si Las Palmas juega con 11 canarios y el Tenerife con 2, las Palmas desde leugo esta representando el futbol CANARIO, con un ekipo de jugadores CANARIOS para una aficion CANARIA.

Es un club donde los mejores jugadores CANARIOS podran debutar en el futbol profesional, en el cual se le da la oportunidad a la gente de la tierra.

Si para ti, ir por la vida de catalanista, y leugo tener 15 extranjeros en la plantilla es logico para mi no lo es, o una cosa o la otra. Yo al Madrid del que tu hablas no le veo ir por la vida de club de la "Comunidad de Madrid" ni siquiera de "club de España".

Si vas de catalanista por la vida al menos haz como el Español, y ten un buen puñado de jugadores de la tierra, que puedan tener una carrera larga en Barca, que sea un club en donde los mejores jugadoers catalanes tengan representacion, y donde el jugador catalan pueda llevar al Barca a las mejores cotas.

Si lo que quieres es un club comercial de mediaticos en plan Franquicia NBA, con residencia en Catañuña y que la gente se quiera creer que un ekipo tipo ONU es representativo de Cataluña...........pues cada uno se hace pajas con lo que quiere pero es vender una moto que no se sostiene.

Y si LeSoleil, tener mas o menos Catalanes en el ekipo aunk a muxos no os guste al menos hace que el ekipo sea un ekipo de la tierra con los puntuales refuerzos, o que sea un carnaval de profesionales, al mas puro estilo NBA.

Uisss...qué poco conoces al culé de a pie de la Barcelona cosmopolita y que poquito sabes contextualizar...y qué poquito sabes de historia perica...etc etc.

En mi estadio yo veo banderas españolas, senyeres y estel·lades...igual en el campo del vecino alguno que otro quisiera llevar alguna que otra rojigualda y la "catalanidad implícita" no se lo permite...

Lo que manda huevos es que siempre AQUÍ siempre se ponga en entredicho la catalanidad del Espanyol....El otro club de la ciudad ha estado DIRECTAMENTE RELACIONADO en muchas y muy diversas épocas con las altas esferas políticas y RELIGIOSAS (sin ir más lejos) y aquí no ha pasado nada...En pleno 2006 encubren a un directivo franquista y aquí paz y después gloria...etc etc etc...

¿Eso si, la catalanidad verdadera es la monoidentitaria verdad LeSoleil? El catalán que a su vez se siente español tiene negado el derecho a voto...eso no es para nada la identidad histórica, al menos, de la ciudad de Barcelona...

Es que me entra la risa, el 50 % de culés que conozco (por no ponerte un 70 % que igual no te lo crees) se empalma viendo los partidos de la Selección...pero ni DIOS se atreve a llevar una bandera española al Camp Nou...por sobradas razones...

En mi campo si aprecio la diversidad cultural catalana, en el tuyo no...pero vosotros sois más guapos...

No me queiro ni imaginar la que se lía en la Gabia Perica si nos pillan con un directivo franquista...vamos, nos echan del país...eso si, justificación del culé demagogo: "Da igual, cada directivo puede tener sus ideas, mientras ponga la pasta etc etc etc". ¿Entonces en qué quedamos? ¿La identidad nacional catalana la representamos cuando interesa sólo?

Y otros presidentes culés han tenido ciertos guiños de dudosa catalanidad...¿Os suena Francesc de Carerras? ¿O el propio Joan Gaspart? ¿Hablamos de Núñez?

¿Y por qué obviamos las senyeres y las estel·lades que se ven en Montjuïc? ¿Qué pasa que esas no interesa que salgan?

Edito: El Espanyol va a por Landzaat (AZ)...veremos qué pasa, aunque la verdad es que apenas le he visto jugar...

Editado por Shircko

Mira LeSoleil tu me contaras a mi la pena Murcia, epro yo te digo que si Las Palmas juega con 11 canarios y el Tenerife con 2, las Palmas desde leugo esta representando el futbol CANARIO, con un ekipo de jugadores CANARIOS para una aficion CANARIA.

Es un club donde los mejores jugadores CANARIOS podran debutar en el futbol profesional, en el cual se le da la oportunidad a la gente de la tierra.

Si para ti, ir por la vida de catalanista, y leugo tener 15 extranjeros en la plantilla es logico para mi no lo es, o una cosa o la otra. Yo al Madrid del que tu hablas no le veo ir por la vida de club de la "Comunidad de Madrid" ni siquiera de "club de España".

Si vas de catalanista por la vida al menos haz como el Español, y ten un buen puñado de jugadores de la tierra, que puedan tener una carrera larga en Barca, que sea un club en donde los mejores jugadoers catalanes tengan representacion, y donde el jugador catalan pueda llevar al Barca a las mejores cotas.

Si lo que quieres es un club comercial de mediaticos en plan Franquicia NBA, con residencia en Catañuña y que la gente se quiera creer que un ekipo tipo ONU es representativo de Cataluña...........pues cada uno se hace pajas con lo que quiere pero es vender una moto que no se sostiene.

Y si LeSoleil, tener mas o menos Catalanes en el ekipo aunk a muxos no os guste al menos hace que el ekipo sea un ekipo de la tierra con los puntuales refuerzos, o que sea un carnaval de profesionales, al mas puro estilo NBA.

Aquí no nos vamos a poner de acuerdo Ziganda, básicamente porque tú lo ves desde el punto de vista del aficionado del Athletic, al que de siempre han llenado la cabeza con la idea de "futbol patria" y jugadores de la tierra.

Yo sigo diciendo lo mismo: el origen de los jugadores es sólo una parte de la idiosincrasia del club, ni más ni menos importante que otras, pero es sólo una parte, no el total.

Y voy a lo mismo: yo (y toda la afición) siente igual de canario al Tenerife que tú de vasco al Athletic. Porque lo que importa es el escudo, la Historia, el himno y los actos del club, no si el delantero centro es congoleño o de La Gomera. Esto es algo circunstancial.

Los jugadores pasan, el club permanece.

Y para Shircko, seis de uno y media docena de otro, que diría Robinson...

Yo digo lo que es "vox pópuli" y lo que se piensa en el resto de España, que no sólo importa lo que se dice y opina en Barcelona.

Yo te doy la opinión que se palpa por ejemplo en Canarias.

Y si al Barça le gritan "polacos de mierda" en la mayoría de los estadios de España, y al Espanyol no le dicen nada de eso, dime tú a qué se debe.

Aunque ya sé tu respuesta: el Barça miente, el Espanyol dice la verdad. :vergu:

El propio Laporta desde su llegada ha hablado de maximizar la "catalanidad" del Barça, algo que tú mismo has criticado varias veces porque dices que es algo así como un "aldeanismo" barato... ¿en qué quedamos, Shircko, te crees la catalanización a tope del Barça, u opinas que es una gilipollez, como ahora?.

Cuando intentaron quitar la bandera española de La Masía, ¿qué opinabas?. ¿Aplaudías la decisión porque el club era consecuente con sus ideas, o por el contrario la criticaste?. El primero que tiene que aclararse eres tú, amigo.

Una pregunta para tí y para Ziganda: ¿el Deportivo representa a La Coruña o a Argentina?. Porque tiene más jugadores argentinos que gallegos; según ustedes por tanto, el Depor representaría a Argentina y no tiene nada que ver con Galicia...

Yo digo lo que es "vox pópuli" y lo que se piensa en el resto de España, que no sólo importa lo que se dice y opina en Barcelona.

Sabremos aquí mejor de qué cojea cada uno y si de algo cojea el Barça es de ventajismo catalanista cuando le conviene. De la misma manera que te puedo comentar otros muchos aspectos MUY CRITICABLES en algunas directivas pericas, sin problema. Autocrítica no nos falta, a mi por lo menos.

Y si al Barça le gritan "polacos de mierda" en la mayoría de los estadios de España, y al Espanyol no le dicen nada de eso, dime tú a qué se debe.

Se debe a que el Barça hace suya la senyera. De la misma manera que el PP hace suya la española o el amigo Eto'o se erige como salvaguarda del racismo...

Te repito lo que te dije un día; si vienes por Barcelona te invito a Montjuïc y te das una vuelta por el estadio y hablas con la gente. Se te van a caer muchos tópicos de golpe.

El propio Laporta desde su llegada ha hablado de maximizar la "catalanidad" del Barça, algo que tú mismo has criticado varias veces porque dices que es algo así como un "aldeanismo" barato... ¿en qué quedamos, Shircko, te crees la catalanización a tope del Barça, u opinas que es una gilipollez, como ahora?.

No he sido yo el único en criticar ese acto. Quitando la bandera de España de La Masia estás haciendo regionalismo barato y no estás teniendo en cuenta que ese acto simbólico puede molestar en la culerada del resto de España, como así fue en una gran parte.

Pero no me estás entendiendo, a mi me da exactamente igual que el señor Laporta haga o deshaga. Si quiere ser alcalde (como se comenta por aquí) que se meta en la política, pero que no utilice al Barça para ello. Y te repito, si alguien ha criticado esas políticas ha sido el aficionado culé del resto de España. Me parece cojonudo que cada uno se haga las pajas mentales que quiera, pero que no me vengan a tocar los cojones con lo de siempre, porque ya cansa y más aún cuando los argumentos son tan tan pobres...

Cuando intentaron quitar la bandera española de La Masía, ¿qué opinabas?. ¿Aplaudías la decisión porque el club era consecuente con sus ideas, o por el contrario la criticaste?. El primero que tiene que aclararse eres tú, amigo.

Si alguien no ha sido consecuente ese es Joan Laporta, que juró y perjuró (para deleite de sus detractores posteriormente) que su cuñado no pertenecía a la Fundación de Amigos de Paco y luego se comprobó que era mentira. ¿Actúo el señor Laporta en consecuencia, teniendo en cuenta la catalanidad del Barça(de origen antifranquista) de la cual alardea?

Una pregunta para tí y para Ziganda: ¿el Deportivo representa a La Coruña o a Argentina?. Porque tiene más jugadores argentinos que gallegos; según ustedes por tanto, el Depor representaría a Argentina y no tiene nada que ver con Galicia...

Por supuesto que no, pero como en ésto lo que prima es el fútbol (al menos a ojos del aficionado, no de la minoría elitista que mueve el negocio) te digo que si hay un club que representa al deportista catalán hoy en día ese es el Espanyol, por pura estadística.

Editado por Shircko

Por supuesto que no, pero como en ésto lo que prima es el fútbol (al menos a ojos del aficionado, no de la minoría elitista que mueve el negocio) te digo que si hay un club que representa al deportista catalán hoy en día ese es el Espanyol, por pura estadística.

Cojonudo tu razonamiento...

Me das la razón en que por supuesto que el Depor representa a Galicia y no a Argentina, pero luego dices que el Espanyol representa a Cataluña más que el Barça porque tiene más jugadores catalanes...

Coño entonces piensas que el Depor representa a Argentina, si te guías por la nacionalidad de los jugadores...

Coherencia, please. :vergu:

EDITO: lo que sí te digo es que si ahora entra un Abramovich y pone 50 millones en el Espanyol, ya verás tú lo que te duran los canteranos pericos...

Me das la razón en que por supuesto que el Depor representa a Galicia y no a Argentina, pero luego dices que el Espanyol representa a Cataluña más que el Barça porque tiene más jugadores catalanes...

Coño entonces piensas que el Depor representa a Argentina, si te guías por la nacionalidad de los jugadores...

Coherencia, please. :vergu:

¡Qué espesitos estamos hoy! :o

Te digo que si hay un club que representa al JUGADOR/DEPORTISTA catalán ese es el Espanyol.

editao

Editado por Ziganda

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.