Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
cambiosenelequipotecnic.png

Editado por Narvachus

• Autor

delosorigenesalagloria.png

leandrofernandezrefuerz.png

Defensa central
  • leandro.png
    : (26 años)
    3estrelles.png
    Defensa central eminentemente marcador. Interesante para complementar una defensa descompensada en edad y corta en efectivos.

• Autor

ruedadepremsa.png

ilupremsa.jpg

Te sigo, tiene muy buena pinta.

Hola Gálvez, gracias por estar ahí. Me alegra especialmente que sigas mi historia.

Buena opcion la de dirigir al Ajax me sumo a tu historia

pd: puedes decirme de donde sacaste las estrellas que tienen cada jugador? gracias

Hola benzi10, gracias por seguirme. Las estrellas me las he "currado" con el photoshop y los pantallazos del juego. Puedes usarlas si las necesitas.

Atributos del fichaje...

Una sugerencia, tomate con mas calma tu historia, va a ser dificil segirte... :D

Atributos colgados de inmediato. Espero no cansar a nadie con mi historia. La verdad es que hay mucha información a volcar a la web, y el querer darle un aspecto de notícias de diarios electrónicos, blogs y demás lo hace aún más tedioso. Cuando empiece la temporada condensaré más la información. Espero no aburrir a nadie.

Me gusta el fichaje del nigeriano, ademas es bastante joven, asi que seguro va a crecer algo, y el precio en que se dió la compra no fue para nada elevado, asi que bastante bien....

Suerte!

Lo veo muy interesante al jugador. Veremos su rendimiento en competición. Gracias por pasarte.

Para mi es un fallo el vender a Luis Suarez tendras que trabajar duro para encontrar alguien que tape ese hueco dejado y con garantias

Y para mí también, pero puedo entender que un club que está valorado en 94 M€ venda a su estrella por 25 M€. Ya encontraremos a otros Luis Suárez, esto es el Ajax, siempre ha sido así.

Es muy buen jugador el frances, al margen de la plata que sale, son jugadores que se venden despues mas caro o que terminan para siempre en el club, es muy raro que se caigan, por lo cual depende de vos ahora hacerlo valer a esos 5 millones y medio de euros. Saludos.-

Es un jugador que me gusta mucho. Para mi forma de jugar me va muy bien, porque me llena mucho el campo, presionando siempre. Es un fichaje "poco Ajax", un jugador que ya está creciendo y por mucho dinero, pero teniendo en cuenta la gran cantidad ingresada por Luis Suárez y que hay que intentar hacer algo en Europa, me ha parecido apropiado. Gracias por seguirme.

Hola Xabi ha quedado muy lindo todo la verdad te felicito. Me gusta el manager que elegiste (un exquisito aunque a veces frío en demasía) y el equipo me seduce muchísimo, es una de mis debilidades. Vamos por parte:

A lo mejor sería bueno que se intentaran más fichajes nacionales o promesas muy jóvenes que crezcan en la gran escuela del Ajax, es decir de 16 o 17 años máximo si son extranjeros (una idea no más). Me gusta que lleguen bien jóvenes de distintos países a formarse al club. Por eso estoy de acuerdo contigo que tanto Cabaye como Leandro Fernández (en especial este último) no son fichajes para volver a los orígenes que creo te refieres, pero entiendo la necesidad de resultados de un grande. Ahora, piensa esto como una apuesta a largo plazo y saldrá una excelente partida 8e historia) jeje.

Me gustó la idea de repatriar a Maduro (lo odio pero igual...) y a la larga hay que apuntar a los Sneijder, Rafa VDV, etc..sería un sueño pero falta mucho. Solo te queda un compatriota mío ya que vendiste de buena forma y con razón a Suárez; Lodeiro rinde y mucho en su posición natural de MP, técnico, zurdo, hábil y fuerte mentalmente como tu manejaste. creo que urge la contratación de un delantero neto, de área, aunque no exento de técnica, que supla la capacidad goleadora de Luisito. Y Pantelic no me convence para nada...

En lo táctico me extraña ver roles de apoyo en el extremo derecho y el punta, que buscas con eso? Si puedes contarme la idea de juego que tienes en mente estaría bueno. Piensas que Bernardo es el más indicado para llegar al ataque más seguido? Que rol le asignaste?

Bueno, disculpa la carta pero me he leído tranquilamente todo y quería ponerme a tiro. Saludos y suerte, estaré por acá.

• Autor

bergkampblog.png

agostoa.png

0208.png

groningen22.jpg

samarreta.png
Stekelenburg 7,7, van der Wiel 7,1, Emanuelson 6,9, Wielaert
captain.png
6,7, Vertonghen 6,7, de Zeeuw 7,0, Bernardo 7,7 (sus. min.70 Aissati 6,6), Cabaye 6,9 Akabeuze 7,4, Pantelic (sus. min.13 André 6,8).

yellowcard.png
Wielaert, Bernardo, Akabueze.

recard.png

greencross.png
Cabaye: contractura en el cuello: 10 días.

redcrossr.png
Pantelic: Esguince del ligamento de la rodilla: 7 semanas.

starp.png
Éric Botteghin (Groningen)

Primer partido de la temporada. Hemos jugado nerviosos e imprecisos, jugadores como Stekelenburg parecían estar descentrados. Considero que no es un buen resultado pero esto acaba de empezar. Perdemos a Pantelic durante 6 ó 7 semanas por una grave lesión de ligamentos de la rodilla, un jugador que es insustituible después de la venta de Suárez.

0408z.png

redcrossr.png

van der Wiel: Esguince leve de tobillo: 4 semanas.

; André: Esguince de muñeca: 10 días.

0808.png

rkc11.png

samarreta.png
Stekelenburg 6,7, Ogararu 7,3, Emanuelson 7,1, Wielaert
captain.png
6,5, Vertonghen 7,0, de Zeeuw 6,6, Bernardo 6,9, Maduro 6,6 (sus. min.76 Lodeiro --), Kennedy 6,5 (sus. min.76 Aissati --), Akabeuze 6,7, Suk (sus. min.76 Castillion --).

yellowcard.png
Emanuelson, Vertonghen, Bernardo.

recard.png

greencross.png

redcrossr.png

starp.png
Dustley Mulder (RKC)

Mal resultado. El equipo carece de compenetración y cedemos goles por desajustes. Perdemos balones en jugadas por falta de entendimiento. Están saliendo todos los errores que no tuvimos en la pretemporada. Sólo espero que no nos hagan falta estos puntos al final de temporada.

1608.png

psv30.png

samarreta.png
Stekelenburg
captain.png
7,3, Ogararu 6,5, Atouba 6.0 (sus. min.65 Aissati), Fernández 6,2, Vertonghen 5,9, de Zeeuw 6,7, Bernardo 6,7, Cabaye 5,7, Kennedy 6,7, Emanuelson 6,7, Suk 6,1.

yellowcard.png
Atouba, de Zeeuw, Kennedy.

recard.png

greencross.png

redcrossr.png

starp.png
Orlando Engelaar (PSV)

El marcador no refleja el nivel de juego del equipo. El PSV es un equipo muy conjuntado y con unos automatismos que le hacen superior en estos momentos. Nos llegó el gran partido demasiado pronto.

2008c.png

venstplis40.png

samarreta.png
Stekelenburg 6,9, Ogararu 7,9, Emanuelson 8,0, Wielaert
captain.png
7,0, Vertonghen 9,8, de Zeeuw 7,4, Aissati 6,8 (sus. min.67 Anita --, sus. min.81 Gabri --), Lodeiro 7,7, Kennedy 9,1 Akabeuze 6,8, André 6,9 (sus. min.67 Jonathan Reis 6,6).

yellowcard.png

recard.png

greencross.png
Vurnon Anita: golpe sin importancia.

redcrossr.png

starp.png
Jan Vertonghen (Ajax)

Por fin un gran resultado. La competición europea siempre crea cierto nerviosismo pero hemos hecho un partido algo mejor que los anteriores. No hay que perder de vista que el hat-trick de Vertonghen ha sido aprovechando su capacidad de remate de cabeza en las jugadas de córner. Sea como sea, nos va muy bien después de un arranque de temporada más bien flojo. Anita ha sufrido un golpe justo después de entrar en el campo que obligó a que le sustituyera, pero no parece que vaya a ser nada serio.

2308.png

sparta00.png

samarreta.png
Stekelenburg 6,8, Wielaert
captain.png
7,1, Emanuelson 7,5, Fernández 7,2, Vertonghen 7,3, de Zeeuw 6,8, Bernardo 6,9 (sus. min.90 André --), Cabaye 6,6, Kennedy 7,6 Akabeuze 7,0 (sus. min.78 Lodeiro --), Suk 6,2 (sus. min68 André 6,6).

yellowcard.png

recard.png

greencross.png
Rob Wielaert: inflamación en los ligamentos de la rodilla: 3 semanas.

redcrossr.png

starp.png
Dmitriy Vekhovtsev (Ventspils)

Mal encuentro, volvemos a empatar un partido en el que éramos claros favoritos. El equipo no se encuentra y muchas jugadas mueren porque el balón sale del campo. Nos falta un hombre gol debido a la lesión de Pantelic. En defensa sigo haciendo pruebas para que Emanuelson pueda incorporarse al ataque y quede una defensa de 3 hombres (todos ellos centrales). Voy a replantearme jugar de una forma más rígida para conseguir ganar y acumular confianza.

2708.png

ventspils12.png

samarreta.png
Stekelenburg
captain.png
6,8, Ogararu 7,0, Emanuelson 7,1 (sus. min.90 Atouba --), Alderweireld 6,8, Vertonghen 7,3, Maduro 7,0, Gabri 6,8, Lodeiro 7,9, Akabeuze 8,2 (sus. min.75 Bernardo 6,8), Aissati 7,1, Castillion 5,6 (sus. min.58 André 6,4).

yellowcard.png

recard.png

greencross.png

redcrossr.png

starp.png
Kennedy (Ajax)

Hemos ganado ante un rival débil. La eliminatoria estaba decidida desde el partido en el Amsterdam Arena y tenemos muchas bajas importantes en defensa, por lo que he aprovechado la ocasión para hacer algunas pruebas. Ha debutado en competición europea el juvenil Geoffrey Castillion. Aún está verde y ha jugado nervioso.

Bueno no fue el mejor comienzo de todos, la unico buena victoria fue contra ventspils que nos dio la clasificaciones. Ahora hay que levantar la cabeza y mirar lo que viene

Mal balance en los primeros partidos, triste la lesion de Pantelic (te recomiendo mi programa de entrenamiento :D ) que es de lo poco fuerte que nos queda arriba. Parece que va a costar echar a andar al equipo...

• Autor

marcelreforzaraladaadad.png

Delantero
  • marcel.png
    : (27 años)
    25estrelles.png
    dudo que sea un jugador para el Ajax ni que nunca pase a la historia. Pero el equipo ha quedado en cuadro con la marcha de Suárez y la lesión importante de Pantelic. El resto de delanteros son jóvenes y como complemento sirven, pero no para jugar en una posición tan crítica todos los partidos. Su corpulencia, capacidad de jugar de espaldas a portería y su potente tiro lejano han sido factores clave para aceptar la cesión. El coste de la operación (70.000 € iniciales y 300.000 € de ficha (50%)) ha sido decisivo. Hay un acuerdo de 450.000 € para hacernos con la ficha del jugador. No es la intención pero puede resultar interesante si el jugador se revaloriza y tiene mercado.

Un comienzo dubitativo pero el equipo esta aun en fase de construccion, asi que hay que tener paciencia y quiza no esperar mucho en esta primera temporada. ¿Algun jugador en las categorias inferiores que destaque?

• Autor

bergkampblog.png

3008.png

heracles14.png

samarreta.png
Stekelenburg
captain.png
6,9, Ogararu 7,0, Atouba 6,9, Fernández 6,9, Vertonghen 9,0, de Zeeuw 7,1, Bernardo 8,7, Cabaye 6,9 (sus. min.75 Anita 6,7), Kennedy 8,3 Akabeuze 6,9 (sus. min.51 Aissati 7,2), Marcel (sus. min.66 André 6,6).

yellowcard.png
Leandro Fernández.

recard.png

greencross.png

redcrossr.png

starp.png
Jan Vertogehen (Ajax)

Hemos necesitado 5 jornadas para lograr la primera victoria. Sin lugar a dudas, el equipo está muy aliviado por haber roto la mala tendencia. Buen partido y mejor resultado. Marcel ha debutado con nosotros. Nos ha dado confianza de cara a portería.

septiembre.png

0209.png

redcrossr.png

Toby Alderweireld: Esguince de muñeca: 10 días.

1309.png

nac21.png

samarreta.png
Stekelenburg
captain.png
6,8, van der Wiel 7,3, Emanuelson 6,9 (sus. min.62 Anita 6,7), Fernández 6,4, Vertonghen 7,0, de Zeeuw 6,7, Bernardo 6,9 (sus. min62 Aissati 6,7), Cabaye 6,5, Kennedy 8,7 Akabeuze 6,8 (sus. min.72 Lodeiroi 6,7), André 6,8.

yellowcard.png
Yohan Cabaye.

recard.png

greencross.png
Urby Emanuelson, Bernardo: Esguince leve de tobillo: 4 ssemanas.

redcrossr.png

starp.png
Kennedy (Ajax)

Dos victorias consecutivas. El equipo comienza a sentirse cómodo. Esperemos que la plaga de lesiones cese y podamos armar un buen bloque.

analisisagosto.png

Antes de nada, quisiera disculparme por hacer el análisis del mes de agosto a mediados de septiembre, pero se me pasó hacer pantallazos de la clasificación. Así que hago el análisis después de haber disputado un partido de septiembre.

• Clasificación Eredivise:

erediviseagost.jpg

Opinión:
    Dos victorias en seis encuentros no se puede considerar un gran inicio de temporada. Mánager nuevo, bastantes incorporaciones y la baja importante de Suárez creo que pueden ser la causa. Las dos últimas victorias en liga me hacen ser optimista de cara a septiembre. Me parece más importante la pérdida de puntos ante rivales de poca categoría (Groninge, RKC, Sparta) que el haber perdido en casa del PSV. El AZ parece claramente el rival a batir.

• Clasificación Copa EURO:

copaeurogrupol.png

Opinión:

Nos hemos clasificado ante un equipo bastante fácil. Estamos encuadrados en el grupo L, donde habrá que trabajar duro ante el Sparta de Praga y el Braga. No se nos pueden escapar los puntos del Timisoara. Nuestra directiva espera que lleguemos al a primera eliminatoria de la copa EURO, pero habiendo fichado a jugadores que no estarían dentro de los parámetros del club nos "obliga" a ser ambiciosos en esta competición. Leandro Fernández no podrá participar en la competición porqué ya ha disputado encuentros con su anterior club.

• Plantilla:

Tengo una plantilla jóven, quizás excesivamente si queremos ser constantes en el campeonato liguero. Va a ser difícil luchar contra las contínuas ofertas por los mejores jugadores. Los fichajes no han sido los que podríamos considerar típicos del Ajax, pero la marcha de Oleguer y Suárez obligaban a reforzar ciertas posiciones con jugadore que compensaran la juventud de la plantilla. Los jugadores jóvenes brasileños me han parecido más los típicos fichajes del PSV que del Ajax. Marcel es, claramente, un parche. Su cesión se negoció el mismo día de finalización del período de fichajes y no había ni tiempo ni alternativa ante la plaga de bajas en ataque. A pesar de todo, creo que el acuerdo es beneficioso ya que, si no aporta nada, el coste es absolutamente asumible incluso si me planteo quedarme el jugador para ser vendido.

• Próximo mes:

calendario0909.jpg

Este mes de septiembre no está tan cargado como el agosto. Tenemos cinco partidos (uno de los cuales ya lo hemos jugado y ganado). Será básico ganar el partido de Copa EURO y empezamos la Copa de Holanda contra un rival a priori sencillo.

Editado por Narvachus

• Autor

bergkamptrabajaelfuturo.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.