Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

• 1 mes más tarde...

Hay que ver la cantidad de posts vejatorios y oportunistas por parte de los culés. Esperaba alguna gracia genuina, original, distinta. Pero he visto que se han limitado a coger los chistes de otros. ¡Qué poco creativos sois! ;)

Por otra parte, hay que ver la cantidad de culés interesados por el Espanyol cuando nos vienen vacas flacas. Debe ser que la indiferencia del culé respecto al perico solo se da cuando no estamos con el agua al cuello.

Y para compensar mi ausencia aquí todo este tiempo, pego mi visión del último derby. Para daros carnaza y recordaros que, en Primera o en Segunda, siempre que podamos, nos pasaremos por los cojones vuestras bonanzas y haremos lo posible por solucionaros las almorranas, o como diría La Veneno -ilustre barcelonista-, daros por culo. (Sin acritud y desde una óptica guay y greco-romana).

EL POLVO DEL SIGLO II

21/02/09

'Sucede que a veces' es una muy buena canción de Ismael Serrano que hoy, de nuevo, mi subconsciente más burlón y reivindicativo ha vuelto a tararear.

Pesadísimos y curiosamente desmemoriados, numerosos culés (jugadores incluídos) se han pasado la semana recordando, aún doloridos y con el ojete maltrecho, 'El polvo del siglo' acontecido hace casi dos años. Revanchistas, obviaron que un año antes del 'Tamudazo', el Barça también se dio un homenaje sin nada en juego a nuestra costa. Y también en la penúltima jornada. Fuimos su puta y pusimos la cama. El Barça recibía a un Espanyol herido de muerte que posteriormente salvaría de manera agónica la categoría con un dramático gol de Coro sobre la bocina.

Y el Barça recibía al Espanyol, insisto, sin nada en juego. La Liga celebrada días antes, la Champions por celebrar y el vecino, más 'p'allá' que 'p'acá'.

El 'akelarre' anti-perico fue un hecho. Respetable, pero un hecho. Además de jugar el partido con tesón, los culés celebraron sin complejos los dos golitos que les clavaron a unos futbolistas con más cara de teloneros que de futbolistas antes del partido y con más cara de novia compuesta y sin novio que de futbolistas tras la disputa del mismo.

Todo ello aderezado con cánticos tales como el recurrente "A Segunda, oé" o el, a la postre cínico: "Qué malo eres, Tamudo, qué malo eres".

Nada que objetar. Como tampoco deberían reprochar nada los culés cuando, un añito después, esos mismos jugadores deshauciados, ese mismo futbolista mediocre (rechazado por el fútbol base barcelonista en su día), esa misma afición disidente, celebró como debía que su eterno rival se quedara sin Liga.

Pesadísimos y curiosamente dememoriados, los que escriben en Sport (calificarles de "periodistas" me parece gratuito), titulaban tras el partido en su edición on-line: "El árbitro le da el triunfo al antifútbol". Obviando, again (aquí hago alarde de mis avances en las clases de inglés sin darme importancia), que, sin ir más lejos, su propio equipo se había visto beneficiado por el colegiado la jornada anterior en el Loperódromo. Obviando, también, el bochornoso arbitraje del Espanyol-Barça de la ida o la mano escandalosa de Messi en el derby del 'Tamudazo'. Obviando, también, que los de Guardiola basaron buena parte de su arsenal ofensivo en colgar balones en busca de los centímetros de sus delanteros de excepción: Piqué y Busquets.

"Pero sucede, también, que sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio", dice la avanzadilla del estribilillo de la canción de la que os hablaba al principio del escrito.

Como hace dos años Tamudo, otro ex-azulgrana, Iván de la Peña, otro aguafiestas, jugador beatificado en este mismo flog, apagó las luces de un Camp Nou vestido de gala, de fiesta, para la ocasión, a la espera de que sus extraordinarios peloteros empezaran a tocar su sinfonía, obligándoles, a la postre, a irse de su casa con la música a otra parte.

Y así fue como, dos años después, el espanyolismo volvió vicioso a la Travessera de les Corts. Volvió en busca de sexo duro, de sexo guarro. Sexo obsceno. Y lo encontró, vaya si lo encontró. Y a la cita no faltaron ni De la Peña ni su dosis de vaselina.

Editado por Shircko

Que sí, que sí... pero el año que viene contra el Ciudad de Lorquí.

Como si lo estuviera viendo... "bienvenidos al flamante Estadi de Cornellá, con 1/5 de entrada..."...

Hay que ver la cantidad de posts vejatorios y oportunistas por parte de los culés. Esperaba alguna gracia genuina, original, distinta. Pero he visto que se han limitado a coger los chistes de otros. ¡Qué poco creativos sois! xD

Manda cojones que precisamente TÚ, el que vuelve a aparecer curiosamente cuando el Espanyol gana en el Camp Nou, cuando el Barça naufraga y cuando tu Madrid anda imparable, venga a acusar a otros de oportunistas.

Te aseguro que no tiene absolutamente nada que ver que vuelva por aquí con la actual situación deportiva. Que desde hace varias semanas tenía pensado volver por aquí podrían confirmártelo otros muchos foreros con los que hablo asiduamente. Y vuelvo a entrar por aquí por varias razones:

1.- Porque me sale del papo.

2.- Porque me apetece y necesito hacer cosas para distraerme.

3.- Porque dispongo de más tiempo y ganas.

Pero vamos, que tampoco te tengo que dar a tí explicaciones de nada, que también ha entrado y salido del foro cuando ha creído conveniente. Sólo te pido, por favor, que no te tomes la licencia de aventurar qué es lo que motiva mis actos.

Si tú te mueves por esas motivaciones -que ni lo sé, ni me importa ni soy quién para opinar al respecto, guay; yo, no.

Y entro independientemente de que ganemos o no en el Camp Nou. Entre otras cosas porque preferiría haber perdido ese partido por ocho goles y tener ahora un punto o dos más en la tabla. O también podría haber entrado al principio de Liga, según tu teoría, cuando íbamos líderes y el Barça sumaba un punto de nueve, para celebrar el éxito de la Eurocopa, la última Liga del Madrid, etc. Y no lo hice.

De todas maneras, el Espanyol está con un pie en Segunda, el Barça en la final de Copa, con un pie en Cuartos de Champions -a diferencia del Madrid- y los culés son líderes batiendo récords. Así que tu "visión cual bruja Lola" es del todo surrealista.

Por otra parte, lo único que tienes que hacer para corroborar mi "forofismo" es pasarte por las zonas de Madrid y Barça y analizar el hooliganismo de mis comentarios.

Y si no te apetece, sigue tirando de chistes fáciles pero no trates de dejarme de miserable porque ni lo soy ni yo me permito el lujo de decirte a ti qué es lo que te mueve en la vida. Así que evita hacer de vidente y psicoanalizarme, por favor, porque me molesta muchísimo que me tachen de cosas que no soy. Gracias.

Editado por Shircko

Y si no te apetece, sigue tirando de chistes fáciles pero no trates de dejarme de miserable porque ni lo soy ni yo me permito el lujo de decirte a ti qué es lo que te mueve en la vida. Así que evita hacer de vidente y psicoanalizarme, por favor, porque me molesta muchísimo que me tachen de cosas que no soy. Gracias.

Eres tú el que ha venido precisamente en ese plan, con frasecillas como ésta:

Hay que ver la cantidad de posts vejatorios y oportunistas por parte de los culés. Esperaba alguna gracia genuina, original, distinta. Pero he visto que se han limitado a coger los chistes de otros. ¡Qué poco creativos sois!

Veo que no cambias, sigues siendo el mismo que sólo ve la paja en el ojo ajeno. ¿No crees que a muchos culés les puede molestar, como a tí, que les "psicoanalicen y les tachen de cosas que no son"?. Ahora me dirás que lo tuyo "iba en bromita"...

Predica con el ejemplo coño, que somos veteranos en esto y ya nos conocemos para estar con gilipolleces de éstas... que tu retórica a la argentina te hace dar mil vueltas y escribir post kilométricos en los que tratas de decir algo que puedes decir en 3 párrafos. ¿Nadie te dijo nunca que el arte de escribir consiste en la concreción, y no en la elocuencia?.

Manda huevos Shircko que a estas alturas me vengas con esas. Vamos a llevarnos bien y deja de creerte más que los demás, anda.

Eres tú el que ha venido precisamente en ese plan, con frasecillas como ésta:

Hay que ver la cantidad de posts vejatorios y oportunistas por parte de los culés. Esperaba alguna gracia genuina, original, distinta. Pero he visto que se han limitado a coger los chistes de otros. ¡Qué poco creativos sois!

Es la pura verdad. Lo de: "El año que viene en el campo nuevo contra el Éibar, jiji, juju" es facilón y está sobadísimo. Lo reitero.

Veo que no cambias, sigues siendo el mismo que sólo ve la paja en el ojo ajeno. ¿No crees que a muchos culés les puede molestar, como a tí, que les "psicoanalicen y les tachen de cosas que no son"?. Ahora me dirás que lo tuyo "iba en bromita"...

¿Pero, tío, a quién he psicoanalizado yo? ¿A quién he tachado de qué?

Predica con el ejemplo coño, que somos veteranos en esto y ya nos conocemos para estar con gilipolleces de éstas... que tu retórica a la argentina te hace dar mil vueltas y escribir post kilométricos en los que tratas de decir algo que puedes decir en 3 párrafos. ¿Nadie te dijo nunca que el arte de escribir consiste en la concreción, y no en la elocuencia?.

Si quiero algún consejo al respecto se lo pediré a algún escritor o periodista. A Paquirrín o a tí, no.

Manda huevos Shircko que a estas alturas me vengas con esas. Vamos a llevarnos bien y deja de creerte más que los demás, anda.

Lo mismo. Lo del ladrón y la condición.

O también podría haber entrado al principio de Liga, según tu teoría, cuando íbamos líderes y el Barça sumaba un punto de nueve, para celebrar el éxito de la Eurocopa, la última Liga del Madrid, etc. Y no lo hice.

Lo cualo???

por cierto a mi mujer le tengo prohibido que compra "esconpinyes" Dani, no voy a enriquecer a semejante individuo y al impresentable del hermanísimo.

Un punto de seis, perdón, me confundí (derrota en Soria y empate en el Camp Nou ante el Racing).

Es la pura verdad. Lo de: "El año que viene en el campo nuevo contra el Éibar, jiji, juju" es facilón y está sobadísimo. Lo reitero.

La misma "pura verdad" y el mismo hecho que has entrado de manera oportunista, cuando las cosas se tuercen para el Barcelona, al tu Madrid le va estupendamente y el Español gana en el Camp Nou. Puedes decir misa, pero el hecho es ese.

¿Pero, tío, a quién he psicoanalizado yo? ¿A quién he tachado de qué?

Pues de momento, de "oportunistas" y de "falta de creatividad" a los culés. Que encima generalizando, con un par.

Si quiero algún consejo al respecto se lo pediré a algún escritor o periodista. A Paquirrín o a tí, no.

¿Ves?. Lo que te molesta de los demás, es lo que practicas. ¿Qué coño sabrás tú de los conocimientos literarios o lingüísticos que yo pueda tener?. Lo que sí sé, es cómo escribes tú, y creéme: dedícate a otra cosa. Paquirrín al menos no perderá el tiempo escribiendo gilipolleces; sabe para lo que vale. En tu caso, no sé si será para dar clases, para dirigir un negocio o para limpiar botas en las Ramblas, pero desde luego para escribir, no. Que levante la mano quien se lea tus infumables "blogs" y "posts", y a ser posible que no sea perico ni madridista.

Lo mismo. Lo del ladrón y la condición.

Pues eso.

1.- Repito: Que tus motivaciones sean miserables no quiere decir que lo sean las de los demás.

2.- La creatividad en las coñas culés al respecto brilla por su ausencia. Si tu opinión es otra, genial.

3.- La diferencia entre Paquirrín y tú es que Paquirrín no me da consejos y me divierte más. Pasa de mí y no me aburras.

4.- Pues eso.

Editado por Shircko

A todo esto: 2500 pericos en El Madrigal en el que es nuestro mayor desplazamiento de aficionados en Liga. Esperemos que achuchen, que el Villarreal tenga la cabeza en el partido de Champions y podamos sumar algún puntito.

Editado por Shircko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.