Jump to content

Respuestas destacadas

Para hacer una historia a disgusto y que no te llenes es mejor tomar esta decisión porque como te dije,lo peor que te podía pasar es que te aburrieses del FM10.

En el ajax hubo argentinos y brasileños:mauro rosales y Cvitanich(hace 2,3 años nada más) y Leonardo(en el reservas) y Maxwell hace ya unas cuantas temporadas aunque es cierto que gente belga como Alberwaireld y vertonghen y escandinavos como landgren,kennedy,romedhal,.... y perlas africanas como Enoh(jugadores que son jovenes y su 1ª parada en europa suele ser escandinavia)

• Autor
A mi me gustaba pero estña muy bueno lo que planteas. Carga bélgica, escandinavia, algo de africa y sudamérica y fijate los paises limítrofes con Holanda. Y quizás puedas ponerte reglas algo menos excesivas pero que sigan una filosofía; es decir, promesas de países "algo irreales" solo menores a 17 o 16, como para que crezcan con la filosofñia del club, pero seguro ahora que conoces mejor el plantel y el club lo harás mejor. Yo para jugar la partida que me imaginaba con la Juve la empecé 4 veces (1 temp cada una) y luego recién plasmé desde el vamos lo que quise. Saludos y espero al Ajax de nuevo

Espero no tener que empezar 4 veces, que voy a aburrir hasta a las ovjeas. Estoy intentando recabar cuanta información puedo, y empezaré la partida. El 2 de mayo se acaba la "sanción", así que empezaré entonces. Gracias por estar ahí.

• Autor
Para hacer una historia a disgusto y que no te llenes es mejor tomar esta decisión porque como te dije,lo peor que te podía pasar es que te aburrieses del FM10.

En el ajax hubo argentinos y brasileños:mauro rosales y Cvitanich(hace 2,3 años nada más) y Leonardo(en el reservas) y Maxwell hace ya unas cuantas temporadas aunque es cierto que gente belga como Alberwaireld y vertonghen y escandinavos como landgren,kennedy,romedhal,.... y perlas africanas como Enoh(jugadores que son jovenes y su 1ª parada en europa suele ser escandinavia)

Va a ser difícil que me aburra o que juegue a disgusto, ya que llevo jugando desde la primera edición del juego (aún soltero) hasta ahora (casado, hijos y obligaciones). El problema es que esto de las historias es otra forma de jugar, y no me parecía acertado lo que estaba haciendo. De todo se aprende y espero que la próxima sea la buena.

En cuanto a los fichajes de sudamericanos, es evidente que hubo, hay y va a haber jugadores en el Ajax. Una cosa es eso y la otra es fichar a 5 ó 6 jugadores de golpe. No lo veo lógico. Eran buenas operaciones, pero se trata de intentar jugar con su filosofía. Quizás la base de todo sea la selección inicial en la carga de jugadores. Necesitaré una base de datos amplia en países con futbol emergente, fuera de los típicos. El problema que no tengo claro cómo solucionar es la carga de ligas. Para la historia no haría falta cargar más que la liga holandesa, pero no se qué comportaría no tener las otras ligas europeas importantes cargadas.

En fin, gracias por pasarte.

Pues es inteersante reconocer en los errores que se falla y mas aún a futuro no volverlos a cometer, me parece que deberias jugar la partida a la par como narras la historia, por lo último que leí en la historia vas en febrero y en la partida ya estás a mitad de año, lo que son que entre 12 y 15 partidos contando Copa Euro, Liga y Copa Holandesa, por lo que resulta un tanto molesto contar lo sucedido hace muchos encuentros, asi se avance de apoco lo recomendable es jugar los partidos que inmediatamente se van a postear y ahí se es mas sencillo mostrar los detalles y por menores de la partida y no correr como me parecio que estabas haciendo. Me da trsiteza ya que como te dije en el primer post de la historia que comenté el equipo de Amsterdam junto con el Juventus de Italia son los equipos de mis afectos en Europa, esperando que como también dices arrancar nuevamente con el Ajax ya con un poco de experiencia y con unas cuantas historias leidas aprovechando este receso. :D

• Autor

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta específica (ya sé que el foro de historias no está para esto).

Qué base de datos inicial creéis que seria la más lógica:

Yo había pensado empezar una partida con la 1ª y 2ª división de las siguientes ligas: Alemania, España, Francia, Holanda, Italia e Inglatera en modo jugable y cargar una DDBB grande y los jugadores de Holanda, Bélgica, Escandinavia, África meridional y EEUU (clubs cantera del Ajax).

Esto hace una BBDD de 64000 jugadores.

Tengo 2 dudas:

- una partida que está planteada en un solo equipo, vale la pena cargar las 5 ligas grandes europeas, si no vas a jugar en ellas

- para "alimentar" al Ajax de jóvenes talentos me hacen falta países emergentes, pero entonces tengo una base de datos de muchos jugadores. ¿Cómo lo arreglamos?

Saludos a todos.

Es interesante ese reto que te planteas de adaptar la filosofia de un club como el Ajax (que no es cualquier club ni cualquier filosofia precisamente) a una partida de FM. Yo tambien llevo una pila de años jugando al FM, y con el paso del tiempo la manera de jugar que mas me gusta (lo bueno que tiene esto es que se puede jugar de un monton de maneras), es la de pillar un equipo cochambroso y a base de tiempo y cantera sacarlo del hoyo. Llevo un monton de años jugando solo asi y lo que he aprendido es que si uno se decide por fichar muy poco y jugar con gente de la casa, tiene que tener paciencia. Igual que el Ajax en la vida real, que pasa por altibajos segun sean las hornadas que van saliendo de abajo, imagino que tendras que tener paciencia y prepararte para una partida larga antes de tener resultados.

Historicamente el Ajax solo ha fichado lo que no tiene en las categorias inferiores, por lo menos asi era antes, y en los ultimos años parece que han cambiado un poco la filosofia y asi les va. Si yo me propusiese jugar una partida con el Ajax, daria minutos de titular en el primer equipo a cualquier chaval prometedor a poco que despuntase. Cuando uno de mis jovenes se convirtiese en una estrella y me llegase una oferta irrechazable, lo venderia, ganaria un paston, y colocaria al siguiente chaval de la cantera en su puesto. Si ese sale bien, estupendo, y si no pista y al año que viene pongo a otro juvenil ahi a jugar. Con el paso de seis o siete temporadas tienes en plantilla veinte tios que han salido de la cantera, entre los que habra 14 competentes, cuatro buenisimos y dos superestrellas, es decir, un equipazo. Y solo fichar lo imprescindible. Y de vez en cuando, algun extranjero buenisimo se puede meter en el juvenil, pero seguro que habra temporadas que no encuentres ninguno que merezca la pena. Me he liado a hablar, pero en base lo que queria decir es que para mi, la mejor manera de trasladar la filosofia ajacied al FM es hacer el 90% de los fichajes en tu propio juvenil antes que gastarse un paston en expoliar otras canteras.

Animo con tu historia, a ver si si yo me animo tambien y empiezo alguna.

• Autor
Es interesante ese reto que te planteas de adaptar la filosofia de un club como el Ajax (que no es cualquier club ni cualquier filosofia precisamente) a una partida de FM. Yo tambien llevo una pila de años jugando al FM, y con el paso del tiempo la manera de jugar que mas me gusta (lo bueno que tiene esto es que se puede jugar de un monton de maneras), es la de pillar un equipo cochambroso y a base de tiempo y cantera sacarlo del hoyo. Llevo un monton de años jugando solo asi y lo que he aprendido es que si uno se decide por fichar muy poco y jugar con gente de la casa, tiene que tener paciencia. Igual que el Ajax en la vida real, que pasa por altibajos segun sean las hornadas que van saliendo de abajo, imagino que tendras que tener paciencia y prepararte para una partida larga antes de tener resultados.

Historicamente el Ajax solo ha fichado lo que no tiene en las categorias inferiores, por lo menos asi era antes, y en los ultimos años parece que han cambiado un poco la filosofia y asi les va. Si yo me propusiese jugar una partida con el Ajax, daria minutos de titular en el primer equipo a cualquier chaval prometedor a poco que despuntase. Cuando uno de mis jovenes se convirtiese en una estrella y me llegase una oferta irrechazable, lo venderia, ganaria un paston, y colocaria al siguiente chaval de la cantera en su puesto. Si ese sale bien, estupendo, y si no pista y al año que viene pongo a otro juvenil ahi a jugar. Con el paso de seis o siete temporadas tienes en plantilla veinte tios que han salido de la cantera, entre los que habra 14 competentes, cuatro buenisimos y dos superestrellas, es decir, un equipazo. Y solo fichar lo imprescindible. Y de vez en cuando, algun extranjero buenisimo se puede meter en el juvenil, pero seguro que habra temporadas que no encuentres ninguno que merezca la pena. Me he liado a hablar, pero en base lo que queria decir es que para mi, la mejor manera de trasladar la filosofia ajacied al FM es hacer el 90% de los fichajes en tu propio juvenil antes que gastarse un paston en expoliar otras canteras.

Paciencia no me va a faltar, la última partida completada la he acabado en el 2035. Otra cosa es que aquí quede alguien para leer.

En cuanto a fichajes y cantera, es lo más complicado del juego. Más que nada porqué el juego no está planteado para tirar de cantera siempre. En la primera temporada el juvenil hay buenos jugadores, pero sólo un par pueden ser complemento del 1er equipo, nunca titulares. Mucho menos suplir los problemas que tiene el equipo (gol arriba, contundencia en el mediocampo y en menor medida algun suplente de garantías en la defensa).

En cuanto a la política de fichajes de juveniles, está claro que lo primero es que salgan jugadores de la casa (en el juego, los regens que te asigna al principio de temporada) pero basarte sólo en esta política puede ser realmente complicado porqué la calidad de estos muchas veces es inferior a la esperada. Cabe decir que el juego tiene un poco en cuenta que el Ajax es un club formador de futuras estrellas, y en cada hornada hay un mínimo de un jugador que puede ser bueno. Fichar (o expoliar como dices tú) jóvenes de otras canteras no siempre es una garantía de éxito. Fijando un tope de traspaso (no creo que el Ajax se gastara 2 M€ en traer a un juvenil) y respetando una área de influencia (Bélgica y Escandinavia) y jóvenes valores de otros continentes que aterrizan por primera vez a Europa (África principalmente y Sudamérica en menor medida) creo que se ajusta bastante a la filosofía actual del Ajax. A parte, cabe decir que en cuanto a l

Si leemos un poco por internet de sus formas de trabajo, dicen que trabajan exclusivamente con jóvenes a un radio de 60 km de su estadio, pero también encontramos que hay unas 50 famílias que actúan como hogares de acogida para los jugadores que vienen de fuera. Es decir, que el que no está cerca del estadio, le colocan en un hogar que lo esté y así "siguen con su filosofía". Lo que está claro es que no vamos a encontrar a ingleses, italianoss, franceses, españoles, etc. (es decir no es la nómina de juveniles del Arsenal). La procedencia de los juveniles del Ajax en la partida, un 80 % son holandeses, un 10 % de zonas donde el Ajax puede tener influencia (Bélgica, Escandinavia y África) y un 10 % del resto del mundo (básicamente Europa del Este y Sudamérica), por lo que creo que queda más que demostrado que la política de cantera 100% holandesa ha sido adaptada (sobertodo después de la ley Bosman) a algo igualmente genuino, pero más acorde con los tiempos que corren.

En fin, vamos a intentar desarrollar todo esto y a ver si sale una partida y una historia arreglada.

Gracias por participar.

Editado por Narvachus

Paciencia no me va a faltar, la última partida completada la he acabado en el 2035. Otra cosa es que aquí quede alguien para leer.

En cuanto a fichajes y cantera, es lo más complicado del juego. Más que nada porqué el juego no está planteado para tirar de cantera siempre. En la primera temporada el juvenil hay buenos jugadores, pero sólo un par pueden ser complemento del 1er equipo, nunca titulares. Mucho menos suplir los problemas que tiene el equipo (gol arriba, contundencia en el mediocampo y en menor medida algun suplente de garantías en la defensa).

En cuanto a la política de fichajes de juveniles, está claro que lo primero es que salgan jugadores de la casa (en el juego, los regens que te asigna al principio de temporada) pero basarte sólo en esta política puede ser realmente complicado porqué la calidad de estos muchas veces es inferior a la esperada. Cabe decir que el juego tiene un poco en cuenta que el Ajax es un club formador de futuras estrellas, y en cada hornada hay mínimo de un jugador que puede ser bueno. Fichar (o expoliar como dices tú) jóvenes de otras canteras no siempre es una garantía de éxito. Fijando un tope de traspaso (no creo que el Ajax se gastara 2 M€ en traer a un juvenil) y respetando una área de influencia (Bélgica y Escandinavia) y jóvenes valores de otros continentes que aterrizan por primera vez a Europa (África principalmente y Sudamérica en menor medida) creo que se ajusta bastante a la filosofía actual del Ajax.

Si leemos un poco por internet de sus formas de trabajo, dicen que trabajan exclusivamente con jóvenes a un radio de 60 km de su estadio, pero también encontramos que hay unas 50 famílias que actúan como hogares de acogida para los jugadores que vienen de fuera. Lo que está claro es que no vamos a encontrar a ingleses, franceses, españoles, etc. (es decir no es la nómina de juveniles del Arsenal).

En fin, vamos a intentar desarrollar todo esto y a ver si sale una partida y una historia arreglada.

Gracias por participar.

Solo por seguir con la conversacion, que me parece interesante, es cierto que el Ajax echa bastante la caña en belgica, y tambien en los paises nordicos a la hora de fichar jovenes para la cantera, pero en cuanto al tema de los africanos yo creo que la mayoria son nacidos en Holanda aunque con la doble nacionalidad, cosa que el juego refleja bastante bien. Cuando se traen a algun joven valor de sudamerica suele ser con la idea de meterlo en el primer equipo a las primeras de cambio, no para formarlo como futbolista, sino porque ya ha demostrado algo (en esto ultimo no estoy seguro, asi que corrigeme si me equivoco). De todos modos, en lo comentado en mi anterior post, tenia mas la cabeza en lo que es el Ajax en los ultimos años que en tu partida (cada uno juega como quiere, faltaria mas), porque en las ultimas temporadas estan haciendo fichajes un tanto extraños, casi como desdeñando un poco todo lo que han sido como club "formador de futbolistas", y cambiando de entrenador año si año tambien. Esperemos que Dennis ponga un poco de orden en todo ese desbarajuste xD

• Autor

En cuanto a la política de fichajes de juveniles, está claro que lo primero es que salgan jugadores de la casa (en el juego, los regens que te asigna al principio de temporada) pero basarte sólo en esta política puede ser realmente complicado porqué la calidad de estos muchas veces es inferior a la esperada. Cabe decir que el juego tiene un poco en cuenta que el Ajax es un club formador de futuras estrellas, y en cada hornada hay mínimo de un jugador que puede ser bueno. Fichar (o expoliar como dices tú) jóvenes de otras canteras no siempre es una garantía de éxito. Fijando un tope de traspaso (no creo que el Ajax se gastara 2 M€ en traer a un juvenil) y respetando una área de influencia (Bélgica y Escandinavia) y jóvenes valores de otros continentes que aterrizan por primera vez a Europa (África principalmente y Sudamérica en menor medida) creo que se ajusta bastante a la filosofía actual del Ajax.

Si leemos un poco por internet de sus formas de trabajo, dicen que trabajan exclusivamente con jóvenes a un radio de 60 km de su estadio, pero también encontramos que hay unas 50 famílias que actúan como hogares de acogida para los jugadores que vienen de fuera. Lo que está claro es que no vamos a encontrar a ingleses, franceses, españoles, etc. (es decir no es la nómina de juveniles del Arsenal).

Gracias por participar.

Solo por seguir con la conversacion, que me parece interesante, es cierto que el Ajax echa bastante la caña en belgica, y tambien en los paises nordicos a la hora de fichar jovenes para la cantera, pero en cuanto al tema de los africanos yo creo que la mayoria son nacidos en Holanda aunque con la doble nacionalidad, cosa que el juego refleja bastante bien. Cuando se traen a algun joven valor de sudamerica suele ser con la idea de meterlo en el primer equipo a las primeras de cambio, no para formarlo como futbolista, sino porque ya ha demostrado algo (en esto ultimo no estoy seguro, asi que corrigeme si me equivoco). De todos modos, en lo comentado en mi anterior post, tenia mas la cabeza en lo que es el Ajax en los ultimos años que en tu partida (cada uno juega como quiere, faltaria mas), porque en las ultimas temporadas estan haciendo fichajes un tanto extraños, casi como desdeñando un poco todo lo que han sido como club "formador de futbolistas", y cambiando de entrenador año si año tambien. Esperemos que Dennis ponga un poco de orden en todo ese desbarajuste xD

Imagínate como andan de desquiciados que en los últimos años han fichado a jugadores como Urzáiz, Oleguer, Gabri o Rommedahl, que no han sido ni titulares. Es cierto que una cosa es el 1er equipo y otra cosa es la cantera. De hecho, en el 2008 Cruyff entró como asesor deportivo del club. La idea de fichar a Van Basten como entrenador fue suya. La otra, que devolviera el club a los que sabían de fútbol y que rompieran con la política actual y que, de una vez por todas, volvieran a los orígenes. Johan duró un mes.

Para complementar la información, en la cantera tienen a 4 jugadores africanos de los que sólo uno, el ghanés, tiene nacionalidad holandesa dos son sudafricanos, ya que tienen a un club cantera (el Ajax de Ciudad del Cabo), uno es este ghanés y otro congolés. El congolés fue fichado de un club semiprofesional de Francia. Los jugadores que provienen de otras nacionalidades, como algunos de los holandeses no son de raíz del Ajax, sino que son de otros clubs fichados (evidentemente a precios ridículos).

En cuanto a lo de los sudamericanos, tienen que ser jugadores que empiecen a despuntar, nunca para alimentar la cantera. Trasladándolo al juego, la idea sería que si se ficha a jugadores sudamericanos sea para jugar en el primer equipo y nunca jugadores consolidados en Europa (jugadores de 19 a 22 años, procedentes del América).

A modo de resumen, creo que la política general de cantera es, esencialmente jugadores holandeses (en un 80%), el resto jugadores de su área cercana (Bélgica y Escandinavia) y el resto de países donde el fútbol está en desarrollo, nunca de países consolidados.

Veremos cuánto puedo seguir.

Saludos.

Buenas disculpar por mi intromisión, yo todavía no escrito ninguna historia asi que solo puedo ayudar en el tono de fichajes.

Tengo una partida que llevo a mi Barcelona durante mas de 30 temporadas, mi principal filosofía fue la primera i la segunda temporada de mi partida no fiche ningún jugador para el primer equipo, pero si que fiche para el reservas i el juvenil, en dos años me gaste 15 millones en traer jugadores para mis equipos juveniles i reservas, mayoritariamente eran jugadores españoles el 60% i la otra parte eran del resto del mundo africanos, brasileños, argentinos i de otras nacionalidades.

Durante los primeros años busque clubs cantera, tuve 4 equipos durante mi partida que casi cada temporada tenían buenos jugadores, tenia un club en argentina otro en brasil i dos en África uno en Sudáfrica i otro creo que era costa de marfil.

Mi historia era solo con el Barcelona asi que solo era jugable la liga española i las ligas inferiores pero carge ligas de otros países para poder ver como iban los jugadores cesibles etc..

Yo pienso que si la filosofía del Ajax es holanda i los países que la envuelven i áfrica i de vez en cuando brasil i argentina tendrias que cargar solo esas ligas, porque no veo yo a un chico español en el ajax con 17 años o un ingles.

• Autor

Lo que no tengo claro, Andreu, es qué influencia tiene en la partida el no cargar las principales ligas de Europa...

Editado por Narvachus

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.