Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Anda que ya le vale a Coentrao... conmigo en 35 jornadas aun no ha marcado ni un gol y al Hearts se lo mete a las primeras de cambio :P eso si es el maximo asistente de la BBVA con 14 asistencias xD

Bueno, duditativo debut pero como te dice tu amigo de la peña, poco a poco iremos mejorando. Me gusta mucho eso de ir y comentar lo que sucede en el bar, buenisimo elemento de la historia. Y tranquilo con Fierro del Celtic..que es un cagón.

• Autor
RESPONDIENDO COMENTARIOS

- Paolo_Maldini: Una demostración más de que el fútbol es eso... fútbol. Yo creo que si el Benfica pudiera cambiar a ese por el de tu partida lo haría. 14 asistencias son muy buen número. Un saludo

- Retor: Era más o menos lo que tenía pensado. Que la historia fuera sobre la vida de un entrenador, intentando contar esa parte de la vida de ellos que no conocemos y que pupula por mi imaginación. A medida que avance la historia verás que todo lo que ocurre en la historia repercute en el FM y no al revés.

Esperamos mejorar la racha y empezar a sumar de tres en tres si no nuestros rivales del Celtic empezarán a sacarnos ventaja.

PD: Si te soy sincero no conozco a Fierro asi que si me explicas la historia... :P Supongo que se deberá a algún partido o algo ¿No?

Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar.

• Autor

Herido en el orgullo. - Capítulo IV

En la radio local

...Descanso en Tynecastle Stadium. El marcador sigue reflejando los dos roscos. Ningún equipo ha sido capaz de destapar la lata y el partido en sus primeros veinte minutos pecaron de aburrido sin apenas ocasiones claras por ninguno de los dos conjuntos. De quedar el partido tal y como está el Glasgow Rangers se marcharía como ha venido sin ningún gol encajado pero sin materializar tampoco ninguna ocasión.

Al parecer el manager Alejandro Di Salvo va a introducir a un jugador en el terreno de juego. Kris Boyd no está teniendo su día y al parecer DaMarcus Beasley será su sustituto. Por parte del Hearts ninguna sustitución. El balón se sitúa en el círculo central y los jugadores del Rangers se disponen para ponerlo a rodar...

Transiciones... estamos fallando en las transiciones joder... Tenemos que buscar más a Fleck que cada vez que recibe en posiciones cercanas al área esta creando peligro... Cinco minutos ya y aun no hemos llegado a tres cuartos de campo con el balón medianamente controlado. Tranquilos... moved el balón, cansad al contrario no os precipitéis... Pásala... pásala... mierda me cago en su pu...

- ¡Míster! ¡¡Míster!! - Gritaba Ally McCoist, mi segundo entrenador, desde el banquillo. Me giré desde el área técnica y caminé hacia él agachándome para oír lo que iba a decirme.

- Dime - Pregunté

- Deberíamos bajar a uno de los delanteros al puesto de mediapunta y que el mediapunta se coloque en el centro del campo. Tenemos que tener más hombres ahí que no somos capaces de dar varios pases seguidos en esa zona. Además jugando el contrario con una defensa tan adelantada podemos intentar sorprender con balones largos. - Me comunicó

- Podría ser, pero sus defensores no son lentos, vamos a tener más probabilidades de crear peligro si adelantamos nuestra línea de presión y mantenemos el bloque. Tenemos que circular más rápido el balón. Es lo que nos está faltando. - Contesté

Volví a darme la vuelta y permanecí en el límite de ella. Observando lo que pasaba.... El Hearts iba a lanzar una falta peligrosa desde el lateral derecho.

- ¡¡Las marcas!! ¡¡Fijad las marcas joder!! - Grité lo más que pude.

Gary Glen lanzó la falta muy ajustada al primer palo y allí, libre de marca, David Witteveen la impulsaba con el exterior batiendo por bajo al portero. ¡¡GOOOOOOOL!! Tronaba la grada. El autor del gol corrió y se tiró como si el césped fuera una piscina y sus compañeros no tardaron en llegar y unirse a la celebración.

El partido seguía discurriendo por los mismos cauces. No éramos capaces de crear peligro pero a mi parecer lo mejor disponible estaba en el campo, en el lugar de los once jugadores con mejor forma en los entrenamientos. En los últimos diez minutos parece que estamos moviendo mejor la bola. El tanto del Hearts en el minuto 67 daba margen todavía para salvar al menos un punto. Era la primera vez que batían mi portería desde que estaba sentado en el banquillo del Glasgow Rangers...

Salí dando un portazo del vestuario. Dos partidos de liga disputados y ni un solo gol, teníamos que cambiar algo y había que hacerlo ya. Esa misma noche tendríamos reunión todo el cuerpo técnico en busca de soluciones a los problemas. Me disponía a salir por la puerta del estadio hacia el autobús del equipo a la espera de los jugadores para iniciar la vuelta a casa pero vi como dos agentes de la policía se acercaban hacia mí.

- Muy buenas, Alejandro Di Salvo me temó que tendrá que acompañarnos. - Dijo uno de ellos.

- ¿Ha pasado algo? - Pregunté intranquilo.

- No se preocupe, tiene que venir a la comisaria a resolver una serie de problemas, nada importante. - Dijo el acompañante.

Me abrieron la puerta del vehículo policial y me senté detrás....

2º Jornada - Temporada 2009/2010

2partido.jpg

Goles: 1-0 David Witteveen (67')

Puesto: 10º

Editado por chapon_shakur

Upa malito resultado para nosotros, aunque segun se el Hearts es uno de los buenos equipos en escocia. Esperemos mejorar prontamente.

Ahora, veremos que quiere la policia, esperemos no sea nada malo, y que las camaras de los medios de prensa no te vean, pq un DT en la comisaria no es nada bueno. Me recuerda todo esto a una cancion (Que hare en la comisaria, si aqui no venden cerveza fría (8) :P la estaba escuchando hoy).

pd: Fierro es un jugador nacido en el equipo rival del cual soy hincha, la verdad, siempre lo encontre un cagon pecho frio con la seleccion, y uno de los grandes inventos de la prensa chilena. Pero bueh, es mi opinion no mas xD.

• Autor

Respirando hondo. - Capítulo V

Allí estaba yo, sentado en la parte de atrás de un coche de la policía escocesa. Curiosa manera de enterarse del sorteo de los grupos de la Liga de Campeones. El locutor retransmitía en directo en sorteo que se estaba celebrando en ese mismo instante en Francia.

El grupo A queda encuadrado por: Rubin, Inten, Olympiakos y Barcelona.

El grupo B queda encuadrado por: Manchester United, OM, Real Madrid y Slavia de Praga

El grupo C queda encuadrado por: Arsenal, Besiktas, AZ y Dinamo de Zagreb

...

...

...

El grupo G queda encuadrado por: Glasgow Rangers, Sevilla, CSKA Moscu y FC Copenhague.

- Vaya grupo que os ha tocado macho. Complicado cuanto menos. - Dijo el conductor.

- Todos los grupos de la Liga de Campeones son complicados. - Contesté

- Este año no pasamos de los grupos. - Dijo el otro.

- Gracias por el apoyo. - Recriminé en tono irónico.

Llegamos a la comisaria y me bajaron del vehículo. Subimos unas escaleras enormes y penetramos en la sala central de la comisaria. Decenas de mesas ocupadas por agentes y una especie de recepción constituida por una barra alargada de madera color gris y unas estanterías detrás. Detrás de la barra dos policías atendían a una pareja de homosexuales que al parecer habían sido víctimas de un robo en un restaurante.

Continuamos por el pasillo y doblamos a la derecha al llegar al final. Otro pasillo se abría paso ante nosotros, a ambos lados puertas cerradas con una pequeña placa en la que se leía el rango y el nombre del dueño de ese despacho. Nos paramos delante del que exponía el nombre de Mike Toomled, sargento. Uno de los agentes abrió la puerta e informo de mi llegada. Se escucho una voz desde el interior ordenando que me hicieran pasar. Al traspasar el umbral de la puerta un hombre de mediana edad completamente calvo y que no sobrepasaba el metro sesenta me esperaba de pie al lado de la mesa.

- Siéntese señor Di Salvo. - Me comunicó.

- ¿Es necesario? Me gustaría estar cuanto antes en casa. - Repliqué

- Ha habido un pequeño problema en Puerto Rico señor Di Salvo. Al parecer las autoridades de aquel país le reclaman para un interrogatorio.

- ¿Puerto Rico? Si en mi vida he estado allí.

- Lamento tener que comunicarle que su vuelo sale en varias horas. Un par de agentes de la comisaria le acompañaran en el viaje, en un par de días podrá volver a estar en la ciudad. No tendrá ningún problema allí. En cinco minutos llegaran los agentes y le llevaran a casa para que prepare una maleta y de allí partirán directamente al aeropuerto.

- Pero.. Yo no puedo irme ahora, debe de ser un malentendido, déjeme que llamé a mi abogado.

- Lo siento pero no va a ser posible. Su abogado ya está al tanto de lo ocurrido. Por favor acompáñeme...

Bueno, esta tarde en un momento de aburrimiento me he puesto a leer el comienzo de la historia y la verdad es que me ha gustado mucho. La lectura se hace muy amena y esa forma de vivir los partidos también me agrada, se hacen más llevaderos aunque te enteres un pelín menos de lo que pasa.

Por ahora es pronto para profundizar, pero me parece extraño que en la comisaria apenas se le den explicaciones de lo ocurrido y que ni le dejen llamar a su abogado. Pinta mal, la verdad. Espero más capítulos para saber que es lo que ocurre finalmente y ver si podemos mejorar nuestros primeros resutados.

Quizá no postée demasiado, pero ten por seguro que te seguiré en las sombras mientras el nivel de la narrativa sea igual de bueno.

Un saludo, ánimo y mucha suerte! :P

• Autor

RESPONDIENDO COMENTARIOS

- Retor: La verdad que la prensa lo da como 3º en discordia pero aun así como ya comenté no había ganado una liga desde 1960... A ver si damos un giro de 180 grados.

Respecto a la historia, cualquiera sabe lo que puede pasar, por no saberlo no lo se ni yo ya que hasta que no me ponga a escribirlo no se que deparará mi imaginación xD Aunque es cierto eso de que como alguna cámara captase la situación para que queremos más.... Ya tiene noticia la bella monera de los noticiarios xD

PD: Ya entiendo entonces de lo Fierro xD

Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar.

- Picho: Me halagan tus palabras xD Es un placer entrar en el foro y ver palabras de gente que le gusta lo que escribo. Probablemente sea la historia a la que más engachado estoy por el modo en la que la estoy desarrollando. La historia es lo principal y la partida en el FM secundario, aunque digamos que lo primero repercute en lo segundo como en el próximo capítulo podrás observar.

Espero que los próximos capítulos sean de tu agrado y que poco a poco la historia vaya ganando fuerza y seguidores.

Muchas gracias por pasarte y comentar. Es un placer

• Autor

Cuarenta y dos barrotes. - Capítulo VI

25-Agosto-2009

Acabábamos de aterrizar en Puerto Rico. El gentío en el aeropuerto era enorme, gente corriendo de un lado a otro, turistas con maletas gigantes guardaban colas kilométricas para facturarlas. Allí estaba yo, custodiado por dos agentes escoceses y en un país extranjero del que poco o nada sabía. Salimos por la puerta principal del Aeropuerto de Humacao y allí nos esperaba un furgón de la policía local. Los agentes hablaban mientras yo permanecía de pie al lado del coche.

- Bienvenidos a Puerto Rico. - Dijo uno de los policías locales.

- Gracias. Ha sido un viaje largo pero cuanto antes nos pongamos en marcha antes acabaremos. - Contesto uno de mis vigilantes.

Los dos agentes puertorriqueños se miraron extrañados. Algo raro sucedía y al parecer ni los guardias que me custodiaban ni las autoridades escocesas ni yo mismo sabíamos que estaba pasando realmente. Me subieron a la parte trasera del vehículo junto a un guarda escocés y un puertorriqueño mientras que los otros dos se colocaron en la parte delantera de la furgoneta.

Desde la parte de atrás no se veía absolutamente nada del exterior. Las ventanillas de la parte trasera estaban tapadas por unas láminas opacas y la poca luz que penetraba era la que se escapaba por las rejillas del metal que separaba ambos compartimentos.

Llevábamos al menos veinte minutos en marcha y el calor se hacía notable en forma de sudor en nuestras frentes. De pronto el vehículo frenó bruscamente y escuché el sonido del freno de mano. Habíamos llegado. Me bajaron del coche y un edificio marrón claro en el que se leía "Comisaria" escrita con pintura negra encima de la puerta se encontraba delante de nosotros. Entramos por la puerta y dos hileras de sillas de metal y una pequeña recepción era lo único abierto de cara al público. Una puerta negra al final de la habitación permanecía cerrada, imaginé que detrás de ellas estarían las celdas.

Un chico joven de uniforme se aproximó a nosotros...

- ¿Por qué este detenido no está esposado? - Preguntó furioso a uno de sus agentes.

- Al venir custodiado por agentes de la policía internacional pensábamos que no era necesario señor. - Contestó

- Llévenlo a su celda y vuelvan a acompañar a los agentes al aeropuerto. - Dijo volviéndose

- !¿Pero qué cojones pasa aquí?¡ - Grité y el agente que momentos antes había dado la vuelta volvió a girarse y lanzó un fuerte guantazo sobre mi rostro que me hizo tambalearme.

- Voy a denunciarte maldito hijo de pu... - Otro guantazo sacudió el perfil contrario al de antes.

- ¿Que esperáis para llevarlo a su celda? No tenemos todo el día. - Ordenó a sus pupilos.

- Quiero hablar con mi abogado. - Exigí.

- Si claro, allí mismo tienes un teléfono. ¿Pero que coño piensas que es esto? ¿Un hotel de lujo con todo gusto de detalles para sus huéspedes? Esta usted detenido por el asesinato de Jorge Mendes y Carola Toodled.

- ¿Asesinato?...

Recibí un empujón de uno de los agentes y como había vaticinado minutos antes detrás de la puerta negra se encontraban las celdas. Mi única esperanza era la buena fe de los agentes escoceses que habrían visto lo allí ocurrido y que espero que contasen a su llegada a Europa. Solo de esa manera mi abogado quedaría enterado de lo acontecido e intervendría en el asunto.

¿Asesinato? Como se atrevían a culparme de asesinato si en mi vida había tocado un arma... La habitación donde se encontraban las celdas olía a ciénaga y la humedad hacía sus pinitos en las paredes. Ocho celdas distribuidas en parejas de dos y unas enfrente de otras. Todas ocupadas, así que la idea de estar solo en un compartimento era impensable. Me situaron en la última de la derecha y dentro de ella dos personas conversaban...

Los días pasaban y no obtenía noticias de nadie. Me había perdido el partido ante el Hamilton en casa aunque seguramente después de todo lo ocurrido aquí ya me habrían cesado de mi puesto en el equipo. No era del agrado de nadie que el entrenador que representa a la entidad estuviera perdido en una cárcel puertorriqueña. Tal vez los agentes no habrían contado nada de lo aquí sucedido, no podía ser así, el sargento Mike Toomled me había prometido que en un par de días estaría en casa y llevaba más de una semana aquí encerrado.

Juan García y Expósito Martínez eran los otros dos presos con los que compartía celda. A Juan lo habían detenido por traficar con cocaína y ya había estado varias veces en prisión. Estaba esperando que lo recogieran para llevarlo a una prisión de máxima seguridad y sabía que de entrar allí tendría las horas contadas por su enfrentamiento con una de las familias mas peligrosas del país. Los carteles puertorriqueños eran conocidos por su extrema brutalidad y sangre fría.

Expósito Martínez debía haber salido de la celda hacía varios días. Lo habían detenido por una pelea a la salida de un bar y sus amigos habían conseguido escapar, él no fue tan rápido y tuvo que declarar y aceptar todos los hechos. Según me contaba la gente que detenían por peleas y hurtos menores no solían pasar más de dos noches en la cárcel pero el llevaba allí un día más que yo.

- ¿Por que nos tienen aquí retenidos? ¿Por qué no nos llevan a un juzgado donde mi abogado pueda defenderme? - Pregunte a mis compañeros de celda.

- No te equivoques, las cosas aquí suceden de manera diferente. Muchos de los que están prisioneros jamás tienen un juicio y son encerrados sin más, sin pruebas y a criterio del jefe de la policía. - Me dijo Expósito.

- ¿No tenemos derecho al menos a una llamada? -

- No, ni a muchas otras cosas que irás descubriendo con el tiempo.

- ¿Con el tiempo? ¿Cuánto va a durar esto? Llevo sin ducharme desde que llegué aquí y solo comemos una vez al día. Estoy muerto de hambre y necesito asearme. - Exclamé indignado.

Seguimos hablando cuando la puerta negra se abrió. Desde nuestra posición no podíamos ver quien entraba o salía pero el sonido de los pasos se aproximaba a nosotros. Allí estaba Ramelow, mi abogado, con expresión seria.

- ¡Ramelow! Sácame de aquí. -

- Tranquilo. He venido para decirte de que nos estamos moviendo lo más rápido que podemos, el club ha puesto a nuestra disposición todo lo necesario y me han mandado la consigna de tranquilizarte y decirte que tienes el puesto guardado. Que nos tomemos el tiempo necesario para sacarte de aquí y que no tengas que volver más.

- ¿De cuánto tiempo estamos hablando Ramelow? -

- Días, semanas... no lo sé.

- ¡Joder! ¿Pero de qué se me acusa? - Estaba completamente indignado, mis ojos comenzaron a llenarse de lágrimas pues pensaba que esto no me podía estar sucediendo a mí.

- Tranquilízate Alejandro, todo se arreglará. En 4 días tengo una reunión con el juez y muy posiblemente te sacaré de aquí.

- Eso espero. Por mi bien y el de mi salud.

- Te aseguro que estarás en el banquillo el día 12 para dirigir a tu equipo ante el Motherwell. Además, tus jugadores están mostrando todo su apoyo desde Escocia. El gran juego exhibido por los tuyos ante el Hamilton cosechó la primera victoria liguera de tus chicos.

- ¿Ganamos? ¿Cuánto? - La única buena noticia que tenía desde hacía tiempo.

- Uno a cero...

Ramelow me aseguró que para el día 12 estaría en el banquillo pero no fue así... el día 12 seguía en aquella habitación alejada de la mano de Dios...

3º Jornada - Temporada 2009/2010

3partido.jpg

Goles: 1-0 Kris Boyd (65')

Puesto: 8º

4º Jornada - Temporada 2009/2010

4partido.jpg

Goles: 0-1 J. Fleck (38'), 1-1 John Suton (48') 1-2 Kris Boyd (70')

Puesto: 4º

Editado por chapon_shakur

No tendras una doble personalidad? xD Pues nada, que extraño todo, de un dia a otro estamos en Puerto Rico en una carcel, esperemos que Ramelow haga su trabajo, y puedas volver al banquillo del Rangers, que por cierto, buen detalle el de guardarte un puesto, la verdad, no me lo esperaba, pense que te quedabas solo en Puerto Rico xD

Que no se te ocurra agarrar la selección de Puerto Rico!! Al menos el equipo mejoró un poco la forma. El grupo de Champions no parece tan difícil, al menos no hay un equipo de los grandes en serio en europa. Espero salgas adelante de todas las situaciones (futbolísticas y extrafutbolísticas) Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.