Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

Buen intento, sigue jugando.

La rivalidad de Las Palmas y Tenerife en Canarias es comparable a la rivalidad barcelonesa/catalana de Barça y Espanyol.

Y vuelvo a lo mismo, si el Barça es el grande catalán, Las Palmas es el grande canario, con los números en la mano.

Bien, veamos esos números, juguemos a las siete diferencias:

Basándome en quejas asiduas de Shircko:

-La Televisión Catalana hace mucho más caso al Barcelona que al Espanyol (así como la prensa catalana).

-No he leído esa queja al revés de ningún culé.

-VicTowers y demás chichas critican que la TV Autonómica hace más caso a Las Palmas que al Tenerife.

-MoiSesiom y demás canariones critican que la TV Autonómica hace más caso al Tenerife que a Las Palmas.

-Shircko protesta porque las instituciones gubernamentales catalanas apoyan más al Barcelona que al Espanyol.

-No he leído esa queja al revés de ningún culé.

-VicTowers critica que a Las Palmas se la ayudó ilegalmente por cierto juez y el gobierno les echa manos.

-MoiSesiom considera que al Tenerife lo salvó Coalición Canaria.

Y lo más curioso de todo, donde Moi y yo podemos discutir eternamente estos dos puntos sin llegar a ninguna conclusión, probablemente tú tengas razón xD

Las Palmas no es el grande de canarias. Y el Tenerife tampoco.

Canarias no tiene ningún equipo grande. Sin acritud eh.

Hombre... no se esta discutiendo si en Canarias hay un equipo grande... xq equipos grandes en españa hay 2, Madrid y Barça. Se esta discutiendo cual de los dos es mas grande... o menos pequeño si lo prefieres asi.

Lo realmente "preocupante" para Shircko es que la grandeza del Barcelona respecto al Español es tan apabullante que no admite réplica; en el caso canario, no hay tanta diferencia entre Las Palmas y Tenerife, ni mucho menos.

Las Palmas tiene más temporadas en Primera, obviamente nadie lo discute; sin embargo, el Tenerife en menos años logró una popularidad a nivel nacional e internacional similar o incluso superior a la del equipo amarillo.

Es que vamos, pregunta en cualquier lugar de la Península: el 50% te dirán que el "grande" canario es la UD; el otro 50%, el Tenerife.

Y luego, haz la misma pregunta respecto al "grande" catalán...

Sin argumentos, Shircko, una vez más sin saber defenderte, aludiendo al Tenerife para esquivar el bulto porque te quedas sin argumentos.

Te digo que el Barça es el grande desde tu prisma barcelonista. Podríamos definir la grandeza con términos más objetivos. Para mí el Espanyol es el grande y el Barça el equipo con más socios, más dinero, campo más grande, más apoyo institucional, mejores jugadores, etc. Pero insisto, la grandeza es algo muy subjetivo y no seré yo quien de lecciones de grandeza o utilice el tan infantil recurso de restregarle a la cara lo grande y lo guapos que somos al vecino de enfrente. Para eso ya están otros.

PD: LeSoleil, tus argumentos son decir que yo no los tengo. Y tú pretendes dar clases de argumentación. Es como si Roldán se pone a dar charlas sobre honestidad laboral.

xD

Editado por Shircko

PD: LeSoleil, tus argumentos son decir que yo no los tengo. Y tú pretendes dar clases de argumentación. Es como si Roldán se pone a dar charlas sobre honestidad laboral.

xD

No lo entendiste; digo que cada vez que Vic o yo nos "metemos" con el Espanyol, saltas con el Tenerife, sin venir a cuento.

Defiéndete y punto; ofrece argumentos favorables al Espanyol, no ofensivos al Tenerife.

A mí, si alguien me dice algo del Tenerife, no me pongo inmediatamente a dar caña a su equipo. A no ser obviamente que sea de Las Palmas.

Defiéndete y punto; ofrece argumentos favorables al Espanyol, no ofensivos al Tenerife.

¿Ofensivos al Tenerife? xD

Te digo que el Barça es el grande desde tu prisma barcelonista. Podríamos definir la grandeza con términos más objetivos. Para mí el Espanyol es el grande y el Barça el equipo con más socios, más dinero, campo más grande, más apoyo institucional, mejores jugadores, etc. Pero insisto, la grandeza es algo muy subjetivo y no seré yo quien de lecciones de grandeza o utilice el tan infantil recurso de restregarle a la cara lo grande y lo guapos que somos al vecino de enfrente. Para eso ya están otros.

::D

Me salto mi promesa por el forro,

pero eso que dices es tan demagógico como no decir nada.

Lo que acabas de decir es como si comparamos a Rosi de Palma y a Elsa Pataki, y dices que De Palma para ti es más guapa que Pataki, ya que la belleza es algo subjtevio.

Nota para despistados: aquí van las dos figuras. ::D

rdepalma.jpg20051228ElsaPataky.jpg

Me salto mi promesa por el forro,

pero eso que dices es tan demagógico como no decir nada.

Lo que acabas de decir es como si comparamos a Rosi de Palma y a Elsa Pataki, y dices que De Palma para ti es más guapa que Pataki, ya que la belleza es algo subjtevio.

Si tú no entiendes que la "grandeza" es subjetiva, poco más puedo hacer. Si para ti "grandeza" es tener más dinero, mejores jugadores, más socios, más apoyo institucional y más palmarés, evidentemene, el Barça es más grande.

A menudo confundimos "relevancia" o "poder" con "grandeza". Pero esto es algo complicado de hacer ver a un aficionado medio de equipo "grande". A los madridistas acérrimos les pasa lo mismo. Tienen salidas tan "geniales" como decir: "Pudiendo ser del R.Madrid...¿por qué eres del Atleti?"

PD: La primera diferencia entre Rosy de Palma y Elsa Pataky es que la primera no se ha operado la nariz y la segunda, sí.

PD2: A ver si dejamos fuera al Livorno y pasamos a ser el primer equipo barcelonés capaz de ganar a un equipo extranjero que va de rojo y cuyo nombre empieza por -Liv. ::D

::D

Editado por Shircko

Si para ti "grandeza" es tener más dinero, mejores jugadores, más socios, más apoyo institucional y más palmarés,

Para él y para todo el mundo, e incluso te quito el palmarés. Acabas de definir grandeza.

Dices que se confunde relevancia o poder con grandeza. Más bien confundes grandeza con afición. Puedes elegir ser del equipo pequeño de la ciudad perfectamente. ¿Te recuerdo que soy de un equipo que lleva arrastrándose x años (ya ni me acuerdo) por segunda división y que cada año veo la B más cerca?

Pero no trates de defender que es el Español es más grande que el Barcelona porque nos entra la risa. Llámalo "más simpático" si quieres. O que tiene un uniforme más bonito. Que tiene más jugadores catalanes y todo lo que quieras, pero más grande no.

También hay en Tenerife personas que te dicen "pudiendo ser del Madrid/Barcelona, ¿por qué eres del Tenerife?" a lo que suelo responder con la pregunta inversa. Estoy orgullosísimo de ser del Tenerife... pero no osaré decir que el Tenerife es más grande que esos dos.

Si quieres te pongo un dato más:

-El Barcelona puede fichar a las estrellas del Espanyol. El Espanyol puede fichar a los descartes del Barcelona.

Y sobre que el Tenerife-Las Palmas es igual que el Barcelona-Espanyol, ¿qué quieres que te diga?

-El rival del Espanyol es el Barcelona.

-El rival del Tenerife es Las Palmas.

-El rival de Las Palmas es el Tenerife.

-El rival del Barcelona es.... el Real Madrid.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.