Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

>sugerencias Para El Fm 2006<

Respuestas destacadas

Y que hay con los entrenadores, preparadores, fisicos ¿suben su nivel pasando los años o no? ¿pasan de reputacion oculta a local y de local a nacional? si no es asi tambien deberian de moverse sus atributos como el de todos los demas, asi uno puede fichar aquel que no cueste mucho pero se ve que progresa.

FM tiene q modificar los fichajes. ¡Hay q pagar demasiado dinero por los jugadores para traerlos! Por ejemplo: El Barça se llevaría a Milito por 10 millones COMO MUCHO en la realidad. Y en el juego hay q pagar por lo menos 20! Y así con todos los jugadores. Tienen q modificarlo de manera q para fichar a un jugador hay q pagar tanto dinero como indica el valor. Por ejemplo, si el valor de Casillas es de 30 millones pues se paga 30 y ya te acepta.

¿que opinais de esto?

Estoy deacuerdiiiiisimo

Bueno aki van mis sugerencias

Corroboro todo lo q suscribes, muy buenas ideas

Debería existir más realismo en el pago de los sueldos y las fichas. Resulta realmente exagerado lo que te piden algunos jugadores en categorías inferiores o en ligas muy poco competitivas.

También creo que debería existir más control sobre los fichajes de los jugadores libres. Es muy irreal ver jugando a determinados jugadores en ciertos equipos y categorías (he visto a Fernando Redondo fichado en el Orense de 2ª B española y alguien en el foro ha comentado que fichó a Rapajc para la Cultural Leonesa, también de 2ª B).

Una sugerencia sobre la BB.DD. Debería mejorarse en lo que se refiere a los equipos filiales. Resulta muy triste ver algunos equipos, en los que prácticamente no aparecen jugadores de cantera y encima con posiciones y atributos totalmente aleatorios.

Debería existir más realismo en el pago de los sueldos y las fichas. Resulta realmente exagerado lo que te piden algunos jugadores en categorías inferiores o en ligas muy poco competitivas.

También creo que debería existir más control sobre los fichajes de los jugadores libres. Es muy irreal ver jugando a determinados jugadores en ciertos equipos y categorías (he visto a Fernando Redondo fichado en el Orense de 2ª B española y alguien en el foro ha comentado que fichó a Rapajc para la Cultural Leonesa, también de 2ª B).

Una sugerencia sobre la BB.DD. Debería mejorarse en lo que se refiere a los equipos filiales. Resulta muy triste ver algunos equipos, en los que prácticamente no aparecen jugadores de cantera y encima con posiciones y atributos totalmente aleatorios.

Pero en Segunda B ya se han dado durante años casos reales de ilustres veteranos...

Lo de Redondo puede ser bastante surrealista -aunque en Tenerife hubieron rumores que el Laguna de Tercera lo quería tentar-, pero lo de Rapaijc no tanto...

Editado por LeSoleil

A ver, LeSoleil, yo no niego la posibilidad de que se cuele alguna vieja gloria en la Segunda B, pero creo que todos sabemos a lo que me refiero. Es un mercado persa y se pueden ver auténticos disparates... antes se me olvidó poner un caso que ví en una de mis partidas: en la segunda temporada (ya había ascendido con la U.D.) me dí cuenta que Galasek (el mediocentro del Ajax) estaba libre... lo intenté fichar y pasó de mi oferte, pero unos meses más tardes ficha por un Segunda B (la Cultural si no recuerdo mal).

Permitir a los jugadores salir por la noche o no.

Hacer barbacoas con el equipo para hacer grupo.

Cosas asi que le de mas realismo.

A ver, LeSoleil, yo no niego la posibilidad de que se cuele alguna vieja gloria en la Segunda B, pero creo que todos sabemos a lo que me refiero. Es un mercado persa y se pueden ver auténticos disparates... antes se me olvidó poner un caso que ví en una de mis partidas: en la segunda temporada (ya había ascendido con la U.D.) me dí cuenta que Galasek (el mediocentro del Ajax) estaba libre... lo intenté fichar y pasó de mi oferte, pero unos meses más tardes ficha por un Segunda B (la Cultural si no recuerdo mal).

Hombre, lo de Galasek es más rarillo, aunque tenga ya 31 años; lo que suele suceder es que esas 'viejas glorias' son conocidas en España, por tanto lo de Galasek o Rapaijc suena un poco raro, en eso tienes razón.

Pero al mismo tiempo te digo que tampoco es totalmente descabellado... Recuerdo la última andadura del Tenerife en Segunda B, a mediados de los 80, que trajeron a Rubén Cano, un jugador de larga trayectoria y éxitos con el At. Madrid. O el mismo Mena en la UD -vale, éste salió rana, pero el caso es que fichó-. Y otros casos que puedo sacar si hago memoria.

Mira sin ir más lejos el Laguna... con Pier, que por muy poco que nos guste como delantero, jugó muchos años en Primera y fue internacional; o Nacho Conte, jugador de cierto nivel con Sevilla y Tenerife.

Para mí, aún más extraño que eso que comentas, es cuando los Segunda B se lían a traer ingleses o alemanes de 18 ó 19 años, eso sí que creo que debería cortarse a rajatabla.

Mira sin ir más lejos el Laguna... con Pier, que por muy poco que nos guste como delantero, jugó muchos años en Primera y fue internacional; o Nacho Conte, jugador de cierto nivel con Sevilla y Tenerife.

Hombre.. el tema del Laguna abre un tema que es posible tener en consideración:

Pier es tinerfeño y como tal decide acabar su carrera deportiva en su tierra, recibe una oferta del laguna y vuelve a Tenerife para terminar su carrera jugando en un Tercera después de haber pasado por equipos como el Tenerife de las UEFA, el Betis incluso haber debutado con la selección nacional.

Conclusión: Tener en cuenta con los jugadores apunto de retirarse la preferencia de acabar sus años en un equipo de su tierra de inferior categoría.

El Caso de Nacho Conte, tras haber jugado durante muchos años en primera división con el Sevilla y el tenerife entre otros, los largos años pasados en el Tenerife le hizo coger un afecto a la isla, donde se asienta finalmente a vivir apesar de no ser de Tenerife. Este caso se dió tambien en Cesar Gomez, que tras marchar del Tenerife e irse a jugar a la Roma durante un par de temporadas, se retira y regresa a la isla donde decide vivir apesar de ser de Valladolid.

Conclusión: Los jugadores que pasan gran numero de temporadas en el mismo equipo desarrollan un vinculo afectivo con el municipio que les hace tener preferencias por equipos de la zona de inferior categoria cuando llega la hora de plantearse su retirada.

El caso de Redondo como bien dices es peculiar: Redondo vivió muchos años en esta isla, donde conoció a su mujer, y su padrino de boda y uno de sus mejores amigos es PIER curiosamente. Esto ha hecho que Redondo cuando viene a Tenerife va a ver los partidos del Laguna de Tercera (yo recuerdo coincidir en un Laguna-At.Schamann) y que se llegara a plantear un fichaje de Redondo por el Laguna de Tercera division grupo canario. Casi nada, si no es porque el laguna es el equipo de tercera con mayor presupuesto manejando cifras por encima de los 100 millones de pesetas.

Conclusión: No es descabellado que una estrella acabe fichando por un segunda B o incluso un tercera pero creo que para ello deberían darse circunstancias como que

1- Conozca la region por haber militado durante años en un club de esa misma region

2- Se valoren las amitades que tenga en ese club en cuestión. Si hay alli un amigo logicamente hayan mas probabilidades de negociar contrato.

Creo que no es descabellado pero debe ser dificil...

En cualquier caso son circunstancias a tener en cuenta para futuras versiones

No creo que sea tan difícil...

Fíjate lo que he notado en FM: por primera vez -creo- el programa tiene muy en cuenta la situación de las ciudades. Me explico poniendo un ejemplo aclaratorio: vete a la plantilla del Lanzarote, por ejemplo, y verás que si hay equipos interesados por algún jugador de su plantilla, son equipos canarios de Tercera; eso está pero que muy bien, y también he visto algo parecido con los clubes del norte peninsular, aunque donde lo tengo más comprobado es en el caso canario.

También tengo que decir que yo he tocado los pueblos y ciudades canarias con el editor, haciendo que más o menos coincida su latitud y longitud con la situación del archipiélago, y tomando como datos bases los que ya venían incluídos con Santa Cruz y Las Palmas.

Totalmente de acuerdo con el caso del Laguna... pero, tampoco creo que por algunos casos particulares pueda disparatarse el tema de una manera tan flipante. Les recomiento que echen un vistazo a la historia de la Cultural que está en el foro. Son verdaderamente flipantes algunos fichajes que salen en la historia.

Respecto a otros fichajes extraños... también estoy de acuerdo con eso que comentas, Le Soleil, respecto a los fichajes de comunitarios (y también de no comunitarios: colombianos sobre todo) que se ven en la Segunda B. Tengo una nueva partida con la U.D. y es flipante ver los fichajes que ha hecho el Playas de Jandía.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.