Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

bergkampblog.png

diciembre.png

0401uf.png y 0801q.png

juvenils30.png

y
ajax220.png
"Pachanguillas" para mantener el tono muscular durante el parón. Nada que decir porqué a los jovencitos se les ha visto más bien poco. Bernardo sigue "a su rollo": capaz de lo mejor y de lo peor.

2401.png

az12.pngalineacio.png

tactiques.png
infox.png

No hemos empezado bien el año. Parecía que el equipo visitante fueramos nosotros. Sólo espero que esta derrota no la lamentemos al final de temporada y es que el AZ será rival para el título hasta el final.3101.png

feyenoord21.pngalineacio.png

tactiques.png
infox.png

Segunda derrota consecutiva, esta también dolorosa por ser un clásico. No podemos decir que este mes de enero sea de los mejores. Como única nota positiva, Vertonghen no se olvida de marcar y nuestra posición en la liga no es del todo mala.

analisisenero.png

• Clasificación Eredivise:
    eredivisegener750.png

Opinión: No ha sido para nada un buen mes. Dos partidos, dos derrotas y contra rivales directos. Por suerte, no nos hemos descolgado de la liga y debemos recuperar nuestro nivel para la lucha final.

• Próximo mes:

calendarifebrer.png

Febrero es un mes cargado de partidos. Nada menos que 7 encuentros, donde es obligatorio sumar (y mucho) en la liga para no descolgarse y ceo que tenemos nivel para pasar la eliminatoria de Europa.

• Autor

delosorigenesalagloria.png

jolseva.png

Buenas lo primero que decirte que los dos fichajes son de claro fichaje de futuro, tienes muy buenas habilidades i le pueden dar al ajax tardes de gloria si se trabaja bien con ellos pueden ser piezas importantes para el equipo, segundo las derrotas antes rivales directos nos ara bastante daño, si ubieramos ganado los dos partidos jugadores iriamos lideres con una buena moral, estos 7 partidos que nos bienen ensima van hacer muy duro como entremos en un bache no saldremos de hay, mucha suerte.

• Autor

bergkampblog.png

enero.png

0102i.png

redcrossd.png

Hedwiges Maduro: Esguince de muñeca: 6 días.

0302h.png

roda20.pngalineacio.png

tactiques.png
infox.png

Importante victoria para no perder el tren de la liga. Vertonghen sigue en su línea y Marcel (por fin) ha marcado un gol de delantero centro. Hemos hecho variaciones en la táctica y por primera vez hemos jugado con 3 defensas. No tenemos plantilla para jugar así, pero había que probar.

redcrossd.png Bernardo: contusón en la costilla: 7 días. Marcel: contractura en el cuello: 10 días.0502r.png

redcrossd.png

Lodeiro: inflamación de ligamientos de la rodilla: 3 semanas.

0702f.png

twente11.pngalineacio.png

tactiques.png
infox.png

Ceder puntos en casa nunca es interesante para ganar una liga, pero el equipo ha jugado muy bien. La expulsión ha sido injusta, aunque hay que decir que el mediocampo está recibiendo más tarjetas de lo habitual. Quizás hay que adaptar las instrucciones. Continuamos haciendo cambios tácticos, está vez con una asimétrica, para intentar adecuar todas las piezas clave del equipo.

redcrossd.png Leandro Fernández: contusión en las costillas: 7 días.1302.png

heren01.png

alineacio.png
tactiques.png
infox.png

Popov ha enseñado su carta de presentación. Una magnífica jugada, que da las primeras alegrias después de su reciente fichaje. Seguimos ganando, ¡bien!1802.png

lille40.pngalineacio.png

tactiques.png
infox.png

Impresionante partido. Hemos machacado al rival, no sólo en el marcador, nos hemos pasado todo el partido jugando en su campo. Y eso que jugábamos fuera de casa. Marcel parece en racha. Se puede dar la eliminatoria por decidida.2102.png

vitesse10.pngalineacio.png

tactiques.png
infox.png

Seguimos en racha en liga, aunque con resultados muy ajustados. Vertonghen ha vuelto a hacer de las suyas. Cuanto le debemos a este chaval y a las jugadas de estrategia!2502g.png

lille11.pngalineacio.png

tactiques.png
infox.png

Este partido ha sido un trámite, ya que la eliminatoria estaba decidida. Supongo que si el Lille pudiera decidir, habría preferido no presentarse. No ha sido un partido para recordar pero el dato de no haber perdido aún en todo lo que va del mes es algo que no puede pasar desapercibido.2802.png

utrecht21.pngalineacio.png

tactiques.png
infox.png

Seguimos en racha en liga, aunque con resultados muy ajustados. Vertonghen ha vuelto a hacer de las suyas. Cuanto le debemos a este chaval y a las jugadas de estrategia!analisisfebrero.png

• Clasificación Eredivise:
    eredivisefeb750.png
    evolfebrer.png

Opinión: Hemos apretado el acelerador en el momento oportuno. 13 puntos de 15 posibles nos permiten tomar una ventaja de 5 puntos que va a ser fenomenal, ya que encaramos la recta final del campeonato. Los número son de líder: 3er equipo con menos partidos perdidos, 2º equipo con más goles a favor y 2º equipo con menos goles en contra.

• Copa EURO
    euro2ronda750.png

Opinión: El paso de ronda ha sido "por la puerta grande". Nos toca jugar contra el Dinamo de Kiev. Me esperan más de 2.000 km en coche, lo que es una paliza importante. A pesar de esto, es una satisfacción poder jugar contra un equipo de cierto renombre a nivel europeo.

• Próximo mes:

partitsmarc.png

Entramos en un mes deicisvo. A nivel europeo el Dinamo es un equipo de una categoría similar a la nuestra, va a ser difícil. En la Eredivise hay que seguir con la racha, y procurar afianzar aún más el liderato.

Nefasto mes de Enero y fantástico mes de Febrero en liga has dado un golpe importante y teniendo la ventaja de manjear los partidos sabiendo que aún perdiendo sigues líder.

En la European league paseo militar ante los franceses y ahora ante los ucranianos y ante el RKC quién se sentará en el banquillo? porque no te haces 2000 km en 3 días,jeje,a no ser que la eliminatoria la resuelvas en casa y te ahorras los kilómetros

• Autor

lamentacion.png

A pesar de haber preguntado a alguno de vosotros sobre la historia, he tomado la decisión de abandonarla sin terminar. Los motivos son los siguientes:

• Inexperiencia: mi inexperiencia explicando historias me ha hecho cometer errores de novato: esto tendría que ser más un relato que no una recopilación de resultados. He priorizado la partida que no su explicación y adorno y, a mi modo de ver, qué interés puede tener leer cómo juega otro forero. Es mucho más interesante si la historia está llena de detalles que van mucho más allá del juego en sí.
  • Evolución de la historia y de la partida: tengo la historia en febrero de la primera temporada, pero la partida ya ha acabado el campeonato. Resulta complicado ir mucho más rápido en el juego que en la historia, por lo que la interactuación con los que se molestan a proponer cambios es inúitl, puesto que están viendo un punto de la partida muy retrasado.
  • Errores en planteamiento de la partida: he cometido demasiados errores en la partida. Es verdad que todo parte de la misma raíz: querer explicarlo rápidamentey poder jugar más tiempo (o ir demasiado al grano).
    • Ejemplos de los errores:
    • la carga inicial de la partida incluía los jugadores Argentina y Brasil, cuando el Ajax tiene poquísimos jugadores de esa procedencia. En cambio, no incluía la carga especial de jugadores de Bélgica o Escandinavia.
    • compra de jugadores que no compraría nunca el Ajax: si bien es cierto que esto es relativo, hay algunos fichajes que me alejan de la filosofía de trabajo. He estudiado en detenimiento al club, su primer equipo y su cantera, y creo haber descubierto cómo hacerlo; pero el planteamiento de la partida ya es érroneo de raíz.
    • Compra de promesas: la partida no tiene cargadas zonas donde pueden salir promesas que estarían dentro de la zona de influencia del Ajax. Si bien es cierto que el club dicen que sólo ficha a jugadores que viven a 60 km de Amsterdam, la realidad es que en la cantera hay un 20 % de jugadores que no son holandeses (excluyendo clubs cantera), sobretodo belgas y escandinavos. Esto comporta dos errores / problemas: cuando sale un chaval, hay que ir a muerte, gastando mucho más de lo que parece lógica por filosofía de club pero siendo la única manera de poder luchar contra, básicamente, clubs ingleses, italianos y alemanes. Gran cantidad de jóvenes chollo procedentes de otras partes del mundo que no son realmente donde busca el Ajax (sobretodo Brasil, donde había comprado 5 ó 6 jugadores por menos de 400 m€).

[*]Historia y club: creo que el Ajax se merece una buena historia. Hay una inmensa cantidad de información en la red, por lo que "currarse" una buena historia sólo es cuestión de dedicarle su tiempo. La idea de hacer una historia con el Ajax y dirigida por Dennis Bergkamp me parece fantástico aún. De hecho, a pesar de poder aburrir al personal, mi intención es comenzar una historia nueva. Mismo club y mismo protagonista, intentando trasladar lo que pueda haber aprendido de la filosofía de trabajo del club al juego (y a su desarrollo). Creo que todos estaremos de acuerdo que seguir a rajatabla la filosofía Ajax parece casi imposible en el juego, ya que el planteamiento es diametralmente opuesto, pero esto también forma parte de la gracia de la partida.

Sé que lo que hago acarrea una sanción (¿15 días sin historia nueva?). Espero no ofender a nadie y que se comprenda que lo hago porqué la idea sigue pareciéndome fantástica.

Sólo me queda dar las gracias a los que se han pasado por aquí, a los que han leído y, muy especialmente, a los que han respondido en la historia.

Saludos!

No te precupes i no ofendes a nadie dentro de 15 dias estaremos con tu nuevo historia del ajax, espero que las cosas te vayan mejor en tu proxima historia mucha suerte.

• Autor
No te precupes i no ofendes a nadie dentro de 15 dias estaremos con tu nuevo historia del ajax, espero que las cosas te vayan mejor en tu proxima historia mucha suerte.

Gracias Andreu.

Reconocelo, es porque no te daba tiempo a llegar a Kiev en coche ;) . Ahora en serio, me estaba pareciendo interesante tu historia, a veri si en quince dias el bueno de Dennis se pone al volante (nunca mejor dicho) del Ajax otra vez...

• Autor

Gracias jujanoso, me alegra ver que realmente tenía interés.

Ya estoy empezando a trabajar en la nueva historia.

No será muy diferente como idea, aunque pretendo que sea fiel a la filosofía Ajax, dentro de lo que nos permite el juego.

El 2 de Mayo puedo empezar la nueva historia. Espero verte por ahí.

A mi me gustaba pero estña muy bueno lo que planteas. Carga bélgica, escandinavia, algo de africa y sudamérica y fijate los paises limítrofes con Holanda. Y quizás puedas ponerte reglas algo menos excesivas pero que sigan una filosofía; es decir, promesas de países "algo irreales" solo menores a 17 o 16, como para que crezcan con la filosofñia del club, pero seguro ahora que conoces mejor el plantel y el club lo harás mejor. Yo para jugar la partida que me imaginaba con la Juve la empecé 4 veces (1 temp cada una) y luego recién plasmé desde el vamos lo que quise. Saludos y espero al Ajax de nuevo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.