Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Prólogo del autor

Empiezo esta historia como una evolución en mi forma de jugar al FM. Después de jugar en todas las ediciones del juego, y en el FM2010 con una partida que ha durado hasta el 2027, he decidido instalar el parche 10.3 y empezar una historia; historia que quiero compartir con vosotros para dar un paso adelante en el juego. Ya no se tratará de hacerlo lo mejor posible, sino compartirlo con todos vosotros.

Es mi primera historia y seguro que no estaré a la altura de las que se explican por aquí. Sólo deseo pasar un buen rato y compartirlo con todos los FMadictos.

delosorigenesalagloria.png

El Ajax de Amsterdam. Uno de esos clubs que no hace falta presentarlo. Cualquier aficionado del fútbol siente un enorme respeto hacia un equipo que es una institución a nivel mundial. Es considerado uno de los grandes de Europa, con cuatro copas de Europa en su haber, tuvo su mejor etapa continental en la década de los 70, consiguiendo tres campeonatos consecutivos (1971, 1972 y 1973). Su último título europeo lo conquistó en 1995.

A nivel nacional juega en la Eredivise, la primera división holandesa, competición que ha ganado en 29 ocasiones, aunque la última ocasión fue ya hace 6 años (2004).

Hay dos factores claves para entender lo que significa el Ajax en el mundo del fútbol: su cantera y su estilo de fútbol.

Podemos afirmar que la cantera del Ajax es, junto a la del Barça, la mejor de los clubs de élite. Es considerada auténtica fábrica de jugadores de élite para el futuro. El club basa su economía en la venta de jugadores surgidos de su cantera a los equipos más importantes del continente, lo que le permite mantener su competitividad a pesar de disponer de una capacidad económica inferior a sus rivales europeos.

El estilo de fútbol del Ajax ha sido siempre eminentemente atacante. De la mano del Rinus Michels en los años 70 y con Johan Cruyff en el campo desarrolló el estilo de juego conocido como Fútbol Total, un sistema de juego fluido donde los jugadores intercambian su posición pero mantienen la estructura en el terreno de juego.

Pero a pesar de todo, al Ajax se le conoce más por su historia que por su momento actual. En Europa ha perdido el tren de los grandes equipos y a nivel nacional no ha podido competir con PSV, Twente y AZ. Se dice que desde la aparición de la Ley Bosman su política de club ha perjudicado su competitividad.

Ajax es fútbol puro. El fútbol de máximo nivel no puede permitirse que un histórico de este nivel se pierda en el olvido. Merece su sitio al máximo nivel competitivo... ¡Empezemos!

datosdelapartida.png

• Juego: Football Manager 2010
  • Versión: 10.3
  • Ligas entrenables: Footbal Manager 2010

ger.png

Alemania (Segunda División y superior)

espq.png
    España (Lida Adelante y superior)

frap.png
    Francia (Ligue 2 y superior)

ned.png
    Holanda (Jupiler y superior)

eng.png
    Inglaterra (Coca-Cola Championship y superior)

itad.png
    Italia (Serie B y superior)

• Base de Datos: A medida...
    • Grande + jugadores de nacionalidad ...
      belg.png Belga
      porv.png Portugués
      argc.png Argentino
      braxf.png Brasileño
      rsa.png Sudafricano

[*] Fecha inicio partida: Holanda (Junio del 2009)

[*] Jugadores: Usar jugadores reales

[*] Atributos: Ocultar atributos

Bueno por suerte te pillo desde el inicio para seguirte. El Ajax es uno de mis equipos preferidos desde siempre por su filosofía y su fútbol atractivo, desde siempre han apostado por el juego ofensivo; el Ajax de Van Gaal enamoraba. Te sigo espero que tengas suerte!

• Autor

delosorigenesalagloria.png

Terminada otra temporada donde el Ajax de Amsterdam no ha sido protagonista. Para un club acostumbrado a dominar la Eredivise y mirando siempre a Europa, resulta complicado vivir está situación.

El presidente se ha reunido con la directiva sin previo aviso. Algo estaba pasando en la cúpula del club y hay quien ya se apresuraba a publicar que estaban meditando una dimisión en bloque.

La notícia saltaba a primera hora de la mañana y sin previo aviso. El club hacía oficial la contratación de su nuevo mánager a través de la página web. La directiva apostaba por un entrenador con poca experiencia en el banquillo pero con una trayectoria como futbolista reconocida a nivel mundial. Buscan el revulsivo en un hombre formado en las categorías inferiores de la entidad.

ajaxwebcontractacioberg.png

Las webs de los diarios deportivos hacían una rápida valoración de lo que, según consideraban, es ya la notícia del verano...

netherlandssportcontrac.png

Esperamos la primera rueda de prensa del nuevo entrenador y las notícias de lo que parece ser un verano movidito...

• Autor

...

Editado por Narvachus

Te sigo con Bergkamp en el Ajax, esperemos que sea tan buen manager, como lo fue de jugador....

Suerte!

Que bien una historia con el Ajax! Cuida la cantera,es grandiosa, prácticamente todos los jugadores pueden dar el salto al primer equipo tarde o temprano. Lo dicho , Suerte y procuraré segurte!

Editado por setze16

mucha suerte, haora aver que fichajes ase el ajax i la pretemporada i tus obejetivos seran pasar la liguilla de champions , ganar la liga i disputar las semis de la copa .

weno tengo suerte de pillarte al principio de la historia. suerte!!!

Suerte con el Ajax, si le das una oportunidad a esa cantera, los chavales no te defraudaran. ¿Vas a seguir la filosofia del equipo de vender a sus mejores talentos o intentaras que se queden en holanda?

Veamos si el gran Bergkamp consigue devolver al equipo entre los grandes de europa, te sigo ^^

• Autor

bergkampblog.png

firmacontrato.png

signantcontracte.jpg

A las 9:00 del 22 de junio de 2009 me encuentro con Uri Coronel, presidente del Ajax de Amsterdam. Me proponen tomar el mando de la dirección deportiva del club para firmar un contrato por dos temporadas a razón de 450.000 € anuales. Hemos acordado las directrices de nuestra etapa y han puesto facilidades para mis desplazamientos.

Comparado con los otros managers mi sueldo es muy bajo. Quizás sea lo más lógico teniendo en cuenta mi nula trayectoria al mando de un equipo. Echando un vistazo a nuestros rivales nos encontramos con:

Mario Been, mánager del Feyenoord, con un contrato de 875.000 € anuales, es su primera temporada en el equipo; pero desde que dejo el fútbol profesional en el año en el 1995 en el Excelsior, ha desarrollado tareas de preparador de juvenil, segundo entrenador y mánager; esto último desde 2005.

Fred Rutten, mánager del PSV, también ocupa el banquillo por primera temporada. Con un sueldo de 775.000 € anuales, su carrera ha estado siempre vinculada a la entidad que entrena, donde ha desarrollado funciones de Director Deportivo y Segundo entrenador en etapas anteriores.

Dick Advocaat, mánager del AZ, con un sueldo anual de 925.000 €, también es nuevo en su equipo. Compagina sus funciones en el club con la dirección técnica de la selección de Bélgica, de cara al próximo mundial.

A nivel internacional, mi sueldo es similar a Ariël Jacobs (Anderlecht), Alain Casanova (Toulouse FC) y algo por debajo del de Miguel Ángel Portugal (Racing de Santander) o de Neil Warnock (Crystal Palace).

A pesar de todo, el dinero no es lo más importante. A fin de cuentas, si conseguimos nuestros objetivos habrá ocasión de negociarlo de nuevo.

Espero poder pasar ya a mi despacho después del desayuno.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.