Jump to content

Featured Replies

Publicado

bannerchileee.jpg

prensa037eo.jpg

EL AÑO DECISIVO DE CARA AL MUNDIAL

La selección tiene grandes chances de la mano de Bielsa.

por
latercera.com
- 08/01/2009 - 09:21

S
iempre los grandes protagonistas de un equipo o una selección suelen ser los jugadores, los que se vayan los elogios y los reconociemientos, y en cambio, los técnicos normalmente se suelen llevar los palos de la prensa y de la hinchada cuando la cosa anda mal. Eso, en teoría y como el futbol no es una ciencia exacta, en el caso de la selección chilena es todo lo contrario. Acá, el DT argentino
Marcelo Bielsa es el que se lleva todas las alabanzas
de los medios por su buen hacer al frente de nuestra "Roja".

Y es que desde su nombramiento hace un año,
el país se ha ilusionado nuevamente
con su selección y ve claras chances de estar en un Mundial, algo que no se produce desde
Francia '98
, gracias a la genial dupla
Za-Sa
. Pero desde entonces el equipo nacional se dejó caer a las tinieblas del futbol sudamericano, con numerosos escandalos extrafutbolísticos, como el de Puerto Ordaz en la Copa América, y otras tantas decepciones futbolísticas:
el último puesto de la tabla clasificatoria para el Mundial 2oo2
o el fracaso en Colombia cuando estaban luchando por los pasajes a Alemania 2oo6.

chileee.jpg

Acaso lo más difícil, en cualquier ámbito, sea
cambiar estructuras de pensamiento
. Cuando esa tarea apunta a un grupo, cuando de lo que se trata es de llevar un nuevo mensaje a un colectivo, el tiempo requerido suele ser mayor.
A esa labor se arrojó Marcelo Bielsa
cuando le ofrecieron -y aceptó- ser el entrenador del seleccionado chileno de fútbol, a partir de que su premisa era lograr un cambio de identidad respecto de lo que ha sido la historia del combinado nacional.
Lo logró prontamente a partir de un mensaje directo y un tremendo apego al trabajo.
Consiguió entonces que el equipo busque ser protagonista en cualquier campo de juego, fortaleciéndose en lo grupal para suplir las carencias de talentos individuales. Iván Zamorano, en el podio de los mejores futbolistas chilenos de la historia, aseguró que "Bielsa le ha imprimido algo muy valioso al equipo, que es la credibilidad. Han ido a jugar a muchas partes del mundo y en todas partes es la
misma idea: hay que ganar
".

bielsaaa.jpg

Chile supo antes de iniciar las Eliminatorias clasificatorias a Sudáfrica 2010 que sus competidores no serían Argentina, Brasil ni Paraguay, sino los restantes seis seleccionados nacionales.
Ante esos rivales directos la Roja obtuvo 13 de los 18 puntos en disputa en la primera vuelta
, varios de los cuales los consiguió de visitante: empató con Uruguay en Montevideo (2-2), le ganó a Perú en la primera rueda (2-0) y también se impuso a Bolivia (2-0), en la Paz; Venezuela (3-2), en Puerto La Cruz, y Colombia (4-0), en el Estadio Nacional. Para llegar a los 16 puntos que acumula se dio el gusto de conseguir
la victoria más deseada al vencer a Argentina (1-0)
por primera vez en un partido oficial, lo que produjo el alejamiento Alfio Basile. Frente a sus competidores sólo perdió ante Ecuador, en Quito.

Con mucho menos material que Argentina y Brasil, Chile está cuarto en la clasificación, un punto por debajo del
Scracht
e igualado con la selección trasandina que está en la tercera ubicación, con lo cual la posibilidad de que vuelva ser mundialista (su última presencia remite a Francia 1998), desde el proceso liderado por Bielsa, es muy concreta. El
Loco
ha dado comprobadas muestras de sus capacidades como entrenador y por eso
Chile
, pese a sus limitaciones,
se encamina al Mundial del año próximo
.

auspiciadores.jpg

Editado por Lxcas_Barrios_8

Vamos a ver como nos va con mi querido Chile...

Ojalá poder lograr lo mismo que logramos hasta ahora, clasificar al mundial : ).

Saludos.

te sigo con chile! , pero te digo que sudafrica es de ARGENTINA xD jaja

suerte!

te sigo con la seleccion chilena, y bue comparto lo del diablorojo666

Te sigo.

Espero que logres lo mismo que la seleccion en la realidad y mantengas el esquema ofencivo de Bielsa.

Saludos

Me gusta mucho el primer post, muy bien armado... y Bielsa es ídolo acá en Rosario xD Si sigues con esa calidad de posteo, te seguiré sin duda :wub:

Chile o más bien la Roja de Todos, te deseo mucha suerte tienes equipo como parai nstalarnos en la Copa del Mundo. Otra cosa, que no entendí muy bien, quedaste en el partido ante Perú en Lima o más adelante?.

Ya sabes, Orellana - Suazo - Alexis el tridente ofensivo.

• Autor

bannerchileee.jpg

catolocura Y si, lo mínimo que me exijo en esta aventura es clasificar a nuestro Chile querido al Mundial e irnos de safari xD.

diablorojo_666 Cuack! xD. Primero clasifiquen al mundial y después se verá hasta donde llegan jajaja.

Faq- Gracias y te repito lo mismo :(. Aunque todo en buena onda, si no somos nosotros los campeones, que salga algún sudamericano :)

ray_94_uc El esquema ofensivo lo intentaré mantener, ya que tenemos hartos jugadores con calidad para ello, pero dependerá de los resultados que tengamos :wub:

Ivan-SK8 Y es ídolo también en Chile, el próximo estadio yo cacho que se lo harán acá xD. Intentaré mantener estos posteos bien armados y con información, porque me gusta hacer bien las cosas xD.

losdeabajo La roja de todos mejor xD. Si, plantel tenemos para lograr el objetivo, aparte de que el fixture nos favorece bastante, pero igual será harto complicado... Me quedé en el partido con Perú en Lima. Y si, el tridente ofensivo que me decís tendrá chances, aunque por ahí pueden entrar más jugadores.

Dos apuntes...

Me uno, buena firma.

A ganra y la concha de tu bisabuela :wub:

Sodulas!

como chileno que creo que soy :wub:..... te sigo xD...

la seleccion es muy potente y tenemos opciones de clasificar a la maxima cita del futbol....

creo que el combinado nacional (no el jote, el equipo xD) tiene jugadores como para golear a todos.... salvo a Brasil xD.....

salu2 xD

PD: y como dijo bonini, te quiero ver chupete y la concha tu hermana :(

PD2: bonito titulo para la historia xD...

Bueno, mucha suerte en la historia, muy linda la intro. Bielsa es tremendo tecnico, de los mejores que he visto, lastima que nunca ligó mucho, ya que titulos no tiene tantos como debiese. Espero que en Sudafrica se le dé.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.