Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, un tipo interesante, si bien es holandés, está muy identificado con todo lo que es Bélgica y hasta, podríamos decir, allá lo tratan como belga. Pero estando en tan difícil situación, un entrenador de poca experiencia te la puede llegar a joder, a ver cómo realiza su trabajo y si logra realizar la difícil tarea de clasificar al Mundial.

Saludos!

Vas a ir con Bélgica, lindo reto. En la partida que tengo con el United, en el 2014/2015 Bélgica tiene unos jugadorazos impresionantes. Es un camada de 18 a 23 años que en los equipos que están la rompen todos, es impresionante. Me uno y mucha suerte, de última te tiro un pibe o dos :D.

• Autor

respuestasallector.png

mucha suerte con belgica, tienes jugadores para dar guerra en el presente y buscar un futuro muy interesante... la eleccion del entrenador, un veterano que conoce el futbol belga por su etapa como futbolista y ademas tampoco es que sea demasiado extraño ver a un holandes en el banquillo del combinado nacional belga, iba a ser advocaat asi que no habria excesivos problemas ;) lo que si me gusta menos es que carezca de experiencia en los banquillos, soy de los que piensan que para llegar a entrenar a una selección antes has tenido que demostrar algo, me gusta que a las selecciones las lleven entrenadores curtidos y experimentados, pero bueno parece que las federaciones se fijan en otras cosas en los ultimos tiempos eligiendo en la realidad a entrenadores mas por su nombre como anteriores estrellas de la seleccion, cosa que no es tu caso... de todas maneras esperemos que su amplia experiencia en el futbol que no en los banquillos se note en la manera de llevar a la seleccion belga.

Mucha suerte, un saludo!!

A mi tambien me gusta escoger en mis partidas a jugadores que fueron leyendas en sus antiguos clubes, pero muchas veces se em antoja imposible ya que, o bien estan muy viejos, o bien ya han fallecido, o bien tienen trabajo, o bien aparecen como icono/leyenda de sus clubes. Rensenbrink cumple mis requisitos particulares, y si bien no ha entrenado a nivel profesional, no es nada extraño verle en partidos del Anderlecht, según me he informado. No es un tipo que se retiro y se haya "olvidado" del futbol, ha seguido vinculado a el a su manera podriamos decir.

Muchas gracias por pasarte :D

Bueno, un tipo interesante, si bien es holandés, está muy identificado con todo lo que es Bélgica y hasta, podríamos decir, allá lo tratan como belga. Pero estando en tan difícil situación, un entrenador de poca experiencia te la puede llegar a joder, a ver cómo realiza su trabajo y si logra realizar la difícil tarea de clasificar al Mundial.

Saludos!

Y no seria extraño que tuviese la nacionalidad belga tambien, no he encontrado por ningun lado que la tuviese, asi que lo cree solo como holandes :D El comite, como ya explique en los primeros posts, buscaba alguien con la pasion, dedicacion y trabajo que buscaban, cosa que Rob si tendra. Ya que estaba desempleado y quiere mucho a su segunda patria por lo que un dia les unio.

Gracias por pasarte, bonita firma ;)

Vas a ir con Bélgica, lindo reto. En la partida que tengo con el United, en el 2014/2015 Bélgica tiene unos jugadorazos impresionantes. Es un camada de 18 a 23 años que en los equipos que están la rompen todos, es impresionante. Me uno y mucha suerte, de última te tiro un pibe o dos xD.

Por eso mismo llevaba tiempo queriendo hacer una historia con Belgica. Digamos que es en cierta forma "sobrevivir en el presente para vivir en el futuro". Jugadores como Kompany, Vermaelen, Defour, Fellaini, Hazard y Lukaku, con mucho futuro por delante. Es un bonito reto.

Gracias por pasarte :D

• Autor

presentacion.png

Bruselas, 24 de julio de 2009

Llegó el día. Bélgica ya tiene su nuevo seleccionador: Rob Rensenbrink. Tiene 62 años, pero la ilusión de un juvenil. En la rueda de prensa manifestó que: "Bélgica es mi segundo país. Quiero mucho a sus sitios, sus gentes, sus tradiciones, sus costumbres y, por encima de todo, a su fútbol. A él le debo mis mayores alegrías a nivel profesional, y estoy especialmente contento por tener la oportunidad de dirigir al combinado nacional. Espero no defraudar a la nación. Allez les diables rouges!!".

Tras sus palabras comenzó la rueda de prensa, la cual podemos resumir en varias preguntas:

World Soccer Magazine: Sabemos de su pasado como jugador de los dos clubes más importantes del país, y que, si bien usted nació en Holanda, aquí se siente como en casa. ¿Es el trabajo que siempre ha soñado desde su retiro?

Rob: Indudablemente es una gran alegría poder trabajar en la selección, pero a la vez también es una gran responsabilidad. Espero poder hacerlo lo mejor posible para no defraudar a la nación.

Het Laatste Nieuws: Sabemos que ha seguido de cerca el fútbol belga y a nivel europeo, pero desde las gradas. Por lo tanto, no sabemos a ciencia exacta como será su forma de jugar. ¿Qué podría decirnos sobre su planteamiento táctico?

Rob: Bueno, a todo el mundo le gusta practicar un juego vistoso y ofensivo. Yo prefiero que juguemos bien como un equipo y que el sistema resulte efectivo, las florituras ya llegarán cuando tengan que llegar. O no llegan nunca, no es una preocupación.

De Morgen: Timmy Simons es el capitán de Bélgica en la actualidad. ¿Piensa quitarle la capitanía o tiene pensado que Timmy siga?

Rob: De momento Timmy será un jugador habitual en el combinado, pero si su estado de forma no es el adecuado y vienen jóvenes pisando fuerte, no me quedará otra que darle el relevo. Pero si sigue jugando como sabe seguirá siendo capitán.

World Soccer Magazine: La presión de entrenar a Bélgica es enorme. Cuartos de grupo, sin posibilidades de acceder directamente al Mundial, sólo vía repesca. ¿Cree que podrá aguantar la presión de la prensa y la afición?

Rob: Sé que los fans están muy ilusionados con los chavales. Indudablemente, es una gran generación para el fútbol belga, con jóvenes jugadores haciéndose un hueco en el panorama futbolístico. Personalmente, trataré de superar la presión lo mejor posible y agradar con los resultados.

Het Laatste Nieuws: Muchos seleccionadores eligen sus convocatorias a menudo por la reputación de los jugadores. ¿Usted es uno de ellos?

Rob: Para nada. Elegiré a los jugadores que presenten la mejor forma posible a cada momento, siempre que mi cuerpo técnico y yo consideremos oportuno que su nivel es apto para el nivel abosluto de nuestra selección.

De Morgen: El cuerpo técnico de Bélgica está algo corto en estos momentos. ¿Ha pensado en alguien para que forme parte de su proyecto?

Rob: Si. Incomprensiblemente, no teníamos fisioterapeutas en la plantilla. Le pregunté a un buen amigo, Lieven Maesschalck si le gustaría compaginar su trabajo en el Milán y la selección. Debido a los numerosos fisios de los que dispone el equipo italiano, aceptó la propuesta y nos ayudará en períodos de partidos.

sponsors.png

Editado por Se_Guille

Me encanta la selección belga. No se como hasta ahora, con la cantidad de jugadores de calidad no ha dado ningún destello. Seguro que a las órdenes del holandés comenzaremos a brillar. Futbol de toque o directo?

Interesante rueda de prensa, pero sin ninguna novedad... a ver si las sorpresas se dan en la cancha y no en los micrófonos.

• Autor

respuestasallector.png

Me encanta la selección belga. No se como hasta ahora, con la cantidad de jugadores de calidad no ha dado ningún destello. Seguro que a las órdenes del holandés comenzaremos a brillar. Futbol de toque o directo?

Parece que Rob va a usar un estilo directo, pues no abundan los buenos delanteros precisamente en Belgica. Ademas, tiene una gran opcion como organizador cuando le den los papeles a Lucas Biglia, si finalmente quiere formar parte de la selección. Confiaran en los jovenes talentos que no terminan de explotar, como Kompany o Vanden Borre y jugadores que empiezan a hacerse un nombre, como Defour, Vertonghen, Fellaini o Vermaelen, unidos a la experiencia de gente como Swerts, Simmons, Goor o Van Buyten. Gracias por pasarte ninho xD

Interesante rueda de prensa, pero sin ninguna novedad... a ver si las sorpresas se dan en la cancha y no en los micrófonos.

Bueno, el primer partido de la era Rob esta a punto de llegar, a ver si como dices las sorpresas se dan en el cesped y no en los microfonos. Gracias por pasarte xD

• Autor

00000.png

Bélgica ha participado en un total de diez Copas Mundiales, alcanzando el cuarto puesto en 1986, tras ser derrotadas en semifinales por Argentina. Los Diablos Rojos tienen el récord de asistencias a una Copa Mundial ininterrumpidas por vía de clasificatorias (igualadas en 6 oportunidades, entre 1982 y 2002).

El combinado belga ha obtenido buenos resultados también en la Eurocopa, al obtener el tercer lugar en 1972 y llegar a la final en 1980. En los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de oro cuando fue local en 1920. En 1900, un representante belga (la Universidad de Bruselas) obtuvo la medalla de bronce en el torneo de exhibición.

Bélgica en los Mundiales

Resultado General: 17º lugar

* 1930 - Primera fase - 11º lugar

* 1934 - Primera fase - 15º lugar

* 1938 - Primera fase - 13º lugar

* 1950 - Retiro

* 1954 - Primera fase - 12º lugar

* 1958 a 1966 - No clasificó

* 1970 - Primera fase - 10º lugar

* 1974 y 1978 - No clasificó

* 1982 - Segunda fase - 10º lugar

* 1986 - Semifinales - 4º lugar

* 1990 - Octavos de final - 11º lugar

* 1994 - Octavos de final - 11º lugar

* 1998 - Primera fase - 19º lugar

* 2002 - Octavos de final - 14º lugar

* 2006 - No clasificó

Bélgica en la Eurocopa

Resultado General: 11º lugar

* 1960 a 1968 - No clasificó

* 1972 - Semifinales - 3º lugar

* 1976 - No clasificó

* 1980 - Final - 2º lugar

* 1984 - Primera fase

* 1988 a 1996 - No clasificó

* 2000 - Primera fase

* 2004 - No clasificó

* 2008 - No clasificó

estadio.png

El Estadio Rey Balduino (en francés: Stade Roi Bauduin en neerlandés: Koning Boudewijnstadion) es un estadio multipropósito ubicado en el distrito de Heysel en Bruselas, capital de Bélgica y de la Unión Europea. Es la sede habitual de la selección belga de fútbol y del evento anual de atletismo "Memorial Ivo Van Damme".

Fue inaugurado el 23 de agosto de 1930 con ocasión del Campeonato mundial de ciclismo en pista y las celebraciones del centenario de la independencia belga con el nombre de "Estadio de Heysel" (en francés: Stade du Heysel en neerlandés: Heizelstadion) por estar situado en dicho distrito. El partido inaugural lo disputaron las selecciones de Bélgica y Holanda venciendo el cuadro local por cuatro goles a uno.

Interior del estadio

Fue remodelado en una primera fase en 1971, con la instalación de una pista de atletismo sintético, el primero de su género en Bélgica. El estadio de Heysel fue totalmente remodelado y rebautizado como "Estadio Rey Balduino" en 1995 en honor al difunto monarca Balduino I de Bélgica fallecido dos años atrás.

Acontecimientos

* Campeonato Europeo de Atletismo de 1950

* Final Copa de Campeones de Europa 1957-58

* Final Copa de Campeones de Europa 1965-66

* Final Recopa de Europa 1963-64

* Eurocopa 1972

* Final Copa de Campeones de Europa 1973-74

* Final Recopa de Europa 1975-76

* Final Recopa de Europa 1979-80

* Final Copa de Campeones de Europa 1984-85

* Final Recopa de Europa 1995-96

* Eurocopa 2000

2422.jpg

Fuente: wikipedia.com

sponsors.png

que papel jugara lukaku en la seleccion? seguramente la posicion mas fuerte del equipo sea el medio centro, pero cual consideras la mas debil?

Un país que anteriormente no ha tenido protagonismo en casi nada, salvo esa final de la Euro... en fin, ahora tenemos una camada de jóvenes impresionante, ahora tenemos un entrenador importante... a ver si rompemos nuestros propios límites.

Saludos!

• Autor

respuestasallector.png

que papel jugara lukaku en la seleccion? seguramente la posicion mas fuerte del equipo sea el medio centro, pero cual consideras la mas debil?

Buenas pregutnas. Lukaku de momento se espera que siga progresando en el sub-21, pero como nuestros delanteros no son lo que se suele decir "buenos" pues igual tiene la oportunidad de establecerse en la absoluta bastante pronto.

Sin duda, creo que las partes mas debiles del equipo son los extremos y los delanteros. Si bien es cierto que Eden Hazard y Lukaku vienen pisando fuerte para solventar esta papeleta, por el momento no tenemos grandes cosas donde elegir. Tambien hay que destacar que tenemos competencia en la porteria con Bailly, Stijnen y Proto, una defensa muy interesante con jugadores jovenes pero con experiencia. Vanden Borre, Kompany, Vertonghen y Vermaelen, unidos a la veterania de Van Buyten. Y nuestro mediocampo es mas que interesante. Fellaini, Defour, Witsel y Biglia, que si finalmente se nacionaliza, daria un salto de calidad a la seleccion con su gran distribucion de balon.

Gracias por pasarte xD

Un país que anteriormente no ha tenido protagonismo en casi nada, salvo esa final de la Euro... en fin, ahora tenemos una camada de jóvenes impresionante, ahora tenemos un entrenador importante... a ver si rompemos nuestros propios límites.

Saludos!

Esta en manos de Rob mejorar la historia. Reto complicado eh? xD Gracias por pasarte Ivy xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.